epespad

‘Dragon Ball FighterZ’, el nuevo juego de Dragon Ball

‘Dragon Ball FighterZ’, el nuevo juego de Dragon Ball

Existen varios videojuegos sobre los personajes de Dragon Ball; algunos más exitosos que otros, claro, pero el que está a punto de llegar, sinceramente luce espectacular.

Con la nueva tecnología y el auge que tiene esta serie animada, era de esperarse un juego a la altura de las expectativas de los millones de fans de este título.


tecnologia

Se trata de Dragon Ball FighterZ, estará basado en una estética más cercana al anime, muy al estilo de BlazBlue y Guilty Gear, donde podrás usar todos los personajes que aparecen en la serie animada, y entablar las mejores batallas.
Tomoko Hiroki será el productor de este juego, y ha recalcado en entrevista para Engadget, que justo el objetivo era tener un producto muy cercano al anime.

Dragon Ball

Según Hiroki, el trabajo para Dragon Ball FighterZ fue realizado en 2.5D, que es un juego 3D rendereado (con el motor Unreal), para poder correrlo en 2D. Esto permite teenr tomas desde diversos ángulos, y darle algunos toques especiales, tipo cinematográficos, cuando se lanzan ataques de alta potencia.
Todo, con la idea de meterte lo más posible en este universo de peleas y personajes, y así diferenciarse de otros títulos que también son de peleas, y de los mismos juegos de estos personajes, que han aparecido por montones alrededor del mudo.

juego

El uso de Unreal, también permite otros detalles, como mayor luminosidad al momento de lanzar los golpes, o perder destruir edificios y otras construcciones, incluyendo planetas enteros, lo que le da más intensidad a la batalla.
Esta estética parecida al anime ya se ha utilizado anteriormente, por ejemplo, en el juego de Naruto: Ultimate Storm, con buenos resultados y respuesta de parte del público.

dragon ball fighterz

Bandai Namco desarrollan este videojuego, y han tomado como fuente de inspiración algunas de las películas animadas de esta serie, para observar los encuadres y la manera de aumentar la tensión dramática durante los combates.
La expectativa es muy amplia, y se dice, este será el videojuego más cercano al anime que haya existido. Aquí te dejamos el tráiler para que veas si van o no por buen camino:


¡Luce increíble! Ojalá que el resto de los detalles queden igual de impresionantes y tengamos un gran juego. Para este verano se harán algunas pruebas públicas, y luego de 6 meses, si todo sale bien, se hará el lanzamiento oficial, durante los primeros meses de 2018.

‘Dragon Ball FighterZ’, el nuevo juego de Dragon Ball

3 comentarios - ‘Dragon Ball FighterZ’, el nuevo juego de Dragon Ball

xenofobico
aparece golden freezer, me hace pensar que tendria los personajes y transformaciones de DBS pero el golden freezer tambien forma parte de una pelicula, lo que me genera dudas :/ (aunque viendolo de esa forma por lo menos whiss, bills y el SSJ GOD RED deberian estar tambien). Yo creo que van a meter a todos los personajes, hasta podrian jugarse y poner a los mas relevantes del torneo de poder, ahi quedaria pipi cucu para un juego de estas caracteristicas