epelpad

Viajan a Corea del Norte muestran al mundo como los trataron




Justin y Anna Williams son una pareja que han visitado más de 100 países.
Esta vez quisieron comprobar si lo que se dice de Corea del Norte es cierto:


Verdad

Justin y Anna Williams es una pareja que decidió viajar a Corea del Norte para comprobar si realmente era un lugar hostil.

corea

Antes de volar hacia Corea del Norte, la pareja recibió un curso para saber las estrictas reglas que debían seguir como turistas. Por ejemplo, está prohibido tomar fotografías a entidades militares o que las estatuas de Kim Jong Il salgan recortadas en las fotografías.

norte

Abordaron un avión antiguo, donde el sistema de entretenimiento consistía en películas donde los soldados NorCoreanos derrotaban a los Americanos durante la Guerra de Vietnam.

viajar

Esta foto de Pyongyang fue tomada desde el avión, al llegar al aeropuerto, sus teléfonos celulares fueron revisados para verificar si no eran espías, y sus pasaportes fueron retenidos hasta el momento de dejar el país.

pareja

El gobierno les proporcionó un conductor y un supervisor que se encargaba de vigilarlos todo el tiempo para que no hagan nada indebido. La pareja quedó sorprendida al saber de que ninguna de estas personas sabía lo que era una “pizza”.
tratados

A pesar de ser la ciudad capital, Pyongyang tiene muy pocos vehículos.

Decidio

Esta foto fue tomada en el Hotel Yanggakdo, donde se llevaron una gran sorpresa, ya que los turistas sólo se pueden quedar en el piso número 25, y no pueden dejar el hotel a menos que los supervisores pasen por ellos en la mañana.

Viajan a Corea del Norte muestran al mundo como los trataron

Este es “El Arco del Triunfo”, inaugurado para el cumpleaños número 60 de Kim II Sung, en 1982.

Verdad

Anna y Justin dijo que las dos cosas que más se ven en Corea del Norte, son los monumentos y la actividad militar.

corea

Visitaron los monumentos de “El Querido Líder” Kim Jong II y “El Gran Líder“ Kim Il Sung

norte

Viajaron 4 horas hacia la zona desmilitarizada. En el camino sólo se ven tanques y vehículos de guerra. No había ni un sólo vehículo civil.

viajar

Llegaron a la Zona Desmilitarizada, que irónicamente es la zona más militarizada y con más tensión de la región. Bill Clinton la llamó “El lugar más terrorífico del mundo“.

pareja

La pareja percibió un ambiente tenso y hostil por parte de los militares.

tratadosLa pareja logró acceder a uno de las oficinas azules de esta zona. Corea del Sur empieza justo detrás de los guardias que se ven en la foto.Decidio

De vuelta a Pyongyang fueron a una feria de autos chocones, donde sólo se permitía el acceso a familias de la Elite.

Viajan a Corea del Norte muestran al mundo como los trataron

Y lograron convencer para que se tomaran esta foto con mujeres militares.

Verdad

La pareja celebró el cumpleaños de Justin en el restaurant Chongryu Hotpot. Sus únicos invitados fueron los supervisores.
corea
La pareja también visitó una escuela, catalogada como la mejor del país, por el gobierno.
norte
Durante su visita, las clases fueron interrumpidas y ofrecieron un recital sólo para ellos.

viajar

Cuadros de los líderes junto a los niños están por toda la escuela.

pareja

La pareja afirma que su visita a Corea del Norte fue surrealista, es un país muy estricto y con muchas prohibiciones. Si bien su estadía fue pacífica, se respiró una pequeña dosis de miedo en cada momento que estuvieron en el país.

Comentarios Destacados

40 comentarios - Viajan a Corea del Norte muestran al mundo como los trataron

lucefeder +8
No mintieron en nada, en España entraron unos periodistas camuflados de turistas con cámara oculta y describen los mismos hechos. Ciudades llenas de edificios vacíos y ausencia total de coches, los guías, sin el cual no puedes salir del hotel.
lucefeder
@luisalejandro_ Si una mini cámara
corso_savod +2
@luisalejandro_ Este indonesio hace filmaciones con cámara colgada en su cuello en Pyongyang y nunca vi que tenga problemas.

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZdhSuJ47Zqw
lucefeder
@corso_savod Solo puedes grabar o sacar fotos donde los guías de den permiso. Por ejemplo en los campos de cultivos y donde viven los campesinos no se puede sacar fotos, en los ministerios , hacer preguntas a la gente ,salvo a los que forman parte del teatro, te llevan a un piso piloto donde hay una supuesta familia que sonríe y contesta las preguntas del guía pero nunca es lo que el periodista preguntó. Al llegar a España los traductores se dieron cuenta.
barbie_claypool +6
q embole vivir ahi
PelaMetal +1
Te tenés que ajusticiar el ganzo con imaginación o con la cara del líder
Rikku_00
@PelaMetal A mi me excita la cara del amado líder
barbie_claypool +1
Buscador94 +9
Y esa es solo la parte permitida y turistica para asistir solo y unicamente con "supervisores", como sera la parte no turística...


PD:Alto miedo cuando te retienen los papeles para entrar al pais
yzz_riaz +3
es como la pelicula "al casa de cera" cuando llegan invitados activan las luces, música, teatro.
Sartre_Camus +13
que miras la norcoreana conch# de tu madre
Viajan a Corea del Norte muestran al mundo como los trataron
PitufoTyrion +1
Es cierto que si comiste, suponte locro, y te rajas un pedo en publico tienen un aparato que detecta la traza de la comida que genero en gas, y si comprueban que es del locro que comiste vas en cana 24 hs por ruidos obsenos en la via publica??
Maxxii_ +2
se cojio alguna coreana o no ?
Cacerleisi +1
todos estos coreanos parecen unos dementes
JorgeHincapi +3
No son dementes, son solo pobre gente que no conoce nada que el gobierno no decida mostrarles, no son tratados como personas sino como hormigas, allá todo aquel que nace, nace exclusivamente para servir a su gran líder. Y a los niños se les enseña desde pequeños que morir por el país y su líder está bien.
lukass8 +3
La prision mas grande del mundo se podria decir?
dukegranade -1
Alta percha tiene el flaco
PD: no soy gay
Wyenn +5
Es un pais nacionalista, militarizado, pacifico, sin chorros ni nada de eso. Es un buen pais.
Si por ahi se cagan de hambre sera por las sanciones economicas que le ponen los gringos. Israel tambien estaria cagado de hambre si recibieran todas las sanciones q recibe Norcorea
Kaos1979
@Wyenn No. Israel no es un país aislado del mundo como lo es Norcorea (y por decisión propia). Tampoco es (financieramente hablando) Norcorea. Ni tampoco hace lo mismo.. que sea un país bélico no significa que Israel los pocos recursos que tenga los use para armamento y deje a su gente cultivando arroz para poder vivir. Estás comparando papas con velocidad. Si te puedo decir que la política exterior de Norcorea me parece menos hipócrita que la de Israel.
Kaos1979 +2
@Wyenn Tampoco es que "nadie les dice nada".. Que EEUU no le diga nada no significa que nadie le diga nada, Israel tuvo sus sanciones en la ONU por su política en Palestina.. y va a seguir teniendo sus sanciones. De hecho Israel sufrió muchisimas más sanciones que Norcorea. Y debería de recibir más sanciones aún, de hecho, se le debería de quitar hasta el reconocimiento como país y eliminarlo de los mapas.
Rololo
anda a vivir allá campeon
arieltun +4
A estas te las culeas por un plato de arroz:

Verdad
avarus_Parasituz +9
Ellas tienen dignidad no como tu hermana..
FerCerdenaCerden
@j279 POR que tanta agresividad hijo de puta? acaso he dicho maten a los gays o cortenle las manos como hacen los arabes? piensa virg8 .
KevinDomine +1
@FerCerdenaCerden pero si te puede matar el regimen militar ,si ellos descubren algo por ejemplo y al final es mentira ,lo desmienten y pobre de aquel que los critiquen a las horas aparecen muertos...eso es abuso de autoridad militar
LatisARG +2
Basicamente: hace todo lo que te decimos y la pasas barbaro
Desviate 1 cm y terminas en un campo de concentración.

Igual los supervisores tenian una cara de estarla pasando mejor que los turistas, se ve se embolan mucho xD
Choringa09
tratarlos para el orto seria la peor publicidad que podrian dar en estas circunstancias
Tanopacman2 +3
Los pocos países "comunistas" que quedan viven como en una cápsula del tiempo.
dhg64 +3
Un sólo partido y sin oposición, milicos por todas partes, nadie hace nada que se apruebe antes, la justicia coptada por el poder político, la diversión está reservada para los ricos.................El país ideal de Macri!!!!
Eoloo +2
muchos privilegios les dieron, habran pagado un fangote
jorgeehestebaan +1
Aguante corea de norte , sin turros sin choros ni grones sin planeros la cagaron con eso de no tener trabas pero bueno van +5 x la info lince termonuclear.
linababydoll666 +1
Si sos actor o musico no podes entrar. Henry Rollins entro junto con turistas ingleses y nunca dijo que era cantante. Y hasta ahi todo bien. El tipo dice que tenian los supervisores encima todo el tiempo, y hablaban un ingles de mierda, tipo Tarzan. Pero cuando notaron que algunos de los turistas del grupo lo reconocieron enseguida le preguntaron hablando en ingles mejor que el, "por que te conocen? de donde te conocen?". Entonces un tipo del gobierno le dijo "mira, se quien sos, ellos todavia no, y si no te vas, las vas a pasar mal". Y se fue a la mierda.


link: https://www.youtube.com/watch?v=VzIWqEprIK8
KevinDomine
henry rollins no es el de mma?
Rololo +1
alto bodrio de pais
saucht
De vuelta a Pyongyang fueron a una feria de autos chocones, donde sólo se permitía el acceso a familias de la Elite.

que pais de mierda.me fallastes corea del norte
LosRayadosOK +1
@saucht

No era que el socialismo era igualitario y no habia clases sociales?. Vamos a denunciarlos
JorgeHincapi +1
Esa gente vive dentro de una burbuja creada por su gobierno. Allá se les hace creer que el gran líder es un dios en la tierra. Hasta las caricaturas son comunistas y enseñan a los niños a que es bueno morir por sus superiores. Todo una fantasía hasta que por una guerra iniciada por ese gordo imbécil una bomba erradique a todo un país de gente inocente y manipulada.
-bronymaricon- -2
"se respiró una pequeña dosis de miedo en cada momento que estuvieron en el país. "


siempre tirandole mierda a corea del norte, los tratan re bien y les dan un recital gratis y aun así le siguen tirando mierda a corea del norte
Ark_el_Original +1
Que clase de sistema educativo permite que los niños se salten una clase para servir de entretenimiento a unos turistas?
TitoKon +1
MAS FALSO QUE LA CONCHE DE SUS MADRES
FantasmaOpaco +3
Parece que los norcoreanos se cargaron al 80 % de la poblacion y no nos enteramos, es un pais fantasma donde mierda esta la gente
el0veja -1
las personas son hijos de rigor, acá se puede hacer lo que te cante el culo, y así nos va
SEBA8714 -1
Me perece que hay mucho humo hasta hace poco decian que no se podia usar jeans

corea
ShiroUy
Jajaja la concha de la madre, es igual que la pelicula de James Franco
norte
taguaa
ni la paja dejan hacerse.
AnonymousMX -2
Las fotos dicen una cosa y tu escribes otra... pura propaganda gringa
Rodomantis
viajar
El amado lider disfrutando a su loli