epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Castolo, el mejor jugador virtual de la historia del fútbol

Castolo, el mejor jugador virtual de la historia del fútbol


El fútbol es el rey de los deportes, de eso no cabe duda alguna, y dentro de este glorioso deporte existen algunos jugadores que trascienden todos los límites para convertirse en una especie de héroes modernos, gladiadores que tienen en sus pies la capacidad de brindar al público una dosis de felicidad inigualable.

Sin dudas, el fútbol es un deporte inexplicable, una pasión que apunta a la fibra más primitiva de nuestro ser, y vuelve a sumergirnos en una intensa lucha de bandos, representada por los cuadros con los que simpatizamos…


castolo

Entre los tantos héroes del fútbol, hay jugadores han dejado una marca imborrable en la historia: Maradona, Cruyff, Pelé, Ronaldo y algunos otros que se pierden en la inmensidad del tiempo. Pero desde que el fútbol saltó al mundo virtual, la saga de videojuegos que hoy conocemos como Pro Evolution Soccer —ex Winning Eleven— nos regaló a un jugador virtual casi tan glorioso como los de carne y hueso…

Evidentemente, estoy hablando del mítico Castolo. Nunca en la historia de los videojuegos existirá un 9 de área tan efectivo como Castolo. Con él todo era fácil. Seguramente recordarán pasar largas horas jugando la Liga Master del PES, donde, por cierto, el jugador virtual brasileño era una verdadera bestia: si de marcar goles se trataba, Castolo parecía tener un misil teledirigido en sus pies.

Por eso, vale la pena repasar algunos datos curiosos del mejor jugador virtual de la historia — sí, Minanda también era bueno, pero Castolo es mejor—.

pro evolution soccer


Los orígenes de Castolo se remontan al año 2001, cuando hacía su debut en Winning Eleven 5, conocido por todos en occidente como Pro Evolution Soccer. Desde ese momento, el jugador brasileño se convirtió en el 9 de área por defecto del equipo PES United de la Liga Master.

Su personalidad, historia y estilo de juego es una mezcla mortífera de las cualidades de los delanteros más letales de su tiempo, Ronaldo y Ronaldinho; precisamente por ese motivo, es que su nacionalidad también es brasileña.

Si bien su posición natural es de centrodelantero, Castolo también puede desempeñarse como puntero o extremo, y aunque sus stats originales lo califican con un simple 77, al cabo de una temporada buena —y Castolo siempre es gol asegurado— su capacidad puede crecer casi indefinidamente.

¿Dónde está Castolo hoy en día?

pes

A través de los años también se puede apreciar como con el tiempo fue cambiando su look de casi pelado (vease en el PES de PS1), hasta llegar a distintos tipos de rasta. Su poderío mediático llegó a ser tal que miles de personas acudían automáticamente al Editor a las peluquerías para imitar cuánto antes el nuevo aspecto de su gran ídolo

¿Sabías que...

... Castolo ha sido llamado por el Barsa para que haga un dúo teatrero con Neymar?
... Castolo existe?
... Castolo tiene un pie pocho con lo que es un bicho raro gran jugador?
... Castolo resucitó al tercer día?
... a pesar de lo que diga este artículo, Castolo es brasileño?
... a pesar de lo que diga la gente, Castolo tiene unas estadísticas aceptables?
... aunque nadie lo admita, a todo el mundo le gusta jugar con Castolo?
... Castolo jugó en el equipo de Supercampeones?
... prefieres jugar con Ordaz sólo porque es español?
... prefieres jugar con Castolo sólo porque no es español? (si eres catalán, gallego o vasco)
... Castolo es un error del juego?
... se desconoce si Castolo es zurdo o diestro, porque con las dos chuta igual de mal?
... se hace las rastas en la peluqueria de su barrio?
... Castolo también puede jugar de interior aunque a nadie le importa?
... Castolo siempre baila cuando consigue algo (marcar un gol, terminar un libro, pintarse las uñas de los pies, montar un mueble de Ikea, etc.)?
... si no fuera futbolista sería un "extra" de películas de acción en las que recibiría patadas voladoras de Van Damme en un bar de carretera?
... Castolo es un desagradecido ya que cuando sus estadísticas son aceptables, se retira.
... Castolo será titular hasta que te crees a ti mismo en el juego con 99 en todas las estadísticas?
... Castolo es el jugador a seguir de Cristiano penaldo,por eso el solo marca de penal ?
... Castolo jugó y fue una estrella en Colo Colo?
... Castolo ganó una Champions que a Espimas le daría vergüenza ganar?
... Castolo fue, es y será una estrella en MemeDeportes?
... Castolo fue canterano de La Fábrica y La Masía a la vez?
... Castolo es tan malo que ni el Vial lo quiso fichar?
... Castolo es el único jugador existente de la tierra en ser campeón en el estadio de la "Universidad de Chile" ubicado en Narnia esquina con Avenida Howards?

1 comentario - Castolo, el mejor jugador virtual de la historia del fútbol