epelpad

¿Un canal de anime tendría éxito hoy en día?



En uno de los comentarios más votados de uno de mis posts, se pedía un canal nuevo donde se pasara buena animación y variada que incluyera anime, como lo hizo en su momento el bien recordado Locomotion -recomiendo pasar por su cuenta de Facebook: Team Loco-.



Pero la gran mayoría de los que vemos anime lo hacemos por internet o las descargamos para ver las series que queremos cuando queremos. ¿Por qué habríamos de esperar un horario exacto para ver la serie que transmite un canal si internet nos da mayor libertad de elección?



Por estos motivos, creo que cualquier canal de anime y series para jóvenes adultos está destinado al fracaso. Nótese que los canales infantiles son para niños cada vez más pequeños, y eso es porque cuando crecen comienzan a ver series vía streaming o a descargarlas en la tablet que le compraron sus padres.



En última instancia, un canal de anime debería pasar aquellas series que se supone que todos vimos, para que no nos importe perdernos un capítulo o verla en mitad de transmisión, como ocurre con Los Simpson. Las nuevas series se consiguen más rápido por internet.



Y además, hay muchos que estamos acostumbrados a ver anime en su idioma original con subtítulos, algo raro en televisión, donde es más común el anime doblado al castellano, algo que conlleva mucho tiempo desde la emisión de la serie en Japón y su llegada a nuestra región.



Bueno, linces, eso es todo. Me gustaría leer sus opiniones.

12 comentarios - ¿Un canal de anime tendría éxito hoy en día?

Dondda +3
No, ahora podes mirar todo por internet. Salu2
chulodeputas +4
tendrian que crear animes propios y que sean buenos, sino se funden a los 2 meses
funkykong +1
ya fue eso de los canales.

un netflix de anime es la que va.

PD: no miro monos chinos, salvo alguno de los viejos.
LordFali +2
Ya hay un "Netflix de anime", se llama Crunchyroll
otarunamiya +1
En el 2000 apareció locomotion, un canal que pasaba anime casi exclusivamente y al tiempo fracaso y eso que no habia internet como hoy. Así que menos funcionaria ahora.
EdHellMaster +2
te puedo apostar que varios lo miraban en su momento, pero como no dejaba mucho cash lo cerraron, como todo, es una lastima, hay muchas cosas buenas que dejaron de existir por eso
Corazon_Leproso +1
es que así pierde la gracia

yo creo que lo ideal es pasarlo en algún que otro canal y no todo el tiempo
Boca1995 +1
No se pero aguante Animax
canal
Nicko7310 +1
justo estaba investigando sobre este tema, resulta que no es tan facil transmitir un anime, hay todo un negocio detras y los nipones no se conforman solo con que se compre la serie o una cantidad de episodios para ser transmitidas, un canal tiene que comprar TODA LA FRANQUICIA para poder transmitirla, ya sea desde juguetes, imagenes o comerciales donde aparecen los personajes, es un gasto muy grande, ya que si no cumplis con tu parte del trato, los ponja te pueden demandar por incumplimiento de contrato, por eso cartoon se tuvo que tragar las criticas y pasar DB KAI sin el dobaje original, si no se comian alta demanda
PRIMERSD +1
No papa ya no, yo era de esos que compraba los dvd pirata en él tianguis para verlos en la tele de 4 kilos
joherh +1
Claro que si seria reentable un canal anime, mis hijos ven Yo kai watch, dragon ball super, ataque de titanes entre otras, y tienen diversas edades.
NikiMassenzio +1
obvio, hay canales que son 24 hs reality, por que no uno de anime???
Rage02 +1
Desde que conocí internet abandone el televisor.