epespad

El lobby feminista lo hizo: paridad genero se acerca


Más cerca de ser ley: la paridad de género obtuvo dictamen
La Cámara baja emitió el dictamen de comisión por amplia mayoría y el proyecto sería tratado en el Congreso. El único partido que rechazó la propuesta fue el Frente de Izquierda.



genero


Un plenario conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Familia, Mujer y Justicia de la Cámara de Diputados logró un dictamen de mayoría para llevar al recinto el proyecto de ley que busca lograr la paridad de género en las listas de candidatos a legisladores y que ya cuenta con media sanción del Senado. 

El próximo 27 de septiembre se espera que llegue y que sea aprobada (se aplicaría recién durante el 2019), ya que cuenta con el apoyo de la mayor parte de los bloques, salvo la izquierda que durante el debate anunció que presentará un despacho de minoría. 

Quienes no votaron a favor fueron los legisladores del Frente de Izquierda Soledad Sosa y Juan Carlos Giordano, que anunciaron que presentarán en soledad su propio dictamen ya que sostienen que la paridad de género no garantiza en sí misma el debate en el Congreso de leyes que beneficien a las mujeres. "Si se trata de paridad de género, hay que empezar por reconocer el aborto legal. La lucha de la mujer es una cosa y la demagogia electoral es otra", sostuvo Sosa. 

En el plenario de Comisiones la diputada Cristina Alvarez Rodríguez (FpV-PJ) recordó que "en contra se han escuchado los mismos argumentos de hace 70 años", mientras que su par entrerriana Carolina Gaillard advirtió que "no se trata de una guerra contra los hombres, se trata de una democracia paritaria". 
Por su parte, Carla Pitiot (RF) señaló que "las mujeres somos más del 50 por ciento de la población mundial y no tenemos la misma representación ni en las presidencias de las comisiones legislativas, ni en las comisiones directivas de los sindicatos ni como autoridades de los partidos políticos".



Comentarios Destacados

FaTaL3RRoR +15
Ahora van a entrar a la legislatura solo por tener concha en lugar que de el pueblo las vote por sus aptitudes y capacidades.
Otra ley de discriminación positiva.
eldekko +1
igual que todos los diputados, entran por tener poder, plata, apellido, cuantos hay con aptitud y capacidad?
naninadi +6
@eldekko

A eso que dijiste sumale el hecho de ser portador de una concha. Vamos de mal en peor.
yquequeque +1
@naninadi exacto, porque ahora por ley vas a tener que votar a una persona que no necesariamente sea afín a un interés, quiero decir, puede no gustarte, pero tenés que votarla; porque va a ser obligatorio votar a una mujer, lo cúal no está tan mal. pero es cohercitivo. el voto tiene que pasar a ser optativo para luego avanzar a otro sistema. porque al ser obligatorio lo legitima.

10 comentarios - El lobby feminista lo hizo: paridad genero se acerca

JuancoDiarralde +6
buen año para volverse trapito
JuancoDiarralde +1
@FaTaL3RRoR ya lo veremos
RockHardRideFree
@JuancoDiarralde Subi foto papu
robernen32
@JuancoDiarralde
Te va ha quedar igual al trapito del Danganronpa
lobby
qwerty_rc +5
Paridad de género = decir que las mujeres son inferiores y que los votantes son estúpidos
DarkGhost999 +6
Nunca votamos por aptitudes y capacidades.
Todas las elecciones son concursos de popularidad.
La democracia funciona, lo que no funciona es el criterio de la población.
Adolphitus +2
Justamente, la democracia es porpolularidaad en vez de por capacidad, y por eso no funciona.
RengueroBan +6
Debo admitir que voté a Del Caño para que asuma hace varios años, y parte de esos zurdos energúmenos están en el congreso por pelotudos como yo.

Sepan disculpar, sólo queria votar en contra del FPV
rodddox +2
y por pelotudos como yo en 2015 lo voté
chulodeputas +2
y si se vuelve realidad nunca van a escuchar de aborto masculino, o paridad en la tenencia de los crios en un divorcio y que no se los den siempre a la madre, etc.
Toretos +1
eso no es igualdad, igualdad es sentar de un bife a una mina y q no vayas preso por violencia de genero
olorbasura
Por favor, odiaba a los K. Pero como me salvé de votar a este parásito con sus normas pro banqueros.

PD: El fundamento del voto negativo de la izquierda queda para el recuerdo: "Si se trata de paridad de género, hay que empezar por reconocer el aborto legal. La lucha de la mujer es una cosa y la demagogia electoral es otra"
mx0023 +1
la izquierda no tiene sentido comun, tienen un grado de imbecilidad enorme,vamos a terminar como españa donde practicamente es un crimen nacer hombre