epespad

Curiosidades sobre Carl Sagan

Carl Sagan fue un astrónomo, astrofísico y cosmólogo comprometido con la divulgación científica.Es conocido,por la elaboración de la serie de documentales Cosmos: Un viaje personal, en la que narra las maravillas del Universo de una manera amena y sencilla. 


GIF



 "Fue el responsable del llamado Disco de Oro que se implemento en las misiones Voyager" 

Sagan incluyó un disco de oro con información acerca de la vida en la tierra, fotos, sonidos, saludos en distintas lenguas, y las ondas cerebrales de una mujer de la tierra, en cada una de lasmisiones espaciales en las que participó. 






Algunas de sus contribuciones a la astronomía fueron cruciales, como por ejemplo, el descubrimiento de las altas temperaturas superficiales del planeta Venus.

"Sagan consumía marihuana y aprovecho el pseudónimo de Mr.X para defenderla" 





Estaba fascinado con la vida extraterrestre y fue un gran apoyo para el SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) 


"Sagan se casó en tres ocasiones" 

Con la bióloga Lynn Margulis en 1957, madre de Dorion Sagan; con la artista Linda Salzman, quien le ayudaría en el diseño del mensaje interesterlar en las placas del Pioneer 10, y finalmente con Ann Druyan, con quien tuvo dos hijos y permaneció casado hasta su muerte.  




"Cuenta con su propio cereal" 

En la caja de Astronom O’s, un cereal con forma de estrellas, se puede ver en la parte delantera una foto de Sagan que estaba re duracell Sagan  



El boom de Cosmos

Carl Sagan cambió la historia de la Ciencia y su divulgación con una serie de televisión. El primer capítulo de cosmos se emitió en septiembre de 1980 y la producción, innovadora desde todos los puntos de vista, se convirtió en un éxito inmediato.
Sus trece capítulos pudieron verse en más de 60 países y alcanzó audiencias millonarias en todos ellos. Fue el germen de la vocación científica de miles de investigadores que aún hoy, mientras dedican su vida a las más diversas disciplinas, reconocen la deuda contraída con la serie de Sagan.




La exploración espacial

Carl Sagan estuvo involucrado en el programa espacial estadounidense prácticamente desde sus comienzos. En los años 50 fue asesor de las misiones y de ahí en adelante prestó su conocimiento a los astronautas como encargado de ofrecerles el briefing  previo a cada lanzamiento.
Apolo, Pioneer y Voyager son algunas de las más destacadas misiones de la NASA en las que tomó parte. Su trabajo fue recompensado en 1977 con la Medalla de la NASA al Servicio Público Distinguido.



Descubrimientos planetarios

Carl Sagan no sólo fue un divulgador extraordinario, sino también un científico de primera línea que contribuyó con su investigación al mejor conocimiento del espacio y sentó nuevas bases para la astrobiología.
Una de sus aportaciones más destacadas fue su teoría, más tarde confirmada por la exploración directa, de que Venus era un planeta seco y muy cálido. Además, apuntó la posibilidad de que Europa, una de las lunas de Júpiter, contuviese un océano subterráneo. En septiembre de este 2016,la nasa anuncio que creia haber encontrado plumas de agua,es decir geisers en dicha luna
La trayectoria científica de Sagan, a pesar de todo, no fue suficiente para la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, que le denegó el ingreso en 1992.



El efecto invernadero y el calentamiento global

Las observaciones y cálculos que llevó a cabo para determinar las condiciones de Venus le hicieron tomar conciencia del peligro que supone para la humanidad el calentamiento global. De hecho, Sagan comparó el proceso que había llevado a Venus a ser un planeta inhabitable con el proceso que esta calentando la tierra por medio de los gases de efecto invernadero



El pacifismo

En el punto más álgido de la guerra fria, Sagan fue también un ciudadano comprometido contra la carrera armamentística nuclear. Se encargó de darle visibilidad a los informes científicos que aseguraban que una conflagración nuclear podría provocar un daño irreparable en el frágil equilibrio que permite la existencia de vida en la Tierra.Publicó artículos, se opuso a las medidas adoptadas por la administración Reagan y participó en manifestaciones y protestas contra la carrera nuclear. Fue detenido al menos dos veces.





Por ultimo,Sagan falleció de neumonía el 20 de diciembre de 1996.Tenía 62 años














Comentarios Destacados

ElTribuViviente +12
Che me robaste medio post que lo había echo hace como un año.
@Funky_Dung

https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19476810/Curiosidades-sobre-Carl-Sagan.html
ElTribuViviente +9
Funky_Dung +2
@ElTribuViviente ajaja y mandame mp cuando postes te los recomiendo
HeinrichB
Sagan
Mariacostada +5
notbad
mvillax
not bad at all
khamaradak
curiosidades

Un grosso José Mota

33 comentarios - Curiosidades sobre Carl Sagan

UNACUARTAY4DEDOS +1
que difícil era todo antes, muy buen post mañana paso por los puntos
alonsocostello +2
este señor lo ponian en tv nacional y en ese tiempo no lo conocia ya luego lo recorde un adelantado a su tiempo muy adelantado
Bmarce +4
Excelente científico y divulgador...inspirador para muchos... +10
TiradorPiso32 +1
Era un drogon pero al menos tenia pasión por lo que hacia y logro incentivar a millones de niños a que se interesen por la astrología

A diferencia de otros parasitos que viven dependiendo de la planta y son zurdos hijos de puta
JL_Masivo +2
Querrás decir astronomía
miriamvelchoff +1
Te corrijo, es astronomia, astrologia es referido a predicciones y horoscopos
TiradorPiso32 +2
@miriamvelchoff
@JL_Masivo

Perdón estoy drogado no pego una aguante la fafafa
Dbymm +1
Me encantan estos posts de astronomia! +10
GiantsBane +2
En el comic de los picapiedra tira la posta
Sagan
vagonettas +3
No te pueden denunciar el post si antes los denuncias
waysito
Fracasó en su búsqueda.
HabaneroKIMI
que le gustaban los grones
TitoLopez4000 +1
curiosidades

a little bit...

Curiosidades sobre Carl Sagan
mej0
Un crá.
gregorklo +1
Vale mucho la pena leer sus libros
jerauma +1
Tengo que verme Cosmos, la original. Muy buena
OliviaPopye
Nunca conoció a ningún extraterrestre...