Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


















1 Argentina fue el primer país del mundo en hacer una transmisión de radio para entretenimiento en 1920. Sólo 20 personas tenían un equipo de radio para poder escucharla.













2 Aunque el deporte más popular en Argentina es el fútbol, el deporta nacional es el pato (se llama así porque originalmente se usaba un pato real para jugar).















3 En Argentina también se creó el primer largometraje animado. En 1917, Quirino Cristiani creó la película de animación "El apóstol" y se dice que fue una inspiración para Disney, que visitó su estudio durante su viaje al país.
















4 Argentina tiene el mayor número de psicólogos per cápita.















5 Argentina fue el primer país en utilizar las huellas digitales como método de identificación en 1892 gracias a Juan Vucetich que implementó este método para descubrir al culpable del asesinato de dos niños en Necochea.















6 Argentina es el país más grande de hispanoamérica y el 8° más grande del mundo si no se tiene en cuenta los territorios en conflicto.

















7 Argentina fue distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.






Los argentinos que obtuvieron el premio fueron Bernardo Alberto Houssay y César Milstein (medicina), Adolfo Pérez Esquivel y Carlos Saavedra Lamas (paz) y Luis Federico Leloir (química).












8 El ave voladora más grande del mundo fue la gigantesca Argentavis Magnificem que habitó en Argentina hace unos 6 millones de años. Era un buitre de una envergadura de 7 metros o más, con un peso aprox. de 120 kg.
















9 En Argentina se consume la cuarta parte de todas las aspirinas que se consumen en el mundo.














10 Si hacés un pozo en Buenos Aires que atraviese el mundo por el centro de la Tierra, aparecerías cerca de Shangai, China.













11 Han sido elegidas siete maravillas naturales en el país: el glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Valle de la Luna, la Quebrada de Humahuaca, el Aconcagua, el Bosque de Arrayanes y el Cerro de los Siete Colores.














12 Argentina es uno de los países con mayor cantidad de agua potable del mundo.














13 El nombre "Argentina" proviene del latín "argentum" (plata), y surge a partir de la creencia que los conquistadores tenían acerca de la abundancia de este metal en nuestro territorio.















14 El pico más alto de los Andes y del continente americano es el Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, con 6959 metros de altura.