epelpad

Video confirma que no fue un gendarme, fue la Gendarmería

El siguiente video exclusivo echa por tierra las explicaciones del Gobierno y Gendarmería en torno la desaparición de Santiago Maldonado, y aporta pruebas de quien y como lo habría ultimado perteneciente a la Gendarmería. Y como su cuerpo fue sacado del Pu Lof Mapuche por la tranquera de ingreso con rumbo a Esquel, con los medios y la intervención institucional de la Gendarmería.


link: https://www.youtube.com/watch?v=T3b5JJMbhdA

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado hay dos versiones. La oficial que primero dijo que los gendarmes no habían llegado al rio, y nunca tuvieron contacto físico con nadie, y que no había filmaciones. Que ahora se modificó diciendo que algunos gendarmes podrían haber golpeado a Maldonado y a este se lo habría llevado el rio.

Y la de la comunidad mapuche del Pu Lof, que dice que Santiago Maldonado huyó con su mochila, y los gendarmes lo capturaron en el rio, lo golpearon, lo subieron a un Unimog, y luego lo trasladaron como un bulto a una camioneta blanca que partió hacia Esquel.

Video confirma que no fue un gendarme, fue la Gendarmería
santiago


El siguiente video exclusivo, elaborado en base base imágenes de Gendarmería y medios afines al Gobierno, y a fotografías tomadas por los mapuches, demuestran la veracidad de la versión mapuche. Y las falsedades de Gendarmería y el Gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado.

No obstante el juez federal Guido Otranto en lugar de investigar el accionar de Gendarmería, conforme la caratula de la causa de “desaparición forzada”, ordenó rastrillar los 800 kilómetros del Rio Chubut. Suministrándole así una oportunidad a Gendarmería para que arroje el cuerpo de Santiago Maldonado en cualquier lugar del mismo.

Así con la aparición de sus restos sumamente deteriorados, la carátula de la causa pasará de “desaparición forzada”, a “averiguación de causales de su muerte”. O como máximo conforme las ultimas versiones sostenidas por el Gobierno, a “lesiones seguidas de muerte”. Y al no poderse acreditar gran cosa, ella podrá durar indefinidamente, consagrándose la impunidad, como tantas otras veces sucedió en Argentina.

O cerrándola con una leve condena, que caiga sobre algún subordinado, como sucedió con la desaparición del soldado Omar Carrasco. Para poder salvar a la cadena de mandos, que en este caso puede llegar hasta la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quién de entrada negó obstinadamente la responsabilidad de la Gendarmería. No obstante que su segundo en el ministerio, Pablo Noceti, ese día estaba en el lugar de los hechos, en su comienzo y en su trágico final.


desaparicion
gendarmeria



Fuerza con la que la ministra Bulrrich ha cultivado una estrecha e inusitada relación, inaceptable desde el punto de vista de su control. Y a la que se le ha confiado delicadísimas tareas, como la revisión de la pericias en la causa por la muerte de Nisman concretadas por los expertos de la Policía Federal, que dictaminarón que no existía evidencia alguna de la intervención de un tercero en ella.

Por otro lado, lo que explicaria la inacción por parte de la Justicia Federal, el porvenir del juez de Esquel Guido Otranto que está a cargo de la causa de Maldonado, ya sea en ascenso o descenso depende del Gobierno nacional. Al haber concursado y quedado en el primer puesto para desempeñarse como camarista en Gral Roca. Y tener pendientes dos pedidos de jury en el Consejo de la Magistratura. Además su pareja Rafaela Riccono, es la secretaría de la Fiscalía Federal de Esquel.

La sociedad toda debería pedir garantías de que actué una justicia honesta, expeditiva, e imparcial. La que lo primero que debería hacer es requisar los crudos de los videos que Gendarmería dice que no existen. Y no obstante son editados y publicados por los medios afines al Gobierno, para tratar de negar la desaparición de Santiago Maldonado, suministrando sin querer notables evidencias de ello. Con la misma actitud con la que durante la dictadura militar, ocultaba y negaba la existencia de los desaparecidos.


Resumen lvl5: la camioneta con patente OLW237 con dos conos había entrado sin la bolsa negra. Otro indicio es que los gendarmes "custodiaban" la bolsa y después la pasaron al unimog.

0 comentarios - Video confirma que no fue un gendarme, fue la Gendarmería

Los comentarios se encuentran cerrados