epespad

Que hacer cuanto te discrimina un patovica o un boliche

Que hacer cuanto te discrimina un patovica o un boliche


Que hacer cuanto te discrimina un patovica o un boliche

Muchas veces, los criterios establecidos por los locales nocturnos para permitir el ingreso pueden dar lugar a situaciones de discriminación; qué hacer frente a un hecho de exclusión 

Que hacer cuanto te discrimina  a una patovica o un boliche


"Vos sí, él no". El derecho de admisión no estuvo reglamentado en la Argentina hasta 2008, a partir de la promulgación de la ley 26.370 que creó el Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia (Rencap), que depende del Ministerio del Interior. Según esa ley, el derecho de admisión "es el derecho por el cual la persona titular del establecimiento y/o evento se reserva la atribución de admitir o excluir a terceros, siempre que la exclusión se fundamente en condiciones objetivas de admisión y permanencia, que no deben ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional ni suponer un trato discriminatorio para las personas" 

discriminacion
Oscar Castellucci, padre de Martín, asesinado en la puerta del local "La Casona" en Lanús en 2006, y director de la Asociación Civil Martín Castellucci, promovió activamente la creación de esa ley, y estuvo presente en el acto de lanzamiento del Rencap en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, junto a Daniel Scioli, en septiembre de este año. 

Según Castellucci, "el derecho de admisión existe, los dueños de los boliches pueden exigir que no entre, por ejemplo, gente en zapatillas.
 

Pero esto tiene que ser igual para todos. 

Una de las condiciones que reclama la ley del registro es que si hay requisitos de admisión, estén explícitos y visibles
.

Además, en la provincia de Buenos Aires se exige que en caso de querer modificarlas, los dueños tengan que avisar antes a la autoridad de aplicación". 




Vías de denuncia: 

Hasta la reglamentación del Rencap, la única regulación existente era la ley antidiscriminación, que no establece vías de denuncia rápida ni organismos reguladores específicos. La nueva ley promueve la creación de una línea telefónica gratuita para efectuar acusaciones, que ya funciona (0800-222-0080). 

La vía formal consiste en la realización de una investigación, tomando declaraciones testimoniales, recabando información y escuchando a las dos partes del conflicto. Luego se hace un juicio informal, de tipo administrativo, a cuyo término el Inadi emite un dictamen de opinión técnica jurídica que señala si la conducta denunciada encuadra o no en los términos de las normas antidiscriminación. Ese dictamen se notifica a las partes, y el acusador puede hacerlo valer en alguno de los órganos administrativos o judiciales que tengan competencia para resolver el conflicto imponiendo sanciones o determinando responsabilidades. 

Inadi 

Línea gratuita de consultas y asesoramiento: 0800-999-2345. Las 24hs., todos los días del año. 
www.inadi.gob.ar

Comentarios Destacados

fedeargentino +40
la gente va a lugares donde sabe que discriminan y despues se quejan cuando los discriminan
LABRIVER
Tenes razon, hay que ver las 2 caras de la moneda, por un lado los patovicas que mas que aplicar el derecho de admision, te forrean a mas no poder y abusan de la autoridad, y por el otro estan los negros que pretenden entrar a un boliche de palermo vestidos medio pelo, osea es obvio que te van a pegar un boleo en el orto no solo en la entrada sino que adentro tambien te van a apartar.
Escabiomall
@LABRIVER los patovicas en un 70% son negros o blancos con retraso madurativo
djcacha +2
@Whatapicardy una cosa es discriminar y otra es el derecho de admision.. si el lugar tiene un cartel que dice, para entrar tiene que tener un sombrero mexicano, si no lo tenes no entras, otra cosa es que vos estes vestido igual que el flaco de adelante y el pase y vos no.
Igual, en una epoca los boliches se ahorraban eso, con el valor de la entrada... sos lindo 100 pesos sos feo 500.-.. nadie iba a pagar eso y se iba solo
papagrox2 +15
Si sos un negro de mierda, no esperes entrar en palermo.

Anda a un boliche propio de los de tu clase.


Saludos
XxManUxX14 +10
@Mateograma77 cultural flaco, pero por alguna razon sigue predominando cierto color de piel en los villeros.
Whatapicardy +4
@XxManUxX14 Yo conozco cada chetita de clase alta que se las culean esos negros cumbieros como El Dipy o esos futbolistas que son más feos que Carlitos Tevez
1vyythe1_JR
@Mateograma77 Cultural. Si sos morocho pero vas bien vestido y hablas en un español como la gente, no te tienen que rebotar de un boliche.

Pero la mayoría de los negros de mierda son morochos porque son hijos de paraguayos, peruanos, y bolivianos, que vienen al país siendo pobres e ignorantes.

26 comentarios - Que hacer cuanto te discrimina un patovica o un boliche

Aguilar_de_Nerja +16
.

No a la discriminación arbitraria, si a la selección natural... !!!


Que hacer cuanto te discrimina un patovica o un boliche






.





.
cordobezbelieber -7
Shout GifGIF
Andrew_Kings +1
esos parecen del casting para Apocalypto
TrollacioIorio +5
no hay que ir a esos antros en primer lugar

jaja salu2
catoira +1
no lei una mierda solo respondo esto, "Que hacer cuanto te discrimina un patovica o un boliche ", volver con un fierro y cagarlo a tiros.
Whatapicardy +5
Se te enfría el Nesquick, nene. Dejá el Counter un rato.
catoira -1
@Whatapicardy que pasa papu, soñas con tener un fierro, con 10k te compras una 9 en cualquier villa y ponele 20 por bala.
CIRKUITZ +8
todavia van a bolichear? jajaj como los cagan
te rompe el ojete con la entrada, se cagan a piñas adentro, te culean con el precio de la bebida y la musica es la peor. Sin embargo siguen yendo
PistachoG +1
@CIRKUITZ 100$ nada mas? Te estas quedando ultra corto
1vyythe1_JR
@Saike27 La historia de mis amigos.

No la mia porque soy taringuero.
CIRKUITZ
@PistachoG jaja hace mil que no voy, solo recitales.
taringa_se_murio +5
Patovica? Boliche? Esto es toronja, y cualquiera que haya pisado un boliche no se que esta haciendo aca vuelvan a feibu normies
XxManUxX14 +2
mi vieja tiene un boliche y yo atendi en taquilla un tiempo, se llenaba de negros y cada 1 semana caia una denuncia de los vecinos o se cagaba la noche porque caia la policia, hasta que cambiamos al encargado y pusimos a uno que busco cambiar el ambiente, me metieron a mi en la taquilla y nuevos patovicas, eran piolas y se cagaban de risa hasta que empezo a llegar la gente y enseguida ponen la tipica pero necesaria cara de culo, si llegaba cualquiera con pinta de cabeza no les impediamos entrar, pero sean hombres o mujeres les cobrabamos $500 o mas la entrada dependiendo del grado de villero que tengan, en lugar de $100, con lo ratas que son desaparecian sin hacer problemas mas que alguna puteada y si llegaban a pagar buenisimo pero los tenian vigiladisimos.
pegandovoy
Se pueden hacer denuncias en el INADI por racismo y xenofobia en las redes sociales?
cbx47 +3
No creo, seria el colmo ya en esta sociedad tan delicada y marica
Rololo +1
no des ideas
masrodas +3
Nada, que se metan su boliche en el orto, anda a gastar tu plata en otro lado tene un poco de dignidad.
panigutti
entre a comentar lo mismo, encima que se gana un alto orangután de enemigo, ponele que logra que lo hechen y resulta que justo en una de las oficinas donde se atienden esta el hermano del primo del novio del patova y zás te salta que fuiste vos con tus datos incluidos... El mundo es un pañuelo a veces jaja.
Pero si alta paja hacer todo ese proceso para "ponerlos en su lugar"... tu tiempo no vale nada?
b0ga01996 +2
La ultima vez le eche un gallo zarpado en la cara a un gordo papotero y sali corriendo, obiviamente hace 3 años que no voy a ese boliche.
luka0012 +1
yo soy de piel trigueña asi que seguro me discriminarian. por eso no voy a ningun lado, me quedo en casa mirando series, peliculas y jugando.

SanteSan
estamos igual tengo 19 y nunca salí a un boliche y mis amigos salen desde que tienen 15
claudio155
yo tengo 20 y fui una sola vez, todavia conservo la foto que me saque con un conocida que tiene altas tetas
Psicotony
aca en bahia blanca el INADI no existe para los boliches. yo he tratado de entrar a los 2 mejores hace unos años y como me rebotaron en todos no intente nunca mas y paso los sabado a la noche virgueando aca. Las pocas personas que han denunciado discriminacion en la entrada se ganaron salir en losportales de noticias con nombre y apellido. asi que encima que no te dejan entrar te ganas alto escrache si denuncias
Marcelino-Poleno
Jaja estan re atrevidos los patovas. A mi me dieron un par de trompadas los putos de chocolate y no habia hecho nada yo
Wanickitronic-95
Yo como no salgo y me quedo en la pc no me afecta esa discriminación
Reffans
por el solo hecho de ir a un boliche mereces ser discriminado salu2
PaulCastlevania +1
Conocí un pibe que andaba en muletas y lo sacaron como si hubiera empezado una pelea o fuera peligroso, le dislocó el brazo y lo tiró al piso afuera. Le hicieron mil denuncias y nunca pasó nada.
Hay que pegarles un tiro a los que hacen eso y listo.
Yerbita1977 +1
La mayoria de los patovicas son el tipico alfeñique acomplejado q se mato con el gym y la creatinina, demas esta decir q tienen el mismo nivel intelectual y cultural q los negros villeros q tanto odian.
axelmamani9 +1
hay boliches para la gente buena y educada tranquilo
y hay los boliches de negros peruanos paraguayas quilomberos
vos decidis donde ir nadie te obligar pero se tendrian que fijar la clase de gente
gammer011
antes que ir a un boliche prefiero quedarme a ver mis animes mientras tomo una manaos.
claudio155
yo no voy porque tengo alto cagazo que un patova me pegue, dicen que esos cuando quieren te cagan a palos y no importa que no hayas hecho nada