epelpad

11 Trucos geniales que te serán de gran ayuda en tu vida

Shout GifGIF



En una situación de emergencia, cuando necesitas dar los primeros auxilios lo más rápido posible, lo primero que se te viene a la mente son las recomendaciones de tus seres queridos y amigos. Pero hasta los consejos más populares en ocasiones pueden provocar consecuencias graves.

11. Aplicar hielo a los moretones

Trucos

Por qué está mal. El hielo ayuda a eliminar hematomas. Pero no apliques la compresa fría directamente sobre la piel, de lo contrario, la congelarás.
Cómo hacerlo correctamente. Coloca un paño entre la piel y el hielo. Aplica el frío durante 20 minutos, luego retíralo durante otros 20 minutos y repite el procedimiento varias veces.

10. Frotar al enfermo con alcohol y vinagre en caso de tener fiebre

ayuda

Por qué está mal. El vinagre y el alcohol se absorben en la sangre. Frotar el alcohol agregaría a tu enfermendad una intoxicación por alcohol y el vinagre, por ácido. Es más peligroso para los niños.
Cómo hacerlo correctamente. En caso de tener fiebre alta, ayuda beber mucha agua y enfriar el aire en la habitación (a 16-18 grados). En estas condiciones el organismo combatirá la fiebre hasta 39 grados por su cuenta.

9. Levantar a la persona que perdió el conocimiento

geniales

Por qué está mal. Si alguien se desmayó, no intentes levantarlo o verterle agua fría encima: esto solo intensificará el espasmo. Después de que se despierte, no le des café ni bebidas energéticas con el fin de subirle la presión arterial, ya que la cafeína provoca deshidratación y solo empeorará la situación.
Cómo hacerlo correctamente. Levanta las piernas del afectado, desabrocha las prendas que le hacen presión y no dejes que se levante justo después de recobrar el conocimiento.

8. Usar crema como primer remedio para las quemaduras

gran

Por qué está mal. Solo sentirás alivio con este procedimiento debido al contacto del producto frío con el área afectada. El peligro de este truco es que la crema se seca formando una película fina que interrumpe el intercambio de calor (el calor entra a la herida y afecta las capas cutáneas más profundas).
Cómo hacerlo correctamente. Mantén el área lastimada en agua fresca durante 15 minutos y nunca pinches la ampolla de la quemadura: así retiras la capa protectora y expones la herida a cualquier tipo de infecciones que provocan abscesos.

7. Intentar corregir una dislocación por tu cuenta

tu vida

Por qué está mal. No debes acomodar por tu cuenta lo que parece una dislocación, porque esto puede provocar lesiones adicionales.
Cómo hacerlo correctamente. Debes inmovilizar la extremidad dañada y llevar al paciente con un doctor. No acomodes la extremidad, solo véndala en la posición cómoda para la persona (debes inmovilizar no solo el área de una posible fractura, sino también las dos articulaciones más cercanas).

6. Aplicar calor en caso de un desgarro

reco

Por qué está mal. Se cree erróneamente que en caso de desgarro un paño tibio sobre la zona afectada ayuda. Pero el calor aumenta el flujo de la sangre, lo que provoca aún más hinchazón.
Cómo hacerlo correctamente. Usa el frío los primeros días después de lesionarte. Esto reducirá la inflamación de los tejidos y el dolor. Durante 48 horas no le des ninguna carga al área lastimada.

5. Inducir el vómito en caso de intoxicación

salvaran

Por qué está mal. En caso de intoxicación, el consejo común es provocar el vómito. Sin embargo, está estrictamente prohibido hacerlo si sospechas una intoxicación por ácidos, álcali u otras sustancias cáusticas.
Cómo hacerlo correctamente. Llama a la ambulancia urgentemente. Si estás seguro de que el vómito es totalmente justificado, no uses bicarbonato de sodio. Todo lo que necesitas es un poco de leche tibia.

4. Ayudar a retirar una partícula del ojo

11 Trucos geniales que te serán de gran ayuda en tu vida

Por qué está mal. En este caso existe un gran riesgo de hacer un movimiento incorrecto y provocar lesiones e inlcuso hacerte perder la vista.
Cómo hacerlo correctamente. Cubre el ojo lastimado con una gasa y acude al doctor inmediatamente. Solo en caso de que se haya metido una sustancia química al ojo debes lavarlo con agua sin demoras.

3. Extraer objetos de las heridas

Trucos

Por qué está mal. Puedes extraer una astilla de un dedo o un pequeño fragmento de vidrio de tu mano, pero jamás intentes extraer objetos de heridas graves. Los médicos los mantienen en su lugar hasta que el paciente esté en cirugía. De lo contrario, se puede producir un sangrado capaz de llevar a la muerte.

Cómo hacerlo bien. Por más horrible que se vea una persona con un cuchillo en la pierna o un fragmento enorme en el pecho, mejor llévala de urgencia al hospital. No intentes ayudarla a deshacerse de este objeto foráneo.

2. Aplicar ungüento sobre una herida

ayuda

Por qué está mal. La herida sanará mejor expuesta al aire. Los ungüentos crean humedad no deseada.
Cómo hacerlo bien. Limpia la herida con agua fresca y jabón y cúbrela con una venda seca y limpia.

1. Suturar la herida en vez de aplicar pegamento

geniales

Por qué está mal. Suturar heridas es un procedimiento largo y doloroso. Además, no puedes hacerlo por tu cuenta y no siempre puedes acudir al médico al instante. Usar pegamento para la piel tiene dos ventajas principales: es rápido y casi no duele.

Cómo hacerlo bien. Primero detén el sangrado aplicando presión. Luego cierra los bordes de la herida y aplica el pegamento para la piel. Espera hasta que se seque.

Comentarios Destacados

sr-Sotomonte +56
vos decís que no me puedo suturar una herida usando la pólvora de la bala de un fusil como rambo?

Shout GifGIF
felipexxx +10
no conozco otra forma de curarme
Neeo +5
provinciano promedio
leonardoruruguay +2
No era mas fácil usar un cuchillo ?

29 comentarios - 11 Trucos geniales que te serán de gran ayuda en tu vida

puntoyseguido +2
Cierto: siempre es util aprender este tipo de cosas
VikoZapata +1
Desconocía lo del pegamento para cerrar heridas
Zero527 +1
se usa en cirugía estética
albertodosdedos
nunca lo necesite pero no sos medico de emergencias sino tenes la gotita
tuvieja33 +5
hay que aclarar que para pegarte la herid, antes es necesario desinfetarla, eso es mucho muy importante sino estas hasta las tetas!

reco
cherro
lavando con agua y jabon la zona es suficiente.
Taringo-Diamond +3
lei genitales y la miniatura parecia una concha apestosa(empanada)
jplazai
Algunas muy buenas y otras peligrosas a mi parecer ¿no que puede llegarse a infectar una herida con el pegamento?
cherro +1
no, lavas lavas la herida, paras el sangrado y listo.
jdsx2
Mas Post Como Este!!
marcio91
El pegamento no se usa mas
elgronedeZack +3
Yo cuando era chico me habia clavado un fierro en la frente por suerte solo perforo la piel y nada mas, pero obviamente sangraba como desgraciado entonces tuvimos que ir corriendo al hospital y el medico nos dijo que o me ponian gotita en la frente o me hacian puntos mi vieja decidio de una ponerme gotita, me salve de tener puntos en la frente
11 Trucos geniales que te serán de gran ayuda en tu vida
Saike27 +1
Aguante la gotita papaaaá!! a mí también me salvó, estaba sudando como testigo falso pensando que me iban a puntear. Tuve que comprarla porque en el hospital no tenían
elgronedeZack
@Saike27 jaja si en hospitales no tienen pero te dicen que te pongas de una y te despachan
nobu99
entendi genitales jajajjajajajaa
TARINGASSIC +1
La mayoría que recomienda ir al médico es una estupidez. Si todo el que se le mete una basura en el ojo o se le clava una astilla en la mano va a ir al médico, no alcanzan los médicos del país para atender esas boludeces.
Higuchi
Bue, al final hay que retirar o no los objetos extraños? Supongo que la imagen quiere dar a entender que si es en lugares en los que no hay riesgo, pero de todos modos el texto más que aclarar oscurece
Trucos
kymcha +1
se tiene que retirar el objeto, pero depende del tamaño y el area, una astilla en la mano no te va a desangrar si la retiras y te puedes curar facil, en cambio si te clavaste un desarmador no lo puedes retirar asi nada mas ya que pudo perforar algun organo y al estar aun clavado esta obstruyendo el sangrado, si lo retiras sin estar seguro de cuanto daño causo te puedes herir mas, por eso en el hospital toman radiografias, asi ven el daño y el area antes de retirar el objeto
N3M3SISfuck
todas las soluciones: ir al medico, andate a cagar XD
FaTaL3RRoR
Yo usé el pegamento para un corte y al final se terminó abriendo y me quedo una cicatriz gruesa.
Es mejor suturar.
Ryosyhu
son todos pelotudos en las imagenes
ayuda
FEDERSON2 +1
Lo del pegamento es peligroso .. Algunos son toxicos para la sangre . despues te lo tienen que arrancar de la herida
Grisom_es
Muy bueno amigo. buenos trucos.
grancucon
¡¡¡¡ Muy interesantes sus consejos....Muy útiles....Gracias por compartirlos....!!!!