epelpad

Te enseño a minar Bitcoin con papel y lápiz, sin gastos

Te enseño a minar Bitcoin con papel y lápiz, sin gastos




En este post te voy a enseñar como minar bitcoins con lápiz y papel: 0.67 hashes de velocidad por día

Y TE DIGO AHORA, QUE SE VA A SUBIR MAS (ESTA EN $4500 DOLARES) , TE CONVIENE MINAR AHORA, TE CONVIENE INVERTIR AHORA


Depende de VOS! 

papel

Resulta que el algoritmo SHA-256 utilizado para la minería es bastante simple y de hecho se puede hacer a mano. No es de extrañar, el proceso es extremadamente lento en comparación con la minería de hardware y es totalmente impracticable. Pero realizar el algoritmo manualmente es una buena manera de entender exactamente cómo funciona.



lapiz


La minería Bitcoin es una parte clave de la seguridad del sistema Bitcoin. La idea es que los mineros de Bitcoin agrupan un montón de transacciones de Bitcoin en un bloque, luego realizan repetidamente una operación criptográfica llamada hash miles de veces hasta que alguien encuentra un valor de hash especial extremadamente raro.

En este punto, el bloque ha sido extraído y pasa a formar parte de la cadena de bloques Bitcoin. La tarea de hashing en sí misma no logra nada útil en sí misma, necesita encontrar un "bloque exitoso " para poder resolver el algoritmo , es demasiado difícil.

virtual




Una función de hash criptográfica toma un bloque de datos de entrada y crea una salida más pequeña e impredecible. La función hash está diseñada para que no haya ningún "atajo" para obtener la salida deseada - sólo tiene que mantener bloques de hash hasta que encuentre uno por fuerza bruta que funcione. Para Bitcoin, la función hash es una función llamada SHA-256.


Para proporcionar seguridad adicional, Bitcoin aplica la función SHA-256 dos veces, un proceso conocido como doble-SHA-256.



En Bitcoin, un hash exitoso es aquel que comienza con suficientes ceros. Así como es raro encontrar un número de teléfono o una placa que termina en ceros múltiples, es raro encontrar un hash empezando con ceros múltiples. Pero Bitcoin es exponencialmente más difícil. En la actualidad, un hash exitoso debe comenzar con aproximadamente 17 ceros, por lo que sólo uno de 1.4x10 a la 20 hashes tendrá éxito. En otras palabras, encontrar un hash exitoso es más difícil que encontrar un determinado grano de arena de todos los granos de arena en la Tierra.



a mano
minar


El siguiente diagrama nos muestra un bloque en la cadena de bloques Bitcoin junto con su hash. Los bytes amarillos son hash para generar el hash del bloque. En este caso, el hash resultante comienza con suficientes ceros para que la minería tenga éxito. Sin embargo, el hash casi siempre será infructuoso. En ese caso, el minero cambia el valor del nonce u otro contenido del bloque e intenta otra vez.


bitcoin

Ahora les voy a explicar 5 cosas muy importantes .


El algoritmo usado por Bitcoin hash SHA-256


El algoritmo hash SHA-256 toma bloques de entrada de 512 bits (es decir, 64 bytes), combina los datos criptográficamente y genera una salida de 256 bits (32 bytes). El algoritmo SHA-256 consiste en una ronda relativamente simple repetida 64 veces. El siguiente diagrama muestra una ronda, que toma ocho entradas de 4 bytes, de A a H, realiza algunas operaciones y genera nuevos valores de A a H.


criptomoneda


Las cajas azules mezclan los valores en formas no lineales que son difíciles de analizar criptográficamente. Dado que el algoritmo utiliza varias funciones diferentes, descubrir un ataque es más difícil. (Si pudiera averiguar un atajo matemático para generar hashes exitosos, podría hacerse la mineria bitcoin extremadamente sencilla).

  • La casilla Ma mira los bits de A, B y C. Para cada posición, si la mayoría de los bits son 0, produce 0. De lo contrario, sale 1. Es decir, para cada posición en A, B y C, mira el número de 1 bits. Si es cero o uno, salida 0. Si es dos o tres, sale 1.

  • La casilla Σ0 "gira los bits" de A para formar tres versiones giradas y, a continuación, las suma junto modulo 2. En otras palabras, si el número de 1 bits es impar, la suma es 1; de lo contrario, es 0. Los tres valores de la suma son A girados a la derecha por 2 bits, 13 bits y 22 bits.

  • La casilla "elegir" elige los bits de salida basados ​​en el valor de la entrada E. Si un bit de E es 1, el bit de salida es el bit correspondiente de F. Si un bit de E es 0, el bit de salida es el bit correspondiente de G. De esta manera, los bits de F y G se barajan juntos sobre la base del valor de E.

  • El cuadro siguiente Σ1 gira y suma los bits de E, similares a Σ0 excepto que los desplazamientos son 6, 11 y 25 bits.

  • Los cuadros rojos realizan una adición de 32 bits, generando nuevos valores para A y E. La entrada Wt se basa en los datos de entrada, ligeramente procesados. (Aquí es donde el bloque de entrada se introduce en el algoritmo.) La entrada Kt es una constante definida para cada ronda. 

Como se puede ver en el diagrama anterior, sólo A y E se cambian en una ronda. Los otros valores pasan sin cambios, con el valor A antiguo convirtiéndose en el nuevo valor B, el valor B antiguo convirtiéndose en el nuevo valor C y así sucesivamente. Aunque cada ronda de SHA-256 no cambia mucho los datos, después de 64 rondas los datos de entrada serán completamente codificados.

Te enseño a minar Bitcoin con papel y lápiz, sin gastos

papel
Entonces como seria minar a mano? :


El vídeo muestra cómo los pasos de haches SHA-256 descritos antes se pueden realizar con lápiz y papel. Realizo la primera ronda de hashing de un bloque completar esa sola ronda le tomó 16 minutos, 45 segundos.





Para explicar lo que está en el papel: He escrito cada bloque de A a H en hex en una fila separada y poner el valor binario a continuación. La operación maj aparece por debajo de C, y los desplazamientos y Σ0 aparecen sobre la fila A. Igualmente, la operación de selección aparece debajo de G y los desplazamientos y Σ1 sobre E. En la parte inferior derecha se suma un montón de términos, primeros tres cajas de suma roja. En la parte superior derecha, esta suma se utiliza para generar el nuevo valor A, y en la parte media derecha, esta suma se utiliza para generar el nuevo valor E.  ( Todos estos pasos corresponden al diagrama anterior )

En la imagen de abajo, el resultado del hash se resalta en amarillo. Los ceros en este hash muestran que es un hash exitoso. hay que tener en cuenta que los ceros están al final del hash. Porque? , porque el Bitcoin "inconcientemente" invierte todos los bytes generados por SHA-256.


lapiz


Lo que esto significa para el hardware de minería

Cada paso de SHA-256 es muy fácil de implementar en lógica digital - operaciones booleanas simples y adición de 32 bits. Por esta razón, los chips ASIC personalizados pueden implementar el algoritmo SHA-256 de manera muy eficiente en hardware, poniendo cientos de rondas en un chip en paralelo. La imagen de abajo muestra un chip de minería que corre a 2-3 billones de hashes / segundo

virtual

Por el contrario, Litecoin, Dogecoin, y altcoins utilizan algoritmos similares como el hash scrypt, que está intencionalmente diseñado para ser difícil de implementar en hardware. Almacena 1024 valores de hash diferentes en la memoria y luego los combina de manera impredecible para obtener el resultado final. Como resultado, se requiere mucho más circuito y memoria para scrypt que para los hash SHA-256. Se puede ver el impacto mirando al hardware de minería, que es miles de veces más lento para scrypt (Litecoin, etc) que para SHA-256 (Bitcoin).



a mano




Conclusión





El algoritmo SHA-256 es sorprendentemente simple, fácil de hacer a mano. (El algoritmo de la curva elíptica para firmar las transacciones de Bitcoin sería muy doloroso de hacer a mano, ya que tiene mucha multiplicación de enteros de 32 bytes.) Hacer una ronda de SHA-256 a mano lleva en promedio 16 minutos, 45 segundos. A este ritmo, hashing un bloque completo de Bitcoin (128 rondas) tardaría 1,49 días, para una tasa de hash de 0.67 hashes por día (aunque probablemente me iría más rápido con la práctica).

minar

En comparación, el hardware de minería actual de Bitcoin hace varios terahashes por segundo, aproximadamente quintillion veces más rápido que el hashing manual. cabe decir que la minería manual Bitcoin no es en absoluto práctica. 


bitcoin

El consumo de energía del cuerpo humano es minimo . No hay mucho esfuerzo físico, por lo que suponiendo una tasa metabólica en reposo de 1500kcal / día, un hash manual funciona a casi 10 megajoules / hash. Un consumo típico de energía para el hardware de la minería es 1000 megahashes / joule. Así que soy menos eficiente metabolicamente hablando por un factor de 10 ^ 16, o 10 cuatrillones.


criptomoneda

La siguiente pregunta es el costo de la energía. Una fuente barata de energía alimentaria trabaja a $ 0.23 dolares por 200 kcalorias. La electricidad aquí es de $ 0.15 dolares / kilowatt-hora, que es más barato que un un factor de 6.7 . Por lo tanto, mi costo de energía por hash es aproximadamente 67 cuatrillones de veces el de hardware de minería.

Comentarios Destacados

27 comentarios - Te enseño a minar Bitcoin con papel y lápiz, sin gastos

Franck870 +1
Aguante publicar craps capo.
AnseHatfield +1
te enseño gordo pelotudo de mierda esto es repost ademas tenes que enselar los metodos numericos que usaste
AnseHatfield
@JamesRodriguez11 jajajaja solo demostras resentimiento papu salu2
Tcensura
Por estas cosas amo Taringa.
Ozzy0
@JamesRodriguez11 Que buen bardo. Sigan, continúen.
TomasObaMelo +2
te iba adar puntos pero ese nick me desanimo

buen post
JamesRodriguez11
y que tiene de malo? , me gusta el futbol , me siento orgulloso de lo que han logrado distintos profesionales en el deporte colombiano
TomasObaMelo +1
@JamesRodriguez11 de lo que han logrado jajajajajaja
mostrame las copas mundiales o de america, los premios individuales en otros equipos son para publicitar mercancia
ultracrix
si pusieramos a minar a los humanos, todos, aún así sería impracticable
Elcapudelsalon +5
Grasia kpo encontre un algoritmo que me hizo ganar 10 bitcoins.
Nos vemo en dubai mostro
gonza74728362
pagate un buen par de putas papu!! mayweather un poroto a tu lado
metalmanias +2
Asi me los imagino a muchos de aca.
lapiz
the-machine12 +3
Ahora voy a poder gastar todas mis tardes en ganar 0,000001 centavos
robernen32
I don´t understood papu me ezplota la cabeza wacho
a mano
AlejoMunos
Repost como buen colombiano copiando todo GAS denunciado papa! pero buena por recordar lo que sucede. Ty
JamesRodriguez11 -1
cual repost maldito ignorante de mierda , no sabes nada vos
ANALITICALSER
NO ES RENTABLE ,te gastas un dineral en una tarjeta de video o varias ,el calor que generan debe ser disipado CONSTANTEMENTE osea opcion 1 Aire acondicionado 24 horas menos en la epoca de frio ,solo necesitarias un deshumidificador si vives en una zona fria mejor ,una conexion a internet EXCELENTE prohibida para los Venezolanos normales ,o un sistema sofisticado e efriamiento por agua con recirculacion y peltier por ejemplo . Con todo esto correr con la suerte que TODOS los componentes de la tarjeta de video sean de buena calidad y rezar porque se paguen y empiecen a generar ganancias antes de dañarse
Otro_Anonimo
da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709
AlejandroLeonel1 +2
Ahora contrato negros les enseño a hacer esas operaciones y tengo un rig de minería ganaría 10 centavos por día le pago a cada uno 1 centavo y el resto es ganancia, aprendan
HiperCool
Este mae es un zaico! Mis respetos!