epelpad

4 Emocionantes leyendas sobre ninjas que te fascinarán

4 Emocionantes leyendas sobre ninjas que te fascinarán

La historia de los ninjas, esos agente secretos y mercenarios que existieron durante el Japón feudal han quedado entre el mito y la realidad, proporcionando a estos guerreros la fama de dominar habilidades legendarias como la invisibilidad, afianzándose con este rol en la cultura popular, incluso siglos después de su apogeo. Debido a su naturaleza discreta, no se conocen muchos ninjas cuya identidad pueda ser comprobada, pero hay leyendas que nos dan algunas pistas.

leyendas

1. Kido Yazaemon
Kido Yazaemon era un ninja de Iga, nacido alrededor del año 1539. Era, al parecer un maestro con el arquebuse de Tanegashima, un tipo del rifle, lo que sugiere que era un experto con explosivos y se especializó en teppo-Jutsu, una subcategoría de katon-nojutsu, o técnicas de fuego.
Sin embargo, se hizo famoso por su intento de asesinato contra Oda Nobunaga en 1579. Este intento, aunque terminó en fracaso, fue lo suficientemente notable como para ser registrado en el Iranki, un documento histórico sobre los Iga ninjas. Como parte de la operación, Yazaemon y otros dos ninjas dispararon contra Nobunaga mientras inspeccionaba las consecuencias de su invasión. No mataron a Nobunaga, pero sí a siete de sus compañeros.

2. Tomo Sukesada
Tomo Sukesada era un jonin (maestro ninja) de Koga y el jefe de la tradición Tomo Ryu. En 1562, Tokugawa Ieyasu, trabajando para Oda Nobunaga, estaba limpiando los restos del clan Imagawa después de su derrota en la Batalla de Okehazama. Aunque no estaba dispuesto a rendirse, el clan Imagawa se había escondido en el castillo de Kaminogou, ubicado en una ubicación estratégica sobre un precipicio, bajo el mando de Udono Nagamochi, general de los Imagawa.
ninjas


Tomar el castillo iba a ser difícil para Ieyasu, especialmente porque los Imagawa habían tomado a algunos de sus familiares como rehenes. Para ello, Ieyasu contrató a 80 ninjas Koga dirigidos por Sukesada para infiltrarse en el castillo de Imagawa. Trabajando junto con Hattori Hanzo, Sukesada y sus 80 ninjas Koga, se infiltraron en el castillo, incendiaron sus torres y mataron a 200 solados de la guarnición, incluido el general. Este incidente es narrado al detalle en el Mikawa Go Fudoki.

3. Ishikawa Goemon
Nacido en 1558, Ishikawa Goemon vendría a ser  la versión japonesa de Robin Hood. Robaba a los ricos y daba a los pobres. Aunque no hay certeza sobre este hecho, según la leyenda, Goemon era originalmente un genin (aprendiz de ninja) del Iga bajo Sandayu Mochizuki antes de convertirse en un nukenin (ninja fugitivo).
Se convirtió en el líder de un grupo de bandidos en Kansai y continuamente robaba a ricos señores feudales, clérigos y comerciantes y compartía esa riqueza con los campesinos oprimidos. Supuestamente, fue capturado después de un intento fallido de asesinato contra Toyotomi Hideyoshi y fue hervido vivo públicamente en 1594. La leyenda cuenta cómo mantuvo a su hijo pequeño sobre su cabeza mientras se hervía, aunque hay versiones contradictorias sobre si su hijo sobrevivió o no.

4. Kato Danzo
Kato Danzo fue el ninja que popularizó la noción de que los ninjas tenían poderes sobrenaturales. Danzo era un ilusionista que muchos creían un verdadero hechicero. Sus trucos incluían tragar un toro delante de las multitudes, hacer que las semillas brotaran y florecieran en el instante en que eran lanzadas, e incluso volar, ganándose el apodo de Tobi Kato (Kato volador).

Hoy los investigadores creen que debió ser un maestro de la hipnosis, aunque no se puede comprobar esta teoría. De cualquier manera, la reputación de Kato finalmente llamó la atención de Uesugi Kenshin, quien decidió probar las habilidades del ninja. Él desafió a Danzo a robar un preciado naginata (espada) de uno de sus vasallos, Naoe Kanetsugu.

Danzo no sólo se infiltró con éxito en el castillo fuertemente protegido y recuperó la hoja, sino que también capturó a una sirvienta. Impresionado, Kenshin llevó a Danzo a su servicio, pero Danzo eventualmente fue expulsado, ya sea porque Kanetsugu estaba conspirando contra él (después de ser humillado al robarle la espada) o porque Kenshin sospechaba de sus intenciones. En última instancia, Danzo se unió al rival de Kenshin, Takeda Shingen, pero Shingen temía que pudiera ser un agente doble y ordenó que lo mataran. Danzo fue decapitado en 1569.

¿Qué te han parecido estas historias sobre ninjas? ¿Las conocías?

emocionantes

4 comentarios - 4 Emocionantes leyendas sobre ninjas que te fascinarán

grancucon
¡¡¡ Muy interesantes y por mi, desconocidas leyendas ....Fantásticas.....Gracias por compartirlas...!!!!