epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Taringa Bits. Un youtube que no funcionó




Escribo desde mi punto de vista, mi sentir no es para ofender ni para crear movimientos anti Taringa, es solamente compartir lo que hace pensar el análisis de las situaciones y medidas de T!.

Resumen LVL T!: Taringa nos quiso usar para ganar dinero pero somos malos trabajando.

Taringa Bits, basado en el modelo de Youtube, pero que no resultó ser el sistema de esclavitud que tanto nos gusta, ¿por qué? porque no escucha a sus usuarios y tampoco paga como se merece, ¿por qué? porque su sistema o infraestructura es débil, queriendo funcionar como red social pero a la vez como una gran empresa en donde sus usuarios deben laborar como trabajadores, no pasa así, el porque es simple, no se invierte en funcionalidad para hacer eficaz su red y no prepara a sus moderadores y administradores para la ardua labor, al final ni hace ni deja hacer.


::COMPARTAMOS EL DINERO::


Cuando Taringa Bits con su monedero electrónico y el "hermoso sueño de todos ganemos dinero" fue lanzado, yo como mal pensado sentí que era un plan para incentivar a los usuarios a generar más riqueza económica al sitio, si bien existía una pequeña recompensa, esta es apenas el pan y suelo que se les prometía a los esclavos en antaño por su arduo trabajo.

Hoy en día podemos considerar como sólida a una plataforma en linea a la que tiene al menos 10% de usuarios activos y generando tráfico, si llegan a tener más pues por probabilidades sus ingresos monetarios obvio aumentan y de no ser así, es siempre posible aplicar un plan de re direccionamiento de sus recursos y campañas para alcanzar las metas, pero solo aquellas empresas responsables y fieles a otorgar un servicio y/o buen producto a sus usuarios logran excelentes objetivos con un rango de hasta 70% de efectividad.

Si pensara que T solo tiene 25 millones de usuarios registrados (sé que hoy tiene más obvio), de los cuales el promedio en linea es por lo regular unos 280 mil, no es una cifra que se acerque al 10% antes mencionado.

Un Youtuber, por ejemplo, que tenga alrededor de 8 millones de usuarios por lo regular consigue en sus primeras horas hasta 1.5 millones de vistas sí el contenido s altamente extraordinario y cruza el limite de viralización; y a través del tiempo su vídeo puede llegar a superar los 8 millones incluso hasta más, pero en interacción llámese comentarios, muy raramente alcanzará el millón en interactividad, en likes y compartir no se acerca a su 10% en sus primeras horas.


MINEMOS A LOS USUARIOS

Taringa se dejó deslumbrar por la enorme cantidad de usuarios registrados en su plataforma, muchos de los cuales me atrevo a decir, que hay quienes tienen meses u años sin utilizar sus cuentas y aunque siempre hay usuarios nuevos registrándose, también los hay que son solo eso, solo usuarios sin llegar a ser activos creativos de contenido, porque sus actividades son más de consumir e interactuar que de crear, y eso no está mal, ya que son los pilares que mantienen girando la rueda en nuestra hermosa T!

Hay un mercado o mejor dicho sistema económico que existe hace tiempo, y que de pronto fue el boom en redes sociales. En un principio las redes piramidales para generar dinero y hacían ganador a los principales cabecillas, las tarjetas y membresías especiales para pertenecer a cierto club o tienda, la lotería misma e incluso el mismísimo Dios Google con su encantador Youtube y la oportunidad de ganar dinero con el trabajo y creatividad de terceros.



FACEBOOK MI MAESTRO. AHORA YOUTUBE MI MODELO.

Se sabe que es bueno tomar de ejemplo a quienes han logrado grandes y buenas hazañas, a quienes lideran nuestro rubro pero también hay que saber aplicar aquél conocimiento a nuestras situaciones. El copy & paste de una empresa a otra resulta en darle más usuarios o clientes a quien te quieres parecer.

En un principio nos quisimos parecer a todas las otras páginas web, lo tenías todo T!, eras líder y quien imponía tendencia, pero quisiste ser como otras redes sociales en lugar de continuar innovando, hoy ok!, te aceptamos así, porque los modelos han impuesto sus herramientas de interactividad y compartir de esta forma.

Entiendo que por cuestiones legales tuviste que evolucionar, nos acostumbraste al lodo, y hoy ni un poco tenemos, y que tuvieron que enfrentar cargos legales, de los cuales ninguno de nosotros dio y se atrevió a dar la cara, pero si nos burlamos, porque es lo único que podemos hacer cuando los dirigentes se mofan de nosotros, se nos imponen reglas, que al paso del tiempo claramente se ve que no funcionan, se imponen sanciones y también se da y se quita a placer sin hacer real consciencia de quienes están perdiendo son ustedes.

Youtube inició con su modelo de pagar dinero a aquellos usuarios que crearan contenido que la gente podía consumir mientras la plataforma vendía publicidad a través de estos vídeos, el modelo creció y tuvieron que aparecer empresas reguladoras tanto de publicidad como agencias que manejaran a aquellos canales y creadores de contenidos para ganar dinero con sus asesoramientos.

Es obvio que Youtube no da el 100% del dinero al creador del contenido, porque dios Google debe pagar sus servidores, sus maquinas y toda su tecnología incluyendo el personal que no puede ser automatizado ni robotizado, están en la cumbre porque como otras empresas entendió que si existen no es por que ellos tienen dinero, es porque hay gente que consume las ideas locas o brillantes que se les ocurren, bien se dice que dos cabezas piensan mejor que una, y ellos cuentan con millones.


UN MODELO QUE NO FUNCIONÓ

En este punto encuentro claramente que se quiso aplicar un modelo Youtube, que no ha dado los resultados que se esperaban.

Leí en el post de T! que se han hecho millones de transacciones, lo cual es bueno, pero me parece exageradamente mínima la cantidad de 380BTC repartidas en un plazo de 2 años, pero vamos a pensar que es cierto, es difícil generar esa cantidad y no cualquiera lo puede hacer... pero...
...tienes más de 25 millones de usuarios y 280 mil conectados que me puedes alegar que al mes alcanzas hasta 50% de usuarios conectados, las cifras no cuadran, y encima solo diste oportunidad a 3600 creadores de participar y ahora reducirás su número en futuros meses.

Es raro que con tan gran cantidad de usuarios las cifras se queden cortas, y más raro aún cuando tienes excelentes categorías y que decir, participación en distintos países.

Tu error o es ser un gran soñador T! y querer que todos ganen o ser alguien que no desea compartir de ninguna manera.

Hay usuarios con buenas propuestas, hay usuarios con malas ideas también, habremos usuarios que gustamos de consumir y otros que deseamos generar contenido.

Youtube no inició sabiéndolo todo, pero aprendió a comunicarse con sus usuarios, a realizar secciones especiales para sus problemas y posibles soluciones, como otras empresas aprendió lo que es "atención a clientes y usuarios"


NO LE DES PESCADO A UN HOMBRE HAMBRIENTO MEJOR ENSÉÑALE A PESCAR


Como lo dice la frase, si quieres que tu gente aprenda a hacer dinero para ti, también tendrías que invertir en capacitarlos para tal cosa, capacitar a tus empleados para asesorar, y sí, esto implica invertir dinero y tal vez es lo que no quieres.

Pensabas que dando dinero a la gente simplemente por arte de magia todo mundo sabría como generarlo, lo intentaron, fue el boom, vino gente nueva, gente que supo como trabajar pero te hacen falta mucho más para lograr tus reales metas y objetivos.


A como lo veo yo, tienes aún muchas oportunidades de estar en ese juego, de volver a ser innovador, y que mires que no solo se trata de copiar modelos que funcionan a otros pero a tí no.


Taringa Bits, un Youtube que no funcionó, porque dejas de lado a lo que es más importante, tus USUARIOS, y tampoco capacitas a los que te generan dinero, tus CREADORES.

Entiendo que siempre deba haber reglas y sanciones que tengas que aplicar a tus miembros, como otras empresas virtuales y en territorio real las aplican a sus empleados.

Quieres ser como los más grandes? También profundiza en sus modelos de desarrollo social, una medallita hace un gran distintivo, y muestra el esfuerzo que un usuario ha dejado en tu red social, cuando al menos mandarás físicamente una medalla real a aquellos que más empeño ponen? o cuando establecerás congresos en los países en donde estás activo?


Por un momento pensaste que todos como usuarios nos deslumbraríamos y hasta pelearíamos día a día por generarte contenido, porque había dinero gratis y fácil. Hoy día te das cuenta que o somos malos trabajadores, malos creadores o no queremos ser parte de esos contratos fantasmas que generan una placentera esclavitud al mantenernos pegados a las pantallas.

Por un momento pensaste que tendrías infinidad de creadores, pero no es así, así que cuida de ellos, que ellos pueden darte mucho más de lo que piensas, dales buenos incentivos, excelentes premios y ponte en contacto con ellos, no lo hagas solo a través de un par de email o un tema abierto en la comunidad, se merecen sean todos asesorados, esa es gente real, se merece atención real, y real es el dinero que pierdes y real es el dinero que no ganas por no poner empeño en eso.


Lo único que tienes en este momento a tu favor es que hay gente necesitada de reconocimiento, de valor, y de dinero, un poco aunque sea, pero algo. Esa gente siempre va a existir, y quieres lucrar con ellos. Esa gente un día se recuperará y se estabilizará, mientras tu piensas que ganas porque siempre habrá necesitados, habrá otras empresas dando valor a los talentos que dejas escapar.

Comentarios Destacados

Macrrio-________ +30
esta pagina desde el 2011 que no deja de hundirse
gs_362
@Macrrio-________ yo vi que en el 2009 tubo su pico de gente alcanzada y usuarios registrados por dia! desde ahi fue en declive, ahi me fijo si lo encuentro, una pagina lo calculaba.
Macrrio-________
@gs_362 pues si es la mas parecida que quedo, pero lejos de poder tener a practicamente todos los uplader hispanos reunidos en un solo lugar como pudo hacer taringa en sus mejores epocas....
gs_362
@Macrrio-________ es una lastima como se undio! Fueron los unicos que se asustaron. El gordo reabrio mega, le chupo un huevo todo, la pirateria siguio igual. La unica que cayo fue taringa.
Me acuerdo que encontrabas todo, todo, pero de todooo. Incluso hay un post sobre fraude con targetas de credito! jaja!
Elsabiouniversal +10
Post interesante pero errado en muchas cosas, es más, obviastes puntos muy importantes del tema ¿Enserio te comes ese verso de los 280000 conectados? Es un pesimo parametro, porque no llegamos a los 5000 que deberas hacen actividad comentando, posteando o en el Mi!

La crisis de Venezuela que fue el detonante de la mafia de creadores, los autocomentarios, las cuentas clones, la crisis de posteos y la falta de comentarios, la poca actividad etc.

La intension de creadores fue buena mas alla de sus defectos, pero los usuarios hicimos hasta lo imposible por arruinar eso... ojo no le quito culpa a Taringa pero hay de todo un poco en este quilombo.
kennikaiba +5
La verdad los venezolanos ayudaron a que no fuera bueno el creadores, solo ellos estaban en la principal debido a la cadena de comentarios que hacías, otros perdían oportunidad, se lamenta su situación pero a la larga perjudico al programa
saotokyoska
Lo de mencionar ese número es totalmente intencional, y muy claro que es un número inflado, es por ellos que menciono que los números no cuadran, si tienen millones de usuarios y miles conectados porque hay tan poco tráfico y tan poco dinero entregado? es una farsa, con respecto a lo de creadores es excelente idea, me gusta, más por nuestros hermanos de Venezuela pero como menciono, su infraestructura es débil, fue un boom, pero no pudo seguir estable ya que nadie se organizó
Elsabiouniversal +2
@kennikaiba La cosa se fue al carajo cuando los hdp de Miyata, BilloRuis (como se llame) Funky_Dog empezaron su oleada de crap, autocomentarios, bitsxbits, clones y demas para llenarse los bolsillos con Creadores.

@saotokyoska Yo no tengo drama que gracias a Creadores los venezolanos que la pasan mal tengan una ayudita, pero la cosa se fue al carajo por eso... algunos craperos de mierda sacaron provecho naciendo asi "La mafia de los Creadores"

29 comentarios - Taringa Bits. Un youtube que no funcionó

LaNegraOprah +8
Es distinto ... hay tipos que viven con lo que ganan en Youtube , aca ni el Crapero mas conocido podia ganar un sueldo minimo
saotokyoska
Si es distinto porque T! no invierte mejor en su plataforma, quiere ganar pero sin invertir. Tiene que darse cuenta que hasta el crapero más reconocido podría generarle grandes ganancias
user2016 +2
Acá está lleno de bots y muchos advertisers ya se fueron avivando de la cortina de humo con respecto a las visitas, por eso empezaron bien pero luego cada vez pagaron menos bits..
saotokyoska
@user2016 Ese es otro punto, inflar los números de esa forma inorgánica es tratar de engañarse a uno mismo.
Tad334_CCP
cuál es la diferencia entre T bits y creadores?
nahuel_sdc +5
@saotokyoska y cual es la diferencia entre t bits y creadores?
JamesRodriguez11 +1
@nahuel_sdc taringa creadores te pagan por publicidad y puntos bits , en taringa bits solo por puntos
KristNovoselic +1
@nahuel_sdc creadores tienen ingresos por puntos y publicidad
T! bits solo tenes por ingresos por puntos(bits) de users que tengan T!bits
StoneBrain
Donaría todos mis bits para que te baneen la cuenta
Zacinto
pappodiciendo:consiganuntrabajohonestogordosasquerosos.jpg
OtraMulticuenta +2
buen post capo,dejo favoritos para ver en cuanto tiempo se tardan en tirartelo
saotokyoska +1
Haha xD gracias por pasar, yo también estoy en espera de que lo eliminen si siguen dándome puntos haha, gracias por eso
Electrodo +5
Taringa no diferencia al que realmente genera contenido propio del que solo copia de otros sitio y lo pega en taringa. Para la pagina estan al mismo nivel, cuando claramente el que genera contenido propio debe trabajar mucho mas, sacar las fotos, subirlas, armar el post, etc. El crapero solo copio y pega, copia y pega.
saotokyoska
Exacto, ese es el punto, T! quiere ganar como los grandes pero no da atención ni ayuda a desarrollarse a los que sí trabajan generando contenido. o de quitar los bits o en un futuro reducir creadores es un supuesto castigo tipo psicologia inversa, te digo que no para que me digas que sí
kungfupanda2013
En parte es culpa de los usuarios que les interesa más el bardo que la inteligencia colectiva de la que tanto se llenan la boca. Te mátas haciendo un post original y pasa desapercibido por la home, copias una nota del diario con titulo clickbait y se llena de puntos. Es como la tv basura, todos se quejan de Tinelli y Rial pero son los programas más vistos. Mientras que canal encuentro tiene bocha de programas educativos y nadie los ve.
bienvenido +3
no funciono porque siempre le damos 10 bits al crap mas crap que podamos ver jejej
saotokyoska
es que también hay crap del bueno xD, pero de igual forma falta que T! implemente bien su plan y no ande por allí con bandera "todos vamos a ganar dinero pequeños ponys"
siu29 +2
Hay un error, no son 36000 creadores, el anuncio oficial decía textual:

"Este programa logró que más de 34.000 personas tuvieran una wallet y formaran parte de Taringa! Bits".

Es decir 34000 beneficiarios de T! Bits, no 34000 Creadores, los cuales son muchísimos menos. La cifra de usuario registrados y online están hiper-infladas aún si se suman las cuentas clones e inactivas. Esa cifra dada por ellos mismos en su comunicado, a mi parecer, confirma su propia mentira y manipulación de las estadísticas.
saotokyoska
Por le espacio los números sí, y el tema es que sigue siendo un modelo que quiso aplicar como Youtube con su adsense que es donde se envía el dinero de Google aquí le llamaremos Xapo, T! quiso activar a todos los usuarios para genera ingresos pero no lo ha conseguido, el crap paga muy poco y los verdaderos creadores trabajan mucho para tan poco reconocimiento
ElAgenteGato47 +2
El problema fue la falta de experiencia de los dueños actuales que no supieron actuar contra las demandas sobre propiedad intelectual. Vos te pensas que youtube no tuvo el mismo problema que taringa ? Ellos lo supieron solucionarlo por ser mas experimentados y estar asesorados con los mejores profesionales y asi "ganaron" las demandas. Tambien es porque los dueños son muy cobardes y siempre se dejaron manipular por la justicia y los poderes: policia federal , feministas, daia e inadi. Herni jamas fue taringuero
saotokyoska +1
Tienes razón, y también lo menciono, Youtube no nació siendo Youtube, de igual forma en que saca dinero de sus usuarios también así los cuida y los protege, aun cuando tenga que sancionar o legalmente tenga que establecer limites y hasta censura.
ElAgenteGato47
@saotokyoska Pero presta atencion a como youtube gano la batalla sobre propiedad intelectal y siguio creciendo. Herni jamas peleo por su pagina, y hasta acepto dar de baja post que tenian escrito las palabras "megaupload" o "mediafire" por miedo a las demandas: el mismo mato a su creacion. La culpa es de herni sin dudas, pero no se si culparlo porque el era muy joven, inexperto y no sabia como defenderse
MexiCardia
@ElAgenteGato47 En realidad mató la creación de Chyper.
Camilox13 +1
Si no fuera por las lolis esta pagina ya se hubiera cerrado.
Taringa
funkykong
eso es por ratas

lo de taringa bits esta mal, y eso que soy creador.

LA POSTA ES PORINGA BITS!!!!!!!!


Ahi es donde esta la papota, seguro tienen muchas visitas, etc...
la_parca_ +1
Si me encuentro a un moderador en la calle, lo cago a piñas
Funky_Dung
calle y moderador no se conocen
Panquequesino
Yo gano por dia $14 en un trabajo normal de 8 horas, cuando vas a ganar eso haciendo posts
Funky_Dung
en realidad si jajaj
DouglasReynholm
sacaron creadores? de q me perdi?
JamesRodriguez11
de nada virgo , solamente van a sacar taringa bits , osea que ya nadie va a ganar bits por puntos .

y eso lo hacen porque el bitcoin esta caro y va a subir mucho mas , literalmente 10 bits ahora valen mas que cientos de criptomonedas , y 100 bits ya son un dolar
saotokyoska
haha xD no lo sacaron, solo hago un análisis de el sistema en que T! quiere ganar dinero a través de sus usuarios
Debblenn +2
No funciona porque somos re adblockers boys.
iluminadoo
Yo creo que a este punto los dueños no cierran taringa porque tienen lastima de nosotros, porque la verdad que da pena la pagi a
saotokyoska
haha xD lo he pensado así, y que también su orgullo los mantiene pero estar en tantos países activos y con el poco o mucho tráfico que tienen si ganan dinero, al menos para mantenernos aquí
InfinitoBan
se les termino la mentira de los
28.536.249
Usuarios registrados
233.981
Personas conectadas

para mi la empanada se puso a denunciarlos a los ADS por estafadores

están dibujando los números todos los días, se llega a comprobar que están falsificando los usuarios y las visitas y se comen un juicio de puta madre

osea no es dificil para ellos, manejan taringa y su propio host (wiroos)
pueden dibujar los numeros que quieran
JuancaDiarralde +1
si escribiste todo eso vos, anda a buscar una pala urgente ya pibe...

Shout GifGIF
erick157
dinero
LordKriminal
sabesss como rankearia de lindo si volvieran las descargas y el porno? En menos de una semana triplica su valor esta mierda
zafas2
imposible que funcionara taringa bits con los costos del monedero xapo, ni teniendo creadores te sirve con lo que estan pagando, solucion dejar que los taringeros elijan el monedero mas adecuado a su gusto y reapartir un poco mas la torta que se llevan con los bits, ya vi comentarios de varios craperos que pidieron la baja de creadores, para que no se la lleve xapo, la idea inicial fue muy buena pero la ambicion de los que manejan la pagina lo lleva indiscutiblemente al fin
Konejito___loko
Si taringa hubiese hecho las cosas bien, esto le haria competencia a 4chan pero no, no nos juna nadie
GigoloDNotreDame
deberian meter un sistema de referidos, gente haciendo videos en youtube para ganar referidos, creando blogs, que traigan gente a la pagina porque el mundial es en menos de 1 año y no hay usuarios para el bardo
homerito92
cuanto talento en redacción desperdiciado para escribir sobre esta pelotudes