epelpad

Clarín, el verdadero nombre detrás del FIFAgate


Clarín, el verdadero nombre detrás del FIFAgate


En su edición de hoy Clarín fuerza la máquina de modo compulsivo para mostrar que la corruptela estuvo focalizada sobre el kirchnerismo. Todos (todos) los artículos recalan sobre la letra K, reconfigurada ya como emblema delictivo.

Ahora bien: Torneos y Competencias tiene como accionista al Grupo Clarín, y los vínculos de esa empresa con FOX resultan inocultables. Gracias al advenimiento del macrismo la corporación acusadora –la que cacarea, según vemos, ha puesto el huevo- se quedó con la transmisión del fútbol en la Argentina. Con pago extra o no, todo recala en el embudo de Cablevisión.

clarin


Transcribimos la descripción planteada por un medio anti k, ya que estamos, como Perfil: “Detrás de Turner y Fox, está el grupo de medios que había sido expulsado del negocio tras la pelea con el kirchnerismo”. Añade el boletín de Fontevecchia: “Torneos, sacudida por la causa que mandó a la cárcel a su ex CEO, Alejandro Burzaco, acusado por la Justicia de Estados Unidos de haber pagado sobornos en el marco del Fifa Gate”.

Burzaco, el cantor de las cosas vuestras, puede declarar a viva voz haber coimeado a dirigentes hoy muertos. Difícil de comprobar ¿no? Pero bueno, creámosle. Sin embargo, en las coberturas del tema se pasa por alto que ha sido en el momento decisivo, ni más ni menos, gerente de Torneos y Competencias. Es decir: hombre del Grupo Clarín.

Pero fíjense en este detalle que debería emerger como clave: entre los 25 procesados en la causa se encuentra el banquero Jorge Arzuaga, del Credit Suisse. No lo señala el diario en cuestión, pero el Grupo que orienta Héctor Magneto está acusado, desde 2012, de lavar dinero de común acuerdo con esa entidad crediticia.



hector



¿Cómo? Nadie lo cuenta, nosotros sí: la sociedad GSCA Investment -100% de Grupo Clarín-, recibió un crédito del banco Credit Suisse International. El monopolio argentino no necesitaba ese crédito pero lo tomó y derivó los recursos a “un famoso paraíso fiscal” según informe de la Unidad de Información Financiera.

Vale repasar aquella disputa: como el Grupo Clarín tenía poco para argumentar (llegó a tirarse tierra encima al admitir que tenía una relación de “20 años” con el Credit Suisse) envió un comunicado empresarial respondiendo que en vez de indagarlo por lavado, la UIF debería monitorear las pautas publicitarias “k” sobre medios “k”.

Todo el armado, lo ve quien quiere ver, está asentado en razonamientos que articulan alguna acusación contra la vertiente peronista que gobernó el país durante el tramo anterior, cada vez que la empresa creada por Roberto Noble aparece involucrada en una irregularidad. En concreto, el FIFA Gate tiene como principales responsables argentinos a dos empresarios ligados a Clarín.


En tanto, todos los espacios de ese Grupo, más los satélites que repiten sin investigar la versión “oficial” -¿quién es el presidente de la Nación?- señalan por estas horas que Carlos Zannini y Máximo Kirchner se reunieron con Julio Grondona. Cómo no iban a reunirse si Grondona lideraba la Asociación del Fútbol Argentino. Pero qué importa el sentido común.

Desde La Señal Medios y Radio Gráfica no vamos a dejar de lado el tema central que hoy emerge cual colateral: dentro de las coberturas señaladas, se afirma que Fútbol para Todos resultó “un derroche” y a través de la asombrosamente utilitaria Graciela Ocaña se intenta ligar ese dinero con los fondos de origen de las coimas.

Bueno: en verdad Fútbol para Todos fue una justa intervención estatal para dinamizar el mercado interno canalizando recursos generados por la sociedad hacia clubes sociales con asentamiento comunitario y trabajo deportivo y formativo sobre las nuevas generaciones. Tras la victoria electoral del 2015, el nuevo gobierno revirtió la tendencia.

Encaminó esos ingresos sobre las firmas privadas regenteadas por el Grupo Clarín. Ese dinero fuga continuamente y así se elabora un delito contra la Nación al tomar parte de la recaudación fiscal y ponerla a disposición de firmas particulares. Como ironía final: pese a semejante beneficio, Cablevisión igual ha resuelto cobrar aparte para autorizar la visualización de los partidos locales.


magnetto


Fuente: http://www.xn--lasealmedios-dhb.com.ar/2017/11/15/fifa-gate-el-principal-involucrado-es-el-grupo-clarin

Comentarios Destacados

Piolasaurio999 +41
MIRA COMO SE INFORMAN LOS GLOBERTOS JAJAJAJA



LTA

fifagate
DrEmmettBrown +4
ahora los GLOBERTOS estan asi
Clarín, el verdadero nombre detrás del FIFAgate
Bigfoot_Silva +2
ustedes tambien son la misma mierda que los trolls del gobierno
bachcba +1
es que no les da el cerebro para leer mas alla del titulo.
TellySavalas +22
y ahora los que te decian todos los dias que el Futbol para Todos era muy malo se quedaron con el futbol y con la guita que se usaba para mantener el FPT multiplicada por 10 y el Garahann sigue juntando tapitas y agregale que el año que viene vamos a empezar a pagar POR DIA intereses de la deuda casi lo mismo que se llevaba el FPT POR AÑO y vamos a pedir prestado para poder pagar los intereses de lo que pedimos prestado hasta ahora y los periodistas que se indignaban con el futbol para todos como si fuera lo peor que te pudiera pasa en el mundo estan ahora todos muy contentos porque se llenan los bolsillos con la guita que decian que antes estaba muy mal usada y en vez de hablarte de como nos van a romper el orto a todos los laburantes con la reforma te hablan todo el dia de la Rimolo, de Boudou, de Cataluña, de Trump, del gordo de Corea y de los abusos de Hollywood y se ponen empresas que cobran millones de pesos por repartir volantes para el gobierno.
Que ensalada de conceptos que tenes eh, ni esforzandote podes mezclar tanto
TellySavalas +2
@DouglasReynholm por eso digo, los que antes te decian que el FTP estaba muy mal, hoy de quedaron con el futbol y con la guita del futbol
TellySavalas +4
@gooyadoVOLVIOyenformadeFICHAS no es tan dificil, los periodistas que antes te decian que el FPT estaba muy mal hoy reciben la guita que antes se usaba para el FPT en concepto de pauta oficial y estan muy contentos, y se gasta la misma guita o mas pero ahora que entra a sus bolsillos esta todo muy bien, si vos no lo ves es porque no queres o porque algo de todo eso te esta tocando.

24 comentarios - Clarín, el verdadero nombre detrás del FIFAgate

PepGallardiola +5
resumen?
Ulixe
@-Spiderman-
Inventá declaraciones falsas, las escribís en imágenes, las subís a KN3, copias los links en archivos de textos, y listo.
Ya tenés comentarios para seis meses sobre cualquier asunto, lo que sea, sin tipear una letra, lo que hace @polloking.
Ofthey_ +2
Si entendí bien, los 2 implicados por burzaco que pertenecen al grupo clarin, beneficiaron a las empresas privadas encargadas de la televisación de los partidos con el dinero publico de fpt y encima cobran aparte la trasmisión, mientras tanto en los medios se hacen los boludos hablando de la corrupción k
IgorLimberman
@Ofthey_ asi es, si los peronistas le hacen un boicot a macri retirandose de la politica, en 2 años se cae el gob, la prensa y todos los aplaudidores xq no le van a poder cargar la culpa a nadie
AdolfoCura +4
hay q ser malnacido para seguir votando al hijo de trola de macri
martinsapo02 -7
corrección, hay que ser mantenido para...
Ramawipu -2
¿Qué otra opción queda? Sugerime un candidato que veas óptimo para el 2019, y ni se te ocurra mencionar a nadie de la gestión anterior ó actual
setnotalaenvidia +11
no miren futbol, y si les gusta mucho traten de robarlo en alguna transmicion pirata
IgorLimberman +1
Sabes q los servidores piratas andan mejor q los oficiales
glapettina +8
clarin

El ronco este se hace el pelotudo...
JulioRicardoNun1 +4
Se hace el ronco también porque tiene una cuenta en suiza con reconocimiento de voz
Gabb_17 +4
se hace el pelotudo? es el que dice qué hacer al presidente de Argentina jajaja
PepeBardero5 +6
Boca campeon de todo durante años, macri presidente del club.... TyC sports en el codificado.... No hay mucho mas que investigar...

Ni aunque se cojan a las hijas y mujeres de los jueces van presos...

Estamos por la buena senda...
PepeBardero5 +2
@AleJazzser : Votar al mauri... eso si es insuperable...

Volve al pelotero globito...
fedetxt +4
@PepeBardero5 la relación de Macri con Clarín viene de décadas. Y terminó pasando lo peor que podía pasar: el candidato de Clarín gane las elecciones.
PepeBardero5
@fedetxt : Asi es, ni mas ni menos....
Papa-Francisco +1
No entendí muy bien el post. No sigo lo que ahi se dice. Pero de algo estoy seguro, si algo de esto es cierto no te vas a enterar ni por clarin, ni la nación. Y poca gente tiene capacidad (Tanto intelectual como material) para hilar este tipo de noticias.
solodebrisas
Calumnias, Burzaco dijo que Clarin y Magnetto son inocentes, ellos no pagaron coimas ni recibieron alguna nunca, solo eran socios al 50%.................¡¡¡¡¡¡seeee merame las medias!!!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
luisv_tbd +8
estan como locas los de Clarin, miren la tapa de la nazi on hoy:

hector

magnetto
franco141
che, ya lo digo alguien mas esto antes, con el gif bastaba y sobrava
G-Loc +13
"Ahora bien: Torneos y Competencias tiene como accionista al Grupo Clarín"

bien, perfecto, ahora te digo, cuando termines el secundario probablemente quieras hacer una carrera universitaria, de ser asi, si en alguna carrera te topas con la materia Derecho Civil, vas a ver que en una Sociedad Anonima, como es el ejemplo de Grupo Clarin, los accionistas no tienen responsabilidad sobre los hechos realizados por la Administracion (teoria del organo). La responsabilidad de los socios esta limitada unicamente con los acreedores, por lo que argumentar que el Grupo Clarin por ser accionista de TyC tiene algo que ver con el fifagate no solo es dañino, sino tambien falaz
TonySoreteAR
Parecido a lo que dijo Leuco que los periodistas deberían elegir mejor sus empleadores.
heman3x
TYC no hacia nada que no autorizaba Clarin ( el enano anglada)
G-Loc +1
@TonySoreteAR mmm no, lo de leuco es una forrada porque va desde el empleado al empleador, en cambio, en una SA, el socio mayoritario, si ve que el Administrador de la compañia no le parece, mediante asamblea y voto unanime de los socios lo pueden rajar
levys505
pero jorge dehlon està bien..?
TellySavalas +10
Un ministro PRO puso plata para pagar la fianza de Burzaco
TellySavalas +1
@gooyadoVOLVIOyenformadeFICHAS te respondi que no se soluciona como ahora dicen, simplemente porque ya lo vimos y lo vivimos y somos re boludos por creernos de vuelta ese chamuyo y vos me venis a correr con formulas que ya fracasaron varias veces "ni mi rispindisti" gil de cuarta, misma gente, aplicando las mismas formulas, con los mismos sintomas y vos esperas resultados diferentes porque se afeitaron el bigote esta vez.
TellySavalas +2
@Homer_jay nadie es tan ignorante, todos saben como termina esto, pero algunos estan aca porque es su laburo, no queda otra explicacion, no tienen ningun argumento para defenderlo y por eso en todo lados se habla del FIFAgate y no de esto, porque no te lo pueden sostener con nada, entonces, mejor que no se hable y listo.
En los 90 cuando se tomaban las mismas medidas que ahora metieron preso a Maradona y no se hablaba de otra cosa mientras se garchaban a nuestros viejos.
TellySavalas +3
@-An7rAk- y esto es populismo de derecha boludo, mira el campo, le dieron todo lo que pedian y tienen los mismos o mas problemas que antes y va a pasar lo mismo con la industria, le van a dar todo lo que piden y no van a tomar una mierda mas de gente porque la industria se va a seguir destruyendo y van a seguir echando, igual que en los 90 y en los 2000 profundizaron las medidas y fue de mal en peor.
elbananeroeraio +8
cristina incluso ha recibido coimas de tyc que pertenece a clarin y tiene como candidato a mauricio macri, puede confiar en alguien como cristina?
vote por mauricio macri.

Clarín, el verdadero nombre detrás del FIFAgate
-An7rAk- +3
Mira si Clarin en sus diarios va admitir que estuvo metido en esto. Tampoco son boludos
RUOSMO1
Juajajajja, Miren lo que declara el Tipito este!!

hector
RUOSMO1
Esta diciendo en la declaración, que TODAS las Empresas estaban involucradas en las coimas, Todas, Menos CLarin.
IgnacioMartine0
se nota que le tiene miedo al garganta i lata
heman3x +2
Trabaje en torneos en los años 90 y doy fe de que clarin manejo y maneja todo desde siempre....Endeudban a los cables del interior para luego comprarle0 el canal a $2 asi se comieron a todo el interior y a cable vision y vcc.-
Multicanal era su plataforma de compra de canales, una vez que tubieron todo el interior fueron por cablevision...que luego fucionaron con multicanal para disimular el monopolio.

Fox sport funciona en el mismo edificio de tyc.

Al lado de canal 3 esta Television satelital codifucada o tele red o torneos networ....van cambiando de nombres y testaferros segun conveniencia.

En su epoca le pagaban a un decano de la facultad de derecho para que sea testaferro de las sociedades.

Clarin es el cancer del pais
pn2006 -1
cuando leí esto "en verdad Fútbol para Todos fue una justa intervención estatal para dinamizar el mercado interno canalizando recursos generados por la sociedad hacia clubes sociales con asentamiento comunitario y trabajo deportivo y formativo sobre las nuevas generaciones" me reí 2 horas!
raxod
Desde Menem hasta Macri no hay un solo gobierno que no hay contribuido a que se transforme en un pulpo de la comunicación multimedia