epelpad

13 datos curiosos sobre Japón que seguro no sabías

13 datos curiosos sobre Japón que seguro no sabías


Japón es de esos países del cuál lo único que podemos pensar sobre ellos es “WTF” y puede que tengamos razón.
La verdad es que los japoneses llevan otro estilo de vida que nos parece bastante extraño.
Estos son algunos datos curiosos para que conozcas mejor a los japoneses.
datos

1. El año escolar empieza en Abril y esta conformado por 3 trimestres. Además, cada año las clases se mezclan entre si para que sus alumnos tengan que interactuar con nuevos compañeros cada año, así les enseñan a no depender de otros y a relacionarse con gente nueva.

Curiosos

2. Hacen los muñecos de nieve tan solo con 2 bolas a diferencia de los demás países que las hacen con 3.

japon

3. En año nuevo las campanas suenan 108 veces. Esto por una creencia budista.

no sabias

4. El Coronel Sanders es la imagen de la navidad en Japón. Hay algunos niños que piensan que él es Papa Noel dado que el KFC es un lugar muy popular allá que abre incluso en navidad. Muchas personas pasan su cena navideña ahí y en ocasiones tienen que hacer reservas por la gran demanda.

13 datos curiosos sobre Japón que seguro no sabías

5. Cuando comes sopa o ramen es una señal de buena educación que hagas ruidos al sorber. Esto lo consideran como una señal de que la comida esta rica.

datos

6. En Japón no usan firmas, usan sellos para “firmar” los papeles legales.

Curiosos

7. Es muy raro ver gente borracha por las calles. Esto porque el exceso con el alcohol es muy mal visto en Japón.

japon

8. En cualquier lugar de Japón lo normal es que atiendan a los hombres antes que a las mujeres. Si hombre va a un restaurante acompañado de una mujer al primero que le darán el menú será a él, la comida se la traerán primero a él y la bebida se la darán primero a él.

no sabias

9. Para los japoneses es muy normal conseguir un trabajo y estar en el por el resto de su vida. Para ellos lo mejor es conseguir un trabajo siendo joven para crecer dentro de esa compañía hasta ser adulto..

13 datos curiosos sobre Japón que seguro no sabías

10. Los japoneses suelen ser muy reservados y es por eso que los besos entre parejas son algún muy exótico de ver. Muchos reservan esta muestra de afecto para la boda.

datos

11. Las calles en Japón suelen tener números y no nombres.

Curiosos

12. Es muy común que una familia adopte a un hombre adulto. Esto lo hacen cuando solo han tenido hijas y adoptan para que su apellido no muera.

japon

13. Comúnmente solo hay un baño en las casas en Japón. Esto porque los artículos para los baños son muy caros como para que una familia promedio tenga más de uno.

no sabias

6 comentarios - 13 datos curiosos sobre Japón que seguro no sabías

Daikataro +1
Sólo un baño? Le da chorro a uno y cagó a toda la familia.
13 datos curiosos sobre Japón que seguro no sabías
prometeo034 +5
cagar en el patio siempre es una opcion
datos
SonyJaa
le dan el menu a el, la bedida a el... y seguro la cuenta tambien a el. XD
kekojones96930
Y en caso de cuernos se la pegan a él
Gonott
No solo en Japon las calles tienen numeros, hay otros países incluso en América que tienen así las calles, en EEUU, Guatemala, Colombia, La Plata, entre otros.

Por ej. en Guatemala si te dicen: "1a Ave. 44-20 Zona 14" Sería sobre la 1ra avenida de zona 14 de la ciudad, el 44 es la calle en perpendicular a la avenida, en donde inicia la cuadra y 20 es el numero de casa. Las avenidas son las que van de norte a sur y las calles de este a oeste, las arterias principales se denominan Calzadas o Boulevares, mismo con la dirección "33 calle 3-70 Z.11" se refiere a la casa 70 sobre la calle 33 a partir de la 3ra avenida, esto en la zona 11, la Ciudad de Guatemala se divide en zonas a partir del centro hacia afuera numeradas en sentido contrario a las agujas del reloj.
todabasura
Tenia entendido que esto era al revés, que es muy común ver gente alcoholizada en las calles y no es mal visto, y aparentemente se debe a que viven bajo un gran estrés laboral y por esta razón beben en grandes cantidades.

Curiosos