epelpad

Costumbres latinas que los estadounidenses nunca entenderán




costumbres

Cuando se ha vivido toda una vida en otro país, es muy difícil dejar atrás las costumbres propias de nuestra cultura. Por más que aprendemos las formas de interactuar de la cultura estadounidense, muchas de las nuestras nunca se pierden. Quizá mantenerlas vivas es una forma de reafirmar nuestra identidad latina.

Sin embargo, muchas de estas cosas levantan más de una ceja en la sociedad en que vivimos. Simplemente, resultan incomprensibles para muchos estadounidenses. Por más que tratemos de explicarlas, nunca entenderán.



1. ¿Cuántos miembros tiene una familia?


Argentina
DISNEY/GIPHY
Para la mayoría de nosotros, no existe la "familia extendida". Consideramos familia inmediata a los abuelos, bisabuelos, tíos, primos, primos segundos, ahijados, tíos políticos, hermanastros, cuñados, etc. Incluso los amigos cercanos son como hermanos, es por eso que sus hermanos son como nuestros hermanos, sus hijos nuestros sobrinos y sus padres nos quieren como hijos.

2. No entienden nuestra forma de hablar

Muchas veces se alarman porque nos ven hablando muy alto y gesticulando como si estuviéramos haciendo pantomima. No entienden que nosotros no solo hablamos con palabras: los latinos somos expresivos… demasiado a veces, pero así somos.

3. El saludo con besos

latinas

En la cultura norteamericana no se saluda con besos a los amigos, mucho menos a personas que acabas de conocer. Si nosotros no damos un beso, no hemos conocido a la persona.


4. Las despedidas en los aeropuertos


estadounidenses



Cuando un estadounidense se va de viaje a otro país, lo acompañan sus maletas. Cuando uno de nosotros va a viajar, nos acompañan al aeropuerto: la novia, la mamá, los hermanos, el mejor amigo y la abuelita (si su salud lo permite).


5. Silvar o cantar en público


Costumbres latinas que los estadounidenses nunca entenderán
En Estados Unidos se considera annoying o molesto si alguien silba o tararea una canción en público. Es un acto para el disfrute privado, por lo que queda prácticamente confinado a la ducha. Para nosotros, es una forma de expresar un buen estado de ánimo dondequiera que estemos.



6. Los ahijados son especiales


costumbres

Los ahijados latinos son como hijos por adopción, la relación con sus padrinos es cercana, casi como padres e hijos. Muchos ahijados latinos piden la bendición a sus padrinos, algo que sorprende a muchos estadounidenses.


7. Reciclar los envases


Nunca vas a ver en la nevera de un estadounidense un pomo de mayonesa convertido en un envase para dulces o un galón de leche con limonada dentro. Pero los latinos limpiamos los envases y le damos multiuso, ahorrando dinero y salvando el planeta.


8. Tener un solo plato fuerte en la cena de navidad


Argentina
Para los estadounidenses la cena de navidad debe tener pavo, jamón, carne, chorizos, etc. Nosotros con el lechón asado tenemos suficiente. Claro, que un cerdo entero es más que suficiente para una familia, aunque sea numerosa.


9. Todo se cura con “San Vaporrú”


latinas

El Vicks Vaporub cura la congestión, la migraña, los males de garganta, la sinusitis, etc, especialmente si se combina con un buen caldo de pollo. No trates de explicarle esto a un estadounidense.


Comentarios Destacados

agni45 +23
trump jamas entendera esto
Zero527 +20
falto "hacer torta" o "sandwich" de lo que sea
pavo cocido, jamón, no se, hasta tamales que ya tienen "pan" por llamarlo así
Calciphylaxis
Eso es clásico.
kymcha +1
jajajaj justo lo que me pasa todo lo que encuentro en la cocina lo hago torta o sandwitch carne, cerdo, pollo, guisados, asados, chiles rellenos, tamales, arroz no hay limites y con un buen jalapeño o chipotle uff un manjarshhhhh
Zero527
@kymcha los chiles rellenos con frijol o queso quedan joya

37 comentarios - Costumbres latinas que los estadounidenses nunca entenderán

fedeargentino +12
un amigo se fue a estados unidos y me contaba que laburaba todo el dia apenas tenia tiempo para comer y cagar
fedeargentino
@TheDooM88 claros sobre todo los piqueteros y los que cobran planes sociales
AlanBrito0 +1
Actualmente vivo en USA, mi jornada laboral es de 8am a 4 pm, con 30 minutos para almorzar (gratis, la comida la provee el empleador), y dos descansos de 10 minutos uno en la mañana y uno en la tarde, solo trabajo 5 dias con lo que hago completa mi jornada full time a la semana con 40 horas. ¯_(ツ)_/¯
Heinkell
Depende donde trabaje supongo, cuando yo estaba en EU el pago se hacia por horas trabajadas por lo que nuestro supervisor nos botaba si ya no había cosas importantes o muchas para hacer, por eso en los peores días llegaba solo a 6 horas de trabajo
Andy_L +7
los gringos son como hormigas trabajan hasta de noche y no tiran
skyblazer +5
yanky gohome
AlejoxDCai +3
Es buenisima, es tuya?
nickv
@AlejoxDCai seguro leen y se van... pero q idiota
roycitotito +3
un flaco conocido que vivio 15 años alla ( es argentino ) le pregunte si le llamo la atencion algo cuando volvio y me dijo , si , que las parejas vayan caminando de la mano
pibediosal -19
los argentinos somos mas que latinos
Trinketoss +2
No
joe_ql +2
si son trolatinos
ROCKERSITO +9
Los gringos rancheros si tienen esas costumbres tambien !
nicolasmaduro2 +7
los argentinos se creen que no son latinos.viva maduro
benemerito3000 +11
Costumbres latinas que los estadounidenses nunca entenderán
flanmix
jajajaj como ardia la mierda jjajaja
mikelowski130682 +15
Los latinos acostumbramos a pajearnos con las xxx gringas a diferencia de ellos que buscan mujeres latinas
Sartre_Camus
mejor comentario
AINUN +9
Falta la costumbre por excelencia que tienen muchas parejas (por lo menos en Mèxico) que pareciera que nunca tuvieron educación sexual respecto al uso de anticonceptivos y se embarazan a temprana edad( desde los 14 años ) y no tienen ni siquiera seguro popular....la mamà o el suegro son los que pagan el parto y después la parejita ya "juntada" van a vivir a la casa de la suegra de "arrimados".
ROCKERSITO +6
Uff, conosco varios casos asi, a pero cuidado que les menciones la palabra "trabajo" se indignan !
-F051- +1
La 5 indeed es annoying my frien
Duquesade-Alba -4
GOD BLESS AMERICA el mejor pais del mundo, cuanta envidia le tienen a los Americanos.
Duquesade-Alba -6
@ROCKERSITO oh un metsicano con aires de EE.UU, par favar
ROCKERSITO +3
@Duquesade-Alba Uhh colombianito merquero resagado,,,perdon ! jaja
ricardomajoume
@Duquesade-Alba

https://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos_del_Brasil
EvoReyDeCopas +7
EUU se esta convirtiendo en un pais de chinos, negros y musuImanes saquen cap
CasiMiro_123 +8
Que hay de nuestra gran creatividad.
Argentina
cucaleche
jajaja muy cierto
Enrike0615 +3
Prefiero mear en todo el piso antes que meter el pito ahí.
samirfmp +4
Besar? Eso ni los propios latinoamericanos entienden el porque lo hacen los argentinos
pajasman +9
tampoco saben cocinar bien una carne

el chinchulin y demas tripas les da asco

en fin son muy pelotudos
_Egocentrico_ +3
No coincido con casi ninguna de esas constumbres
-Alfeiron- +10
Es raro pero a mí como argentino se me hacen raras varias cosas aparte el término latino está muy mexicanizado meten a todos en la misma bolsa y se vuelve un cliché :Nono:
Calciphylaxis
Tu avatar es mexicano.
-Alfeiron-
[email protected]ROCKERSITO no no sabía que" bender Rodríguez" era mexicano ...y no empiecen a saltar porque los banco a los mexicanos pero es la posta somos un cliché gracias a México y México no es toda América Latina y tampoco Estados Unidos es toda América así que no hagan bardo alpedo
LINUXMEX +1
@ROCKERSITO ; Es cierto Bender es "MADE IN TIJUANA"
X3tr4x +1
firs born yunicorn, jar cor sof porn, drim on californikechon !
AeHachiRoku +2
"El Vicks Vaporub cura la congestión, la migraña, los males de garganta, la sinusitis."

Esto lo leí con voz de vendedor ambulante ó de esos que se suben al autobús y vociferan vendiendo el producto.
-TaringueroRock -5
No me banco a los otros "latinos", desde Bolivia para arriba son todos países raros, con una forma de hablar rara, con costumbres raras, los únicos que se salvan son Argentina, Uruguay y un poco de Paraguay (que tiene casi la misma gastronomía y costumbres que los argentinos y uruguayos, así como el voseo al hablar)
RAGN4ROK +1
@Calciphylaxis Son tan diferentes del resto en América y son de otro Universo, tan únicos, especiales y hechos a mano, que no tienen que cruzar s Boliviano, Perú, Paraguay ni Chile para abastecerse de víveres, ropa, calzado y conocer la tecnología, mucho menos emigran a México en busca de una mejor vida, ha de ser porque tienen menos pobreza que Alemania y nadie se les muere de hambre!
Calciphylaxis +1
@RAGN4ROK Parece que hablas de Argentina, yo me refería a México.
QenayKalhisy
La distribución es así, Ecuador Perú y Bolivia son indoamerica, Chile, Argentina. Uruguay y el sur de Brasil son euroamerica, Colombia Venezuela, y mas arriba son afroamerica.
almirantebarce
depende tambien del pais latino en si, por ejem aqui algunas de esas costumbres no se practican
EljasvEljasv +1
Evidentemente los latinos somos más guapos, más sociales, más inteligentes, convivimos en una mejor armonía y demostramos constantemente nuestro amor al prójimo y solidaridad universal. Particularmente me da lo mismo unos u otro. Mi comportamiento se basa en la educación recibida de mis padres, discreción sin aspavientos, relaciones sociales sinceras y no artificiales promovidas por la costumbre, sin maniqueísmos y respetando el espacio de los demás. Mis manos nunca reforzaran mis argumentos, el volumen de mi voz no me dará más credibilidad. Me divierto como el que más pero no tiene porque enterarse mi vecino.
vasediaz +1
los rioplatenses tampoco entendemos muchas de estas costumbres latinazas...
HugoZamorano1 +1
que costumbres de mierda, yo no tengo ninguna de esas.
AlmaGimenez +4
LOS ARGENTINOS SE BESAN ENTRE HOMBRES...
JoneSor +4
eso es porque son trolazos
Lucifer16
En Santiago del estero lo llevan mas lejos
JL_Masivo +3
Que costumbres latinas? Las de Italia? Portugal? Francia? O la otra mitad de Europa que me falta por mencionar?
QenayKalhisy +1
Costumbres andinas k los "latinos" no entienden.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1h40GNBokwU
joe_ql +2
Te faltó su vagancia he inpuntualidad... si digo "su" porque como detesto que sean tan irresponsables y mediocres en su mayoría por estos lados. más de una vez he dejado botada gente por no estar a la hora acordada, me llaman al celular y los mando a la mierda. Igual me he ganado enemigos en el laburo a puto de darnos de golpes porque no soporto la vagancia que les brota por los poros...
AnswerAb +1
Lo de la navidad sí está un poco errrado. Se acostumbra a comer pavo, puré, gravy, papas al horno con crema, postres, ensalada, ponche, sidra, incluso carne asada.
shames1313 +1
Que pedazo de post, tremendo!