epespad

El sudario de Jesus es falso y te lo explico!


La Sábana Santa es Falsa! y te lo muestro!o!!


>El origen de La Sábana Santa siempre ha generado mucha polémica; hay quienes afirman que sólo es una invención de Leonardo Da Vinci



jesus

La Sábana Santa es un gran pedazo de tela de lino, de aproximadamente unos cuatro metros y medio de largo por uno de ancho, de la cual, según los cuatro evangelistas, José de Arimatea, con ayuda de un hombre llamado Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesucristo, luego de morir crucificado.

Este lienzo se encuentra actualmente resguardado en la catedral de San Juan Bautista de la ciudad de Turín, en Italia, y a lo largo de su historia ha sido objeto de estudios y sobre todo de mucha polémica, ya que en él se puede observar la imagen difusa de un hombre que presenta las marcas propias de la crucifixión.

Hay muchos grupos que han puesto en duda la autenticidad de este sudario, asegurando que en realidad fue un objeto creado por los mandatarios de la iglesia católica en la Edad Media, para reafirmar los sustentos de esta religión, aunque esta teoría, hasta ahora, no ha podido ser comprobada.




Diversas fotografías, en negativo, se le han tomado para estudiar adecuadamente la figura humana que se encuentra ahí plasmada. En 1978, un grupo de científicos llevó a cabo una investigación denominada StuRP, con la cual concluyeron que no existía ningún indicio de falsificación, argumentando que el cuerpo que ahí aparece resulta ser "todo un misterio".

A pesar de las pruebas, aún hay quienes sustentan diversas teorías sobre el origen del cuerpo ahí plasmado: que si se trata de alguna pintura, que se trata de un efecto del sol sobre la tela o que no se trata de la manta que supuestamente cubrió a Jesús, sino a otro hombre de épocas pasadas.

Recientemente, se destapó una nueva hipótesis que vuelve a poner en duda la autenticidad de la Sábana Santa. Desde hace tiempo, ronda la teoría de que el lienzo en realidad se trata de la primera fotografía realizada en la historia, precisamente en la Edad Media, nada más y nada menos que hecha por el mismísimo Leonardo Da Vinci.




Hace algunos años, se especuló que la imagen ahí vista es el autorretrato del artista e inventor, la cual consiguió con la técnica fotográfica denominada cámara oscura, señala rtve.es.

Esta afirmación en su momento causó dudas y expectación, ya que hay quienes le encontraron mucho parecido al rostro que hay en la sábana con el famoso autorretrato que conocemos del italiano.

Esta teoría no pudo ser comprobada del todo por lo que quedó descartada, pero como indica pijamasurf.com, recientemente se ha vuelto a relacionar el nombre de Da Vinci con el origen del también llamado "Santo Sudario".

Acaba de recuperarse y restaurarse una de las obras pictóricas de este artista llamada Salvator Mundi, la cual por años se mantuvo extraviada. Se trata de una pintura en óleo realizada sobre un panel de madera en la cual se muestra la imagen de Jesucristo como salvador del mundo, cargándolo en su mano izquierda, mientras que la derecha, la mantiene alzada, como si estuviera dando la bendición.




En la imagen de este Salvator Mundi, existe un parecido entre aquel rostro y el que se encuentra grabado en el sudario.



Picknett y Prince están convencidos de que se trata de los mismos trazos y en realidad, parece que ambos objetos son complementarios. Además, creen que Da Vinci, para realizar el cuadro, puso en práctica sus conocimientos de óptica y lentes, dada la perfección que se aprecia, por lo que se reafirmaría la teoría de que la Sábana Santa se trata de una fotografía primitiva.

jesus


link: http://www.youtube.com/watch?v=N382dggI4C0

¿Qué opinas de las teorías sobre la Sábana Santa?

¿Crees que el sudario puede ser un objeto de manipulación de la Iglesia Católica de aquella época?



sudario

Comentarios Destacados

cucuvika +6
Todo es falso en las religiones ,es solo cuentos bien contados para que la gilada caiga !!
Neiien +2
pasion
TETO15833
Por quien votaste para presidente de tu país a lo largo de los años,me causa curiosidad.

17 comentarios - El sudario de Jesus es falso y te lo explico!

fabricito -6
Ya se desmintio esta version y se certifico que em sudario es verdadero
elkpodecf
@fabricito Ademas te pedí pruebas reales, algo real por favor...
crown001
@NTNL09 no te pongas a discutir con un boludo por que te pones a su nivel y el boludo es un experto...
fabricito
@crown001 vos cerra el culo
xawics

link: https://www.youtube.com/watch?v=RvvV9Q2j8JA


Preguntale a este experto papa!!!
SamuelCARP
No pueden demostrar q su dios existe y vos queres q encuentren una sabana de un tipo q murio hace mas de 2000 años?
hernan_strike +3
Dios existe ??? terremoto en mexico seguido de erupcion de un Volcan donde murieron 12 perosnas que estaban orando en una iglesia... DIOS EXISTE ?
AionKaleck
El fanatismo siempre genera una comprensión equivocada. sobre todo acerca de Dios.
peladiya +3
Todos le pidieron al mismo tiempo estar mas cerca de el y CUMPLIO.!!!
NTNL09 +1
@fabricito te enojas, insultas, bloqueas. todo bien pero eso no te hace tener razón. Chau capo
PabloAndres70 +2
nunca discutas con un cristiano, son seres irracionales
NTNL09
@PabloAndres70 es verdad, lo se, pero nunca intento discutir, solo intercambiar ideas... pero siempre se ponen de malas muy fácil. Se ve que el amor al prójimo les dura poco
claroshine +1
La discución entre religión y ciencia terminó cuando en las iglesias comenzaron a instalarse pararrayos... mi querido Watson...
claroshine +1
Y me sorprende que el post no mencione los análisis por carbono 14 realizados con autorización del Vaticano en 1988 en tres laboratorios distintos. Los tres precisaron que el "sudario" tiene una antigüedad de entre fines del siglo XIII y mediados del XIV.. lo cual anula su estatus "milagroso" y de paso la intervención de Leonardo da Vinci en el asunto de la falsa reliquia, mi querido Watson...
NTNL09 -1
la intervención de Da Vinci no quedaría descartada con el carbono 14, yo hoy puedo ir y modificarlo y el carbono 14 seguiría dando el mismo resultado.
Playbook +1
El resultado de la muestra no es contundente, porque el Santo Sudario tuvo un episodio de fuego hace unos siglos, y fue restaurado, por lo que la muestra para los laboratorios estaba probablemente contaminada.
TETO15833
La muestra que sacaron fue de los bordes y como dijo alguien anteriormente el sudario fue restaurado,ahora es bien sabido que jamás dejaran cortar un pedazo del medio del tamaño adecuado para hacer análisis serios,asi que seguimos en las mismas.
Forever_Seven -1
bien capo, descubriste America
hasta el Vaticano dijo que NO era el sudario de Jesus
simitarra1
como si la fe dependiera de un sudario. El que quiere creer, no lo necesita, y el que no cree mucho menos.
gergarfe -1
jebs
Era la sábana que usaba el Cayetano, el tatatatatatatatatatatatatatatarabuelo del Inodoro, el que le dejó unas tierras de herencia. El tipo no se bañaba para no perderlas.
ucallass +1
Hay como 15 sudarios que afirman ser genuinos. Yo me pregunto, en qué cabeza enferma cabe que una tela te puede cambiar en algo? Están sus enseñanzas para todo aquel que quiera encontrar un cambio profundo.................voy a dejar mis calzoncillos por ahí, a ver si me hago famoso y terminan en el cristal de alguna iglesia. Casi casi una religión animista.
crown001
Ya se demostro hace rato eso. prueba de carbono 14