epespad

Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial

Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado con mayor impacto en el mundo contemporáneo. El resultado de ésta dependió no sólo de los enfrentamientos abiertos en los campos de batalla, sino de la participación de distintos comandos que siguieron órdenes secretas.

Todos hemos oído de los movimientos de Resistencia de los países ocupados por las potencias del Eje, o de la Operación Barbarroja que inició el ataque alemán contra la URRS, sin embargo, hubo una gran cantidad de misiones secretas, no tan conocidas ni tan exitosas como las anteriores, pero que vale la pena conocer:


El rescate de Mussolini

guerra

Su nombre real fue Operación Roble y consistió en rescatar y restituir al Duce en el poder italiano en 1943.

La liberación del líder fascista, quien iba a ser entregado por ciertos italianos detractores a las fuerzas Aliadas, fue sumamente publicitado en Alemania como un gran logro por las potencias del Eje; sin embargo, este rescate no tuvo mucho de heroico, ya que los captores italianos entregaron al Duce sin disparar una sola bala y fue visto más bien como una estrategia militar por parte de Italia.


El asesinato de Reinhard Heydrich

segunda

El gobierno de Checoslovaquia decidió colaborar con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, Heydrich se había convertido en un personaje sumamente odiado en Praga, debido a que estuvo a cargo de la policía secreta nazi, la SS y fue uno de los principales arquitectos del Holocausto.

Esto provocó que la resistencia planeara un ataque mortal en su contra. En mayo de 1942 los agentes secretos

Jan Kubiš y Jozef Gabčík dispararon contra su vehículo pero sus armas se trabaron. En vez de huir del lugar, Heydrich trató de enfrentarse a los atacantes, pero ellos lanzaron una bomba a la parte trasera del auto, huyendo inmediatamente.

Heydrich fue trasladado al hospital y tuvo una pequeña recuperación, pero finalmente murió, al parecer por que se infectó su sangre. En lugar de que el asesinato de “el hombre con el corazón de hierro”, como lo conocía Hitler; mejorara la situación en Checoslovaquia, se ordenó la muerte de cientos de checos, el gobierno siguió cooperando con los nazis y los atacantes fueron asesinados.


Secuestro en Creta

operaciones

En 1944 se llevó a cabo el secuestro del General Heinrich Kreipe en Creta, región sumamente importante porque conectaba a Europa con África y por su gran concentración de pozos petroleros.

Kreipe fue escondido en su auto y los secuestradores pasaron por 22 puestos de vigilancia alemana sin ser descubiertos. Cuando se supo de su secuestro, inició una verdadera cacería humana, pero los secuestradores, con ayuda de la población, lograron escapar de Grecia hacia El Cairo; de ahí fue trasladado a Inglaterra donde se le mantuvo como prisionero de guerra hasta 1947, año en que fue liberado.

Su secuestro no tuvo un gran impacto en el resultado de la guerra y años más tarde fue entrevistado en la televisión nacional de Grecia junto con su secuestrador, con quien al parecer tuvo una relación cordial hasta su muerte.


Comando Hombres lobo

secretas

Dicho comando se formó en 1945 como un último intento de cambiar el resultado de la guerra. Franz Oppenhoff fue un abogado relativamente alejado del partido nazi, impuesto por los aliados como colaborador del gobierno derrotado en Aachen, Alemania.

Por tal razón, Oppenhof fue considerado como un traidor por los alemanes nazis y se convirtió en la primera y única víctima del Comando, quienes los asesinaron el 25 de marzo de 1945. Tristemente, su asesinato fue en vano, ya que los nazis fueron derrotados unos meses después.



mundial

5 comentarios - Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial

martinromero1253 +1
El asesinato de Reinhard Heydrich
Esta operación se llama Antrhopoid ! hay una película muy buena, que se llama Operación Antropoid, o simplemente Antrhopoid. Es una historia muy atrapante, soy 6 o 7 paracaidístas que se infiltran con el único objetivo de matar a Heydrich, conocido como el CARNICERO DE PRAGA !
Skyhawk95
Te falto las operaciones de Max Manus , era de la misma organizacion de los que mataron a Heydrich. Se encargo de meterse encubierto a bases alemanas y hundir buques con minas LAPA.
Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial