epespad

Exclusivo: imágenes de Maldonado en camioneta de Gendarmería

Exclusivo: imágenes de Maldonado en camioneta de Gendarmería

Si quedaban dudas del retiro de Santiago Maldonado del Pu Lof en una camioneta de Gendarmería, cubierto con una bolsa de óbito mortuoria, el zoom sobre algunas fotos tomadas por mujeres mapuches, permiten ver a Maldonado cargado en la caja de la camioneta, y rodeado de sus captores ostentando presumiblemente el instrumento con que habría sido ultimado. Además se hicieron públicas otras imágenes, que ponen en evidencia la burda mentira del comandante Escola, que afirmó que los gendarmes no llegaron al rio donde estaba Maldonado.



Por Javier Llorens -7/9/2017

En este mundo multimediático, la mentira cada vez abunda más, dando razón a Jean-François Revel, quién dijo que “la primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira”. Pero a su vez cada vez es más difícil ejercerla, por las enormes facilidades que existen para captar auditivamente o visualmente retazos instantáneos de la realidad, cada vez con mayor fidelidad.

En las que luego la mentira que tiene patas cortas no se acomoda, y en consecuencia se derrumba. Como sucedió con el casual video exhibido en la nota anterior Exclusivo: desaparición de Maldonado, un video imprevisto responsabiliza a Gendarmería.

Pero además existirían en circulación, mas imágenes capturadas casualmente en el Pu Lof, que develarían definitivamente que pasó con Santiago Maldonado, tal como se verá seguidamente. En las cuales lo captado puede no ser percibido fácilmente a simple vista, sin dedicarle una atención especial, y sin emplearse eventualmente medios para ampliar la rica información que contienen esos instantáneos retazos de la realidad, tomados en momentos conmocionántes.

Lo cual da otra vuelta de tuerca a lo que decía G. K. Chesterton en sus novelas policiales, respecto la enorme importancia que tienen los pequeños detalles para poder resolver los crímenes complejos. Y además esta información que es pública, y no obstante no se ve, hace recordar el cuento de Edgar Allan Poe “La carta robada”, de contenido muy comprometedor para la reina, que no aparecía en ningún escondrijo. Y era aparentemente inhallable, porque simplemente estaba arrugada, manchada, rotulada con un sello distinto, y dejada como al descuido en el tarjetero del despacho del primer ministro. Pudiéndose observar seguidamente ambas cosas en el caso de Santiago Maldonado.

Como otra manera de discriminar, algunos periodistas se asombraron por la calidad de los teléfonos celulares que tenían las mujeres mapuches habitantes del Pu Lof donde desapareció Santiago Maldonado. A las que los gendarmes retuvieron en las inmediaciones de la casilla existente en el ingreso del mismo.

Pero desde donde se ingeniaron para tomar fotos respecto lo que estaba sucediendo, y luego pasaron a publicarse en distintos medios. Sin que nadie advirtiera la riqueza de información que contenían, en esta sociedad empalagada de imágenes, y por ello la percepción que se tiene de ellas es extremadamente superficial.

Tal como se puede ver en la imagen de la portada publicada originalmente por Página 12, donde se observa la camioneta Ford Ranger doble cabina de Gendarmería, con sus dos conos viales para autopista tamaño obelisco en su caja de carga. Rodeada por nada menos que cinco gendarmes, ya que uno de ellos se encuentra casi enteramente oculto detrás de ella, pero se lo puede atisbar a través de sus vidrios.

https://www.pagina12.com.ar/61043-a-santiago-lo-golpearon-y-lo-cargaron-en-una-camioneta

La imagen corresponde presumiblemente, a los instantes previos a retirar con dicha camioneta el cuerpo de Maldonado, recubierto con una bolsa de óbito posmorten. Observándola con alguna detención, la pregunta natural que surge es qué miran atentamente y simultáneamente en la parte posterior de ella, tres de los cinco gendarmes que la rodean, conforme se aprecia en el siguiente recorte de la imagen, visualizado con líneas rojas.


desaparicion


En la caja de carga de la camioneta, a la par de los conos viales, se puede ver la existencia de un bulto, tapado con un gastado plástico negro. Y la mirada de los gendarmes, algunos de ellos con evidente cara de preocupación, está dirigida hacia la parte del bulto ubicada sobre la luneta trasera de la camioneta y los conos viales.


Haciendo zoom digital sobre ese sector de ella ¿Qué se ve pese la baja definición que tiene esa imagen para su necesario tratamiento periodístico en la web? ¿Un medio rostro con barba y bigotes, semejante al de Santiago Maldonado y su ya famosa barba y cabellera? ¿O es solo el reflejo de un rayo de sol sobre el desgastado plástico negro que pasa entre los conos viales, como podría apuntar algún crítico?



regimen
Zoom Digital de la imagen anterior


Hipótesis que no obstante no explica, porqué los gendarmes miran silenciosamente y con cara de consternación, ese supuesto brillo sobre un plástico negro. Y que podría tener este de singular, para que atraiga simultáneamente la muda atención de ellos, en momentos en que cumplían con una dura tarea represiva.

Los cuadros deben interpretarse no por sus más o menos pixeles en alguna parte de ellos. Sino holísticamente, gestálticamente, en donde el todo es más que la suma de las partes, y cada parte le aporta sentido al todo. Indudablemente que la justicia debería preguntarle a dichos gendarmes, de identidad fácilmente reconocibles por sus rostros, de este cuadro de situación.

Y algo más, ya que la siguiente imagen de esa misma camioneta, publicada por Diario Veloz, le da una vuelta de tuerca a la cuestión, respecto el sentido y contenido gestáltico que tienen estas fotografías. Al haber cambiado ahora el rumbo de las miradas de tres de los gendarmes, hacia el rudo objeto contundente que uno de ellos porta en la mano izquierda, similar a una escopeta vieja, que se ve ampliada debajo de la imagen con un zoom digital. Como diciendo ¿Con esto le dieron?


Maldonado


http://www.diarioveloz.com/notas/176181-la-sangre-encontrada-una-camioneta-gendarmeria-no-es-santiago-maldonado


Y a la par cerca de la cabina, hay otro gendarme que mira lo que es ¿el rostro de Maldonado, o un reflejo de un rayo de sol sobre el plástico, como un misterioso holograma de él? Estableciéndose así un vínculo entre el tosco objeto contundente en manos de un gendarme, y lo que yace en la caja de la cabina. Pudiéndose ver en la siguiente imagen, el zoom digital correspondiente a esas hipótesis, correspondientes a las dos fotografías analizadas.


forzada


Esa camioneta es la misma que luego salió del Pu Lof, llevando un sospechoso bulto recubierto con lo que evidencia ser una flamante y reluciente bolsa de cadáver u óbito posmorten, dispuesta por sobre el plástico desgastado que se observa en las anteriores fotografías.

cambiemos



Como si se tratar de una cruel burla, esta misma camioneta de Gendarmería, chapa OLM 237, se pasea hoy por Esquel, portando un cartel con el rostro de Santiago Andrés Maldonado bajo el título “Se busca”, ofreciendo una recompensa de $ 500.000. Para despistar el criminal empleó que se le dio a ella, para que su cuerpo no aparezca. Conforme la siguiente imágen, en la cual aún se puede ver el cono vial de autopista tipo obelisco, que habría acompañado a Santiago en su último viaje.



Las anteriores imágenes publicadas por la prensa sin percibir la rica información que aportan, además de poner en evidencia la superficialidad y vanalidad de esta, que solo se queda en la superficie de las cosas, pone en evidencia algo mucho más grave.

Que es la inexistencia en Argentina de un servicio de inteligencia con capacidades mínimas. Que vaya más allá de fabricar obscenas carpetas para chantajear y controlar jueces y políticos, conforme la ya legendaria escuela de Jaime Stiusso.

O peor aún, la complicidad y encubrimiento del actuar de la Gendarmería por parte del Gobierno.
Una muestra de lo burda e incoherente que son las mentiras de Gendarmería y el Gobierno, lo da la reciente publicación por parte de Infobae, medio afín al Gobierno, de un editado video que circuló profusamente, cubriendo el operativo realizado por ella el 1 de agosto en el Pu Lof.

El mismo está presentado con el título y copete “Cómo fue el operativo de Gendarmería el día que desapareció Santiago Maldonado – Se trata del desalojo que se realizó el pasado 1 de agosto en Resistencia de Cushamen a un grupo de pobladores mapuches de la comunidad Pu Lof en la ruta 40 y a la vera del río Chubut” (5/9/17).

Tal como se puede ver en el siguiente extracto del mismo, al final se ve a los gendarmes incursionar en la vera del Rio Chubut, que ostenta una vegetación extraordinariamente tupida de ramas. En las que según algunos testimonios habría quedado enganchado Santiago Maldonado, siendo de esta manera apresado por los gendarmes. Y como remate de él, se puede ver una camioneta blanca doble cabina, similar a las consideradas anteriormente.




link: https://www.youtube.com/watch?v=u0IYGfixFGI

El caso es que el comandante Pablo Escola, segundo al mando del Escuadrón 36 de Esquel de Gendarmería, a cargo del operativo en el Pu Lof, tal como se informó en una nota anterior, en un reciente reportaje que concedió a Clarín, aseguró que nunca sus hombres alcanzaron la costa del rio. Negando en consecuencia la posibilidad de que podrían haber capturado allí a Santiago Maldonado.

“Quedamos a varios metros de la costa del río, pensé que podían sorprendernos, no los veíamos. No alcanzamos el río. Ordené el repliegue hasta la zona de la casilla, en la entrada del predio”… Escola afirma que la imagen de Maldonado a la vera del río, capturado por dos o tres gendarmes que lo golpeaban, es falsa. “No ocurrió, no estaban las condiciones para detener a uno de ellos.”


https://www.clarin.com/politica/comandante-sospechado-defiende-detuvimos-matamos-nadie_0_S1pwddKYb.html

Esta sola falsedad proveniente del jefe del operativo de Gendarmería en el Pu Lof, lo sindica claramente como el responsable último de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. O conforme las evidencias expuestas previamente, de su homicidio y posterior desaparición de su cuerpo. Si la Argentina fuera un país serio, el mismo ya habría sido relevado de su cargo, y entregado a la justicia para que rindiera cuentas ante ella.-

Comentarios Destacados

AXeL666 +182
Aquí vemos otro encuentro cercano del tipo borroso
WAREZONE
@Pucho34
LEEELO

http://www.iprofesional.com/notas/255546-tierra-del-fuego-pareja-gendarmeria-patricia-bullrich-desaparicion-santiago-maldonado-donde-esta-santiago-maldonado-Una-pareja-de-Tierra-del-Fuego-asegura-que-llevo-a-Maldonado-en-el-auto-y-dio-detalles-sobre-el-estado-del-joven
onecosmic +1
WAREZONE +1
PONGANSE DE ACUERDO PARA MENTIR
EL TESTIGO PRIMERO FUE NADANDO
DESPUÉS LO VIÓ SUBIR A UN UNIMOG CON LOS BINOCULARES
AHORA SE VA EN CAMIONETA
SOLO FALTA QUE LO RAPTÓ UN OVNI ..
POR LAS DUDAS Y OJALÁ ESTE CON VIDAAA

DECLARÓ GENTE DEL SUR QUE LLEVARON A UN FLACO EN SU AUTO ..
wargasm +52
Principio de la navaja de Ockham: "La teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja"

Teoría 1: a un par de gendarmes se les fue la mano y se les murió.

Teoría 2: Lo secuestró un comando iraní-venezonalo-camporiano-mapuche-kurdo y lo tienen escondido en el calafate para operar políticamente contra el empedadod... y los mapuhes son chilenos, el binocular se les perdió y las pilchas de Benetton están re buenas.
wargasm
@El-Chabouna reprimieron al campo??? jajajajajaja boludazo a pedales.. el campo cortó mas de 100 rutas durante meses y lo único que hizo gendarmería fue agarrar a un gordo y llevarlo a upa de un lado al otro.
Ni un sólo tiro de tiró durante el conflicto del campo, ni un sólo palo se pegó.

Deje de decir huevadas nene
El-Chabouna +1
@wargasm Claro porque en el conflicto agrario del 2008 que duro como 100 dias no hubo represion de gendarmeria... JAJAJA por favor, deja de defender lo indefendible, aunque te paguen por eso...
wargasm
@El-Chabouna No bobito, no hubo represión de ningún tipo. El hecho mas violento de parte de gendarmería fue cuando cargaron a upa a un gordo y lo movieron fuera de la ruta tratándolo como si fuera una nena para que los medios no titulen "represión k"

La violencia la protagonizaron los productores. Acá en mi pueblo andaban con armas y hasta persiguieron a un camión que pasó el bloqueo, lo alcanzaron y le tiraron miguelitos en la ruta para detenerlo.

82 comentarios - Exclusivo: imágenes de Maldonado en camioneta de Gendarmería

PanchoCroto2004 -27
tremendo
Akira_Toriyama_ +20
Exclusivo: imágenes de Maldonado en camioneta de Gendarmería
PanchoCroto2004
@Akira_Toriyama_ jaja, vaya a saber...
gicejas
Che pero declaro el unico testigo que se se lo llevaron en un unimog.
negrogaby +22
Perdon, pero no me quedo claro, estaba arriba del capot de la camioneta?? porque si estaba adentro de la caja lo llevaban sentado o era muy gordo Maldonado...
negrogaby
@maguleg Un mapuche dijo que vio desde una loma a 300 metros con los binoculares, como le pegaron y subieron a una camioneta a Maldonado
negrogaby
@maguleg perdon, y cuando le preguntaron por los binoculares, dijo que los perdio...
maguleg
@negrogaby ahhh de una gracias!!! jajaja
academico09 +40
si se supone q eso es una cara mas bien se parece al atender de boludos..
Exclusivo: imágenes de Maldonado en camioneta de Gendarmería
cacuijar +3
@academico09 muy chota toda esta suposicion vsantiagoieja .... comparable con esto
forrofull
En la foto se ve perfectamente que es Maldonado lo veo guiñando el ojo izquierdo
DragonRED91
@cacuijar esta imagen es de mundo desconocido
hierrofundido -55
se viene un golpe militar, tengan cuidado gente, asi empezo todo, desaparecio uno, y todos decian:"es un hippie" y despues desaparecio otro....
pinchitupapi -1
@WilliamA23 las FFAA tranquilamente pueden aramr un golpe de estado pero es todo un quilombo y las otras naciones no lo vana tolerar (moralistas y progresistas de mierda)
Kratos_Kills
@WilliamA23 Después de horas de investigación he llegado a la conclusión de que tienen boleadoras y piedras si lo comparamos con el país vecino Chile que tiene 10 veces menos población que nosotros.
WilliamA23
@Kratos_Kills en lo unico que estamos mal es en Fuerza Aerea por que despues el EA y la ARA tranquilamente pueden contra sus pares chilenos
rebatar -74
mientras tanto los que defendian a la gendarmeria:
santiago
dc041bc +5
@Patatasss santiago queria suicidarse, la gendarmeria solo cumplio su deseo

y si no te gusta vete a venezuela planero
Patatasss +20
@dc041bc Repito, tienen pruebas muy solidas de lo que dicen, y en alta resolución desaparicion
oldschoolgamer2 +6
@Patatasss Cual de las dos es peor
regimen
nico349999 +5
Haces un post de estos y no te sacas mas de encima al call
betomdq +10
ante todo, ojala que aparezca...pero jurame que lo ven en las fotos!!!!
Teikao +30
no tiro para nadie y ojala que salga a flote la verdad, pero esa foto que mas que una foto es un pixel. Le quita credito al post y lo hace carecer de credibilidad.

La verdad que no me la creo lo de esta foto.

Saludos.
languis453 -46
ese es Maldonado... dense cuenta, estamos todos frente a un riesgo que no habíamos presenciado en 40 años, esta vez ya estamos todos advertidos sobre en qu puede derivar esto, no entremos sumisamente al matadero como en el 76
DarkPotencialrush
que mi*rda les pasa a los 2 primeros comentarios?
es la idea de que pelotudos con cuentas berretas propongan un golpe de estado a ver si se da y si hay clamor popular?

RESPETEN LA DEMOCRACIA LA C*NCHA DE SUS MADRES
dc041bc -1
@Ciriaco_Hurtado maduro es un dictador que no me deja quemarte si no te bajas de la mula y meterme mi captagon
jejejeje



desaparicion
dc041bc -1
@Arceda luego
termnas como burkina faso

tumbaron a sankara



y
zape ahora son haitiiii
avarus_Parasituz -18
La ptm creia en vos mugricio
gusty333
seguro y vos con tu foto de portada apoyas a un país donde gastan mas en defensa que en su poblacion que es mucho mas pobre que la argentina jajaja típico zurdo pobre jajaja
cristian32 +13
Una pena que una fuerza de seguridad encargada de las fronteras quede manchada por una revuelta entre unos indios mugrosos y un italiano oligarca cagador de gente. Presidente Mauricio Piedra, pongase los pantalones largos.
Franncol +4
Como nos hace falta un tipo asi, les cerraba el culo con los discursos a cualquiera, que asco me da el peronismo, que boicoteo a Illia y a Alfonsin, que asco me da realmente, me repugna, les hizo boicot a los mejores presidentes que tuvimos, Macri deberia de ver estos discursos antes de quedarse como tonto mirando pidiendo ayuda cuando le hacen una pregunta.

link: https://www.youtube.com/watch?v=oADAZ5JGXek
cristian32 +2
@Franncol son hombres sin honor, sin capacidad intelectual compleja que festejan picardias y maldades. Tienen un ego tremendo y su vision del mundo politico es ganar o perder. Lamentablemente llegan los ambiciosos en vez de los capaces.
martind125 +7
Y Maldonado?? Lo hubiesen dibujado con paint al menos....
Akillerus +1
No encuentro esa imagen en ningun lugar excepto la pagina rara esa. La verdad que me parece una cagada.
Wasserstoff +10
los zoom realizados son con los binoculares del mapuche? Capaz de ver claramente a 15 km una chata blanca que tiene ploteada GENDARMERIA pero no es capaz de reconocer a 600 metros un bulto de una persona
fakundun +9
Maldonado no existe, nunca estuvo en el corte. Murio hace años en chile en la montaña y como no hay regstros por eso no lo encuentran. Las fotos que muestran son de hace tiempo de cuando vivia. La familia no se mueve de Bs As a buscarlo porque no tiene sentido ya que no hay nadie a quien buscar y lo saben
dc041bc -1
error

clarin dijo que solo volvio a taured
y si no te gusta ve apoyar a maduro

jajaja
fakundun +2
@dc041bc es solo una teoria, como tambien lo es que se lo llevo gendarmeria, o que volvio de la concha de su madre, o que este en melmac con ALF. NADIE LO VIO, nadie sabe de el, nadie tiene una puta prueba. solo rumores, que se lo cruzaron. Hasta ahora lo mio es tan cierto como cualquiera
_locadelosgatos +2
Maldonado
Estaría en esta posición,pero hay que colar pepa para poder verlo nítido.
AlejandroAlons15 +1
no se ve un carajo, pero por las dudas deberian hacer pericias a la camioneta y ver si hay rastros de maldoando
latierra1910 +39
Ojo, por ahi sea verdad, pero igual me hizo acordar a esto forzada
ProteusZero +6
Otra estupidez del "investigador" Javier Llorens, el mismo que lo mandó a Mario Caffiero -ex diputado- a decirle a la fiscal Fein que Nisman se suicidó sosteniendo el arma con las dos manos...
El tipo le vende pelotudeces a los peronchos adaptables a cualquier circunstancia.
O sea, un vendehumo total...
SaGgaSsa +14
si le hacen mas zoom podemos chequear el adn directamente
zevoo +6
Listo gente. Cierren todo. Gendarmeria llevaba una bolsa negra en la camineta. Es prueba hiper certera. Ya esta
Willyramos +9
Esta bueno che, se nota que hay imaginacion, busqueda, solamente habria que agregarle alguna escena de sexo, una carrera de autos en la ciudad y tienen un lindo guion, sigan asi muchachos, el triunfo en la TV esta al alcance de ustedes
cojudox -5
Y ahora con que responderá ahora el troll center
Obit012 +5
JAJAJA no podes presentar esto como pruebajaja
supergauchito +3
Esto lo tuvo que hacer alguien del pro... trolleada cosmica jajajajja
No puedo parar de reirme la puta madre
Son unos genios!!!
gabrielruiz16144 -28
HAY QUE SER MUY RETRASADITO PARA DEFENDER A GENDARMERIA, QUE CLASE DE NIÑO RATA DEFENDERIA ESA ESCORIA?
gabrielruiz16144
@velikafraisse jJAJAJAJAJA A QUIEN TENGO Q AGRADECER POR NO SER TAN BOLUDO COMO VOS...

QUE EDAD TENES NENE?
NautilusGargara +3
Gendarmeria te defiende y cuida las fronteras para que no venga un colombiano traficante a romperte el ojete, dudo mucho que tenga algo que ver pero si un gendarme se mando una cagada eso no hace a la gendarmeria una mierda, de hecho mil gracias que existen!!!
velikafraisse
@gabrielruiz16144 la edad suficiente para haber logrado que en la noche de los GIF PORNO herni se la agarre conmigo de una, no como todos los tadingas de acá
Ziuziu +4
No andaba Superman por ahí ???, con la vista de rayos x podía haber visto al hipie roñoso ...
clion567 +13
No conozco bien esta tecnologia pero casi estoy seguro de que ese que esta en horno es Maldonado rotando lentamente. Su temperatura corporal ha aumentado mas de 100º, literalmente se esta asando en su jugo..!
DrawGray
nada que ver papu, esa imagen esta editadisima
la """cara""" no tiene profundidad con respecto al fondo, o es una bolsa o le pegaron la cara cropeada a la luneta con el viejo Photoshop
ZickArio +4
Que pedazo de siome. Es lo mismo que cuando muestran el piquete y estan todos encapuchados, pero dicen todos que el estaba ahi.... jajajajajajajajaj pateticos
forrofull +19
forzada
pyro83 +1
mierda son criptonianos como superman y estan tirando sus rayos a santiago maldonado lpm!