epelpad

En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos

En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos por amplio margen: 2993 a 292 votos

La ex presidenta Cristina Kirchner se impuso de manera clara en las elecciones del último domingo que se realizaron en las cárceles. La candidata de Unidad Ciudadana se impuso por 2993 votos a 292 que obtuvo la lista de Cambiemos, encabezada por el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

De acuerdo al escrutinio que realizó la Justicia Electoral, a cuyos datos tuvo acceso Clarín, de un total de 4095 votos emitidos en distintos centros de detención, 2.993 obtuvieron Cristina Kirchner y Jorge Taiana, mientras que 292 logró Cambiemos, 179 Sergio Massa y 122 Florencio Randazzo. Los blancos llegaron 135. Los otros 374 sufragios fueron a otros candidatos.

En la categoría de diputados, sin embargo, el kirchnerismo obtuvo bastante menos votos: la kirchnerista Fernanda Vallejos cosechó 2310, Graciela Ocaña, por Cambiemos, 325; Felipe Solá, por el massismo, 160; Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) 143; y Eduardo "Bali" Bucca, de Randazzo 84. Por último, hubo 400 votos en blanco.

Las personas privadas de la libertad sin condena firme votaron este domingo por medio de la "boleta única", en la que figuraban todos los candidatos a senadores y diputados nacionales. Previamente, se habían tenido que empadronar para ejercer su derecho a participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido, principalmente, a cuestiones logísticas.

El Registro de Electores Privados de Libertad fue creado tras un recurso presentado por Emilio Mignone, entonces presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (el CELS, que actualmente encabeza Horacio Verbitsky) para "garantizar el derecho constitucional a sufragar de las personas detenidas sin condena".

Según publica en su página oficial la Cámara Nacional Electoral, "los electores en calidad de procesados votan mediante el sistema de boleta única y se le adjudican los votos según el último domicilio que figura en el documento. Este sistema permite al elector optar entre las fórmulas presidenciales y las listas de candidatos a cargos de senadores y diputados nacionales del lugar de su domicilio originario".




En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos

Comentarios Destacados

KSpeed +10
Alguién se sorprende con esta "noticia"?

9 comentarios - En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos

Pucho34
paso
PanteraaP
se cargan solos los boludos.
Joaco_Globito
Al revés, los K lloran, porque solo se votan entre delincuentes.
jorgeCBAar_ +2
la mujer tiene 80 millones de dolares de capital, ¿que es mas oligarca que éso?
loreporaajda
Joaco_Globito +1
Eso solo es lo declarado.
Argenmetal00 -4
cristina siempre gana en los sectores mas humildes, ella hizo mucho por los pobres no como el gato de macri que los deja muriendose de hambre
Argenmetal00 -2
@jorgeCBAar_ ahora laburando seguis siendo pobre igual, el gato te aumenta todo, ni para pagar el agua tenes
crazyfrogg +3
@Argenmetal00 vos sos boliviano
AntonhylewisGarc +2
Dat bolita troll
-Ikaros- +5
Gana entre lo peor de la escoria, felicitaciones
SNIPER67 +3
y si entre bomnberos no se p0isan la manguera
aph666 +1
entre bueyes no hay cornadas
-Timer-Punk- +1
En el penal de Ezeiza ya tenia unos votos asegurados...