epelpad

6 Cosas extrañas encontradas en desiertos



Las 6 cosas más enigmáticas y misteriosas que se han hallado en desiertos

desiertos

Los desiertos parecen solo arena, matorrales, temperaturas extremas y valientes animales, pero pueden encerrar cosas muy sorprendentes.

1. Cementerio de ballenas



Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en Latinoamérica fueron los 40 fósiles de ballenas de hace 9 millones de años, encontrados en el desierto de Atacama, Chile. Después del desconcierto, los científicos lograron explicar el asombroso hallazgo; al parecer, los mamíferos sucumbieron al consumir algas venenosas y encallaron en la colina llamada Cerro Ballena.

2. Lago inesperado



Como salido de un espejismo, apareció un lago en mitad del desierto tunecino y el cuerpo de agua, que fue bautizado con el nombre de «Playa de Gafsa» es ahora un espacio recreacional improvisado, al cual los lugareños huyen de los más de 40 °C que azotan la localidad. A pesar de las alertas de que el agua puede estar contaminada por minas cercanas, el gobierno de Túnez no ha prohibido el acceso al inesperado oasis.

3. Canguro «alienígena»

El desierto de Nullarbor, Australia, es un espacio poco explorado pero con suficientes evidencias arqueológicas para reabrir el debate sobre la extinción de los grandes mamíferos de la región. Entre los fósiles de unas 70 especies que vivieron hace 800 mil años, destacan los de un canguro muy extraño, de gran tamaño y con protuberancias encima de los ojos, cuya apariencia terrorífica le hizo ganarse el mote de «Canguro Alienígena»

4. Ruedas de Jordania



En 1927, el piloto británico Percy Maitland sobrevolaba el desierto Negro de Jordania cuando de pronto observó varios jeroglíficos circulares, algunos con más de 60 metros de ancho, bautizados como «Obras de los Viejos» Los círculos datan de más de 8500 años, por los que son anteriores a la pirámide más antigua del mundo.

5. Barco gigante

En el antiguo Egipto era común incluir vehículos de cualquier tipo en las tumbas. Esta práctica no era excluyente a ninguna clase social, por lo que hasta los más pobres eran enterrados con vehículos modestos. La excepción a la regla fue hallada en 2016, cuando se encontró en la tumba de una persona común un barco de 60 pies de largo, construido hace 4500 años.

6. Cuerpo despojado de sus órganos



Unos excursionistas que andaban por el desierto de Mojave, California, encontraron el cuerpo de Ryan Singleton, un hombre de 24 años que había desaparecido dos meses antes. Los ojos, pulmones, hígado, riñones y corazón de Singleton, habían sido removidos y aunque el crimen no ha sido resuelto, se presume que fue obra de traficantes de órganos.

9 comentarios - 6 Cosas extrañas encontradas en desiertos

arcangelg80 -1
ballenas... murieron por algas... un punto para las plantas
RoqAguchel +4
hubieras puesto uno más y le cambiabas e título a "Las 7 cosas más perturbadoras encontradas en desiertos"
Th3B1ll +2
y con uno de los sound track de dragon ball gt

link: https://www.youtube.com/watch?v=5rhtqT4nPU8
AlejandroDelac0 +2
Esa laguna de la primera foto parece la Huacachina de Ica.
nirvana_575
es Huacachina