epelpad

Macri "Hay que seguir tomando deuda mientras haya déficit"

Tras el resultado electoral de las legislativas, el Presidente habló en conferencia de prensa. "Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda", subrayó.

Macri "Hay que seguir tomando deuda mientras haya déficit"

El presidente Mauricio Macri advirtió que su gobierno seguirá tomando deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y poder reducir la inflación, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras el triunfo electoral de Cambiemos en las elecciones legislativas.

Además, en referencia a una posible reforma laboral, reiteró que dialogará sector por sector pero resaltó que Argentina ingresó "en una etapa de reformismo permanente" y que "no tiene que tenerle miedo a las reformas".

"Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda", subrayó.

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su decisión de avanzar en los cambios económicos y sociales para el país con "la mayor velocidad que podamos y con todo el gradualismo que podamos", en tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que en 2018 se producirá la "mayor inversión social" de la historia de Argentina.

Tras la contundente victoria electoral de Cambiemos en gran parte del país, Macri insistió que desde su gobierno "trabajamos para todos y esperamos que aquellos que no nos votaron encuentren el lugar desde donde entusiasmarse y aportar todo lo que puedan" en beneficio de la Argentina.

Además, convocó hoy a los gobernadores a que "sean jugadores importantísimos" porque hay que realizar "decenas de reformas", y en esa mesa también incluyó a los intendentes y gremios.

"Trabajamos para todos y esperamos que aquellos que no nos votaron encuentren el lugar desde donde entusiasmarse y aportar todo lo que puedan", señaló.
"Lo antes que podamos", remarcó el jefe de Estado cuando en conferencia de prensa en la Casa Rosada le consultaron cuándo realizará la reunión con los gobernadores, luego de que ayer el oficialismo ganó las elecciones legislativas en la mayoría del país.

Macri enfatizó su idea de llevar a cabo "decenas de reformas para generar trabajo y oportunidades para todos", por lo cual señaló: "Que los gobernadores sean jugadores importantísimos aunque sean de distintos partidos políticos y que se sumen los intendentes importantes y los gremios".



El presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que el poder "no" lo "va a cambiar" porque él es "siempre el mismo", al tiempo que expresó que cuanto más votos reciba la fuerza que lidera más se va a "preocupar de reflexionar" y ver si está "haciendo todo lo posible por ayudar" a la sociedad.

"Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad, que el poder es algo maravilloso si uno lo logra emplear en que mucha gente tenga paz, tenga futuro", enfatizó el presidente, quien remató: "A mí el poder no me va a cambiar, yo soy siempre el mismo".

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el mandatario remarcó que "lo importante es que yo antes de dormir siga haciendo una autocrítica, antes de que esa almohada te deja dormir todas las noches, preguntarse qué faltó, qué más pude hacer".



macri
deuda
Deficit
cambiemos
Macri "Hay que seguir tomando deuda mientras haya déficit"
macri
deuda
Deficit
cambiemos
Macri "Hay que seguir tomando deuda mientras haya déficit"
macri
deuda
Deficit
cambiemos
Macri "Hay que seguir tomando deuda mientras haya déficit"macri
deuda

Comentarios Destacados

alerta32 +9
despues que pasen 20 años .. va a ver como vuelven a reclamar los fondos buitre.. y nos volvemos a quedar el pais en deafault
AlexFierro +6
20 años? jajaja no va a pasar ni 6 años. Argentina 2030 peor que Paraguay.
Krujo
@AlexFierro ¿Vos conoces la inflación anual de Paraguay? Googlea un poco...
mateypaja
Creo que el año que viene ya tenemos novedades, y falta un mes

12 comentarios - Macri "Hay que seguir tomando deuda mientras haya déficit"

cebolla123 +4
globertos ausentes. cricricri
danielclasico +8
Estos tipos tienen un esquema de dos tres períodos presidenciales, con endeudamiento y fuga de capitales. Al cabo de esos años les dejan de prestar y la guita está toda fuera del país. Es un método genial, la guita retorna rápidamente al prestador pero el país queda endeudado por generaciones.
naninadi +5
Ese es el método de los sicarios económicos. John Perkins lo explica en detalle.



link: https://www.youtube.com/watch?v=oh-j0icoz3o
AlexFierro +3
Y lo peor parte se lo va a llevar Buenos Aires. La provincia y la capital NO TIENE IDEA DE LA MAGNITUD DE POBRES QUE VAN A LLEGAR.
Se VAN A TENER QUE METER EN EL CULO A PALERMO Y RECOLETA JAJAJAJAJA.
WorkingLince +6
lo importante es que sepan comportarse y no se los vea con el perro, tomando mate
AlexFierro
@WorkingLince Descontá eso capo.
miloyiannopoulos +1
@WorkingLince Con la economia como va no va quedar ni mate... ni tampoco perros porque se los van a comer para sobrevivir.
megadethiano +4
lo triste no es lo que hace este hijo de puta, lo trsite es ver lo manso que somos, donde en Francia decapitarian gente o en cualquier pais de Europa prenden fuego todo, aca estamos todos mirando como nos afanan y endeudan a nuestros hijos a cambio de globos.
megadethiano
@tardeperoaseguroselollevaronpreso y que se queja si uno corta una calle por pelear por los derechos del que se queja desde el auto.
tardeperoaseguroselollevaronpreso
@megadethiano y las calles que cortan son las que joden al que labura, nunca cortan calles en barrios de gente rica.
megadethiano
@tardeperoaseguroselollevaronpreso Te aumentan el gas, la luz , la reforma laboral y vos tipo nada Te cortan la 9 de julio y te pinta el fachistoide .
seremmfav3 +1
1.100.000.000 de pesos por día en impuestos de deuda para 2018, saludito argentina
seremmfav3
Perdón en intereses de deuda
macpatto123 +1
hay que tomar deuda para aguantar el deficit. Hay que ajustar para reducir el deficit y asi no tomar deuda...estos muchachos se debaten solo entre estas dos opciones. se olvidan de la tercera que es LABURAR, es decir producir mas, generar medidas que fomenten el empleo formal, que generen consumo y productos para exportar, cosa de equilibrar la balanza con la recuadacion de mas impuestos que se paguen por actividad y no porque los modifican para romperte el culo, la captacion de dolares genuinos y su conservacion deberian ser prioridad.
OmarismaelTeo
Tomar deuda para salir de la pobreza es como que te rompan el culo y decir que no sos puto.