epespad

Gracias Macri: Desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10%

Gracias Macri: Desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10%

En medio de la apertura de urnas y el recuento de los votos, las petroleras decidieron avanzar con un nuevo aumento en el precio de los combustibles . Desde esta mañana, YPF (tiene el 55% del mercado) y Shell concretarán un incremento promedio de entre 9,5 y 10% en todos sus productos, y se espera que en las próximas horas sigan sus pasos el resto de las petroleras: Axion y Petrobras. Algunas de esas compañías ya aumentaron en los últimos días el precio mayorista de los combustibles, con ajustes en torno del 10%.

En las petroleras justifican los aumentos a partir de la devaluación del peso y las variaciones en la cotización del crudo. Argumentan que la suba está en línea con lo que pasó con la cotización del dólar en el último trimestre, y además señalan que el alza está por debajo del incremento que tuvieron en el período el crudo Brent (referencia del mercado local) y los biocombustibles, que en promedio acumulan un aumento del 20%.

Éste es el tercer aumento que registran los combustibles en lo que va del año. El primero, del orden del 8%, llegó en enero. En abril, en tanto, el gasoil se abarató 2,6% y las naftas, 0,1%. La siguiente movida fue en julio, cuando se aplicó un incremento de entre 6 y 7,2%. De esta manera, las naftas acumulan en lo que va de 2017 un aumento cercano al 27%.

La suba de hoy, además, es la primera que se concreta tras la decisión del Gobierno de desarmar el acuerdo de revisión trimestral que determinaba el nivel de subsidios para los combustibles en el mercado local.

A fines de septiembre pasado, el Ministerio de Energía, que maneja Juan José Aranguren, dio por terminado el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera, que contemplaba un valor sostén para mantener la actividad dedicada a la búsqueda y producción de crudo. "Dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con éstos con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado", dijo en un comunicado enviado a las empresas, que prácticamente les dejó abierto el camino para manejar los precios según las reglas del mercado. Pasada la elección de ayer (y aprovechando el protagonismo informativo de los resultados), las petroleras dispusieron el aumento.

La suba en los combustibles representa una nueva mala noticia para el Gobierno, que no logra dar señales claras de contener la inflación. El pasado jueves 12, el Indec informó que el costo de vida en septiembre registró un salto del 1,9% y de esta manera la inflación acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 17,6%. Con el dato de septiembre, y cuando faltan tres meses para que termine el año, ya quedó incumplida la meta de inflación que se había autoimpuesto el Banco Central para 2017.



LOS MUCHACHOS DEL PRO ESTAN EUFORICOS E INVITAN TARIFAZOS PARA TODOS!!

Comentarios Destacados

The_Crap +27
paguemos con alegria!!

los argentinos podemos ganar salarios de tercer mundo y pagar tarifas internacionales!! claro que si!!

cada vez que pagas tus facturas de servicios a precio dolar, lo estas logrando!
The_Crap +1
@superestu si se hubieran afanado todo no habria con que pagar
superestu
@The_Crap hubo emisión de moneda.
tomuer5
@superestu ahora lo que es cierto es que si vamos a tener pagar la deuda que genero macri, y la vieja dejo el pais sin deuda, por eso este se endeudo hasta el cuello
3l_l4g4rt0 +12
se viene el 40% de aumento en gas....luz.....se viene aumento de las prepagas......que garchada nos van a pegar.....
elgilas +4
No te preocupes que ellos van a pagar con alegría la rotura de culo con tal de que no vuelva ningún peroncho al país porque según ellos son los únicos que roban
Cotocleco +2
Se viene "el sinceramiento" porque antes no nos sinceramos un 100%. Hay que pagar lo que corresponde por eso aumenta(aunque ese mismo verso nos vendieron hace un año)

34 comentarios - Gracias Macri: Desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10%

Caballerolegend -3
al fin liberaron los precios se cobra lo que corresponde por la inflación, inflación dejada por el socialismo K pero que de a poco irá disminuyendo, ah te rompieron el ojete y fue Bullrich un desconocido jajaja no vuelven más
kannabico +1
@naninadi al fin uno con dos dedos de frente, se olvidan de menem y de los eternos de nuestra politica, que todos arreglan con todos, que franco macri hizo negocios con Cristina, que cristina hizo negocios con Menem.
naninadi
@kannabico

En la política argentina la cosa es exactamente como vos decís, por eso los peces gordos nunca caen presos, pero de vez en cuando cae algún 4 de copas como la patotera Milagro Salas o el salame de Fariña. Esos vendrían a ser como fusibles políticos y resultan mas que suficientes para calmar la sed de sangre del pueblo. El día que ese pueblo use su cerebro caerán sujetos como Macri o Cristina, mientras tanto pan y circo.

Caballerolegend
Ya está muchachos ustedes no tienen argumentos económicos porque son socialistas saben bien que ese sistema es un fracaso genera inflación gasto público redistribución del ingreso genera pobreza menos inversión cierre económico etc etc ustedes los socialistas funden países funden Naciones son sirven para nada, y con toda felicidad lo digo no vuelven más en su puta vida vayan a Venezuela o Corea del Norte
paulvorita -5
Una cosa es el gobierno, otra los "empresarios argentinos"! Una cosa es no estar de acuerdo con el gobierno actual, otra es tirar mala onda permanentemente al pedo, sin sumar nada.
Pensa en positivo, tiremos buena onda, busquemos lo bueno en vez de lo malo. Quizás el periodo siguiente sale el presidente que a vos te gustaría, mientras tanto tiremos buena onda para que sea lo mejor posible! Saludos
tomuer5
@paulvorita de la forma mas simple que lo podes ver, si fuera una medida positiva, tendrian que haber aumentado el viernes, antes de las elecciones, no el lunes, un dia despues...ahora se viene el masaso, total la memoria de la sociedad es corta
lyon1595
buena onda? haber pibe te lo explico para que tu mente de taringo entienda, esto es solo el principio, va a ser como el efecto mariposa. Va a aumentar las naftas por consiguiente aumentan todos los transportes y va a repercutir en todo el sistema económico, es decir en todos los productos en un tiempo. Acordate de mi cuando tengas que pagar las cosas muy caras. Jaja "buena onda", pelotudo
paulvorita -2
@lyon1595 Por que insultas salamin? Y que es ese tonito de "haber te explico"... Quien pendorcho te crees que sos? Refrescate campeon mundial! La buena onda y predisposición es lo que tarde o temprano nos va dar frutos, este el gobierno que este. Quejones, sabelotodos, soberbios, cancheros y soretes como vos nos hunden día a día, son mas peligrosos que cualquier medida del gobierno.
paulvorita +1
jajajaj quien son los nabos que entran y ponen pulgar para abajo en los comentarios? Comenta! Que pulgar ni pulgar! Y tiren buena onda, basta de quejas loco! Has visto algo que mejore con quejas? Facebook, Taringa, Youtube, los diarios... Todo lleno de puteadas, no sabemos hacer otra cosa.
gente_comun +2
Nos bancamos 12 años de terrible inflación negada con gente inoperante que dejó pasar grandes oportunidades para volver a hacer grande a la Argentina, tranquilamente nos bancaremos lo que haga falta ahora que estamos haciendo las cosas en serio y como corresponde.-
Relm +2
Pero con ese 10% vamos a tener mas pobres que alemania
Devaluacion +7
Evidentemente, los Argentinos somos todos millonarios y no importan los tarifazos, eso dijeron las urnas.
AntonhylewisGarc +3
"Como me duele la realidá!"
batcavemasters -1
Cambiemos existe por ustedes, soretes.

politica
PePeLagomarsino
@batcavemasters si, por que todos los cacos nini como vos dejaron el pais por el suelo, entonces tienen que levantarse partidos nuevos que realmente laburen.
crivelli
para que seguir kakeando si ya no vuelven mas... ya no existen... rindanse y tendran un juicio justo...
HumoParaTodos +1
La gente se volvio tan estupida que para que no vuelvan los K,deja que esto hagan lo que sea y se conforman con que hagan calles con plata que es de nuestros impuestos (que es lo q se deberia hacer) y se dejan romper el culo por todos lados.
marian34 +1
Aumenta dos pesos el litro en promedio. Llenar un tanque de 50 litros, son 100 mangos más. Con un tanque tenés una autonomía promedio de 400 km. O sea que pagaría 25 centavos más el kilómetro. Carajo, creo que me voy a fundir.
aledav
@nicojijiji déjalo, no ves que come una puerta de auto cuando tiene hambre.
marian34
@nicojijiji depende del negocio y de la estructura de costos. No es ni cerca algo lineal. Ahora que se hagan los giles y lo usen de excusa eso depende de los comerciantes. Aún los transportistas si eso es el mayor costó dentro de tu negocio estás cagado. Con ese criterio te deberían aumentar cada 6 meses cuando renuevan la póliza ya que los $ de los vehículos aumentan y x lo tanto la póliza.
nicojijiji
@marian34 no se si vivis en argentina, pero te aumentan todo cada mucho menos de 6 meses.... y sin excusas.... con el aumento de combustibles e impuestos mas van a aumentar.... o te pensas que al panadero si le suben el gas no te va a aumentar el pan??? quieren parar la inflacion, aumentando los servicios basicos, terribles inutiles
agustinv1 +8
Y Bueno papu. Yo se que el kirchnerismo resolvio muy bien el tema del aumento de precios. Nunca subieron las cosas pero dejale un poco de espacio a Macri. Sarcasmo off. No tenes cara hijo de puta.
El_angel88 +3
pero no me digas!!!?!?? esto es en serio??? que boludos que fuimos!!!
osea que ahora que lo votamos , votamos el ajuste y sube las nafta?
es joda esto??
GeraArg +3
No vuelven nunca mas, kirchnerismo Q.E.P.D. 22-10-2017
michalsotto +1
Argentina, el pais que vota para que les rompan el otete, bien roto.
Dejenlo gobernar!!

_whitewolf_ +1
Aumentan las cosas pero bien que tenes internet y estas al pedo como para postear eso

gerardosebastian
Jajaja para que le das las gracias. Macri? Si no va a ver tu post, los únicos que lo ven son los heridos k y los que se auto chupan las nalagas heridas jajaja... Ya van a ganar algo no se preocupen, pero una pregunta antes.....y Santiagueño maldohaogado?
HumbertoVelez1

link: https://www.youtube.com/watch?v=j_Z0CEhvBUo
fedetxt +3
Nadie puede decir que no le avisaron, la gente del gobierno viene diciendo desde principio de año que después de las elecciones aumentaba todo. Ahora si se viene lo peor, vamos a ver cuantos fervientes macristas siguen quedando después de que se vengan todos los aumentos y la reforma laboral.
AntonhylewisGarc
@fedetxt saca la cuenta de cuánto nos costó la joda de los k y comparalo con el ajuste actual, ahí capaz te encontras con algo
fedetxt
@AntonhylewisGarc Mucho menos costó, eso seguro. Aunque los niveles de endeudamiento no eran muy diferentes a los de ahora, Macri sigue tomando más y más deuda.
AntonhylewisGarc
@fedetxt mientras siga invirtiendo en infraestructura y deshacer el paraíso narco que dejaron, en vez de patinarla en lamebotas y falopa, todo más que bien
CusterdPie
Mejor, asi tienen menos recursos los kukas y peronchos. No vuelven mas. Salu2
chicuzo -3
Ni idea lo que es un precio los kukas. Por eso en economía son un queso.
Claro que lo pago con alegría eso y mucho más vale verlos llorar.


'The right is right and the left is worng'

Erik von Kuehneldt-Leddihn.
RamaBoy
A ver, iluminenos maestro
novolverasjamas
esa es la diferencia, yo pago por vivir bien, ustedes no quieren pagar ni siquiera para vivir mal......tipico de peroncho.
elhakkmrv +1
En la era K subio un 1024% la nafta, NVM
manu_1020 +1
Por qué seguís hablando del gobierno anterior? Te pareces a Macri que cualquier cosa que hace mal le echa la culpa a la famosa pesada herencia.
xAizen17
@manu_1020 Son como los de TN, se pajean todo el dia pensando en los K jajajaja
AmberDM
Y si kpo, no quieren que importemos combustible? esos vagos del sector petrolero no se mantienen solos.
tgma -1
a pagar con alegria... seguimos con sueldos de mierda en p´romedio, y la calidad de los servicios tambien es mala... ojala siga aumentando todo, yo gano bien, que se caguen los pobres...bamoz vien
M4v3r1ck +1
ya empiezan a operear para el 2019?

pobres, todavia no aceptan q no existen mas
manu_1020
JAJAJAJAJAJ fijate como empiezan a comentar cuentas truchas sin actividad "va a salir todo bien"
Quete32
Como toda KuKaracha, duros de exterminar
demonio1994
pero ustedes no querian que paguen los ricos?? los pobre no tienen autos kapo , ni prepaga , y la luz le viene con subsidio , vengan de a miles giles!!
RamaBoy
Y todavía falta la flexibilización laboral y el aumento de la edad jubilatoria, tenemos un futuro prometedor...
chicuzo
@RamaBoy

Mirá mi opinión del punto es esta:

Para comprender el fenómeno de los precios tenés que tener buena teoría. Yo elijo la que me parece más sólida y es la que desarrollaron los autores C. Menger y E. von Böhm-Bawerk. Primero está el valor que es el fundamento subjetivo de todo el edificio, luego está la teoría del intercambio, y por último la teoría del precio. Los precios son las cantidades de bienes que deben aparecer en el intercambio. (A eso se le pueden complementar los análisis de los costos para pasar a la estructura de la producción y los problemas de los precios de monopolio pero la base es esa.) Los dos primeros análisis pertenecen al plano de la subjetividad del individuo y el tercero al de los fenómenos que se pueden percibir con los sentidos.

El valor y el intercambio no hay que soslayarlos son importantísimos, porque si los considerás mal te vuelve equivocada toda la teoría.

Respecto del valor el error más común de los teóricos suele ser el de considerarlo como magnitudes psicológicas objetivas de las cuales se pueden realizar funciones derivadas y demás. O sea, grados cardinales de valor y no grados ordinales. En realidad el orden de las valoraciones individuales son ordinales, al agente esto le parece más valioso que aquello, pero no podemos saber en qué magnitud objetivamente. Por eso los neoclásicos hacen esos enormes modelos matemáticos. Se equivocan en la base misma de lo que estudian. Las ideas no se pueden ver, ni oler ni medir, ni matar.

-La esencia del intercambio es la mejor provisión -introducida por el intercambio - de la satisfacción de las necesidades de las personas contratantes.

El precio es la plasmación de esas dos funciones de actividad humana en el mundo que se puede percibir con los sentidos, el mundo exterior. Pero los dos mundos existen y se complementan.

Como ves no se pueden controlar de forma alguna los precios. Desde el momento que se impone un precio que no surge de cada persona, se distorsiona todo volviéndose inentendible, porque éste no parte del pensamiento de ninguna persona sino de la imposición del político y sus tecnócratas, que no pueden conocer los pensamientos de millones de personas con ninguna computadora ni estadística, porque es un tipo de información in-formalizable, está en la mente de cada persona y cada persona es libre de elegir cómo y con qué medios quiere mejorar de situación.

Entonces luego del control o intervención en los precios, lo que hay es una caricatura de precios, pero técnicamente no hay precios.

Al manual de conducta del político hay que orientarlo con el apotegma que decía un poeta:

"De ...(una república Argentina) culta y educada
lo que mejor que hay para hacerle es no hacer nada."
RamaBoy
Pense que me ibas a putear o a tachar de Kuka, pero sin embargo me respondiste con argumentos, aprecio eso.