epelpad

Qué se siente exactamente al morir?Experiencia propia

Mueren casi 7.000 personas cada hora. Sin embargo, a pesar de ser inevitable, la mayoría de nosotros sabemos muy poco acerca de la experiencia. 


Qué se siente exactamente al morir?Experiencia propia




Esto es lo que le sucede a nuestro cuerpo y mente a medida que se aleja, y no es tan espantoso como podrías pensar.


Qué le sucede a tu cuerpo


Muerte
Morir puede variar mucho, así que,  primero es importante saber que no hay un “momento de muerte” preciso. Morir es un proceso, y uno donde hay muchas áreas grises porque todavía hay mucho que no sabemos. Dicho esto, podemos definir legalmente la muerte en dos etapas. En este momento, tu cuerpo se acerca gradualmente a lo que se conoce como “muerte clínica”, que ocurre cuando el latido cardíaco, la respiración y la circulación se detienen. Pero las células de tu cuerpo siguen vivas después de eso durante los próximos cuatro a seis minutos hasta que se produce la “muerte biológica”. En ese momento, tus células cerebrales han comenzado a morir y la reanimación es imposible.


¿Cómo se siente ese proceso?
 Bueno, según James Hallenbeck, un especialista en cuidados paliativos de la Universidad de Stanford, nuestros últimos días en la Tierra son lo que se conoce como la fase de “agonía activa”. Rápidamente, comenzamos a perder nuestros impulsos naturales y la mayoría de los sentidos. Hallenbeck dice que las cosas comienzan a ir en este orden:

1.Dejas de tener hambre.
2.Dejas de tener sed.
3.Dejas de ser capaz de hablar.
4.Dejas de ser capaz de ver.
5.Dejas de ser capaz de oír.
6.Dejas de ser capaz de sentir contacto.Otros efectos secundarios incluyen la falta de aliento, depresión, ansiedad, fatiga extrema, confusión mental (probablemente debido a la falta de oxígeno), estreñimiento o incontinencia y náuseas. Tu cerebro, básicamente, está sacrificando lentamente las funciones menos críticas para perpetuar su supervivencia. Incluso tu piel comenzará a mostrar signos en su desaparición. Se pondrá fría, se convertirá en un gris azulado claro.













 En el proceso que perdes la conciencia se siente igual a cuando te desmayas , dejas de sentir el tacto ,  se te nubla la vista y se ve todo negro , dejas de oir y finalmente , perdes el conocimiento , todo ese proceso dura unos 3 a 4 segunods


Ilusion

Qué pasa en tu mente
asesinato

Una vez que comienzas a morir clínicamente, tu cerebro se pone en marcha - con una oleada de electricidad y picos de actividad en varias regiones a través del cerebro - y comienza a liberar neuroquímicos que lo excitan mucho más allá de lo normal. Esto ocurre cuando todas esas experiencias de la “luz blanca brillante” ocurren. Un estudio, publicado en el Journal of Near-Death Studies(sí, en serio), sugiere que aquellos que han tenido una experiencia cercana a la muerte tienden a ser testigos de las mismas cosas, aunque varían dependiendo de las creencias culturales y religiosas de cada persona. Sin embargo, otro estudio reciente, publicado en Frontiers in Human Neuroscience, sugiere cuándo estas experiencias ocurren, y en qué orden varía de persona a persona. Por lo tanto, es probable experimentar estas cosas, aunque sin ningún orden en particular:
Un estado mental hiper consciente, o una conciencia muy clara. Esto puede ser en un estado de vigilia o sueño.
Una experiencia fuera del cuerpo, por lo general en la forma de que se cierne sobre su propio lecho de muerte. Posiblemente causado por la unión tempo-parietal de su cerebro (TPJ) que se daña por la falta de oxígeno.
Tu vida parpadea ante tus ojos. Muchas personas ven momentos significativos en su vida que regresan a ellos.
Una reunión con seres queridos perdidos-a veces incluso con antepasados ​​que nunca conoció en la vida. O tal vez visitar un mundo extraño y conocer seres hechos de luz. La falta de oxígeno en el cerebro puede causar alucinaciones.
Una abrumadora sensación de paz y descanso, posiblemente desencadenada por una oleada de endorfinas.
Una luz blanca brillante en el extremo de un túnel. Tu sistema visual se excita excesivamente y se inunda con dióxido de carbono, haciendo que sea mucho más sensible a la luz. También tiene otros sentidos elevados por un breve período de tiempo.Cadaver


Mi experiencia :
Hace 3 años se me produjo una falla circulatoria por el tamaño del corazon (ya no me ocurre y nunca me habia ocurrido, fue la mezcla de varios factores como la desihratacion etc) , lo primero que paso es que comenze a ver oscuro todo ,  deje de sentir el tacto en todo el cuerpo , pero se sentia raro  , se sentia como cuando le paras la circulacion a un brazo y sentis un hormigueo pero sin poder sentir el tacto de cualquier cosa(es dificil de explicar), al instante comenze a ver todo oscuro y deje de oir todo (menos mis respiraciones) , y senti una paz extrema , me sentia TOTALMENTE ALIVIADO,  perdi el conocimiento y estuve asi unos 15 minutos , hasta que me volvi a despertar solo , literalmente me pude haber muerto ahi y no saber nada 


viaje

Comentarios Destacados

SurrenderAt20 +94
un dia de estos me suicido y hago un post tirando la posta de lo que se siente
NikiMassenzio
dale, asi le ganamos a voxed
Daarkmagee1123 +1
Trae alfajores
Zenetym +2
@allax20 para darse cuenta de que no tenia internet

48 comentarios - Qué se siente exactamente al morir?Experiencia propia

GordoSatanico +6
me rompiero el orto con un cinturonga, una gordita, desde ese día que morí
GerssonAbreuu
que mala experiencia tío, suerte de seguir aqui.
Duquesade-Alba -21
yo una vez casi me mori cuando vi a mi presidente uribe en una conferencia, senti mucha alegria y paz interior.
masterf5
@nalmedallo Que los narizones hablan mal. Y hasta creen que su forma de hablar es correcta. Lo entendible esque hablan mal porque en su tiempo hubo cruce con italianos.
JamesRodriguez11
@masterf5
@nalmedallo
Me ven diciendo che? , boludo ? , pelotudo? , en la parte del pacifico de colombia se usa el VOS , EL DECIME , EL TENE , AGUANTA , VIVO EN CALI COLOMBIA , SALUDOS PIBE
rickyreyne
@JamesRodriguez11 casi le cerras el orto, pero la cagaste con lo de pibe jeje
Ztym +3
Tendria que ser la muerte como cuando acabas despues de pajearte o en un buen polvo. Asi todos nos iriamos re tranquilos.
JamesRodriguez11 +1
@Ztym te acostas y que haces , yo lo mas cercano son sueños vividos
Ztym +1
@JamesRodriguez11 es algo asi, pero tenes que moverte, aunque te parezca raro, la conciencia queda despierta. El primer paso para mi fue controlar los sueños. Cuando tenia una pesadilla como que la dominaba. Asi empeze, o me despertaba o cambiaba el sueño a un sueño bueno. Y despues el paso que siguio fue ese de salir en astral.
TrollacioGaben +7
@Ztym propia
Creation88 +11
A mi me gustaba morir unas 6 veces al día, luego comenzó a dañar mi organismo por estarme muriendo mucho y ahora trato de morir por lo menos unas 2 veces cada 3 días para bajar la intensidad.
Creation88
@JamesRodriguez11 Soy Jesús y puedo resucitar pero vos shhhh
elbotanico12 +2
cuando recien arrancas un videojuego te moris todo el tiempo. Despues mejora. Es normal papu
Creation88 +1
@elbotanico12 Si jugás Dark Souls seguro si, ahí morís cada 3 segundos
playboicarti
Leí mucho del tema y si viste la película Enter the void capaz entrndes mejor, pero dicen que el dmt es un "simulador de muerte" porque uno viaja a otro plano, ve sus guardianes de luz, y otros mambos muyyyy flasheros
enzomichetti +3
Interesante papu. Muy buena tu experiencia.

Me quedo con algo de tu post..."La falta de oxígeno en el cerebro puede causar alucinaciones. "

¿Alucinación?

La ciencia siempre lo que no puede explicar, lo define como irreal.
Lo real es lo que tu cerebro puede interpretar. Pero claro, con oxígeno es real , ahora mismo todo lo que veo es real. ¿No es asi?
Al sacarle el oxigeno tal vez puedas ver cosas igual de real.

¿Quien define que son irreales, una alucinación?

Nadie sabe lo que hay del otro lado.
Lo que sienta o experimente... Quién carajo es la ciencia para decir que no existe?
JamesRodriguez11
@motolucky03 todo es muy ambiguo
motolucky03 -2
@JamesRodriguez11 hasta que entendiste
SirzechLucifer
Con tal de llevarle la contra al pibe se manda cualquier gansada
Gran_Espada -1
Yo cai de un piso 30 al vacio me hice papilla en el duro cemento, la verdad no senti nada y lo peor es que todavia no siento nada...plop!
JamesRodriguez11
mcc_linux +2
En una de esas eres un zombi y no te has dado cuenta.... trata de no comer mucho cerebro, tienen muchas calorías.
Gran_Espada +1
@mcc_linux jajaja por fin alguien con humor!
batelog
que experiencia tan ,as chafa, mejor, cuentanos como te fue en el sub....
magebalkpo +1
no lo se capo siempre que tengo 1 de vida pongo aspirine
stressen +1
"perdi el conocimiento y estuve haci 15 minutos"

habia alguien cerca? terrible cagaso se habran pegado tus familiares
gpolito +5
@JamesRodriguez11 Pero capo lo tuyo fue un desmayo, se te corto la loooozzz
JamesRodriguez11
@gpolito un desmayo o un sincope tiene una recuperacion breve y espontanea , busca en google , lo mio duro 15 minutos mas o menos
gpolito +1
@JamesRodriguez11 Osea que pensas que estuviste muerto 15 minutos? Antes de morirte miraste el reloj y cuando reaccionaste lo miraste denuevo??
rickyreyne +5
viejo, me pasó que estaba visitando una lincesa y de un momento a otro comencé a sentir un adormecimiento, le dije que me iba a casa porque no me sentía bien. llegue a casa le dije a mi padre y me recosté un momento y me desmalle como unos 5 segundos, cuando desperté había perdido parcialmente la memoria, no sabia que era un limon ni cosas triviales, me llevaron al medico a revisarme. estando en una camilla en sala de espera, sentia de nuevo el adormecimiento y senti que moria, todo alrededor se oscureció y veia como a través de un tubo, parecía un tunel. le dije a mi mama, que estaba alli, que la queria y que cuidara a mis hermanos, luego de eso el tunel se cerro y perdi el conocimiento., al cabo de unos 10 minutos desperté totalmente normal. nunca mas volvió a pasar, pero nunca lo olvidaré. Fin
JNavarretebermel +1
@rickyreyne Igual imagino que te hicieron analítica sanguínea, tc, encefalograma, etc?
rickyreyne +1
@JNavarretebermel jajaja, claro que no, la salud en colombia esta terrible papu
JNavarretebermel +1
@rickyreyne No tan diferente a la de mi país, jajajaja.
mauritoo27 +5
"haci" "comenze"... no se para que seguís viviendo (?)
Menducoide +5
Mi ex me dejo por otro por que yo la aburria, y ahora estoy como muerto en vida, cuenta?
PeS4DiLLa +1
@Menducoide papu a q te referis con aburrirla, no llevarla a pasear por ningun lado? No tener eventos, jodas o fiestas donde llevarla por no tener un puto amigo? Me gustaria q te explayes en eso xq estoy a punto de ponerme de novio con una ex amiga desde los 10 años, la mina está completamente enganchada conmigo pero tengo miedo de ser un embolante total para ella con el tiempo y yo la quiero para una relación muuy larga (como la pija q tiene herni en el culo)
Menducoide
@PeS4DiLLa tal cual lo q describis, a eso sumale q laburo 9hs y estudio vivo cansado, en fin todas putas menos conmigo
PeS4DiLLa
@Menducoide ah bueno papu, realmente no tenías tiempo para la lincesa de esa manera. Espero que si empiezo a laburar no me deje llevar por la excesiva paja q me daria tener q hacer otra cosa q no sea dormir.
FerjArtist +3
''perdi el conocimiento y estuve asi unos 15 minutos , hasta que me volvi a despertar solo , literalmente me pude haber muerto ahi y no saber nada ''
si haces un pos e esto contando la historia mas detallada se hace top maquina, no todos los dias un taringuero vuelve de la muerte.
JamesRodriguez11
pues haganlo top aqui , y asi la cuento por comentarios , fue algo que nunca voy a olvidar y fue algo rarisimo
angeloluna5891 +1
Recuerdo que hace ya como 4 o 5 meses salte de unos 15 metros (No daré explicaciones del porqué y no por bolu2) y cuando caí, se me rompió el talón, luego choque la cabeza contra el suelo y escuche un crujido, vi todo blanco, vi muchas cosas que ni entiendo, luego de un rato me levantaron, y no sentía nada, no escuchaba, no hablaba no veía, y andaba todo frio, eso cuenta como una semi muerte o como ser boludo?
angeloluna5891
@JamesRodriguez11 Entonces, puede que me de un derrame? xd
JamesRodriguez11 +1
@angeloluna5891 hace cuanto fue? , si fue hoy si te puede dar , si fue hace meses no creo
angeloluna5891
@JamesRodriguez11 Como 4 meses
AleYoung92 +3
Yo no se que mierda puede pasar cuando uno muere, pero somos energia, y esa energia a algun lado va a parar...
AleYoung92
@lalitomalabares hay una equivalencia entre la energia y la masa, la creo un viejo que creo se llamaba einstein, por eso no se porque @JamesRodriguez11 dice eso jajaja
JamesRodriguez11
@AleYoung92 la flashee
FER1996FER +1
Yo creo igual que vos, talvez tenga algo que ver con la reencarnacion pero no tan asi, no puede apagarse, hablan tanto de nuestro interior, del alma, que creo que nos la quieren "ensuciar" con toda la porqueria que vemos dia a dia
juanca49 +1
Es un teme interesante van puntos 8
TeresitoIII +3
1.Dejas de tener hambre.
2.Dejas de tener sed.
3.Dejas de ser capaz de hablar.
4.Dejas de ser capaz de ver.
5.Dejas de ser capaz de oír.
6.Dejas de ser capaz de sentir contacto

claro, estas muerto...
JamesRodriguez11 +1
es consecutivo .... , no es todo de una , a menos que te pegen un tiro en la cien
MauritoMauro
Escuche anécdotas de personas que veían a los ángeles
azxs_ +2
un día que tuve una sobredosis de anfetaminas, estuve a punto de morir...y estar a punto de morir te cambia mucho... vez todo de una manera diferente...empiezas a ser mas consciente de tu propia mortalidad
tarinman22
Mi viejo desperto de varias semanas de estar en coma, aparentemente no habia nada que hacer, clinicamente ya lo daban por muerto pero cuando desperto me conto que el no vio nada ni sintio nada, me dijo que es lo mismo que cuando apagas la luz y chau.
JamesRodriguez11
el estaba vivo , solamente no estaba conciente u "despierto"
CatMagician
No es por ser molesto, pero lo correcto sería: experiencia "propia".
JamesRodriguez11 -1
yo hago los post rapido , no me fijo en esos errores hasta que me dicen , ya lo corregi

@JeronimoTG no fue un desmayo , porque un desmayo se define como una pérdida brusca de consciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación
JamesRodriguez11
@JeronimoTG yo dure mas de 10 segundos , dure unos 15 minutos tirado en el piso , posiblemente con una falla cardiaca

YO NO PUEDO SABER QUE HICE EN UNA FECHA EN LA QUE NO NACI , NO TIENE NADA QUE VER ....
JeronimoTG +1
@JamesRodriguez11 exacto no podes saber, por muchas causas no podes saber, igual que cuando te morís

desmayo te lo puse entre comillas porque no es literal, hay muchos grados en lo que se refiere a tiempo en el que uno pierde la conciencia, el que decís asi re corto es el de la lipotimia que no dura nada, lo tuyo habrá sido algo parecido a un "coma" o algo asi, pero todos arrancan igual, de algunos podes salir vos solo, y de otros precisas ayuda
JeronimoTG +5
estar por morir no tiene nada que ver con morirse, es un sistema binario, vivo o muerto, lo de tu experiencia fue un "desmayo" porque no le llegaba bien la sangre a todo el cuerpo y perdiste la conciencia, es una sensación parecida a cuando te anestesian, pero esta lejisimo de la muerte.

Si querés saber que se siente estar muerto, trata de acordarte que hiciste el 22 de mayo de 1729,
o el 14 de octubre de 1346, o cualquier otro fecha arbitraria antes de tu nacimiento, y ahí vas a sentir que es lo que es estar muerto
FER1996FER
Como es eso de acordarme? Quiero intentar
SirzechLucifer
Como cuando tenés alta pc en la cabeza y podés recordar, como si buscaras en un puto calendario, viste. Re copado debe ser. Hoy, en el cuarto milenio.
SirzechLucifer +1
@JeronimoTG Por otro lado fijate que tiene sentido eso que decís vos del desmayo, bah, yo digo porque suena medio parecido a cuando estás hasta el pingo de sueño y te quedás dormido; pero ni te das cuenta cuando, de un momento de estar despierto, pasaste a la etapa de sueño. Lo más "loco" (énfasis en las comillas) es que a veces, o al menos a mí me ha pasado, es que cuando te dormís de esa manera, da la sensación de que todavía estás despierto (algo así como una ilusión).
negrosopa1 -1
viste el famoso tunel de luz, o algo fuera de lo normal?
killersXI
Me desmayé una única ves en mi vida, fue una de las cosas más hermosas que me pasó. Se siente un alivio total, sentís que flotas en la nada. Supongo que los momentos previos a la muerte deben similares.
JamesRodriguez11
parecido
Jonasbcn +9
Te cuento la mía: Estaba laburando en un bar de la calle Alem (mardel) La inauguración estaba próxima y mi compañero y yo trabajábamos mas horas que el sol (electricistas) Un dia eran las 2am y seguíamos ahí pelando cable y conectando luces, heladeras de la barra y demás cosas. No va que los albañiles estaban trabajando en el segundo piso y levantan todas las térmicas para usar sus maquinas. Total que me engancho justo empalmando una línea de 360. Se me cerraron las manos, se me agarrotaron los brazos, el pecho, los abdominales, las piernas, sentía como si mi cuerpo estuviera ejerciendo una fuerza extrema. Y luego empecé a temblar, me dio tiempo de pegar un grito llamando a pablo mi compañero, se me empezó a achicar el campo visual, la obscuridad avanzaba desde los bordes hacia el centro, hasta que quedo un punto de luz como lejano, ahí empecé a ver imágenes, como diapositivas: Mis hermanos y yo jugando en la plaza de pendejos, mi vieja, la mina que me gustaba en ese momento, un montón de imágenes. De repente pensé: A la pelotita! Me estoy muriendo!!!!Con el cuerpo temblando agarre y le pegue un tiron al cable (tenia los puños cerrados junto con el cable y la pinza) no pude zafar, otra vez, nada y otra vez y nada. La corriente no me quería soltar. Hice un ultimo esfuerzo, junte todas mis fuerzas levante la gamba derecha y le metí terrible patada a la pared, salí volando hacia atrás y caí sobre una montaña de escombros. Justo cuando estoy cayendo hacia atrás veo pasar a pablo con una patada voladora que tenía intención de darme en los brazos para despegarme. Al final una linda quemadura en las manos y una experiencia mas allá de la vida.
Jonasbcn
@FER1996FER Y viste como es, la vida es caprichosa loco. Lo mejor que podes hacer es decírselo, no esperando lo mejor, sino para descargar ese sentimiento. Me paso una vez que tarde 8 años en decirle a una piba que me gustaba (re virgo) Pero bueno cuando te haces viejo y miras atrás decis: Que boludo! Mi consejo si no es alguien cercano y que puede afectar tu entorno decicelo y que se pudra la torta. Si te dice que no fue, vas a estar tranquilo y si te dice que si coronaste.
Numero33
tremendo hermano, despues de esa experiencia valoras la vida de otra forma o te sigue chupando todo un huevo? yo me inclino mas por la segunda ya que la seguis desperdiciando en taringa.
Jonasbcn +1
@Numero33 Jajajaja sigo en Taringa pero aprecio la vida, si, en ese momento tenia 21 años y claro a esa edad no aprecias las buenas cosas que nos da la Argentina: mujeres hermosas, naturaleza, los asados! Y obvio me volví mucho mas cariñoso, con mi vieja sobre todo, agradecerle todas las cosas que hizo por mi y mis hermanos, decirle que la quería, que se yo pavadas pero que te hacen bien. Deje de ser tan duro.
kristian64224 +1
Yo hacía lo del desdoblamiento astral y si, se siente esa electricidad tan fuerte, el hormigueo, se oscurece todo y lo último que sientes es la respiración y luego empiezan las "alucinaciones", me veía en la cama ahí tirado, pero todo el lugar era de distinto color y con luces brillantes y podías hacer lo que quieras, aunque pensaba que solo eran 5 minutos, despertaba 3 horas después y con mucho desaliento por varias horas

Lo hice durante meses, hasta que un día desperté con un dolor de cabeza que duró casi 2 meses durante las 24 horas del día. No lo volví a intentar.
Saike27 +1
"se sentia como cuando le paras la circulacion a un brazo y sentis un hormigueo pero sin poder sentir el tacto de cualquier cosa(es dificil de explicar), al instante comenze a ver todo oscuro y deje de oir todo (menos mis respiraciones) , y senti una paz extrema , me sentia TOTALMENTE ALIVIADO, perdi el conocimiento y estuve asi unos 15 minutos , hasta que me volvi a despertar solo "

Eso me pasa cuando me hago una paja después de tres semanas. Denunciado.
GordoSatanico +1
Mi tío abuelo tuvo un accidente y perdió la capacidad de moverse. Cuando se despertó del coma contó que estaba en una especie de balsa y un hombre iba remando, a lo lejos veía un puente con un campo bien verde, que según siempre contaba el viejo era lo más hermoso que vio en la vida. Siempre nos contaba eso.

Unos años más tarde mi hermanito tuvo una neumonía muy fuerte y estuvo por morirse. Cuando se recuperó nos contó exactamente lo mismo que mi tío. Cuando lo contó me dio un escalofrío, re turbio.
JamesRodriguez11
@GordoSatanico tu hermano cuantos años tenia cuando tu tio le paso eso? , depronto alguien lo menciono y tu hermano creyo ver lo mismo , pero en vez de eso se lo imagino
GordoSatanico +1
@JamesRodriguez11 mi hermano no había nacido cuando mi tío contó eso, mi hermano tenía como 9 cuando estuvo por morir
LeonardoLombardo
@GordoSatanico QUE LOCO LINCEEE cuentame más y detalladamente, mi madre tiene la capacidad de ver cuando alguien va a morir y todo esto es re turbio,
IFCELYG
yo creo que ves una pelicula muy rapida de un par de segundos de lo que hiciste toda tu vida
luego simplemente te "apagas" y ya papu. no hay dios ni nada.
FER1996FER +4
Me da algo de depresion saber que no hay nada, que solo es apagarse y punto, la eternidad no existe, jamas se van a volver a ver, nunca, causa angustia lrpm
saurusrex
Caundo te da la Pálida toma un vaso de leche y revives como de tres años
AbelMorales1 +5
Debe sentirse mucha paz porque mi primo estubo a punto de morir por un disparo en el pecho, a los meses se lo veia distinto re contra calmado como que habia cambiado no le tenia miedo a morir y decia que queria, al año lo mataron de un tiro en la cabeza justo cuando estabamos en un cumpleaños, fue mi primo mas cercano encima. Tenia malas juntas, y justamente me empeze a juntar con el para sacarlo pero paso esto.
estesoy +4
ME MUERO POR DESCUBRIRLO....
betoferr
donde estàs enterrado? tenés làpida?
Santacross +1
Nuestra alma se va a otro mundo y nos enjuicia enma sama