Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Justicia de Tucumán declaró la nulidad de las elecciones y convocó a nuevos comicios

La Cámara en lo Contencioso Administrativo aceptó el pedido de nulidad del candidato opositor a gobernador, José Cano; el FPV apelará mañana la decisión



La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la nulidad de las elecciones provinciales y convocó a nuevos comicios, al aceptar el pedido de anulación del candidato opositor a gobernador, José Cano (Acuerdo para el Bicentenario). El FPV apelará mañana la decisión.

En las elecciones del 23 de Agosto, y según el recuento provisorio, el candidato oficialista Juan Manzur (Frente para la Victoria) se había impuesto sobre Cano por una diferencia de aproximadamente 12 puntos, en una elección plagada de irregularidades. Se denunció quema de urnas, voto en cadena y fallas en el recuento. Por otro lado, los videos de seguridad que debían controlar algunos centros de cómputo sufrieron daños y su información quedó comprometida.

El enrarecido clima político que dejaron las escandalosas elecciones provinciales provocaron una serie de manifestaciones frente a la Casa de Gobierno local. La primera, la misma noche de las elecciones, en contra del "fraude electoral".

En medio de denuncias a la transparencia de los comicios, el opositor Acuerdo para el Bicentenario decidió retirarse del recuento definitivo e impugnar las elecciones. En el recuento definitivo, finalizado el lunes, Manzur se impuso con el 51,64% de los votos sobre 39,94% de Cano.

Los candidatos oficialistas y la misma presidenta Cristina Kirchner habían pedido a la oposición, luego del recuento definitivo, reconocer la derrota y aceptar a Juan Manzur como el nuevo gobernador de la provincia.

Las partes tienen 48 horas para responder el fallo judicial dado a conocer esta tarde y podrán apelara ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, aunque desde el oficialismo ya se adelantó que Manzur apelará la medida mañana.