epelpad

Bitcoin

¿Qué es el bitcoin?
El bitcoin es una moneda virtual, o criptomoneda, nacida en 2009. Es virtual porque no está representada en billetes, sino a través de claves únicas que son las que dan acceso a cada bitcoin, de ahí que también se les llame criptomonedas (del griego 'crypto', escondido, oculto). La creó alguien que se hace llamar Satoshi Nakamoto, del cual no se sabe si es un hombre, una mujer o un grupo de personas. Su objetivo era que Internet tuviese su propia moneda.


Comprender qué es un bitcoin no es tan complejo. Pensemos en que es una moneda que no está encerrada en billetes, sino en claves. Estableceremos un paralelismo de uso. Cuando yo pago una barra de pan con un billete, este va numerado, tiene un código que lo identifica.


Si vamos a comprar esa barra de pan en bitcoins (cambien el pan por cualquier compra a través de Internet de cualquier producto que acepte bitcoins), la cosa no es tan distinta. Yo le entregaré al panadero una clave. El panadero tendrá un listado con todas las claves que identifican cada uno de los bitcoins en circulación, y sabrá que el bitcoin con el que le pago la barra de pan es real. Grosso modo, funciona como dinero contante y sonante, pero en vez de papel cada bitcoin está respaldado por una clave.

2 comentarios - Bitcoin

sapocago +1
Muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa