epelpad

Hasta los españoles deliran a Esteban Bullrich

Hasta los españoles deliran a Esteban Bullrich


España tiene los ojos puestos en Argentina. Hace pocos días tituló “Macri ya tiene su primer desaparecido”, en relación al caso de Santiago Maldonado, el joven de 28 años, oriundo de La Plata y residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, que fue visto por última vez el 1ro. de agosto durante la represión ejercida por Gendarmería Nacional en el desalojo de un corte de la ruta 40 de Chubut, realizado por la comunidad del Lof Mapuche Cushamen.

Ahora, se ocupa de un tema infinitamente menor, pero que será protagonista este domingo cuando se celebren las PASO, los furcios de Esteban Bullrich. En un artículo publicado hoy, reza “El candidato clave de Mauricio Macri se hunde con varias meteduras de pata en la campaña. Un candidato oficialista argentino dice que un aborto “también es Ni Una Menos”

En un país tan psicoanalizado como Argentina un furcio es un acto fallido. Es decir, no se trata de un simple error fruto de, por ejemplo, una distracción, sino una ventana a deseos inconscientes reprimidos. Esteban Bullrich, el elegido por Mauricio Macri para pelear contra Cristina Fernández Kirchner por una banca de senador en la provincia de Buenos Aires, no se lleva bien con sus propios fallidos.

Su último accidente fue en vivo ante una cámaras de televisión, que es donde suelen aparecer esas palabras que uno no quería decir pero, como por arte de magia, aparecen allí, a flor de labios. Bullrich tenía en su mano un micrófono y a su lado, de pie, a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, dedicada durante las últimas semanas a transferir parte de su popularidad a los candidatos oficialistas. “El camino que hemos emprendido todos los días”, dijo Bullrich, “tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe (niño) más que está preso”. Vidal lo miró, dejó pasar la frase del “pibe preso” y todo siguió como si nada.

Lo cierto es que Bullrich tiene problemas cuando debe improvisar. Como ministro de Educación, cargo que dejó para volcarse a la campaña por las elecciones legislativas del 22 de octubre, ya había padecido el escarnio público por algunas inesperadas meteduras de pata.

En marzo pasado, Bullrich acompañó a Macri a Holanda, la tierra de la argentina Máxima Zorreguieta. Durante la visita obligada a la casa de Ana Frank se enredó con una frase en la que quiso relacionar el padecimiento de la víctima más emblemática del nazismo con las peleas políticas que agrietan a Argentina. Pero, sin explicación, dejó fuera cualquier referencia al nazismo. “Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, dijo

Meses después, Bullrich lo hizo de nuevo. Esta vez, por ser demasiado fiel a la promoción de pequeños emprendedores lanzada por el Gobierno para luchar contra la desocupación. En declaraciones a una radio, sugirió a los desempleados que se dediquen a fabricar cerveza artesanal. “Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios”, dijo. “Ahora en La Matanza y en otros lugares del conurbano, los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo”.

Hace dos semanas lo traicionó su gran apego al catolicismo. Consultado sobre el aborto, un tema que todos los candidatos prefieren evitar para no generar debates incómodos en un país donde es ilegal, Bullrich tuvo la idea de relacionar el aborto de “bebas” con los reclamos contra la violencia de género de Ni Una Menos. “Ni Una Menos es también si hay una beba adentro [del cuerpo de la mujer embarazada]. Es Ni Una Menos porque también la estás matando”, dijo el candidato

Cuando era ministro de Educación, Bullrich defendió que una escuela que expulsa a un joven lo está obligando a delinquir. No hubiese habido mayores problemas si hubiese ahorrado el remate: “No se va a cambiar con planes sociales: a ese pibe le podes dar un plan social, pero esa plata la va a usar para comprar balas”. Ahora celebró que cada vez más cantidad de esos “pibes” estén presos. El furcio no llegó en el mejor momento: falta menos de una semana para que los candidatos al Congreso se midan en elecciones primarias abiertas y obligatorias y Bullrich es la apuesta de Macri para pelar contra Kirchner en el distrito más grande, complejo y rico del país.

13 comentarios - Hasta los españoles deliran a Esteban Bullrich

CarlosLoncho1 +2
deliran a quien? no lo conozco
hugochavez167189 +10

macri
Mega_troll +3
Este post como la nota del diario se caen ante una sola palabra: Rajoy
EzequielPece +1
macroy

pd: rajoy seria peroncho como macri si fuera argentino
_Egocentrico_ +2
Gana por goleada,el voto opositor ,se va para lacri...la monada K no vuelve más,
inflacion +1
privada
_Egocentrico_ +2
@inflacion y si kumpa, el voto opositor de las paso ,a dónde te piensas que va a ir ,con la Kris? Jajaja
titi40 -7
el candidato es el proyecto....a comerla kakitos, si uds lo entendian entiendanlo ahora.
satanklos
@titi40 y depues caes en la rta del mediocre responder a un argumento con un palo para al que intencionalmente pones en la vereda de enfrente pq no esta de acuerdo con vos, intentando justificar que los otros eran peores y por ende este que es malo no lo es tanto .. sabes quien hacia eso? cristina.. sos lo que odias, me explico, se entiende lo lavado que tenes el cerebro? lo que mas me llamo la atención es que no razonas , es una rta automatica..
titi40 -1
@satanklos "distorcionada " "abalas" perdoname...y como sabes que no sabe escribir?
Eso del desendeudamiento es parte verdad y mucha mentira.Los k bajaron la deuda porque no les quedo otra, no porque quisieron, pagaron religiosamente a los fondos de afuera incluso con plata de los jubilados...y nadie les prestaba...por eso la deuda EXTERNA bajo...pero subio la interna, porque metieron mano en todo hasta en el bolsillo de la gente via ganancias e inflacion par pagar afuera...
titi40 -1
@satanklos discuti cosas, no personas, si queres hablar de mi, hace un post y habla solo, a mi me aburre.
LordYastin +1
Un mamarracho. No pueden votar esto
LosRayadosOK +3
De que pueden hablar los Españoles si el país se les cae a pedazos, son la Argentina de Europa, tienen 5 millones de inmigrantes negros, el país esta fundido, el desempleo esta en la nube y se lleno de villas (las chabolas).
skizo666
este idiota me da una bronca, no puede decir 2 oraciones juntas sin que aparezca vidal para salvarle el orto
SaiperXD +1
El muerto se rie del degollado


link: https://www.youtube.com/watch?v=-JdFWHV2J9c
libredetemor
es el alcalde el que elige a los vecinos del alcalde??
sspatriota +1
Los españoles tuvieron a Aznar y ahor a Rajoy, no se pueden reír de nadie.
identidadoculta -1
Asi y todo le rompe el ocote a la jefa. Del vamos por todo a perder con un nadie y un hazmereir.
lor35lor
Si ...

... Vidal dando " conferencias " y discursos
es una luz ...

una luz de vela .

No hay casi politicos que sean politicos ...

No le pidan mas peras al olmo
shampoo0305
Tenemos una historia complicada de gobernantes... en general digo... se acuerdan de de a Rua en Showmach intentando salir del escenario ? parecía que era el imitador, pero era el presidente de la nacion