epelpad

Cristina Kirchner será senadora en Argentina

Cristina Kirchner será senadora en Argentina


La "madre de las batallas" en las elecciones legislativas de este domingo en Argentina arrojó la mayor sorpresa de la jornada: perdió Cristina Kirchner.
La expresidente había ganado las primarias de agosto por un pequeño margen y se lanzaba en la provincia donde más popularidad tiene: Buenos Aires, la más poblada y pobre del país.
Pero en la simbólica batalla bonaerense el contundente triunfo a nivel nacional de la coalición de gobierno, dirigida por Mauricio Macri, no fue la excepción.
Mauricio Macri obtiene gran victoria en las elecciones legislativas y podrá impulsar su proyecto de "cambiar a Argentina para siempre"
"Un gobierno de 20 años": cuál es el plan de Mauricio Macri para quedarse en el poder y cambiar a Argentina tras el triunfo electoral del domingo
Con más de un 98% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista, Esteban Bullrich, obtuvo 42% de los votos, frente a 37% para Kirchner.
La exmandataria, sin embargo, se aseguró un escaño en el Congreso por los siguientes 6 años (entraban tres senadores por Buenos Aires) y tendrá plataforma y micrófono para hacer oposición.
En los próximos meses tendrá que enfrentar, en calidad de procesada, las diferentes causas que investigan corrupción durante su mandato.


Kirchner

Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri, se alzó con la victoria en la mayoría de las provincias argentinas.

El peronismo, que no está acostumbrado a hacer oposición, probó en estas elecciones que sigue siendo una fuerza política en Argentina, pero actualmente está divido y Kirchner es considerada el mayor factor división.
Con el respaldo electoral que recibió Macri, la oposición no kichnerista se ve más cerca de los acuerdos con el oficialismo que de respaldar una eventual candidatura de Kirchner en 2019.
En su discurso tras la derrota, Kirchner solo reconoció la derrota de manera implícita: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios. Somos serios y no vamos a hacer un circo", dijo en una corta intervención, en la que se le vio sonriente.
La expresidenta resaltó que su nuevo partido, Unidad Ciudadana, obtuvo más votos a nivel nacional el domingo que en la primarias de agosto.
Kircher no se lanzó por un partido tradicionalmente peronista y algunos vaticinan que pueda ser apartada del movimiento político más histórico de Argentina.
Pero ella llamó el domingo a la unidad: "Creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas políticas de la oposición".
"Nos hemos enfrentado enfrentarnos a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria desde el restablecimiento de la democracia", concluyó.



Comentarios Destacados

Mast3rKill +39
Creo que es una sorpresa para muchos opositores que creían que con el voto de odio iban a prevenir que Cristina sea senadora pero no comprendieron como funcionaba realmente la elección. Argentina volvió a perder nuevamente, porque ni el kirchnerismo ni el Macrismo merecía ganar las elecciones, son partidos políticos que polarizan demasiado a la sociedad. El show de la política sigue dando frutos. Es peligroso ver tantos memes y chistes sobre como un desconocido le "ganó" a Cristina, porque esto demuestra que la gente no vota por el país sino por una revancha sin sentido que no beneficia al pueblo, esto es lo más anti patria que existe actualmente.
naninadi
@lucfaa1

¿Descreer en políticos? A menos que demuestren lo contrario resulta muy prudente no fanatizarse con alguno en particular y siempre dudar de ellos. Pero veo que la prudencia no es tu fuerte. Hombre prevenido vale por dos, y acá dejás en evidencia que sos un bebé de teta.

¿Sos profesional? Sorprendeme, no respeto a nada que esté por debajo de un ingeniero mecánico.
lucfaa1
@naninadi no simpatizo con fanaticos de ningun tipo. yo respeto a cualquier persona biennacida. vos no respetas a nadie que este debajo de un ingeniero mecanico? y quien sos? pantriste. escribis en taringa haciendote el intelectual interesante. intelectual de taringa. forro puto antisemita del tercer mundo. por culpa tuya nos dicen sudacas. pelotudito de taringa.
naninadi
@lucfaa1

Andá a lavarte el culo, capo, no me vienen ni me van tus insultos de bebé.

DonSaturnOficial +19
De ser elegida presidenta por el 54%, pasó a perder unas legislativas por 4 puntos contra un nulo en la política. Claro que será senadora, y si la suerte la favorece ocupará ese cargo por el resto de sus días, porque esta yegua debería tener en cuenta que el país ya no la apoya, ya no tiene la aprobación del pueblo, por lo que sería una picardía si a algún juez se le ocurre pedir un desafuero...
pauuls30 +1
exacto, esas son las palabras justas
kannabico +1
la suerte? todos arreglan con quien este, sino mira a menem y a los eternos de nuestra politica, no hay que votar ni a M ni a K no entienden eso todavia, que arreglan entre ellos?
abbi98 +1
Eh pobre bullrich, que no sea un tipo que sale a hablar en todos los canales ni nada extravagante no significa que sea "un nulo en la política", lleva 2 años siendo ministro de educación de la nación y 10 en el ámbito de la política. Quizás no es lo que acostumbramos en el mundo de la política, pero tampoco desprestigiarlo

23 comentarios - Cristina Kirchner será senadora en Argentina

luminaresdeloeste +3
Argentina
Celina_Nagy
Si tanto odio le tenian, hubieran hecho que Massa salga segundo
summum55 +17
Cierto que es senadora pero su peso electoral cae, elección tras elección, como las acciones de un videoclub
SilyEdEd
Ja ja ja ja ja ja ja un video club ja ja ja
martin12as +4
Hizo ajustes, cerro importaciones y exportaciones, puso cepo al dólar, destruyó la industria y producción nacional, género desempleo, endeudó el país, aumento la pobreza, y aún así la votaron para que salga segunda
pauuls30 +1
el consuelo es que cada vez la votan menos y ya ni gana en la prov mas peroncha del pais (ni hablar en sta cruz la quieren matar)
JACKSON2
@pauuls30 para que en un par de años las lacritas chorrowan empiezan a votar y son muchos
eshlulin +10
Grande Cristina, del 56% de votos en 2011 al 37% que siga así
Martin-Carp +12
Te equivocas, a nivel nacional es una completa desconocida que ni si quiera gana en el más fuerte de sus territorios, el Congohurbano, es como decir que macri no gane ni en capital, a nivel nacional pelea cabeza a cabeza con del caño
sexmachine
decir eso es como que los peruanos en caso de pasar el repechaje dijeran "ganamos las eliminatorias y somos candidatos a ganar el mundial"
buras +4
tanto alboroto para que en unos meses le pidan el desafuero !! ya esta muerta politicamente esta mujer (Me_em versión mujer )!!
eduedu10 +3
igual ya no tienen cantidad en el senado para que la protejan! le guste o no tendrá que ir a juicio político. Quien diría que eso esta en manos de sus antiguos secuaces: massa, bossi, randazzo
defleppard +2
Próximo paso.. desafuero y rejas para la mujer esta...
Dam35jaja +1
digamos que perdio campeonato, libertadores, sudamericana, ah pero gano copa argentina por penales a central
lucho539 +3
Mientras siga con "yo no fui, yo no me hago cargoi, no es mi culpa" va seguir perdiendo
luisv_tbd -3
Los globoludos festejan como si fuera que ella no va a ser senadora, son tan tiernos
pabloranger +2
claro que es senadora, si hasta después de la bomba atómica algunas cucarachas seguían vivas. pero es hasta que pidan el desafuero y la paseen en patrullero.
Fasstasma +1
los globoludos piensan que van a hacer un voto complot para expulsarla ...
25ramy
Menem Y Kristina senadores nacionales

ME CAGO EN ARGENTINA DIOSSSSS!
No aprendemos mas, merecemos el exterminio total
GCZero
Sabes que es lo bueno que con eso le pegaron tremenda trompada en toda la cara, si.... se va a ocultar en el senado como lo hizo el gemelo de ella menem y se pudrira ahi hasta que se muera como buena HDP que es, pero ya no va a salir de ahi se quedara para siempre ahi amparandose en los fueros y nada mas.
NahuelNicrosini
ojala den el ejemplo con de vido, y en cuanto asuma cfk le saquen los fueron y la metan en cana
eagleshire
Qé horror! vino a cambiar la Argentina para siempre!,,,,, si como está, está bien, macri hipócrita!.