epelpad

La guía definitiva de Excel todos los niveles

Shout GifGIF



Curso de Excel básico





¿QUÉ ES EXCEL?

Excel es una herramienta que nos permite hacer cálculos de manera rápida y sencilla, dibujar gráficos a partir de la información que hemos dibujado, hacer análisis profundos de grandes cantidades de información y muchas otras cosas.

La apariencia de Excel es muy sencilla, una rejilla que divide el espacio en celdas. Estas celdas son la mínima estructura de Excel y en ellas podemos hacer las siguientes operaciones:

  • Escribir texto
  • Insertar valores
  • Insertar fórmulas
  • Modificar el formato

Pero tienes que saber que un conjunto de celdas que se encuentran compartiendo más de un lado se llaman rangos. Por ejemplo, una fila o una columna es un rango de celdas con algunas propiedades comunes como el alto o el ancho respectivamente.




CURSO EXCEL 0: LA CINTA DE OPCIONES DE EXCEL


La cinta de opciones en Excel es un elemento básico que hay que conocer con relativa profundidad si quieres convertirte en un experto en Excel pero si únicamente quieres tener unas pequeñas nociones encontrarás que los botones principales se encuentran accesibles de manera muy sencilla.

La cinta de opciones son los iconos que encontramos en la barra superior al abrir un Excel cualquiera. Esta barra de opciones es:



Donde en cada una de las petañas tenemos opciones diferentes para poder trabajar con Excel.

Una descripción sencilla para este curso de Excel básico podría ser la siguiente:

  • Archivo: permite guardar, abrir un archivo, imprimir y modificar algunas opciones.
  • Inicio: nos permite copiar y pegar, modificar algunos aspectos de formato, crear formato condicional…
  • Diseño de página: nos permite hacer algunas modificaciones avanzadas acerca de nuestra hoja de Excel
  • Fórmulas: nos enseña las diferentes fórmulas que podemos añadir en Excel y algunas otras opciones relacionadas con las fórmulas de Excel que ya son un poco menos básicas.
  • Datos: tiene funcionalidades como Filtrar y Ordenar que veremos en este tutorial de Excel básico y muchas otras opciones relacionadas con datos.
  • Revisar: puedes utilizar sus funcionalidades para proteger tu hoja de Excel, insertar comentarios, corregir ortografía…
  • Vista: nos ayuda a modificar los parámetros de visualización de nuestro archivo de Excel.
  • Desarrollador: por defecto está oculta aunque yo la tengo habilitada. Es para usuarios avanzados de Excel que tengan nociones de programación.

En este manual de Excel básico nos vamos a centrar en las pestañas:

  • Archivo
  • Inicio
  • Fórmulas
  • Datos


CURSO EXCEL 1: EXCEL BÁSICO – ABRIR, CERRAR, INSERTAR FUNCIÓN…



Lo más básico en Excel es abrir y cerrar esta herramienta. Probablemente ya sepas cómo hacerlo pero quizás tengas que aprender algunas cosas más como:
  • Abrir Excel
  • Cerrar Excel
  • Crear un nuevo libro en blanco
  • Insertar números o palabras en una celda
  • Aprender a dar formato
  • Insertar una función

ABRIR / CREAR UN LIBRO DE EXEL

Para abrir un libro de Excel debemos hacer click en el icono de Excel que tendremos en el escritorio o pinchando en el icono de Excel del menú de Windows. Una vez que hayamos hecho esto veremos una pantalla como la siguiente:



Como puede verse en la imagen, para abrir un libro podemos hacer click en “Libro en blanco” como está señalado en la imagen o hacer click en cualquiera de las otras plantillas que Excel nos propone. También podremos buscar una plantilla en línea a través del buscador de la parte superior.

Si ya tenemos un archivo previamente guardado navegaremos por las carpetas del explorador de Windows hasta que lo encontremos y haremos doble clic sobre el archivo para poder abrirlo.

Si queremos abrir un libro que previamente hayamos abierto simplemente haremos clic sobre el mismo a la izquierda de la pantalla de Excel donde pone “Recientes” y que hemos ocultado en este curso de Excel básico para que no se vean los libros que nosotros hemos abierto previamente.

CERRAR UN LIBRO DE EXCEL

Para cerrar un libro en Excel haremos click en el icono con forma de X de la parte superior derecha de la hoja de Excel como puede verse en la siguiente imagen:



Al cerrar el libro, si no lo hemos guardado, nos aparecerá una ventana en la que nos pregunta si queremos cerrar nuestro libro de Excel. Elegiremos para guardarlo una carpeta en el ordenador donde nos venga bien guardar nuestros libros de Excel. Después haremos click en el botón “Guardar” y listo. El archivo de Excel ya se habrá guardado.

GUARDAR UN LIBRO DE EXCEL

Normalmente, antes de cerrar un archivo, elegiremos una ruta para guardarlo. Para poder guardar un libro de Excel deberemos hacer click en la pestaña Archivo (en la esquina superior derecha) y después haremos click en la opción “Guardar como” como vemos en la siguiente imagen:



Mi recomendación es que te conviertas en un “guardador” compulsivo. Es decir, que guardes tu archivo de Excel, mientras estás trabajando, tantas veces como te haga falta. Para ello puedes usar el atajo de teclas del teclado que es “Ctrl + G”. De esta forma conseguirás que nunca pierdas demasiada información cuando el ordenador se apaga repentinamente y ocurre cualquier otro pequeño problema.

INSERTAR VALORES EN EXCEL

Para insertar valores o textos en Excel nos colocaremos en la celda en la que queremos escribir y directamente comenzaremos a escribir lo que queramos. Inicialmente Excel es muy útil para hacer listas de cosas puesto que es una manera muy ordenad de poder hacer un listado en diferentes columnas.



En la imagen anterior podemos ver como al escribir en una celda el texto también aparece en la barra superior de fórmulas. En esta barra también podremos escribir nuestros textos, números o fórmulas.

DAR FORMATO EN EXCEL

Si queremos dar un poco de formato a los números o textos que hemos escrito podemos usar para ello las herramientas que podemos encontrar en la pestaña de Inicio de Excel.



En esta pestaña, a través de los grupos de iconos de FUENTE y ALINEACIÓN podremos dar formato a nuestras celdas en Excel con una gran facilidad.



Como puede verse en esta imagen, hemos dado un formato muy sencillo pero diferente a cada una de las celdas.

INSERTAR UNA FUNCIÓN EN EXCEL

Finalmente, como último capítulo de aprender Excel básico, os enseñamos a añadir una fórmula en Excel. Para ello existen dos maneras:

  • Escribir la fórmula de memoria (aunque te parezca imposible lo acabarás consiguiendo)
  • Insertar una fórmula.


ESCRIBIR FÓRMULAS EN UNA CELDA

Para escribir una fórmula directamente nos colocaremos sobre una celda y escribiremos la función que sea precedida del signo igual. Al ir escribiendo la fórmula, Excel automáticamente detectará todas las posibles fórmulas que empiezan como estás escribiendo. En la siguiente imagen puede verse un desplegable donde Excel sugiere varias funciones:



INSERTAR FÓRMULAS

Para insertar una fórmula deberemos ir a:

Pestaña Fórmulas >> Grupo Biblioteca de Funciones

Una vez que estemos en esta pestaña seleccionaremos de los desplegables la función que más nos convenga.



Una vez que hayamos seleccionado una de las funciones que Excel nos propone nos aparecerá una ventana de ayuda que nos permitirá ir seleccionando los diferentes rangos de celdas que utilizaremos en nuestra función. La ventana de ayuda también nos explica los diferentes argumentos (partes de una función) que tenemos que utilizar.



En la imagen anterior vemos la explicación del argumento Número1 de la función SUMA.

Esperemas que esta introducción a Excel a través del tutorial: aprender Excel básico os haya resultado útil. Si quieres aprender a usar más funciones haz click en el siguiente enlace:

Fórmulas Excel – La guía más completa.


CURSO EXCEL 2: FUNCIONES BÁSICAS

Son muchas las funciones que hay en Excel y es normal que te asustes de la cantidad de funciones que hay pero no te preocupes… tú puedes aprenderlas todas pero empecemos por algo más sencillo. Las funciones básicas de Excel: la función CONTAR, la función SUMA…

FUNCIÓN SUMA


La función SUMA no es la más importante de Excel ni mucho menos pero es tan básica y se usa tanto que debe colocarse en primer lugar. Para mi es la primera de las 4 funciones básicas de Excel.

Esta función te permite hacer sumas de celdas o de rangos de celdas. En la siguiente imagen vemos como se usa la función suma para sumar tres celdas diferentes. Para ello, insertaremos la función SUMA (quizás debas ver cómo insertar una función primero) y después iremos seleccionando cada uno de los valores que queremos sumar.



Si lo que queremos es sumar toda una columna de valores podremos hacerlo aún más rápido seleccionando rápidamente todos los valores con el ratón.



FUNCIÓN CONTAR

Esta función es muy sencilla y también se usa muchísimo. Esta función nos permitirá contar los valores numéricos que se encuentran dentro de un rango.

Como puede verse en la siguiente imagen, el rango que hemos seleccionado va desde la celda 5 hasta la celda 20. Esto son 16 celdas pero la función CONTAR sólo devuelve como resultado 13. Esto es porque no cuenta ni las celdas vacías ni aquellas que contengan palabras.



FUNCIÓN PROMEDIO

Esta función es la que nos permite obtener la media de una serie de valores. Al igual que en la función SUMA, podremos ir seleccionando las celdas una a una o seleccionar un completo rango de celdas.



NOTA: muy importante, la función PROMEDIO devuelve la media aritmética. Si quieres hallar otro tipo de media o la moda o la media estás de enhorabuena, Excel tiene una función para todas ellas. Ve a Fórmulas >> Biblioteca de funciones y busca entre las funciones estadísticas.



FUNCIÓN SI

Esta es una de mis funciones favoritas de Excel. Básicamente yo no sería nada sin esta función tan básica, tan simple y tan útil. Esta función nos permite poner condiciones en Excel, si si, poner una condición en Excel del tipo: si la celda A1 es mayor que 5 devuelve el valor “OK” sino, devuelve el valor “NOK”.

Como verás, el límite con esta función es tú imaginación… e incluso podrás usarla para anidar varias condiciones pero eso ya es un tema un poco más avanzado. En el siguiente enlace puedes ver un buenísimo ejemplo de la función si anidada.

Función si anidada

Pero volviendo a nuestro caso, el uso de la función SI. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo muy sencillo: si la celda A6 tienen un número mayor que la celda A7 quiero que escriba la palabra “mayor” y sino, la palabra “menor”. ¿Sencillo verdad?



BONUS TRACK: DESCARGA LAS FUNCIONES BÁSICAS DE EXCEL Y APRENDE MÁS


Funciones básicas de Excel



10 funciones fundamentales de Excel.





CURSO EXCEL 3: ORDENAR Y FILTRAR UNA TABLA

Excel se usa muchísimo para analizar y ordenar información. Estoy seguro de que si llevas trabajando un tiempo te habrás enfrentado más de una vez con el uso de tablas larguísimas que contienen muchísima información. Estoy seguro también de que te hubiera gustado aprender a utilizar esta información y analizarla de manera rápida. Te queremos enseñar todo lo que necesitas saber para trabajar con tablas en Excel. Este curso de Excel básico está pensado para que aprendas todo lo que necesitas para empezar a trabajar con ello así que remángate que vamos a entrar “en el barro” para que practiques.

FILTRAR UNA TABLA

Imagina que tienes una tabla que quieres filtrar como la de la siguiente imagen:



Si queremos filtrar, por ejemplo, por el tipo de Servicio (es decir, columna B) nos situaremos en las cabeceras de la tabla y las seleccionaremos. En este caso será en la fila 1. Después seleccionamos la pestaña Datos y dentro del grupo Ordenar y Filtrar hacemos click en el botón con forma de embudo como se puede ver en la siguiente imagen en la parte derecha:



Al hacer esto nos aparecerán unas pequeñas flechas en cada una de las celdas de la tabla como las siguientes:



Al hacer click sobre una de estas flechas aparecerá un pequeño desplegable como el de la siguiente imagen en el que podemos seleccionar los datos que queremos que estén visibles. Para ello, desmarcaremos aquellos que no queremos que aparezcan:



Al darle al botón de Aceptar, la tabla aparecerá completamente filtrada y sólo aparecerán aquellas filas en cuya columna B ponga Móvil y Móvil + Fijo.

ORDENAR UNA TABLA

Pero en ocasiones lo que necesitaremos es ordenar nuestra tabla por uno de sus campos. Por ejemplo, nos puede convenir hacerlo según un valor numérico y podremos ordenar de manera:

  • Ascendente: primero veremos los números menores al principio.
  • Descendente: primero veremos los números mayores al principio.
  • También podremos hacerlo según orden alfabético o al revés, es decir, de la A a la Z o de la Z a la A.


En cualquier caso, para poder ordenar una tabla tenemos dos maneras básicas de hacerlo:

  • A través de los botones de filtro de la tabla.
  • A través del cuadro de diálogo “Ordenar”.

Si queremos ordenar una tabla de manera rápida pincharemos en las flechas de las cabeceras que nos permiten hacer los filtros. Como puedes ver en la siguiente imagen, el desplegable que aparece tiene dos opciones en la parte superior para poder llevar a cabo una ordenación de los valores (en este caso numéricos) :



Aunque como puedes ver en la tercera opción también podremos ordenar según los colores de la tabla si es que hemos marcado con colores algunas filas de la tabla y queremos que aparezcan primero.



La segunda opción para ordenar una tabla es un poco más compleja pero no mucho más y lo que nos permite es ordenar siguiendo varias reglas. Para acceder a este tipo de filtro deberemos ir a la pestaña Datos y dentro del grupo “Ordenar y Filtrar” hacer click en el botón Ordenar como se puede ver marcado en la siguiente imagen:



Al hacer click aparecerá una ventana como al siguiente en la que podemos elegir las diferentes opciones para ordenar nuestra tabla.



Pero como esto no deja de ser un tutorial de Excel básico no queremos profundizar en todo. Si quieres más información sobre ordenar una tabla te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo:





CURSO EXCEL 4: MODIFICAR FORMATO

Modificar el formato en Excel es fundamental. Vas a pasar mucho tiempo en Excel modificando el formato de las celdas y para ello conviene que domines esta técnica. Cambiar la letra y su tamaño, modificar su color, mejorar su apariencia.

Hay gente que sabe muchísimo de Excel pero no le da ninguna importancia al formato y esto es un gran error. Una hoja de Excel sin formato es como un laberinto por el que no tienes ni idea de cómo guiarte.

DESTACAR UN TEXTO


En ocasiones necesitaremos destacar un texto (por ejemplo si queremos crear un título). Para ello usaremos las opciones de la pestaña Inicio.



Estas opciones nos permiten modificar:

  • Negrita y cursiva
  • Tamaña de fuente
  • Tipo de fuente
  • Color de fondo de la celda
  • Color de la celda
  • Añadir bordes a la celda

Por ejemplo, si queremos destacar un texto yo suelo hacer lo siguiente:



Como puedes ver en la imagen anterior hemos cambiado el formato de fondo de las celdas adyacentes a rojo, la letra en blanco, hemos aumentado el tamaño de letra y la hemos puesto en Negrita…. pero no tiene que ser así, esto es sólo un ejemplo.

UN EJEMPLO DE FORMATO

Si presentas una tabla como la de la imagen siguiente estoy seguro de que nadie se la va a leer:



Como puedes ver nada destaca, es muy sencilla… da aspecto como de poco interés… pero si le ponemos un poco de formato la cosa cambia sustancialmente.



Es verdad que la parte de la derecha de la tabla ha quedado muy bien, pero no te preocupes, ya aprenderás a hacerlo.

Mientras tanto, trata de mejorar la apariencia de tus hojas de Excel y no te conformes. Que seas un usuario de Excel básico no implica que tengas que presentar las cosas con poco gusto.

FORMATO DE NÚMEROS

En Excel nos pasamos el día utilizando números. Unos son monedas, otros son fechas, otros son decimales, otros son enteros… es decir, hay una gran variedad de tipos de números.

No es lo mismo poner 25561 que 24/12/1969. La primera no nos dice nada, la segunda expresa adecuadamente una fecha.

Como esto es un curso de Excel básico no quiero entretenerme mucho en este apartado. Sólo quiero mostrarte de manera visual como puedes modificar un tipo de número. Para ello ve a la pestaña Inicio y en el grupo Número haz click en el desplegable. Al hacerlo aparecerá una lista de opciones como la siguiente:



Y podrás elegir el formato numérico que más te convenga en cada caso.



CURSO EXCEL 5: INSERTAR UN GRÁFICO

Excel no sería nada si no tuviera los gráficos por eso son tan importantes. Expresar información numérica de forma gráfica es fundamental… tan importante como comer para todos los seres vivos.

Hay muchos tipos de gráficos en Excel y deberías ir conociéndolos poco a poco. Cuando tengas un rato dedícale unos minutos a este artículo:

Tipos de gráficos en Excel

CÓMO INSERTAR UN GRÁFICO EN EXCEL EN DOS PASOS:

Paso 1: selecciona la tabla de datos que quieres representar de forma gráfico al igual que en la imagen. No importa mucho, si el gráfico es sencillo, cómo estén organizados los datos puesto que Excel sabrá cómo ponerlos sin que tú tengas que preocuparte de nada.



Paso 2: Seleccionar el tipo de gráfico que quieras insertar. Para ello ve a la pestaña “Insertar” y en el grupo “Gráficos” selecciona mediante los iconos el gráfico que más encaje según los valores que quieras representar.



Si quieres ver con más detalle como insertar un tipo de gráfico en Excel te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo:

Insertar gráficos en Excel





Curso de Excel Intermedio




FUNCIONES CONDICIONALES

Dentro de las funciones condicionales vamos a ver en este curso las funciones con una única condición. Estas funciones son:

  • CONTAR.SI: te permite contar los elementos de un rango dada una condición.
  • SUMAR.SI: igual que la anterior pero sumando.
  • PROMEDIO.SI: igual que la anterior pero haciendo la media aritmética de varias celdas.


Pero son tan fáciles que merece la pena que profundicemos un poco más y veamos a sus hermanas gemelas. Estas hermanas son iguales pero te permiten hacer lo mismo con varias condiciones… y su límite no lo vas a encontrar nunca, antes te vas a aburrir.

CONTAR.SI.CONJUNTO

SUMAR.SI.CONJUNTO

PROMEDIO.SI.CONJUNTO



FUNCIONES DE REFERENCIA

Pero sigamos avanzando con este curso intermedio de Excel. Las funciones de referencia son aquellas que permiten obtener la información de una celda dadas unas condiciones sin saber exactamente qué celda hay que buscar. ¿Pero qué es esto?

Estas funciones son:

  • BUSCARV: básicamente es la madre de todo Excel. Esta función se usa tanto que hay libros escritos sobre ella. Con esta función podemos buscar en una tabla el valor referenciado a una celda según la columna de información que queremos conocer. ¿Te ha picado la curiosidad? ¡Échale un vistazo!.
  • COINCIDIR: con esta función encontraremos un valor en un rango de celdas (fila o columna). Increíblemente útil para saber la posición de un valor o un texto dentro de una serie de celdas.
  • INDICE: esta función te permite apuntar hacia un valor dado un rango de celdas y la posición de la celda que quieras encontrar. Increíblemente útil si la combinas con la función COINCIDIR.

BUSCARV

COINCIDIR

INDICE


FUNCIONES DE FECHAS

Las funciones de fechas son muy sencillas. Con ellas, dada una fecha podemos obtener el mes de la fecha o el año. Para ello usaremos la función MES o AÑO y también podremos usar la función DIA para obtener el día.

Si queremos conocer cuantos días hay entre dos fechas podremos restarlas sencillamente pero si queremos saber los días laborables que hay usaremos la función:

DIAS.LAB.

EL SÍMBOLO DE DOLAR $

El símbolo de dolar es en Excel una de esas rarezas fundamentales de conocer. Sin esto no conseguirás nunca arrastrar una fórmula y fijar un valor. Por ejemplo, si quisieras que todas las celdas de una columna se multipliquen por la celda A1, ¿cómo lo harías? ¿Escribirías todas las fórmulas una a una? Pues no. Descubre:

Como usar el símbolo de dolar en tus fórmulas de manera sencilla.



PEGADO ESPECIAL

Seguro que estás mirando con cara de listillo y pensando… “copiar y pegar sabe hacerlo todo el mundo”. Pues efectivamente, es algo bien sabido por todos… pero hay cosas que el pegado especial puede hacer por ti. Pegar sólo valores o pegar el formato son algunas cosas que esta funcionalidad pueden hacer y que no sabías ni que existían.

GRÁFICOS

Efectivamente, es una de las partes más importantes de Excel. Hacer unos buenos gráficos es esencial. De hecho, en esta web tenemos un apartado dedicado exclusivamente a gráficos que puede resultarte muy muy interesante de aquí a muy poco.

Mientras te vas convirtiendo en un experto de Excel gracias a este curso intermedio te recomiendo que lo primero de todo aprendas un poco antes de meterte a hacer gráficos.

Crear una plantilla para gráficos

Tipos de gráficos

Gráficos combinados


Finalmente dentro del apartado de los gráficos no quiero dejar de hablarte de lo terribles que son los gráficos mal hechos. Pero mal hechos por falta de gusto, exceso de información o abuso de las posibilidades de Excel.

FORMATO CONDICIONAL

No quiero terminar este curso de Excel intermedio sin hablarte del formato condicional. ¿Pero qué es esto? Es algo que te dará mucho juego en tú día a día con Excel. Es como tener un buen centrocampista en el fútbol. No marca los goles pero marca la diferencia…

El formato condicional es una funcionalidad que te permite dar formato a las celdas de manera automática y dadas una serie de condiciones. Puede que te sirva para ver los 10 mayores valores de una lista, o aquellos repetidos, o te dibuje un mapa de calor en función de los valores de un rango de celdas… el formato condicional es casi infinito y a nosotros nos encanta.

Creo que para hacerte una buena idea deberías echarle un vistazo a estos dos artículos:

¿Qué es el formato condicional?

Formato condicional con iconos


FF: FUNCIONALIDADES FUNDAMENTALES

Quiero terminar con una breve lista de funcionalidades que son verdaderamente importantes. Estas funcionalidades te permiten hacer un montón de cosas de Excel y merecen una buena explicación. Su aprendizaje es rápido y fácil. Son cosas que te permitirán trabajar más cómodamente con Excel cuando lo uses extensivamente. Échale un vistazo a:
Imprimir

Inmovilizar panales

Agrupar

Atajos del teclado

Validación de datos


Aunque yo no soy partidario de pagar por aprender quizás te merezca la pena echar un vistazo a los cursos que oferta ExcelFull. No parece que tengan ninguna mala pinta y puedes aprender un poco más con ellos teniendo atención a clientes 24×7.

BONUS: PERSONALIZAR EXCEL

Si ya vas aprendiendo a usar Excel a nivel intermedio es que tienes verdadero interés en aprender y por eso nos gustaría ponerte las cosas fáciles. Para ello nos gustaría que aprendieras a personalizar Excel con los comandos que más usas. De verdad, merece la pena… no te lo saltes porque esté al final.

Personalizar la barra de herramientas

Personalizar la cinta de opciones



EL LARGO DEL POST NO ME PERMITE CONTINUAR

CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A LA ULTIMA PARTE DEL POST


aprender a usar excel

83 comentarios - La guía definitiva de Excel todos los niveles

corso_savod +1
Que bien, justo estoy usando excel ahora. +10
Miyata1987 +1
Gracias amigo!
calhound987 +1
hacete uno sobre matlab o mapple
Miyata1987 +1
Voy a ver que encuentro gracias por pasar comediante!
jhonnyv1ll4 +2
mas te vale que me sirva cmo toda la basura que posteas =)
Miyata1987
jajajaj esperemos jhonny querido! gracias!
misdocumeno +1
no tengo mas puntos u.u
Miyata1987 +1
no hacen falta, gracias por pasar siempre amigo!
tiiiliii +1
+10 papus, ando practicando el Excel para no perderle la mano, esto me viene de 10
Miyata1987
Gracias loco, espero que te sirva!
josemisiones +1
Mucho laburo tiene tu post. +10 y a fab para leer con más tiempo
Miyata1987
Muchisimas gracias!
KevinDomine +4
curso de excel nivel basico

Miyata1987
gracias por pasar!
KevinDomine +1
@Miyata1987 hay te deje para las pitusas de chocolate ,aceptalos por que son solamente para las de chocolates si es de otro sabor que no me entere ,Saludos
Miyata1987 +1
@KevinDomine Gracias querido, un manjar
the_red_lion +1
+10 princeso linceco, da gusto ver post asi
Miyata1987
Gracias papu!
Severian06 +1
hasta aca ya conocia todo, te dejo 10 y espero un post de excel avanzado.
Miyata1987
Gracias loco, fuiste al link que esta al final del post? Hay otra parte, no me alcanzaba el largo de este post
ezequielmx
@LautaroPog Jaja... seguro. Funciones Matriciales, Análisis de Hipótesis, Escenarios, etc, etc, etc,
LautaroPog
@ezequielmx Para muchas cosas tenes que tener la teoria, despues aplicarlo en excel es cuestion de saber que botones o que formula utilizar.
Yo soy contador, hice un curso de excel avanzado y lo utilizo al palo todos los dias.
canitrom1 +1
Genial, gracias por compartir
Miyata1987
Gracias a vos por pasar
adripitt +2
de los pocos users que vale la pena seguir , +10 y favoritos
Miyata1987
Muchisimas gracias, de verdad!
yagami_Dm +1
te dejo los 10 del dia capo !
Miyata1987
Gracias, groso!
Levyatan_ +1
Buen post, a favoritos para nunca verlo despues
Miyata1987 +1
jajajaj gracias loco!
deaccar +1
Como me gustaria tener fuerzas para leer esto, porque se que me sera MUY ultil, igual te dejo el +10 mientras lucho contra mi pereza mental
Miyata1987 +1
Gracias loco, realmente es util, espero que puedas leerlo, aunque sea de a poco, tranqui
pelado022 +1
DEJO MIS 10...EXCELENTE
Miyata1987
Gracias loco!!!
StoneBrain +1
No tengo nada que decir, solo tomá mis +10.
Miyata1987
Gracias Stone!
FinalAttack +1
Curiosamente yo me insciribi en un curso de excel basico hace 1 mes
Miyata1987
Justo Gracias por pasar!
FinalAttack
@Miyata1987 me dijeron que fuera en septiembre a inscribirme otra ves pero pensadolo bien queria mas bien inscribirme en la universidad tu no sabras por casualidad en que fechas son las inscripciones en una universidad ?
elmandealla +2
gracias vieja al fin voy a poder usarlo y entenderlo bien, eso me pasa por haber mentido en el CV jajaja
Miyata1987 +1
jjajaajaja espero que te sirva capo!
carloskopete
al fin algo util en esta pagina de m.....da. +10
KanibaLL_15
Realmente nunca me gusto Excel, pero buen post
mapi2k
+10 por la vieja taringa
Oicramosas
gracias +10 por q le sirve a mi hijo
Tebio
Muy bueno, siempre es muy útil!
ale700
Como siempre haciendo post útiles e interesantes, van puntos
taringaso88 -2
Excel!!! llevo como 4 años sin usar ese programa jajajaja, no viene mal un poco de repaso anda saber cuando voy a ocupar de excel.
Juju23
excelente grasias buen post amigo..!!
FgTw
Este finde me voy a poner a ver que onda. Quiero aprender a usarlo para aplicar modelos economicos y matrices matematicas. Un chabon en la facu lo usa y le quedan re piolas. y yo como un boludo con papel y lapiz haha
Mantekz6
Te di un punto xq tenias 1299 y queria q llegues a los 1300 asi te quedaba mas cheto
Pfajardo44
Excelente muchas gracias, me sirve muy bien para mi viejo que en el trabajo le toca trabajar sólo con Excel, directo a favoritos y te dejo mis +6 de hoy