epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Con síndrome de Down rompe paradigmas, crea su marca de ropa

Shout GifGIF


JOVEN



No es nada fácil hacerse un espacio en el mundo de la moda. Sin embargo, la joven Isabella Springmühl, que padece síndrome de Down, pudo contra todos los obstáculos y se convirtió en una diseñadora con su propia marca de ropa.


Su colección ayuda a otras personas que tienen la misma condición a encontrar su propio estilo y sentirse mejor.


“Si me lo hubieran dicho jamás hubiera creído que 20 años después yo iba a estar acompañando a mi hija con síndrome de Down viajando por el mundo, presentando sus diseños y sus colecciones, utilizando nuestros bellos tejidos. No lo hubiera creído”, contó la madre de la joven, Isabel Tejada de Springmühl.



Las palabras de Isabel reflejan la gran admiración y orgullo que siente por su hija, Isabella, la primera diseñadora con una discapacidad, que hizo historia al presentar su colección como artista emergente en el Fashion Week de Londres realizado en 2016.


“En vez de estar ‘¡ah, qué miedo!’, me enamoré de Londres. Es increíble. Me aceptaron, me quisieron, me amaron. Estuve tan contenta de que realmente […] me hayan aceptado”, afirmó la diseñadora.


Luchando por su sueño


SINDROME



DOWN

PARADIGMAS



Su vocación la llevaba en la sangre, ya que su abuela materna tenía una boutique en Guatemala. Desde niña mostró su interés en el mundo de la moda, sin saber que marcaría su destino.



“Ella empezó con sus muñecas de trapo. Ella empezaba a recortar, veía revistas y recortaba retazos. Los recortaba y los pegaba con alfileres al cuerpo de las muñecas”, contó la maestra de Isabela, Anabella.


Pero la pasarela de su vida no fue fácil. Para llegar a ser reconocida como una gran diseñadora, Isabella tuvo que ganar diferentes batallas, como una operación de corazón cuando tenía 5 meses, y después debió lidiar con la falta de aceptación y de oportunidades educativas, que pudieron frenar su vocación.


“Y efectivamente cuando se graduó con su diploma de bachiller en ciencias y letras, lo primero que hicimos fue ir como todos sus amigos a inscribirla a una universidad, porque ella quería convertirse en diseñadora de modas. Desgraciadamente no la aceptaron por tener síndrome de Down”, recalcó su madre.


Pero esa negativa no la detuvo. Después de días de tristeza por pensar que no iba a poder alcanzar sus metas, le pidió a su madre que le buscara una academia de costura. Dos años han pasado desde que Isabella comenzó a recibir clases de corte, confección, y tomándose a ella misma como modelo, decidió crear su propia marca: Down To Xjabelle.


Desafiando las normas


MODA



MARCA

Con síndrome de Down rompe paradigmas, crea su marca de ropa



“Nos cuesta conseguir ropa, porque somos muy distintos, porque somos de distintos cuerpos, distintas extremidades, diferentes cuellos, torsos cortos, largos, gordos, flacos. En eso es en lo que me enfoco, en los chicos como yo, porque nos cuesta conseguir la ropa, y yo lo que hago es hacer las medidas exactas. Ahora, ya que les gusta tanto, hago para las madres, para los padres, niños, niñas, mascotas, para mujeres embarazadas, a todo el mundo, pero especialmente a los chicos como yo”, explicó la joven diseñadora.


Sus diseños con identidad latinoamericana inspirados en tejidos indígenas han alcanzado reconocimiento a nivel internacional. Isabella ha presentado sus colecciones en países como Reino Unido, Francia, Alemania, España y México, demostrando que ninguna discapacidad puede ponerle límites a los sueños. Incluso el rapero dominicano Gnómiko Meka le dedicó una canción.


Isabella rompió paradigmas en un mundo nada sencillo como lo es la industria de la moda. En cada colección ha luchado por la inclusión de otros conceptos en las pasarelas, desafiando a las normas e incluso al destino, trayendo orgullo no solo a una familia, también a una nación.


“Gracias por estar conmigo, gracias por creer en mí, por confiar en mí, por aceptarme, porque lo único que yo quiero es que la gente no me tenga miedo [...] Hay que pelear hasta lograr lo que queramos tener”, concluyó Isabella.





Comentarios Destacados

NegrO_ResentidO +10
El mundo moderno, un retrasado se hace millonario, millones se hacen retrasados
rutero2004 +2
Si, claro, te queda bien el nick, mientras tanto uno que no es Down se hace el artista con estas estupideces que no te las pondrías ni para carnaval.









Prefiero a esta chica Down
NegrO_ResentidO +4
@rutero2004 El que hizo eso debe tener mas retraso que la del post
bondicero- +1
@rutero2004 Las minas que estudian indumentaria tienen alto mambo.

Además tengo entendido que muchas veces esas pasarelas se hacen como... tipo "muestra de arte", la cual no es para vender ropa, si no para mostrar de lo que cada diseñador es capaz.

Para mí es una boludez igual que a vos, pero capaz que la mina o el trolazo que diseña esa garompa se llena de guita, mientras vos y yo escribimos éste comentario en Taringa.

17 comentarios - Con síndrome de Down rompe paradigmas, crea su marca de ropa

chacalII +9
muy interesante el post definitivamente depende de la crianza de estos chamos llegan hacer alguien en la vida, yo tengo un hermano dow y es mas inutil que tetilla de hombre, pero por culpa de mi mama ...pues parece mas bien su mascota, saludos
FerCerdenaCerden +4
te equivocas loco , eso viene por grados , la chica mas del grado que tiene, es que tiene guita o es usada por alguien , obvio. como se hizo con el primer transplante de corazon , tu no estas tan lejos de tu hermano capo, inutil de mierda muajajajajajajajaja. saludos.
agustingauna527
Son comodos. Yo tengo un hermano que tiene 10 y se sarpa de boludo. Le enseñas las cosas, pero se ve que se le hace mas facil que se las haga uno. Por ejemplo, ir al baño... Sabe hacerlo, pero prefiere mearse y cagarse ensima mientras ve la tele para despues dejar el baño hecho un desastre. Parece que lo hace aproposito. En cambio dos hermanas mellisas de 4 les dije "despues de ir al baño se limpian, tiran la cadena, apagan la luz y cierran la puerta"y lo hacen
agustingauna527
Cada ves que tienen ganas van corriendo
TiradorPiso33
Perfecto, capaz arma cosas con más sentido que muchos diseñadores sin retraso mental

Eso sí ser down y hacer x cosa no es un logro gigante, apenas llega al standard ni hablar de sobresalir
Hellhammer6661 +1
para mi este mundo de mierda que tenes que luchar x un pedazo de pan, y bajar la cabeza y comerte garrones , roces con gente que la mayoria es ventajera. ¿ que necesidad de hacerle venir al mundo a estos chicos ??
Donato88
Para mi es un destino de castigo, como la gran mayoria.

Esto lo dicen muchas religiones y cultos.
Donato88
Una en un millon, creo en la orientacion de mostrar la enfermedad como es

Una discapacidad limitante y grosa
bondicero-
Con síndrome de Down rompe paradigmas, crea su marca de ropa

Muy bueno, pero no sé trata sólo de inclusión, se trata de apoyo en todos los aspectos, para empezar monetario.

El aspecto que tiene es producto de no una si no de varias operaciones de cirujía estética para ocultar sus rasgos.

Conozco un pibe de mi edad (es el hermano de un chabon que iba conmigo a la primaria), el hermano es down, 10 años antes tenía una cara completamente diferente y la madre que está llena de guita (al pedo en cierta forma) le hizo no sé la cantidad de operaciones.
Hoy el pobre pibe de lejos (de lejos) parece normal, pero tiene una debilidad mental muy profunda, además de no haber recibido el apoyo psicológico correspondiente, la boluda de la madre sólo se preocupó de que no se note.
DrKevorkian
Ppara mejor las prendas que se muestran en las fotos son realmente usables.,
Victimis +3
me van a reventar a negativos..

Pero que ropa de mierda
_V-1-O-L-E-T_
Te das cuenta que esta es una pagina de mierda cuando entras a un post de downs y nadie esta haciendo chistes de down