epespad

Dios salve a la reina! Niña encuentra la espada “Excalibur”




Estaba en el fondo del lago donde, supuestamente, habría sido arrojada por el Rey Arturo.
Parece que Inglaterra tiene una nueva reina; si es que hacemos caso a la leyenda de Excalibur y el Rey Arturo. Resulta que una niña de 7 años encontró una espada en el fondo del lago Dozmary, donde supuestamente el regente habría tirado la poderosa arma.

Resulta que la joven Mathilda Jones se encontraba de vacaciones con su familia en el mencionado lugar, cuando le dijo a su papá que había visto una espada en el fondo del lago. Este pensó que se trataba de una broma, pues antes de eso le contó la historia de Arturo, la Dama del Lago y Excalibur; cuál sería su sorpresa al ver que efectivamente un arma medieval se encontraba en dicho lugar.

No obstante, él duda que se trate de la legendaria espada mágica; apunta a que bien podría ser un objeto de utilería usado en las diversas filmaciones que se llevan a cabo en el lugar.

Aún así, los ingleses le han dado el singular apodo a Mathilda de “La Nueva Dama del Lago”.



De acuerdo con una de las versiones del relato; después de romper su primera espada, la que sacara de la piedra y le otorgara el título de Rey; Arturo y Merlín se dirigieron a Dozmary, donde Nimue (la Dama del Lago), le otorgó a Excalibur, la cual blandiría hasta su última batalla. Al ser herido de muerte, regresó al lago con sus últimas fuerzas y le pidió a un soldado que arrojara la espada; Nimue la recibió y desde ese momento está a la espera de la próxima persona digna de portarla.

1 comentario - Dios salve a la reina! Niña encuentra la espada “Excalibur”

sylar242
esa niña es la nueva reina