epelpad

Caso Maldonado: todo indica que plantaron el cuerpo

El periodista que sigue el caso del joven desaparecido, dialogó con C5N y brindó algunos datos y consideraciones respecto al reciente hallazgo de un cuerpo en el río Chubut.



En el marco del caso Santiago Maldonado y el reciente hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, el periodista Juan Alonso brindó algunos datos al respecto en su cuenta de Twitter y luego dialogó con Víctor Hugo Morales en C5N.

“El río Chubut estuvo en crecida en los últimos tres días; es extraño el hallazgo de un cuerpo río arriba”, adelantó el periodista en la red social, donde consideró que “el hecho de que un cuerpo haya sido hallado en ese lugar tiene dos lecturas; o murió en otro lado o fue plantado”.

Alonso explicó que “no es posible que el cuerpo suba”, y además recordó que “el juez Otranto plagó con 300 efectivos el 18 de septiembre la zona donde hoy encontraron un cuerpo”.

En diálogo con Víctor Hugo, el periodista insistió en que “si apareció río arriba, el cuerpo fue plantado”, ya que volvió a señalar que “el cuerpo es imposible que suba”.

“Es clave la certificación de la identidad del cuerpo, y después cómo murió y en qué circunstancias”, remarcó Alonso, quien expresó: “Me llama la atención el viaje repentino de los funcionarios del Poder Ejecutivo, como Avruj, que no tuvo buen trato con la familia”.


Caso Maldonado: todo indica que plantaron el cuerpo


El cuerpo fue hallado a 300 metros río arriba del lugar de la represión


cuerpo

En un comunicado, precisó que aún no se pudo identificar el cadáver. La familia de Maldonado se encuentra en la zona.
La Fiscalía Federal de Esquel emitió un comunicado este martes por la noche en el que indicó que "todavía no se tiene conocimiento cierto de la identidad sobre los restos encontrados" en el río Chubut, al tiempo que precisó que la familia de Santiago Maldonado está en el lugar.

"Aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados, en tanto se está a la espera del Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de que sean levantados todos los rastros por el personal que lo integra, en procura de la preservación de todos los elementos de prueba", indicaron.

En este sentido, la Fiscalía precisó que en el lugar se encuentran los "familiares de Santiago Maldonado, integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), junto con personal del Juzgado Federal".

En el documento difundido esta noche, informó también que el cuerpo fue "hallado en horas del mediodía aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1 de agosto de 2017", y donde desapareció Maldonado.


santiago

3 comentarios - Caso Maldonado: todo indica que plantaron el cuerpo

stereomanplus +16
lo bueno es que aparecio, ojala se recupere
EzequielPece +3
qepd

hoy muere el peronismo sindical sicario gendarmeria
stereomanplus +3
@EzequielPece soy peruca, no entiendo muy bien esto, asi que te dejo una nostalgia:

link: https://www.youtube.com/watch?v=INApFoo7Bbc
EzequielPece
InzaVR +2
Ya publicaste 2 veces.. no sabes a que hora publicarlo para que lo vean no? jajajaja No vuelven mas
negro_sfrc +2
No creo que lo hayan plantado (de ninguna de las dos partes), serían muy inútiles de tirarlo río arriba. Para mi, escapando de la gendarmería se fue río arriba, se escondió entre los arboles y se murió de hipotermia; saquen cap
el_pervertnauta
@negro_sfrc un audio señala que posiblemente se murio al cruzar el rio. ¡pero como llego el cuerpo rio arriba?
La verdad, la autopsia lo dira todo.
playboicarti +1
@el_pervertnauta idem, para mi fueron los mapuches, los dejaron entrar a los bomberos estando armados y encapuchados, sin decir ni una palabra, medio sospechoso, ademas que no permitian pasar ni policias ni gendarmes, como iban a plantar el paladini?
el_pervertnauta +1
@playboicarti ademas, media pila. quien se animaría a ir a plantar un muerto cerca de un puesto de vigilancia.
Seguro los indios te cocinan el orto a tiros y te desaparecen en territorio sagrado, déjate de joder...