epelpad

La enfermedad del Taringuero? Parte I

Trastorno de personalidad por evitación


Se caracterizan por tener sentimientos de inadecuación, por ser hipersensibles a las evaluaciones negativas y por evitar todo contacto con las personas debido al temor a ser desaprobados.

Las personas con trastorno de personalidad por evitación se consideran socialmente ineptos, con escaso atractivo personal y evitan la interacción social por temor a ser ridiculizados, humillados o rechazados, o simplemente desagradar.



Signos y síntomas


- Extrema timidez o ansiedad en situaciones sociales, a pesar del fuerte deseo de intimar.
verguenza



- Graves dificultades para establecer relaciones interpersonales.

enfermedad



- Estilo afectivo-emocional: marcado por la vergüenza y la aprensión. Dado que la aceptación incondicional es relativamente rara, experimentan rutinariamente tristeza, soledad, angustia y alta tensión. Cuando están más angustiados describen sentimientos de vacío, desamparo, desolación y despersonalización.
taringa



- Dificultad para iniciar relaciones amorosas, íntimas o sexuales.



- Tendencia a la fantasía, la procrastinación, y la evitación “cognitivo-afectiva”, como una forma de escapismo de su realidad, y para interrumpir los pensamientos dolorosos.




Tratamiento

Hasta el momento la terapia congnitiva conductual ha tenido grandes avances, lo único que se necesita es una razón, dejar de tener miedo y saltar.

La enfermedad del Taringuero? Parte I



Que perdemos con intentarlo, que perdemos con un intentar dar un beso, lo máximo que podemos recibir es una bofetada y una orden de alejamiento.

verguenza




Intentamos cambiar o terminaremos en la peor pesadilla de Jean Paul Sartre, en unos miseros hombres cangrejo
.

enfermedad

2 comentarios - La enfermedad del Taringuero? Parte I

azulgra77 +2
La enfermedad del Taringuero es el calambre en la mano producido por el auto ajusticiamiento
brayan121092pg +1
taringa