epelpad

25 frases de Freud en el aniversario de su muerte

25 frases de Freud en el aniversario de su muerte












Se que estas frases las han posteado alguna vez, y que taringa mucho bola no le da, pero de todas formas siempre es bueno recordar y también hay gente que no las conoce, y como es el aniversario de la muerte de este iconico personaje, que mejor que traerles 25 de sus más celebres frases?













frases






Interesante





Sigmund Freud





sabiduria





25 frases de Freud en el aniversario de su muerte





frases





Interesante





Sigmund Freud





sabiduria





25 frases de Freud en el aniversario de su muerte





frases





Interesante





Sigmund Freud





sabiduria





25 frases de Freud en el aniversario de su muerte





frases





Interesante





Sigmund Freud





sabiduria





25 frases de Freud en el aniversario de su muerte





frases





Interesante





Sigmund Freud





sabiduria





25 frases de Freud en el aniversario de su muerte





frases





Interesante





Sigmund Freud





sabiduria





25 frases de Freud en el aniversario de su muerte





frases





Interesante





Sigmund Freud





sabiduria





25 frases de Freud en el aniversario de su muerte





frases





Interesante





Sigmund Freud





sabiduria





25 frases de Freud en el aniversario de su muerte





frases





Interesante





Sigmund Freud




sabiduria




25 frases de Freud en el aniversario de su muerte




frases




Interesante




Sigmund Freud




sabiduria


















25 frases de Freud en el aniversario de su muerte

Comentarios Destacados

Tincho730 +16
La gente que lo conocia a Freud en detalle decia que no fumaba, sino que se ponia la pipa esa en la boca para hacer como que fumaba porque el humo que emanaba de por si ya era demasiado y lo tenia que disimular.
dr_epf
@JamesDeaner : Informate un poco. Chamuyar es hablar; Freud escribía y prácticamente descubrió la psicología, de la que antes no se sabía nada. Te explico los rudimentos: además de la consciencia existe una segunda instancia llamada inconsciente, que guarda todo aquello que deseaste olvidar y busca regresar a la consciencia. Cuando sufrimos un trauma intentamos forzar el olvido para atenuar la pena; pero vuelve en sueños y actos fallidos. Hablando del tema se cura.-
Tincho730 +1
dr_epf
@Tincho730 : Linda ensalada. Que yo sepa no hay facultades de Negacionismo en todo el mundo desde hace 100 años. Sólo la verdad nos hará libres.-

25 comentarios - 25 frases de Freud en el aniversario de su muerte

KarlaRamirezSanM +4
tremendas frases
Ubermensch41

link: https://www.youtube.com/watch?v=ECh7Du8S8VE
XeqtR_77 +3
Anomía pura.

frases
royalkraken1 +1
Estar en T! en movil y sin blocker es una total mierda, anuncios a mas no poder. Me jodieron los datos, solo con este POST, muy bueno por cierto.
JamesDeaner +4
Sigmun Fraude.
JackBlack- +1
James Pene.
Ubermensch41 -1
critica de Jung a Freud

-


link: https://www.youtube.com/watch?v=9p4ifOFGlUg
dr_epf
@Ubermensch41 : Me hiciste escuchar 10 minutos de algo irrelevante. Lo único que dice de Freud es que era muy personal con sus conclusiones y que su temperamento no coincidía con el de Jung. Eso cabía en 2 líneas que se leen en 5 segundos.-
salvsandoval +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=93MQt65zJTM
JrmBreak +1
Muy cierto, leí un fragmento del "libro negro del psicoanálisis", pero de todas formas las frases están bien.
royalkraken1 -1
Lo veo después aunque creo que ya lo ví :roll.
bayern_munich +2
Un vende humo total
JackBlack- +2
Nadie que lo haya leido diria algo asi
CristianRenguero +2
frases

Muy buenas capo! Nunca lei nada de freud ni soy psicologo ni me interesa nada .. pero que buenas frases para hacerse el maduro y porque no? pescar alguna lincesa.!
salvsandoval +1
El Instituto Tavistock y el Conductismo Freudiano

El cuartel general del Instituto Tavistock se halla en Londres. Su profeta, Sigmund Freud, se estableció en Maresfield Gardens cuando se trasladó a Inglaterra. La Princesa Bonaparte le había regalado una mansión. El trabajo pionero de Tavistock en la ciencia comportamental, siguiendo las líneas freudianas de “control” de los seres humanos, lo colocó como centro mundial de la ideología fundacional.

Su red de trabajo se extiende ahora desde la Universidad de Sussex hasta Estados Unidos, a través del Instituto de Investigación de Stanford; Esalen; el M.I.T.; el Instituto Hudson; la Fundación Heritage; el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Georgetown, donde el personal Departamento de Estado recibe formación; el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, y las corporaciones Rand y Mitre.

Los secretos de Tavistock

El personal de las corporaciones deben seguir adoctrinamiento en una o más de las instituciones controladas por Tavistock. Una red de grupos secretos: la Sociedad Mont Pelerin, la Comisión Trilateral, la Fundación Ditchley, y el Club de Roma, es dirigida siguiendo las instrucciones de la red Tavistock.

El Instituto Tavistock desarolló las técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la guerra de Corea. Sus experimentos en métodos de control de masas han sido ampliamente utilizados en el público americano, un sutil aunque vergonzoso asalto a la libertad humana, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos.

Un refugiado alemán, Kurt Lewin, se convirtió en el director de Tavistock en 1932. En 1933 llegó a Estados Unidos como “refugiado”, el primero de muchos infiltrados, y montó la Clínica Psicológica de Harvard, que originó la campaña de propaganda para cambiar al público americano contra Alemania e involucrarlo en la Segunda Guerra Mundial.

En 1938, Rossevelt ejecutó un acuerdo secreto con Churchill que en efecto cedía la soberanía de Estados Unidos a Inglaterra, porque accedía a dejar que controlaran las reglamentaciones de EE.UU. en la Ejecución de Operaciones Especiales. Para poner en práctica este acuerdo, Roosevelt envió al General Donovan a Londres para ser adoctrinado antes de montar el OSS (ahora la C.I.A.), bajo la égida de SOE-SIS. El programa completo e la OSS, así como el de la CIA siempre ha trabajado siguiendo las directrices establecidas por el Instituto Tavistock.

El Instituto Tavistock originó las incursiones de bombardeos masivos a civiles, llevados a cabo por Roosevelt y Churchill simplemente como experimento clínico de terror de masas, guardando los registros de los resultados a la par que observaban a los “conejillos de Indias” reaccionar bajo “condiciones controladas de laboratorio”.

Todas las técnicas fundacionales americanas y de Tavistock tienen un único objetivo: romper la fuerza psicológica del individuo, y dejarlo incapacitado para oponerse a los dictadores del Orden Mundial. Cualquier técnica que ayude a romper la unidad familiar, y los principios inculcados por la familia acera de la religión, el honor, el patriotismo y el comportamiento sexual, es utilizada por los científicos de Tavistock como arma de control de masas.

Los métodos de la psicoterapia freudiana inducen enfermedad mental permanente en aquellos que siguen este tratamiento, al desestabilizar su carácter. La víctima es luego aconsejada para que “estableza nuevos rituales de interacción personal”, es decir, que se permita breves encuentros sexuales que realmente dejan a los participantes a la deriva, sin relaciones persoales estables en sus vidas, destruyendo su habilidad para establecer o mantener una familia. El Instituto Tavistock ha desarrollado tal poder en Estados Unidos que nadie llega a sobresalir en ningún campo sin haber sido formado en ciencia comportamental en Tavistock o en alguna de sus filiales.

Henry Kissinger, cuya meteórica escalada al poder hubiera sido5 de otra manera inexplicable, era un refugiado alemán, y estudiante de Sir John Rawlings-Reese en SHAEF. El Dr. Peter Bourne, psicólogo del Instituto Tavistock, seleccionó a Jimmy Carter para Presidente de Estados Unidos únicamente porque Carter había realizado un programa intensivo de lavado de cerebro, dirigido por el Almirante Hyman Rickover en Annapolis.

El “experimento” en integración racial obligatoria fue organizado por Ronald Lippert, de la OSS, del American Jewish Congress, y director de formación infantil en la Comisión de Relaciones Comunitarias. El programa estaba diseñado para romper el sentido de individualidad de conocimiento personal en su identidady herencia racial. A través del Instituto de Investigación de Stanford, Tavistock controla la Asociación de Educación Nacional. El Instituto de Investigación Social, en el Laborator
Patomuylogico
Muy buenas las frases, pero más de la mitad no son de Freud . . .
JrmBreak
Si lo son, me aseguré de eso. Cuál no y de quién sería?
Patomuylogico +5
@JrmBreak Esta por ejemplo no es de Freud, es un proverbio árabe:
Interesante
MAXI_SL +1
Excelente post, reco y +10, saludos y gracias por compartirlo!!!
arcangelg80

link: https://www.youtube.com/watch?v=9knvPdA94nk
Adolphitus
Dejen de hacerle post al viejo judío vendehumo!!
mariogame -1
"¡Mi abuelo en muletas corre más que el 4 ese!"
SANSALAS +2
HOY, SI FREUD VIVIERA AQUI EN ARGENTINA, APARTE DE QUEMAR SUS LIBROS, TAMBIEN A EL LO QUEMARIAN CON LEÑA VERDE, SOBRE TODO ALGUNOS TARINGUEROS QUE LO ODIAN.
SANSALAS +2
LA MAYORIA DE LOS SEXOLOGOS DE LA ACTUALIDAD, DESCONOCEN LA TEORIA SEXUAL DE FREUD. PARA EL, LA LIBIDO ERA SU PUNTO DE PARTIDA PARA ENTENDER LA SEXUALIDAD HUMANA YA QUE TODO GIRA EN TORNO A ELLA. ASEVERABA QUE LA LIBIDO, ES DECIR, LA ENERGIA DEL INSTINTO SEXUAL, ERA EL MOTOR PRINCIPAL DE TODA LA ACTIVIDAD PSIQUICA DEL SER HUMANO. Y QUE ESTA LIBIDO SE MANIFIESTA EN NUESTRA CONSCIENCIA COMO EL AFAN FISICO Y PSIQUICO DE UN RELAJAMIENTO SEXUAL PLACENTERO. EL ACTO SEXUAL, EL COITO, DEBERIA SER UN RITO DE AMOR ENTRE LA MUJER Y EL HOMBRE.
dr_epf
Sexo es placer físico. Amor es otra cosa, estimado presbítero. Freud concibió la sexualidad en un sentido amplio, como contacto físico placentero. Por eso pudo hablar de sexualidad infantil y su valor formativo sobre la personalidad, sobre todo cuando lo esperable no ocurre y provoca las neurosis. Freud distinguió las neurosis de defensa o psico-neurosis (histeria y obsesiones) de las simples neurosis o neurosis actuales (neurastenia y angustia). Además reveló cómo se curan.-
SANSALAS -1
@dr_epf ¿Presbitero es por invocar el amor, para ti el amor es un supuesto o algo tangible para estudiarlo por medios cientificos? Yo creo en el alma fisica y no esoterica y tambien fuera de cualquier religion. El problema de la ciencia para investigar el alma humana fisica reside en que ignoran que existe una energia bioenergetica que sustenta lo que llamo "alma humana". Si todo lo que se mueve y existe en nuestro universo es por causa de la energia, que tendria de raro que
SANSALAS -1
@dr_epf que dentro de nosotros circula una energia bioenergentica que nos gobierna? En ese sentido, la libido freudiana vendria a ser un eslabon de dicha bioenergia. Asi el inconsciente tendria, tambien, una base fisica y seria tangible. Antes de que me digas de cual fume, te anticipo que estas ideas son de su discipulo, Wilhelm Reich, autor del libro "La funcion del orgasmo" y "Analisis del caracter" Saludos.
ZAHADY
Hay frases muy conocidas que no sabía que eran de Freud
¡¡MUY BUENO!!
OliviaPopye
sabiduria
En Venezuela se dice que ¨Nadie aprende en cabeza ajena¨
SANSALAS
Y EN MEXICO DECIMOS;"NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA". SALUDOS.
dr_epf
Más que las frases, lo que importa de Freud es que descubrió que (más allá de la anatomía y la fisiología) hay un plano funcional en el que se desarrollan las actividades humanas. Hay un plano consciente y otro inconsciente, intermediados por un preconsciente. Hay un equilibrio entre salvajismo y valores que debemos mantener. Que el desarrollo de la personalidad es la sombra de nuestro desarrollo sexual. En ese ámbito ocurren enfermedades que pueden resolverse hablando sobre el origen de los problemas que nos enferman. La droga patea para adelante y magnifica el drama. La única solución está en volver a revisar el pasado que nos hirió y reinterpretarlo en calma.-