epelpad

Así ha cambiado Windows en su historia ¿Cuál fue tu 1° W






Así ha cambiado Windows en su historia









Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado del planeta, la creación de Microsoft está prácticamente todos los rincones del planeta, pero hasta llegar al actual Windows 10 hemos pasado por multitud de versiones (y, como recordaréis, no todas fueron precisamente buenas).


Desde Windows 1.0 hasta Windows 10, solo un punto separa el nombre de ambas versiones pero hay un mundo de diferencia entre ellas.





La evolución de Windows en su historia







En el vídeo superior podés ver una genial animación con los cambios que ha sufrido Windows en su historia, en 1 minuto.



¿Cuál fue la primera versión de Windows que usaste? Windows 1.0 se lanzó por primera vez en noviembre de 1985, era como una evolución del conocido MS-DOS mejorado gráficamente. Dos años más tarde, en 1987, llegó Windows 2.0, pero no fue hasta la pequeña actualización de Windows 2.03 cuando apareció por primera vez la posibilidad de solapar ventanas en su interfaz.








Con Windows 95, lanzado en 1995, Microsoft creó una versión mucho más refinada estéticamente, con una interfaz gráfica para todos los públicos. Se introdujo por primera vez la barra de tareas y el menú inicio de Windows que todo el mundo conoce. Con decenas de millones de licencias de Windows 95 vendidas, aquí hacemos un repaso a todo lo que llegó con él, por la celebración de su 22 cumpleaños:



Además, las cosas han cambiado tanto que ahora incluso podemos probar:



Windows 95 desde cualquier navegador web.



La animación continua con la rápida evolución de las versiones más recientes y modernas, como el archiconocido Windows XP que hoy en día se sigue utilizando en millones de ordenadores pese a estar completamente obsoleto y sin soporte, lo que nos ha llevado a escenarios recientes con graves ataques que vulneran su seguridad. Estas son todas las versiones (sin tener en cuenta actualizaciones intermedias dentro de cada una).



  • Windows 1.0 (1985)
  • Windows 2.0 (1987)
  • Windows 3.0 (1990) 3.1 (1992) and 3.11 (1993)
  • Windows 95 (1995)
  • Windows NT 4.0 (1996)
  • Windows 98 (1998) and 98 SE (1999)
  • Windows 2000 (1999)
  • Windows ME (2000)
  • Windows XP (2001)
  • Windows Vista (2006)
  • Windows 7 (2009)
  • Windows 8 (2012) and 8.1 (2013)
  • Windows 10 (2015)




Actualmente disfrutamos de Windows 10 Creators Update, pero Microsoft ya está preparando la próxima iteración de Windows 10, que llegará en unos meses con el apellido Fall Creators Update



Comentarios Destacados

stressen +60
que es esa mierda? yo uso la pc en binario.

para escribir este coment tarde 3 hs
Así ha cambiado Windows en su historia ¿Cuál fue tu 1° W
mortalCP3 +16
Te falto la mayuscula al inicio de la oracion, el interrogante de apertura y el punto final, volve a los binarios y corregilo (3 hs más).
Te pegas 3 tiros jajaja.
ZeussTaringax +51
Windows
Miyata1987 +10
Mi unico heroe en este lio, el mejor. Gracias por pasar capo!
xxURY3Lxx +3
Me gustaria tener una PC gamer e instalarle windows xp y windows 7. Los 2 son una maravilla, el 8 y el 10 son una porquería.
hsdbvhsvd +1
@xxURY3Lxx tenes toda la posta del mundo,la estetica es una porqueria. mi hermano instaló el 10 y es horrendo,lo quiero matar

97 comentarios - Así ha cambiado Windows en su historia ¿Cuál fue tu 1° W

corso_savod +3
Windows 95, la primera. Con el fondo de pantalla del cesped
Miyata1987
Gracias por pasar amigo!
LordFers +3
Windows 95 no tenía el fondo de cesped.
Dc_Frank +15
pues mi primer sistema operativo fue el Ms-Dos, tenia mas o menos 5 años cuando lo use por primera vez y era para jugar unos juegos como Carmen Sandiego, Titus, Lotus etc


taringaboy666
@elunicopriapo soy fisico nuclear papu. vos?
elunicopriapo
@taringaboy666
...soy Poringuero Diamond, así, con mayúsculas...
taringaboy666
@elunicopriapo mmm mal ahi papu, estudia como yo lince, un triunfador q creció jugando al carmen sandiego
Menducoide +10
El mejor fue vista y desps Windows 2000
Miyata1987 +1
jajajaj los peores xD gracias por pasar mendu!
jerauma +6
Aguante W98
Miyata1987 +1
Una masa, amigo, tanto tiempo, gracias por pasar!
jime1530 +1
A mi me gustaron todos los que probe menos el seven y el 8.
jime1530 +5
Perdon quize decir vista y el 8.
Miyata1987
@jime1530 A mi el 8 tampoco me gusto, gracias por pasar!
matias6142 +1
XP el único bueno
Stere0 +3
w7 y w10 tbn
Miyata1987 +1
@Stere0 El 10 la rompe. Gracias por pasar!
Leonel08 +4
Mi primer pc tenía Windows 95, 16mb de ram, una cirrus logic de 4mb, un Pentium mmx y un disco de 3Gb
rutero2004 +2
La mía fue una AMD 533 Mhz con 8 Mb de RAM, Cirrus Logic de 2 MB y disco de 101 Mb, y mi primer sistema operativo el DOS 6.22. , después el W 3.11
Más adelante amplié la RAM a 16 Mb y la Cirrus Logic a 4 MB, y le instalé el W 95 con los 13 Disketes, y me compré un Kit Sound Blaster que traía placa de sonido, lectora de CD y parlantes y parecía que estaba en el futuro.
Los parlantes todavía los tengo y suenan mejor que cualquier bosta actual.
Leonel08
@rutero2004 La actualizacion de esa PC fue un AMD K6/2 funcionando a 533mhz, 32mb de ram y algo muy extraño en esa epoca, una placa de video integrada que le comia 8mb a la ram principal, por supuesto se podia asignar mas, pero era un desperdicio, tambien tuvimos una Sound Blaster, pero no se realmente el modelo, era mas o menos como esta (digo por los conectores negros)
Así ha cambiado Windows en su historia ¿Cuál fue tu 1° W
rutero2004
@Leonel08
Mi primer Kit fue la Sound Blaster Discovery



y la Cirrus Logic CL-GD5440 que venía con las memorias de 1 MB soladadas a la plaqueta y los zócalos para expandir la memoria a 2 MB, y te sentías como un campeón. Quedó todo en la edad de piedra.

Venían así



Y los chip de memoria ampliada

Bilo_blues +19
Windows
-Shuke- +1
nooo que recuerdos fue mi primer pc el window 95 encima mi primo me intalo todos juegos truchos de esa epoca de capcom ,nitendo,disney y demas de esa epoca ,una lastima que la tiraron como con 1000 jueguitos
mariyuano +2
@-Shuke- Yo también tuve una con windows 95, con Duke nukem 1, 2 y el 3D, Shadow Warrior (demos, esos que tenías unos cuantos niveles para jugar), Demolition Derby, FIFA 94, emuladores de sega y mame, después estuve bastante tiempo sin pc hasta que tuve una con XP, desp Vista, W7, W8, 8.1 y ahora el 10.

como ha evolucionado windows a l
Así ha cambiado Windows en su historia ¿Cuál fue tu 1° W
-Shuke- +1
@mariyuano mi primera pc "posta" fue con windows Vista porque el 95 estaba de adorno solo la prendia para jugar jueguitos truchos jajaja AH Y COMO OLVIDARME DEL REYMAN!♥dios alta nostalgia ,epoca en la que los juegos de pc los podias "Alquilar" y yo nunca devolvi el reyman
ALLEGRA_JACKMAN
Mi primer Windows fue el 95 y lo usé hasta el win 97 luego seguí hasta el win 2000 y después el xp y ahora uso el win 10
lukas6969 +7
El inicio más lindo para mi fué el del 7
Rebdomine__
Veo Windows 95 o 98 y me acuerdo de mis inicios con las computadoras.
abelnicolas1976 +13
Empezé con DOS 3, pero mi primer Windows fue este:

Windows
M0derador +3
Cargando juegos desde Diskette 5 1/4.
Que viejos estamos lpm
Calma_T
Yo tenía ese y dual boot con win 98.
EzequielPece
yo no tenia windows usaba d.o.s directamente jajaja


mi primero y mejor fue windows 98 y el peor windows todos los q le siguieron.
dk_sam300
Creo que fue el 95 o 98 en primaria, despues el xp y me quede en el 7 porque dicen que el 10 no es tan bueno.
DaniloDobler
El windows 10 es buenisimo
tuvieja33
probalo, no te dejes llevar por comentarios, sin te gusta volves al 7, yo tambien tenia dudas de dejar el 7, probe el 10 y me gusto.
El_Coon +3
SP 1
Y aun existe esa vieja pc, solo que esta en casa de mi hermano empolvandose (Cariñosamente la llamamos "Dino"
evolucion de windows
elunicopriapo +5
fifa
goordoo7000
Las mejores para mi:

El primero WinXP (la custom Wolf v2, no tenia DVD para la v3 ).
Segundo: Win7 PRO (esa edición era el equilibrio perfecto en mis PCs).
Tercero: Win 10 PRO (actual, sigo con la tradición de SOLO ediciones profesionales ).
Cuarto: WinVista Business (SP2 claro... bastante estable en la netbook de mi vieja).
labrujabelen
utilice todos estos windows hasta la actualidad

Windows 3.0 (1990) 3.1 (1992) and 3.11 (1993)
Windows 95 (1995)
Windows 98 (1998) and 98 SE (1999)
Windows XP SP2 / SP3
Windows 7 (2009)/ SP1 hasta la fecha
chumi +15
ms dos 6.22 con windows 3.1, aun anda mi 386
elgetho
lince desde el 2001 compre mi primer pc dell con windows xp,luego vista-7-8-y ahora 10
jajaja,habia un programa para hacer windows a tu medida e hice un xp -vista
todo en un cd de 700mb ...... algo de prueba lo use como un mes
romhec999
El primero que tuve Windows XP, pero el primero que use Windows 98 en una escuela.
Windows Vista nunca lo use, y Windows 10.1 es uno de los mejores que he tenido por encima de W7.
videopo
3.1 con mi 486 dx4 100 y 4mb de ram
lhc19 +1
Bien che, le pusiste unas ganas al post retro
agustich +1
Windows 7 y la versión 4 de Taringa, papá, la mejor combinación, qué épocas.
d_i_e_g_o_64 +16
como ha evolucionado windows a l
rhino74 +1
Así ha cambiado Windows en su historia ¿Cuál fue tu 1° W

Con los programas subvencionados por el Estado, todos los recursos compartidos, queue para cualquier proceso, y la webcam te vigilaba
SaiperXD
95, aunque naci en el 96, creo que a eso de los 7/8 años cambiamos por una pc comprada en un lugar de las tiendas tipo fravegarcha, compugarcha, musigarcha que venia con windows xp trucho los ratones.
Znozoic
3.11 a disquetes... nunca mas... xD
CIRKUITZ
jaja la pc apaisada, cuantos recuerdos!
Znozoic
@CIRKUITZ eso era tortura man... xD
CIRKUITZ
@Znozoic pero con eso aprendi a usar el 3.1, dir/p
jugue al primer juego de simpsons en bco y negro..se me pianta un lagrimon
bandolero_musik
win 98 xp 7 en mi corazon por siempre aunque tuve un breve paso por 95
AleYoung92 +8
Windows
TheFizz80s +2
ay una marka de hagua en tu momo c: mamut xdddd :v
dk_sam300 +1
Tengo un amigo que dice que su laptop se actualizo sola de win 7 a windows 10 y ahora dice que su laptop se volvio mierda.
AleYoung92
@dk_sam300 un amigo tiene win 10 oficial en una laptop gaming, ahora no puede hacer salir el sonido por la tv, porque se le actualizo el so y le cago el driver
Renzo_boquita
yo tengo una pc vieja guardada con windows 95
leologam -1
El w10 el mejor, el vista el peor
TheFizz80s
"El w10 el mejor"
Win 7
leologam
@TheFizz80s se nota que no lo probaste...
TheFizz80s
@leologam Lo estoy usando actualmente (ya hace casi 2 años).
Lo uso por obligación, no es malo, pero jamás va a superar al 7.
lflacu +4
evolucion de windows
theoroosevelt +2
larga vida al norton commander!!
juanw200a
el primero fue xp hasta hace 3 dias cambie a win 7 por el mugroso chrome que no me abria algunas paginas,hace un año intente usar win 7 pero me daba pantallazo azul ahora intale un windows 7 lite en la misma pc y por ahora no sale el pantallazo
EthanCole2
En casa windows 95, recuerdo que intente borrar todo el contenido de la PC para instalar NFS 3 y aun asi, me faltaron 50mb
En el cafe internet, tenian windows 98 ,ahi si pude instalarlo ,pero no se que pasaba que crasheaba constantemente, hasta que no anduvo mas el CD.
Hoy en dia uso aun Vista,porque tenia dual boot con windows 10 y el disco me salto como malo en crytal disk, ya sospechaba que era uno de los dos, porque en los dossistemas me tiraban pantallazos , asi que lo quite y ya no me ha dado errores
LordFers +1
Windows 98, ni bien salió mi vieja compró en el 98, con una oferta que la PC traía un CPU Intel Pentium II 333 si no me equivoco, yo era muy chico, pero siempre miraba cómo mi hermano y mi viejo jugaban. Luego con 2-3 años, ya me dejaban jugar un ratito, qué genialidad que fueron esos primeros sistemas operativos.
GuybrushThreepwood -1
Post de mierda, mega incompleto... Básicamente esto es un crap, y tiene 220 puntos. Taringa hoy.
S-Shota +8
Use por primera vez el 98 en el liceo y era un cago de risa. Uno trajo porno en un disquete MS Dos....y nosotros tipo...

windows 10
lasko9 +3
alli fue cuando descubriste que la tecnologia cambiaria las pajas para siempre
zauron9
Mi primer Windows fue el XP, luego pasé al 7 y hace unos días lo actualicé al 10. Me gustaron todos.
judasmuller -3
arranque con DOS 4.0 y 1 giga de ram, después win 3.1 instalado desde disquetes y con 2 gigas de ram sobre un micro 386, después en ese mismo hard instale win 95 con un cd, mas adelante pase directamente al milenium con 8 gigas y un micro intel 486 (lo manejeba bien al milenium pese que a muchos no les gusto esa versión) luego de un breve paso por win2k sobre un mobo soyo con pentium 1, pase a windows XP, de ahi en mas me centre en mejorar el hardware hasta que llegue al win 10 actual
Nunca use vista, ni tampoco el win 98, ni windows 8 ni 8,1
amorsete -1
¿Te fumaste algo fuerte, no?
En el 95 tuve mi primer PC comprada. En esa época estaba el DOS 6 y pico, Windows 95 recién había salido y no todos lo tenían. Las RAM eran de 8Mb, 16, 32 o 64 (8 era normal, 16 era sobre la media, 32 tenían los entusiastas y ni te digo los que tenían de 64mb, eran los que destilaban plata jaja). Estoy hablando de capacidades que habían en esa época; lejos de lo que decís que tenías. 1Gb recién hubo pasado el año 2000 y MUY poca gente tenía.
amorsete
ntes que esa PC tuve una que me regaló mi prima, que era de una empresa en la que trabajaba y al actualizar, le dejaron esa pc y me la regaló a mí. XT8088, monitor hércules (Fósforo naranja), hdd de 32mb, diskettera 5 1/4 de baja densidad, teclado mecánico, 8 mhz de micro y MS-DOS 3.0. Tiraba Prince Of Persia, entre otros. La ram, si mal no recuerdo era de 640 Kb.
judasmuller
@cuervode1 nah perdon quise poner un mega,,, es por la fuerza de la costumbre
Deathlaw
Arranque con el 98, xp, vista, 7 y 10.

Actualmente uso 7 y el que mas me gusto fue el vista SP2.