epelpad

¿Cómo sobrevivir a un amor a distancia?

¿Cómo sobrevivir a un amor a distancia?

La distancia es una palabra relativa. ¿Cuántas personas no viven juntas y son tan distantes en los sentimientos? La distancia física puede superarse más fácilmente que la distancia emocional. Lo importante es mantener la cercanía emocional con tu pareja mientras se viva un período de tiempo lejos el uno del otro. Pero, ¿cómo lograrlo? Estos son algunos trucos para desafiar el amor a distancia.

1. Nunca pierdas la comunicación diaria
No es necesario que estéis horas hablando por un teléfono, ni tampoco que os llaméis a cada rato. Incluso esto puede ser hasta agobiante muchas veces. Las parejas tienen que extrañarse para echarse de menos de vez en cuando. Una llamada antes de dormir, un mensaje de “buen provecho” a la hora del almuerzo… son suficientes para decir que estamos presentes.

2. Si la ansiedad puede contigo lleva un diario
Existen parejas que pueden llevar una relación a distancia más tranquilas que otras. Si en tu caso es un problema no ver diariamente a tu pareja, lleva un diario todas las noches antes de acostarte. Esta rutina te puede regalar ese toque romántico que añoras, y si no, ten en cuenta que siempre será bueno como terapia.

3. Disfruta de tu vida con respeto
Es importante que todo el mundo sepa que tienes una pareja, aunque sea a distancia, y que eso no es impedimento para salir a divertirse con respeto. Es una forma de poner distancia a personas que te pretendan o a esos amigos buscadores de pareja. Es importante que los demás sepan que no estás solo/a y a la vez te vean como a una persona que vive su amor a distancia con alegría y respeto.

4. Presenta tu pareja a tus amigos
Siempre es bueno que nuestra pareja comparta algún fin de semana o unas vacaciones con nuestros amigos. De esta manera, nuestra pareja dejará de ser un fantasma para nuestro círculo de amistades. Esto aumentará el respeto de la relación y también la confianza.

5. Comparte detalles que emocionen
Una buena idea para evitar el desamor es hacerle llegar algún detalle especial de vez en cuando a nuestra pareja: un pastel, unas flores, unos chocolates…, algo simple pero que tenga tu sello. Puedes hacérselo llegar con algún familiar o amigo cercano.

6. Planear encuentros con fechas precisas
Aunque sea difícil y la distancia bastante grande para planear encuentros, siempre da mucha ilusión tener una fecha para reencontrarse con la media naranja. Haced lo posible por cuadrar fechas convenientes para ambos y mantened viva la ilusión del volverse a ver.

El regalo que proporciona un amor a distancia es el tiempo a solas para reflexionar, utilízalo para desarrollar tu interior, para madurar, para hacer cosas que te gusten… y no olvides que cuando ese tiempo pase, tendréis también que reaprender a compartir una vida en pareja.
amor

¿Crees En Las Relaciones A Distancia?

21 comentarios - ¿Cómo sobrevivir a un amor a distancia?

Nico2012 +1
Cogiéndote unas locales para mantener la magia
santiagomio +3
Papu, el amor a la distancia o como quieras llamarlo es algo quimérico, es imposible, en todo caso te puedo creer:"Me quedé con ka sangre en la chota por no poder voltearte" pero lo otro no existe. Sabés bien que el ser humano es un animal domesticado y con la facultad de hablar, también de pensar (mal o bien pero pensar), el ampr solamente te toca una vez, después si te va mal intentas con otra persona pero ya no sería amor, solo sería hipocresía tuya, recordá que solamente una vez te podes enamorar, lo demás es calentura...
cirkuittt +1
Es raro, pero posible. Mi hermano y su novia vivieron 3 años a distancia y lo lograron ahora conviven y llevan 5. Varios de los consejos del post son posta, como hablar todos los dias y ponerse fechas de encuentro. Mi hermano se veia con la novia en vacaciones de verano, vacaciones de invierno y entre vacaciones se hacian 15 dias para verse tambien. Igual como dije es rarisimo, lo de mi hermano es 1 en millones.
santiagomio
Y algunas letras no se marcan la concha del mono
DjGando +2
jajajajajaaja la concha del mono jajajajaja nmms xD
alan932 +2
La verdad que lo estoy viviendo, y me gusta más que estar con alguien y verla todos los días, los días que la veo a ella son especiales, únicos, a si que eso, encuentren a su media naranja!
DjGando
Para algunas personas todo funciona a la perfección, mantener una relación a distancia, implica madurez y sobre todo tener tú mirada fijada en la persona con la que estás a distancia, si no hay sinceridad, respeto, no hay nada... ¡como dice la canción! Vamo a Ser Felices Los 4
alan932
@DjGando ante todo sinceridad y respeto, intentamos vernos 1 ves a la semana, recién llevamos apenas 2 meses y medio.
Donato88 +4
Yo tuve un par, y resultaron ser prostis que me usaron y agentes de la policia.
Donato88
@DjGando Es complicado, todo el mundo sabe todo de nosotros. Nos tienen lastima, por ahora.
DjGando
@Donato88 A veces, es mejor no complicarse la vida leyendo o escuchando personas que hablan mal de ti o dicen cosas... ¡Recuerda! Somos quienes manejamos nuestras vidas, depende de nosotros que hacer y no ser la persona que los demás quieren que seas.
Donato88
@DjGando Es muy jodido, por que la presion es muy grosa y por eso la gran mayoria de la humanidad hace lo que debe y no lo que quiere. Asi que no pidas milagris sos un esclavo a lo sumo un indigente.
Flor_Beilschmidt +1
lo que le veo de bueno a la relación de distancia es de tener la oportunidad de planificar un futuro para estar juntos, estar con esa ilusión de que la distancia va a durar poco para luego compartir la vida diaria
DjGando +1
Eso es totalmente correcto, como lo dije en la respuesta que escribí más arriba...
Maximo-re-duro +3
es imposible hermano. y te lo explico de dos maneras. por un lado hay una explicacion en el paradigma sentimental y personal es degradante. que ( para ser breve) uno termina teniendo una relacion con un telefono. con una computadora. con un fantasma, alguien que no esta ahi. no suma en la vida sino que por el contrario afecta negativamente a la vida emocional de una persona.
por otro lado, en una explicacion mas profesional, quiero señalar el tema de los proyectos. si la distancia se mantiene a lo largo del tiempo significa que los caminos elegidos son incompatibles. y eso culmina en una eleccion , que uno de los dos renuncie a su vida y sacrifique. y personalmente, porque lo vivi tmb,.. es una situacion que enferma a las personas. los limita, no es agradable y en lo que refiere a relaciones, las deteriora progresivamente. y en consecuencia a la integridad personal.
FITOCAB +4
2 semanas dure flashando amor a distancia. despues empece a pensar y dije que te pasa pelotudo corta esto que es una bobada. me fui de putas 1 semana seguida y listo
DjGando +1
jajajajajaja
radikals
Estupideces de la gente vacia de hoy!
Skabium
tengo una morocha hermosa ke le re gusto pero esta de novia con un gordito cara de pene en cordoba y no agarra viaje lcsm
Pagina96
De qué estás hablando willis??
bondicero-
Con muchas pajas, si no te volvés como July:


link: https://youtu.be/DvyHaAzLvzA

O trolazo como el comandante:

vida
zupphergeg +1
NO ES IMPOSIBLE MUCHACHADA, HACE 13 AÑOS QUE NOS CONOCEMOS CON LA LOCA, 5 LO VIVIMOS A DISTANCIA, Y 8 QUE ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS....VAMOS QUE SE PUEDE .
KSpeed +1
Yo creo en la distancia solamente!
elcapo155 +1
Tuve un amor a distancia 4 años dos meses estuve con ella después por cosas de la vida me separe de ella aun la extraño pero mejores cosas vendrán
deliriumt
5 centímetros por segundo papu
satanclau5
ERROR 404

lo jorobado es sobrevivir a un amor sin distancia
agustich
PD: Qué pelotudez eso del amor a distancia.