epelpad

El portal del infierno puede acabar con la vida en la Tierra

El portal del infierno puede acabar con la vida en la Tierra

Siberia es un vasto territorio que guarda grandes misterios, tal como “La Puerta del Infierno”. Muy cerca del río Yana, a 10 km del sudeste de la ciudad de Batagai se encuentra un agujero de una singular figura que va aumentando de tamaño. Hoy en día tiene un kilómetro de largo y 100 metros de profundidad. Pero eso puede cambiar ya que se estima que se expande de 15 a 18 metros cada año. También se conoce como el “Cráter de Batagaika”, aunque los pobladores de la zona lo llaman “la puerta de entrada al inframundo”.

tierra


Su origen geológico se remonta de los años 60 debido a la tala de árboles de la zona.Debido a esto y el aumento de la temperatura, ocasionando que se derrita el permafrost, provocando el hundimiento del suelo.
Han transcurrido más de 50 años de su descubrimiento, los científicos están preocupados debido a su tamaño ya que cada año este se expande más y más, creando pánico en los habitantes ya que puede alcanzar y afectar el valle cercano donde habita una gran comunidad.
Durante una investigación se encontró que en los últimos años este agujero se ha hecho más profundo, cerca de 10-15 metros por año, aunque también hay un registro de que su profundidad ha sido de 30 metros durante los años más calurosos.

portal


De acuerdo con algunos expertos esto no sólo es un peligro para los habitantes de la región sino también para el mundo entero, ya que el descongelamiento del permahielo de la superficie podría provocar una gran liberación de gases de efecto invernadero que se albergan bajo la superficie de la tundra.
De acuerdo con Frank Gunther, autor principal del estudio, las estimaciones globales de carbono almacenado sugieren que el permafrost contiene la misma cantidad de gas que hay en la atmósfera, si este llegara a liberarse podría acabar con toda la vida en la Tierra.

Este gas puede provocar un gran aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre, lo que significaría un caos total en el planeta Tierra.

vida


Gracias al deshielo de este bosque se ha podido tomar algunas muestras del terreno que hasta hace algunos años era desconocido, también se encontraron restos de algunos animales como un mamut, un buey y un caballo que se encontraban congelados desde hace más de 4.440 años.

Julian Murton (geólogo de la Universidad de Sussex) junto con un equipo viajaron al lugar, tratan de investigar si el cambio climático de la última era de hielo en Siberia se pudo caracterizar por una gran variabilidad (calentamiento y enfriamiento- calentamiento y enfriamiento) como ocurrió en la región del Atlántico Norte. Julian Murton pide a toda la gente hacer consciencia sobre el calentamiento global y que esta situación es un claro ejemplo para cambiar el rumbo del planeta. 


infierno


Esta investigación puede ayudar a conocer acerca de la historia de este lugar y preparar a la humanidad para lo que pueda suceder en un futuro y así evitar poner en riesgo a la misma.
No cabe duda de que el planeta Tierra es un lugar impredecible que en cualquier momento puede desatar su furia y acabar con la humanidad. Comparte esta valiosa información con tus amigos y  no olvides seguir apoyándonos con un like. Esperamos tus comentarios al respecto.

El portal del infierno puede acabar con la vida en la Tierra

Comentarios Destacados

23 comentarios - El portal del infierno puede acabar con la vida en la Tierra

Istuber +1
En el futuro facilmente podriamos ir al espacio y problema resuelto, a lo starcraft.
Qw3rty +2
@Istuber en tal caso los que se salvarán serán los que tienen mas dinero, los demás moriremos calcinados junto a toda nuestra estirpe
starrio777 +1
@Istuber Nosotros no lso que tienen guita si haste a la idea de que ya valimos tres atados de verga por la maldita pobreza
CaneCorzo
@Devaluacion che me tenes bloqueado, que onda? que te hice?
Devaluacion +6
Algo habrás hecho
CaneCorzo
Brian_Master
Ahh pero está en Siberia! O sea que estando despegada Europa de América no me afecta si falta todo ese pedazo del mapa.. Todo marcha bien para Milhouse
criserra6 +1
Ahí dice brian master
Lucho22222
MishinaEikichi +2
Que lo tapen con toda la basura que hay , matan 2 pájaros de 1 tiro...
YesicaGeist -4
Del mundo no se, pero de argentina ya es el fin
Lucho22222 -1
hace rato que nos paso el fin...unos 12 años
davofog +1
ojala reviente todo ya, asi no molestan mas con el calentamiento global
NuezAria +3
obvio papu, la ultima vez este bobo casi derriba a la humanidad!
infierno
jualma227 +1
El portal del infierno puede acabar con la vida en la Tierra
Khefensler +1
nos destruiran a todos, nos destruiran a todos
EnriqueBarturen
¡¡Qué buen recuerdo!!
Eoloo +3
yo solo deseo que cuando sepa que me queda poco tiempo de vida, ocurra alguna de estas catastrofes o profecias y poder ver y tener certeza de que se termina la humanidad. jeje
santuliz +2
No quiero ser aguafiestas, pero considerando el tamaño de la tierra, ese posito es del tamaño de una uña.
samuelito1983
Arrancate una uña
pablitososa +1
@samuelito1983 uñate una arrancada
Mi_Cerebro
si pero los gases que se generan no son solo por el desmoronamiento de los arboles que lo circundan sino también por los gases que se liberan del deshielo, que a su vez, hacen crecer el hueco.
ale5xis +5
me chupa un huevo, el agujero de tu hermana es mas grande.
Berrezi +1
las hordas de lord shinnok atacaran
polonchada
Pero dios es perfeccion, como le salio tan defectuosa su obra?
ale5xis
Ah y lo demás que existe con su perfeccion pasa desapercibido por un simple hoyo? y tal vez ese hoyo sea necesario y tampoco significa imperfeccion... solo son superficies, la perfeccion esta desde los atomos
ElPeasant
Pero no dicen cuanto aumentaría la temperatura
Tin_69
Ambientalistas que andan inventando cosas .
JfryC
La tierra esta enferma y las altas temperaturas, los huracanes y todo esto del cambio climático son la respuesta para acabar con la enfermedad que la aqueja , el Ser Humano. asi que lo mas probable es que muramos todos.