epelpad

9 curiosidades sobre Breaking Bad







Breaking Bad es una de las series más aclamadas de todos los tiempos. Además de la opinión de los fans, la creación de Vince Gilligan cosechó incontables reseñas, críticas y comentarios elogiosos.

Aunque bien podríamos decir que no queda casi nada por decir sobre la serie que los fanáticos no sepan, siempre es buen momento para repasar algunos datos curiosos sobre Breaking Bad.









1- Jesse iba a morir



Jesse Pinkman es uno de esos casos en que el guión marca la muerte del personaje pero finalmente, por diversas cuestiones, los creadores, showrunners o productores deciden mantenerlo con vida y, por lo tanto, ganando cada vez mayor protagonismo.
Se suponía que Jesse muriera en la primera temporada de Breaking Bad, pero gracias a la actuación de Aaron Paul, que impactó a Vince Gilligan, y también a la huelga de guionistas de ese año (2007), que dejó algo trunca la temporada, éste sobrevivió.







2- Walt iba a asesinar a Jane





Cerca del final de la temporada 2 se da una de las muertes más impactantes de Breaking Bad y uno de los momentos cruciales de Walter White (Bryan Cranston). Los guionistas discutieron cómo sería la mejor manera de llevar a cabo esta escena y Vince Gilligan, como showrunner, decidió que lo mejor sería que Walt asesinara a Jane, inyectándole drogas o moviéndola en una posición en la que pudiera ahogarse.

Sin embargo, como pocas veces sucede, una sugerencia de los productores mejoró la escena. Le dijeron a Gilligan que quizás eso llevaría a la audiencia a perder la conexión con Walt demasiado temprano, que sería mejor que Walter simplemente se viera atrapado en esa situación y no hiciera nada por ayudarla. Así fue como quedó finalmente y, aunque no fue menos inhumano o malvado lo de Walt, al menos no la asesinó.






3- Vince Gilligan escribió comedias románticas



Ya dejando de lado la serie en sí, una interesante curiosidad tiene que ver con el creador y showrunner de la serie, Vince Gilligan. Antes de Breaking Bad, Vince Gilligan era probablemente más conocido por ser uno de los escritores principales de The X-Files, pero lo que no era tan conocido era su trabajo como escritor en un par de comedias románticas de los 90.

La primera de ellas fue Wilder Napalm (1993), acerca de dos hermanos con ciertos poderes que se disputan la misma chica; protagonizada por Dennis Quaid, Arliss Howard y Debra Winger. La segunda fue Home Fries (1998), que protagonizaron Drew Barrymore y Luke Wilson, y fue escrita originalmente para su clase de cine en la universidad.






4- La metanfetamina de la serie son dulces





La metanfetamina de altísima calidad que fabrica Heisenberg puede llegar a ser en realidad muy apetecible, ya que es fabricada por la producción utilizando azúcar cristalizada y un colorante de alimentos azul. Técnicamente, entonces, la metanfetamina de Heisenberg es comestible.






5- La metanfetamina nunca podría ser azul





De todas maneras, a pesar del punto anterior, es químicamente imposible fabricar meta de color azul, de acuerdo a lo indicado por la Dra. Donna Nelson, una profesora de química que oficia de asistente científica de Breaking Bad para tratar de mantener todos estos aspectos lo más realistas posibles. El color azul se incluyó en la metanfetamina de Heisenberg porque querían que fuera distintiva y única






6- Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) interpretó a un recordado policía en otra serie






Antes de interpretar al gran Mike Ehrmantraut, Jonathan Banks tenía en su historial una gran cantidad de papeles de todo tipo, tanto en cine como en televisión. Pero una de sus más tempranas y notables apariciones fue en la aclamada serie policial de CBS Wiseguy (1987-1990), donde interpretaba a un oficial de policía encargado de una operación de encubierto. En una entrevista reciente, el actor Dean Norris mencionó este papel como una de sus inspiraciones para el de Hank Schrader.










7- Muchas cadenas le dijeron que no a Breaking Bad







Quizás fue la premisa acerca de un hombre de familia y un respetado profesor de química devenido en jefe del narcotráfico lo que no resultó demasiado interesante. En ese entonces ya existía la serie Weeds en Showtime, que tenía una premisa vagamente similar. Sin embargo, cadenas como la propia Showtime, TNT, FX y HBO, le dijeron que no a Breaking Bad. AMC, que ya contaba con el éxito de Mad Men, apostó a Breaking Bad y terminó dándole grandes resultados.










8- Tio Salamanca iba a ser el gran villano







Hector “Tio” Salamanca (Mark Margolis) fue pensado por los guionistas para tener un protagonismo mucho mayor como principal antagonista de la serie, a partir de la temporada 3. Sin embargo, cuando vieron en acción a Giancarlo Esposito en el papel de Gus Fring, decidieron que sería él el principal villano de la serie. (Tuco Salamanca también iba a desempeñar un rol más importante, pero el actor Raymond Cruz tenía un compromiso previo con la serie The Closer).








9- Saul Goodman está inspirado en la misma persona que inspiró a Ari de Entourage









El personaje de Saul Goodman, el inescrupuloso abogado de Walter White interpretado por Bob Odenkirk, fue en parte inspirado por Ari Emanuel, un importante y poderoso agente real de Hollywood. Este agente de talentos también inspiró al personaje interpretado por Jeremy Piven en Entourage: Ari Gold.

Comentarios Destacados

JamesDeaner +12
Los que le dijeron que no a BB se quisieron morir
matiax5050 +2
Son como los equipos que rechazaron a Messi jajaja

14 comentarios - 9 curiosidades sobre Breaking Bad

QueenLolita
Que gran serie! La estoy viendo por cuarta vez y no me cansa!
DavidDolores1 +3
me acuerdo cuando me vi el primer capitulo,..y de ahi me envicie al toque,...que vacio existencial te dejan esas series cuando terminan,...ese Junkie de Jessie si se podia ver....
iurot
Que pedazo de serie
DaRkSpArTaN02
Aún no he visto The wire de la cul he escuchado grandes referencias, mientras tanto para mí BB es l mejor serie de todos los tiempos, salu2.
Miichiko -4
10- La comparan con la mejor serie de la historia (Game of Thrones)

Vengan de a one.
DiegoPetre
@Miichiko Seguro! Y si me corrés me quedo con El Zorro....
Miichiko
@DiegoPetre
Yo con el chavo y los dias de lluvia con los 3 chiflados.
DiegoPetre
@Miichiko Los tres chiflados. Por ellos abandono todas las series.