epelpad

Condenaron a Guillermo Moreno, no podrá ejercer cargos

Condenaron a Guillermo Moreno a dos años y seis meses de prisión y no podrá ejercer cargos públicos.

Es en la causa por el "merchandansing anti-Clarín". Deberá devoler el dinero que se utilizó en esa campaña. También fueron condenados dos ex directivos del Mercado Central.

Condenaron a Guillermo Moreno, no podrá ejercer cargos
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado hoy a la pena de dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el llamado caso del "merchandansing" anti-Clarín.

El Tribunal Oral Federal 6, por mayoría, también condenó al ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino a dos años de prisión y también a la inhabilitación de ejercer cargos públicos.

Ninguno de los tres irá a prisión porque las penas son en suspenso. Además, los condenados deberán devolver el dinero que se utilizó en la campaña anti Clarín. Se trata de cerca de 185 mil pesos.

Por último, fue absuelto Carlos Martínez, ex director del Mercado Central. Las condenas fueron por el delito de peculado y el próximo 22 de diciembre a las 10 horas el tribunal dará a conocer los fundamentos del veredicto.

"Este es un juicio entre Moreno y Magnetto. ¿Donde está la fiscal? No hay fiscal", dijo el ex funcionario al pronunciar sus últimas palabras ante los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Oscar Hergott.

guillermo
Guillermo Moreno canta junto a la militancia antes de entrar a la sede del PJ (Charly Díaz Azcue)
El juicio fue por el uso de fondos públicos del Mercado Central para hacer globos, remeras y otro tipo de merchandising con la leyenda "Clarín Miente".

La querella de Clarín, a cargo del abogado Hugo Wortman Jofre, pidió que Moreno sea condenado a la pena de seis años de prisión. También reclamó tres años y seis meses de prisión para Dragone y Cosentino y la absolución de Martínez.

La Fiscalía -que en el juicio estuvo a cargo de Gabriela Baigún- no pidió pena porque no acusa. Ocurre que desde que se presentó la denuncia todos los fiscales señalaron que no hubo delito en el hecho. La causa llegó a juicio oral impulsada por el Grupo Clarín porque la Cámara Federal de Casación Penal lo habilitó a continuar el proceso.

"Jorge Rendo (NdA: directivo del Grupo Clarin) me dijo en una reunión en 2008 que Clarín le declaraba la guerra al estado argentino. Años después un periodista del grupo dijo que habían hecho periodismo de guerra. En el periodismo de guerra no hay verdad", sostuvo Moreno en sus últimas palabras en las que hizo referencia a la posverdad.

"Clarín Miente es una síntesis justa e impecable que el pueblo hizo suya. En este fallo ustedes le van a decir a la gente si decir Clarín Miente es delito o no y hoy decir eso es una verdad irreductible", concluyó Moreno en medio de aplausos de unas 50 personas que acompañaron al ex funcionario a la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py. Luego fue condenado.

moreno

Comentarios Destacados

Magnum985 +6
SE CAGA DE RISA MORENO, ROBO COMO UN CAMPEON MILLONES, SALE EN UN TIEMPITO

Y SE VA A DISFRUTAR DE LA GUITA A MIAMI....................................y los peronistas k los defienden por dios, que pais bananero que somos
Magnum985
@M4v3r1ck si lo condenan por otra causa puede ir en cana, pero dificil
EmanuelB15 +1
@Magnum985 tu comentario desapareció misteriosamente, probá otra vez
ELCOCO1919 +1
CHE pero vos no eras k ? o sos otro ajjaaj

10 comentarios - Condenaron a Guillermo Moreno, no podrá ejercer cargos

LCDTPM -8
Se escuchan los motores de los Falcón y las botas desfilando.
EmanuelB15 +4
qué rikolino
ggcagnola +3
cuantos hablan de falcon y botas, pero ni habían nacido...
EmanuelB15
prision
cómo pueden hablar de algo si no nacieron?
DonSaturnOficial +2
Igual, la gente a través de las urnas se iba a ocupar de que este gran HDP no ejerza un cargo publico.
EmanuelB15 +2
pero si tiene amiguitos en el poder lo podían nombrar sin la necesidad de votos
7deBasto
Pero no podrá ejercer cargos publicos por siempre o mientras le dure la condena?
EmanuelB15 +1
es para siempre o hasta que revoquen el fallo
JeanLucPicardia
@EmanuelB15

link: https://www.youtube.com/watch?v=8bEX5XBizJw
Red_Reddington +1
Condenaron a Guillermo Moreno, no podrá ejercer cargos
heel_flip
@Red_Reddington y nuevamente la gente los eche igual que en el 2001, ellos simplemente dirán "no sé , ustedes me votaron" si no les gusta busquen otro que los gobierne... Pero bueno , si al capone se hubiera postulado y nadie lo hubiera conocido seguro también gana una elección.
Red_Reddington
@heel_flip Todas esas bases son las que atrasaron la Nación 70 años y multiplicaron la pobreza y el afano peronistas. Si eran tan buenos tendríamos que ser la Suiza de latino américa, pero somos la cloaca. No vuelven nunca más.
heel_flip
@Red_Reddington sí exacto, tus derechos no vuelven nunca más...
Zorronde +1
Otro mas en CANA
Tururu
...¿en qué carcel está?...
Tururu +1
Así que lo condenaron por merchandising anti clarin?... o sea, es lo único que encontraron?... será que no hay más que...

guillermo ???
Tururu
@EmanuelB15 Se vera...
Kiboh +1
Quizas pronto (si todavía quedan vacantes) lo encontras en Ezeiza, si no siguen metiendo a otros kukas adentro, por su puesto.
heel_flip
Esos todos los millones que le encontraron a Guillermo Moreno, $180.000.000 de centavos y tienen las facturas de todo.