epespad

13 Cirugías reales realmente locas que se han llevado a cabo



La medicina avanza a pasos agigantados en algunos aspectos, especialmente en cirugías y trasplantes que se llevan a cabo actualmente. Hoy te vamos a mostrar una serie de operaciones que se han realizado con éxito y que pueden parecer dignas de películas más que de la vida real.

Eso sí, te avisamos que las imágenes pueden herir la sensibilidad por lo que si eres un poco aprensivo no deberías seguir leyendo.


Extrañas cirugías llevadas a cabo por el hombre:

1- Trasplante de cara


Esta imagen es una radiografía con rayos X del paciente antes de la cirugía. El hombre sufría una enfermedad llamada malformación arteriovenosa, lo que había llevado a que sufriera estas deformaciones en la cara. La cirugía duró 27 horas y participaron 45 médicos, cirujanos y enfermeras que reconstruyeron el rostro completo, cuello, boca, lengua, así como la parte posterior de la garganta.


2- Transplante de cráneo


James Boyson de Texas fue diagnosticado con leiomiosarcoma en 2006. Es un tipo de cáncer muy agresivo que le hizo perder partes de su cuero cabelludo y el cráneo dejando su cerebro vulnerable. La cirugía duró 15 horas y se llevó a cabo en Houston donde también recibió en nuevo páncreas y un riñón.

3- Dos corazones en un cuerpo


En 2011, Tyson Smith recibió un trasplante de corazón mientras seguía teniendo su corazón, por lo que actualmente cuenta con dos corazones en su pecho que comparten el trabajo. Los médicos no estaban seguros sobre si su cuerpo aguantaría sólo con un nuevo corazón por lo que decidieron repartir el trabajo.


4- Trasplante de útero


En 2014 nació el primer bebé procedente de un útero trasplantado. La madre se sometió a la operación tan sólo un año antes.

5- Cirugía dentro del útero


En el año 2008 un grupo de cirujanos australianos consiguieron salvar los pies de este bebé dentro del útero, cuando tenía tan sólo 22 semanas.

6- Trasplante de cabeza

Aún no ha sucedido, pero se espera que durante este año podamos ver el resultado.


7- Injerto de dedo en estómago

Wang Yongjun es un constructor de muebles de China,que perdió un dedo en un accidente de trabajo. Este problema se resuelve cosiendo el dedo de nuevo en la mano. Por desgracia, el dedo de Yongjun estaba completamente destrozado y necesitaba los diez dedos para su trabajo, por lo que el Dr. Xuesong Huang tuvo la gran idea de injertar el dedo a la piel del estómago. Suena y se ve muy raro pero recibe el nombre de ingeniería biomédica y funciona.


8- Codo convertido a hombro

Tom Lemm perdió su brazo como consecuencia del cáncer que sufrió en 2008, sin embargo, los médicos lograron utilizar su codo para reconstruir su hombro y de esta forma pudiera tener un brazo artificial.


9- ‘Hombre árbol’

Debido a la infección por el Virus del Papiloma Humano, este hombre llamado Dede tenía verrugas que crecían por todo el cuerpo. Después de haber perdido su trabajo, había sido abandonado por su esposa y ni siquiera podía comer por si mismo,se sometió a nueve cirugías diferentes. Aunque nunca se curará totalmente, ahora puede comer, escribir y utilizar un teléfono.



10- Hemicorporectomy

Tan sólo 15 personas han sobrevivido a esta operación que también es conocida como amputación translumbar, que quiere decir que la mitad del cuerpo inferior del paciente se extirpa. Es muy extrema y sólo se recomienda cuando el paciente sufre enfermedades mortales.


11- Injerto de mano en pie

A sus 9 años la pequeña Ming Liu fue atropellada por un tractor y perdió su mano. Los médicos no podían coserla a su brazo porque estaba muy herido y necesitaba curarse antes de volverlo a unir con la mano, por lo que los médicos injertaron la mano junto a su pie para que se mantuviera con vida.


12- Tumor de 16 Kg y reconstrucción de cara

Marlie Casseus de Haití padecia displasia fibrosa poliostótica. Esta enfermedad hizo que sus huesos se hincharan lo que dio lugar a un tumor facial gigante. La organización The Haitan logró llevarla a Miami, donde los médicos le extirparon el tumor y pudieron reconstruir la cara de Marlie en una operación de 17 horas de duración.



13- Gemelos unidos

Rita y Ritaj Gaboura fueron separadas con éxito en 2011. La separación de gemelos unidos siempre es un procedimiento complejo pero esta cirugía era particularmente difícil porque eran las cabezas de los gemelos que tenían que ser disociado. Además, había un significativo intercambio de sangre entre el cerebro y el corazón de Ritaj parecía estar haciendo la mayor parte del trabajo. Ambos sobrevivieron a la cirugía sin sufrir ningún daño cerebral detectable.

4 comentarios - 13 Cirugías reales realmente locas que se han llevado a cabo

DABO83
Lo más loco es el trasplante de cabeza.
AndreaCabrera6
Que terrible , algunos casos salieron "bien " pero otros Dios gracias por la salud y ayuda al que no la tiene.
creine26
WTF me recordo a futurama.
andromedatuconex
En efecto es muy impresionante pero creo que todavía no la hacen.