epespad

La cruzada de los nuevos reaccionarios

La cruzada de los nuevos reaccionarios



Un reaccionario es un sonámbulo que retrocede, decía Roosevelt. Tampoco el venerable Diccionario de la Real Academia respeta los clichés ideológicos: reaccionario es quien se opone a cualquier innovación. Así de simple. La Argentina, acechada por la robótica y por la revolución de la tecnología, y también por una serie infinita de mutaciones globales, es hoy una vasta llanura de sonambulismo retrógrado. El siglo XXI ha terminado de quebrar las añejas convenciones, y entonces donde estaba la derecha se ubica la izquierda: los dinámicos progresistas se han transformado en aterrados conservadores. Adolescentes de colegios secundarios no buscan subirse a las flamantes reformas y aun extremarlas; sólo aspiran a detenerlas para que todo siga igual. Lo hacen con el apoyo de padres presuntamente progres que sostienen el statu quo, resisten con vehemencia la recuperación de la escuela pública e impiden su conexión con el mundo real, algo que constituiría una vacuna contra el futuro desempleo de sus propios vástagos. Padres y alumnos se piensan a sí mismos como rebeldes izquierdosos en una batalla abnegada, pero practican ese triste conservadurismo de facción que lesiona todos y cada uno de los valores que dicen resguardar.

izquierda


Los nuevos reaccionarios no están únicamente en las escuelas, aunque todos cuentan con la misma cobertura dialéctica: parece que a los argentinos nos fue genial durante estas décadas y ahora los nuevos bárbaros ("los neoliberales, los republicanos, los gorilas" vienen a quitarnos el paraíso. En verdad, como la mayoría sabe o intuye, ésta es una nación en picada donde lo único que se ha fabricado con éxito es el fracaso. Un país que necesita con urgencia y desesperación ser eficiente y competitivo para que no se lo coman los albatros, y donde circula la peregrina idea de que la eficiencia y la competitividad son precisamente los instrumentos de dominación del imperialismo. La estupidez también es un derecho inalienable.

orden


No estamos hablando exclusivamente de la mentalidad argenta y subdesarrollada de cierta pequeña burguesía, sino de algo mucho más grande y específico: caciques que se enriquecieron con el viejo régimen endogámico, y que permanecen metidos en sus caparazones corporativos, en sus quioscos de viveza, en sus mafias de sector, en su confort de mediocridad. Burócratas, sindicalistas, empresarios. Todos y cada uno de ellos sienten que la modernidad amenaza sus negocios y su estilo de vida, y en algunos casos, también su libertad ambulatoria. Generan entonces, a modo de contragolpe, una gramática alarmista y emancipadora, aunque nunca se trate ni remotamente de la Patria, sino de mantener a salvo los cargos y los curros. Sindicatos con afiliados pobres que "sponsorean" equipos de fútbol y despliegan múltiples y sospechosas inversiones millonarias; gremialistas que rechazan más trabajo y más afiliados porque eso desafía su poder de estatuto; contratistas escandalizados porque ahora pierden licitaciones; compañías eternamente minusválidas que viven de prebendas; empresarios oligopólicos que fijan en hoteles de lujo, entre tres y con un daikiri, el aumento de los precios. Y una alta burocracia pública acostumbrada a cientos de prerrogativas y estraperlos, resistiendo con uñas y dientes y discursos altruistas las innovaciones que los obligarían a la pericia y a la transparencia. Estos muchachos forman la poco estudiada "oligarquía estatal", casta que es producto de años durante los cuales el Estado fue la única industria floreciente de la Argentina y, en consecuencia, el verdadero botín de todos los piratas. Estos filibusteros son profundamente conservadores porque tienen mucho que conservar, y estuvieron midiendo durante estos veinte meses cuánto faltaba para que los intrusos del Excel se tomaran el buque o el helicóptero: cuanto más infieran que octubre prorrogará el tiempo de la nueva gestión, más violentos se pondrán estos conmovedores progresistas de la primera hora.

kirchnerismo


La administración pública es un escenario donde se patentizan todas nuestras endemias. Existen allí valiosos funcionarios de carrera y agentes diligentes y voluntariosos, pero también taras, esperpentos y resistencias innobles. María Eugenia Vidal, a poco de asumir, descubrió que 2000 médicos dependían del Servicio Penitenciario Bonaerense y no trabajaban nunca. Cuando les impuso que tomaran sus tareas, 400 de ellos renunciaron porque tenían otros empleos y no contaban con el tiempo ni con la voluntad para realizar la labor por la que cobraban desde hacía años.

noquis


Un sondeo amplio y anónimo realizado el año pasado en distintas áreas de la administración central reveló que muchísimos empleados no se consideran "servidores públicos" (les parece un concepto denigrante) y rechazan la idea de que los ciudadanos que les pagamos el sueldo somos sus clientes y nos deben atenciones; consideran además que deben estar exentos de cualquier evaluación de desempeño: más bien piensan que ese concepto es privativo de las corporaciones, una herejía insultante. En otros países, el Estado es una organización afiatada y profesional, con una dirección sumamente coordinada y planes de carrera por objetivos. Aquí es una agencia de colocaciones y, en algunos casos, un reservorio de la mala política: activistas, aliados y ñoquis. Cuando los nuevos funcionarios revisaron las cuentas, descubrieron que había "11.000 celulares que no eran de nadie" (sic) y 2000 que pertenecían a familiares y amigos de políticos y directores; todos los pagaba el Tesoro nacional, es decir: los contribuyentes. Al estilo kafkiano, en algunas oficinas encontraron grupos de hasta ocho personas cuya única obligación diaria consistía en "ver Internet": no debían realizar informes ni hacer nada más que webear seis horas cada día para recibir a fin de mes su robusto salario. Esto no sería posible sin la connivencia ideológica de los delegados gremiales ni la protección de una fuerza política que venía a fortalecer el rol del Estado y que, paradójicamente, lo fundió y lo degradó hasta límites alarmantes. Los conservadores estatales disfrazados de progresistas irredentos sólo querían la tecnología para su comodidad. Pero resulta que la digitalización y las redes sociales terminaron con muchos secretismos y cajoneos rentados, y también expusieron la negligencia de los agentes públicos. No hay nada que hacerle: el neoliberalismo es impiadoso.

Nueva Era


La idea de que Cambiemos quiere destruir el Estado es refutada por el historiador Luis Alberto Romero. Macri, un obsesivo de la obra pública, es estatista y viene a construir las capacidades esenciales del aparato estatal y a entrenar su musculatura, afirma Romero, rompiendo la simplificación binaria según la cual si no sos neoliberal sos populista, y viceversa. Ese Estado innovador y fortalecido necesita proteger a los que no pueden, convencer a los que no quieren, potenciar a los que saben y premiar a los que intentan. Ser reformistas en este nuevo mundo implica, para una nación atrasada que nunca practicó la democracia republicana ni el capitalismo serio, desoír muchas críticas que los intelectuales europeos se hacen a sí mismos, puesto que ellos descuentan las ventajas del ring y se concentran sólo en sus perjuicios, mientras nosotros estamos arañando para ver si podremos subirnos alguna vez a la lona. "Aquellos que no pueden cambiar su mente no pueden cambiar nada", decía Shaw. No son progres que reman el progreso, sino sonámbulos que retroceden. Reaccionarios.



progresoprogresistas
estatismo

jorge fernandez diaz



Comentarios Destacados

REYttttttttt +74
TROSKO - RAYO ACTIVATE

los nuevos reaccionarios
BitchSlapped
@7deBasto Y quieren hacerla al menos una materia obligatoria en todas las carreras
BitchSlapped +1
@BungalowBiIl Muchos ni saben lo de Tesla, Edison y las patentes.
KevinDomine +1
@BitchSlapped habra que llamar a los heroes de columbine
PepGallardiola +36
la.izquierda y el peronchaje deberian prohibirse
DanteBalonchard +1
@cucomama15 puede ser, pero en general durante esos 18 años te diría que estuvimos muy lejos de progresar
apachaihopachai
@M4v3r1ck por desgracia no es asi , cuando a la economia le va bien nadie les da bola pero cuando empiesa a decaer, la gente se tira a los discursos de izquierda y les da poder a estos para hacer cagadas irreparables
PepGallardiola +1
@cucomama15 no son "los milicos", hay ramas liberales, conservadoras, nacionalistas, no son todos lo mismo, el a illia fue apoyado por perón, y no fue "eficiente", lo favoreció el contexto económico global, illia trabó la inversión extranjera cagando las chances de crecer
@DanteBalonchard eso es porque la URSS financiaba el terrorismo izquierdista global
@M4v3r1ck lo hicieron con los nazis y funciono por lo visto

52 comentarios - La cruzada de los nuevos reaccionarios

Mil-Motivos +8
Payasos...
FlacaResentida
@Mil-Motivos capa . Me decis q pasaria si ajustamos el gasto publico? Me exolicas en un modelo is-lm?
tekki
Que bien chichos! Felicitaciones! P/D @NegroS0rete: Espero que te entregue el rosquete. Saludos.
Mil-Motivos
@tekki No, el que lo entrega sos vos. Salu2
WOLF_____ +10
La cruzada de los nuevos reaccionarios

Buscate un trabajo honesto, mestizo delincuente.
KevinDomine
@WOLF_____ Jajajaja sos un hdp estos del call K y Globoludo no saben nada son mas feos que los tipicos tadingeros mas feos que yo lpmd
NegroS0rete
@WOLF_____ Son mis esbirros
MariaMoana
juanporonga1234 +4
Reaccionarios? un progresista de reaccionario no tiene nada. Es un dormido que no tiene ni puta de cómo funciona el mundo y quien lo maneja. Es un títere. simple.
mama_cora2
entonses no es progresista..... por definicioin es alguien rpagmatico que busca lo mejor dejando tabues o moralidades de lado
ratataun +2
Nos vá a costar décadas salir de todo esto. +10
alintro +1
Y si se empezara hoy, cosa que no pasa ni va pasar.
Bcho_verde +4
kirchnerismo 1 solo de estos te borra a todos esos borregos sin rumbo de una y, de yapa, un par de macristas también.
naninadi +4
@_ELFLACOPASTORE_

Hay muchás páginas que describen la economía alemana de esos años, ''el milagro económico alemán''. No fué ningún milagro, fueron las buenas políticas las que permitieron ese crecimiento: emitieron dinero sin deuda, rechazaron la deuda usurera, dieron préstamos a emprendedores a muy bajo interés, etc. La emisión soberana de moneda se hizo en la misma medida en que se avanzaba en obras de infraestructura, la masa monetaria emitida no era ni mas ni menos
naninadi +4
@_ELFLACOPASTORE_

que la requerida para pagar la mano de obra y los materiales, de tal manera que no se producía inflación. Hasta el fin de la guerra el valor de la moneda alemana se mantuvo estable, sin inflación.

Y ese verso de la ''economía de guerra'' que suelen decir en contra de Alemania no es tal, ya que la URSS estuvo armándose hasta los dientes durante los 20 años previos a la 2a guerra mundial y sin embargo vivían en la miseria.
olorbasura +5
Por favor... comparar a la campora con los nazis.

noquis

Mientras ellos libraron una guerra contra 3 potencias... nosotros (hoy en día) no podríamos mantener fuego cruzado por 24 horas contra un país vecino.
caracolespacial +1
Mis respetos por hacer este post. Me lo guardo en favoritos para el día en que madure y sea capaz de leer tanta letra. Vamo arriba van esos puntos!!!
NegroS0rete
Abajo tenes un audio.
caracolespacial +1
@NegroS0rete Gracias pero no puedo ser tan vago. Me voy a poner las pilas, se ve que se le puso ganas al post. A veces somos los taringueros los que le tenemso que poner ganas, gracias !!!
Ulixe +3
La Provincia de Buenos Aires gasta 40.000 pesos anuales por alumno y la mitad de ellos no terminará el secundario.
La mitad de los alumnos son pobres, es decir que no gastan para el resto de sus necesidades (vivienda, comida, ropa) ni un tercio de esa suma.
Son datos de una encuesta que hizo el Gobierno de Vidal y que permanecían ocultos, como están ocultos los gastos en el 99% de administraciones argentinas.

http://www.lanacion.com.ar/2081602-educacion-publica-sudor-y-lagrimas-en-las-escuelas-bonaerenses

El problema del tamaño y la ineficiencia del Estado Argentino es de terror.
Y aunque mejorara el Estado siguen existiendo los 100 mil pequeños monopolios privados que este concede, y que los legisladores protegen a cambio de apoyos y dinero.
DanteBalonchard +4
Cheque escolar y a la mierda, que todos los colegios primarios y secundarios sean privados, que les den esas 40 lucas anuales a los padres y que ellos elijan a qué escuela mandar a sus hijos, con total libertad y que se regule solo por la oferta y la demanda
alintro
@DanteBalonchard Vale escolar, como Suecia. Es lo mejor de lo mejor, aunque así se terminarían los negocios y hasta los imbeciles padres se opondrían solo por hacerse los rebeldes independientes
programas +2
con onda te digo, esto que traes acá no resiste ni el menor análisis, mezclando zurdos y peronchos, como si fuesen parecidos, ni idea tenes, parece que intentaras decir "todo es una mierda menos el pro"
¿esta mal reclamar por maldonado? ¿por una fábrica cerrada?
te volves la voz cantante contra los que se plantan en la calle pero de los millones en offshores no te asustas no?
no te provoca asco que todos los políticos sean oligarcas que nos rompen el culo hace más de 50 años no?
bien, ya entendí igual lo cortita que es tu crítica y tu pensamiento
programas -3
@FlacaResentida al toque estan los dos perro, sin vida pobres tipos XD
FlacaResentida
@programas no veo argumentos racionales.
NegroS0rete
@programas uffff argumentos contundentes
NaHueLs_MdP +4
hay algo más fascista que tener un programa de tv como 678, que defiende a los corruptos y ataca a la oposición ?
NaHueLs_MdP
@fefi_ que tiene que ver la pauta ?
fefi_ +1
@NaHueLs_MdP que hablas de financiamiento, y la pauta forma parte de como se financian los programas, asique los privados, de privado no tiene nada porque cobran dinero del Estado
NaHueLs_MdP
@fefi_ ta bien capo pero vos no podes usar la tv pública para perseguir opositores, no podes usar la tv pública para tapar el saqueo al estado. La pauta oficial es guita que da el estado a las empresas de comunicación para dar a conocer políticas o actos de gobierno. El estado no puede intervenir en lo que cada empresa quiere comunicar, ni privada ni estatal.
josekk9 +1
Excelente análisis
AkamYself
Muy buen post, pero esto me distrajo loko!
progresistas
jasper99 +10
el daño que hizo y sigue haciendo esa hdp a la juventud que la sigue e idolatra es inmenso, anecdótico e irrecuperable, la cantidad de camporitas bebitos con la foto de maldonado haciéndose los revolucionarios gladiadores de la justicia es abismal, aca mismo en taringa, pibitos con el avatar del hippie, dando lecciones de ética y moral, con la cabeza hiper mega recontra quemada, son nenes, pendejitos apenas, quien se va a hacer cargo de esto ahora?

estatismo
jorge fernandez diaz
los nuevos reaccionarios
padolamap -1
Alguien quiere algo mas fascista que gobernar por decretos, de sumir a los que menos tienen y a los jubilados a la miseria y además está lejos de los principios democráticos. quien se asemeja mas a esta definición
alintro +3
Sumir a los que menos tienen? Como los que votaron contra el banco de alimentos presentado por Carrio? Solo porque "algunos" quieren el monopolio de la pobreza? Quienes serán?
padolamap +1
@levys505 El Fascismo es un movimiento y sistema político y social de carácter totalitario, opuesto al liberalismo y a la democracia parlamentaria de Europa, de naturaleza violenta y políticamente ubicados en la derecha. El origen de esta doctrina se debió a la crisis social y económica de la posguerra, y a los resentimientos nacionales
mx0023 +2
@padolamap si es por lo de totalirio muchos gobiernos de izquierda son así y nadie les dice fascistas,en el ámbito económico el gobierno de macri de fascista no tiene un carajo
FlacaResentida -2
No ley. Me da paja. Y si . Sos medio boludo para identificarte con un partido politico y/o fanatizarte por ello. Osea vos y todos los demas son pelotudos.
Seguri ninguno de ustedes leyo: la riqueza de las naciones, teoria del dinero y del credito, historia monetaria de eeuu, la teoria general de keynes, la teoria general del interes, etc.
jote1972 +1
No sabes la diferencia entre no leí, y no ley, y le decis incultos a los demas, y queres dar lecciones de economia?... volve a la primaria
dmatrix73
@FlacaResentida Vos no hiciste un post ,donde escribiste mas o menos lo mismo que esta escribiendo aca? Que paso ? nadie te dio bola que venis a romper a este post?
Mira todos estamos muy contentos de que estudies y hayas leido un par de libritos , tus papis y nosotros estamos muy felices, ahora que por haber leido unos libros y vayas por el 2do año de carrera creas que eso te habilita para rompernos las pelotas con tu [ sabiduria] no.
Tio__Malandra +1
@FlacaResentida robert, eres la versión roberteada de javier milei
levys505 +2
el zurdo es un ser vivo, que respira, come, crece y se reproduce gracias a un ser no tan vivo....
Housemaniaco +2
hacen eso para romper las bolas, fijate que en ningún lado salió que en chaco con capitanich como intendente y peppo del fpv como gobernador desapareció un pibe al que lo corría la policía hace 3 meses lo buscan y ninguno de estos roñosos salió a decir nada igual que las viejas chorras del pañuelo hecho de billetes.
Biker900rr +1
Lo unico que quieren estas laKras de la sociedad es vivir sin laburar, vivir de los demas con su ''militancia'' y todo eso se lo dio el Kirchnerismo, fueron muchos años de vivir del estado de planes,etc, por ahora estan resistiendo con ''aguante'' falseando la realidad, inventando martires, y no se dieron cuenta que la gente comun (el laburante) no quieren mas parasitos en este pais
dhg64 +4
Cito: "Macri, un obsesivo de la obra pública".........................por qué será no?.............
Los vicios heredados del padre de hacer guita choreando al Estado, tal vez?
Ay, me pongo "Reaccionario" y me salen verdades, loco!!!!
_Egocentrico_ -1
yo soy un negrazo y no me canso de garcharme arias porteñas en la UBA mientras los argentos blanquitos pitos cortos me pagan la educación , gracias macri
escrachin +2
macri es lo mismo, todos los politicos son mierdas y mas lo son las personas fanaticas de esto.-
abent475
Esto con Cristina no pasaba.
olorbasura -2
La cruzada de los nuevos reaccionarios

RESUMEN NIVEL 5: votá a Macri porque sino sos un retrógado.



Que estupidez esto. Mientras se critica al progresismo, el último es el que fabricó las nuevas reformas que considera modernas y que hizo mierda todo.
nachozz -2
aguante el neoliberalismo vieja
AlebrtQuinn +1
Andá a la concha de tu madre
S_Radowitzki -1
Claro, oponerse a la flexibilizacion laboral que transforma al trabajador en esclavo es ser reaccionario. Oponerse a que se tome una deuda impagable en solo 2 años es ser reaccionario. Oponerse a que el presidente se condone la deuda de su familia es ser reaccionario. Oponerse a que se le saquen los subsidios a los discapacitados es ser reaccionario.
ANDA A LABURAR PARASITO
Jclerk
Macri no hace un carajo de lo que necesita el pais, pero si se lo propusiera tebdria la oposicion de la izquierda y el peronchisno. Ellos defienden que sigamos igual, o que vayanos por un camino todavia peor
olorbasura
Es muy parecido a lo que yo pienso de este post. Altamente peligroso por cierto. Se nota que no lo hizo el call center y que se lo bajó alguien. Anula la crítica genuina sin decir absolutamente nada.
whitelock
Empresarios parásitos?
Jojojo90 +4
La izquierda desde su nacimiento fue un anti-movimiento con una máscara de progreso.

Es una máscara de progreso porque, desde la oposición a cualquier gobierno, empujan para que se les den privilegios insostenibles en el tiempo. ¿Por qué? Para causar daño a largo plazo. Simplemente para eso.

Por otro lado en los casos donde (Siempre por la fuerza) han logrado tomar poder, se han convertido en una fuerza absolutamente reaccionaria.
Al poder lo mantienen de la misma manera que lo logran, por la fuerza. Con brutalidad y salvajismo.
Si bien cuando no tienen poder demandan representatividad democrática, se niegan a permitírsela a nadie cuando ellos son gobierno.
Si bien dicen defender al trabajador contra el terrible estado burgués, cuando llegan al poder el trabajador es tan víctima como cualquier otro: No solo los exterminios, las purgas de todo aquel que sea sospechado como enemigo, sino también la pérdida de todo derecho humano. El trabajador que tienen que defender se convierte en un recurso del estado, donde la esclavitud laboral, sexual o hasta la cosecha de órganos se convierte en algo aceptable. El estado maneja sus recursos como desea.

Nada en el mundo es peor que la izquierda.

Bah, a menos que vayas de visita a un país de izquierda. Nada es mejor para tu poder adquisitivo que irte de vacaciones a un chiquero comunista. Con $10 sos Dios.
Eso está bueno.
flaxpig
Lo peor de esta lacra, es que no solo les encanta vivir asquerosamente, sino que propone que el resto lo haga de la misma manera.
elrojooctubre -4
izquierda

este era trucho-- es policia, ademas debe ser de los unicos con ropa limpia y planchada...
Cacho_DeTararira
pues se camufla bastante bien el oficial, fijate que esta haciendo una payasada igual que cualquier zurdo mugriento
elrojooctubre
@Cacho_DeTararira ya se identifico y es policia.. ademas repito tiene ropa planchada y limpia.
blacksoviet
Mirá vos. Y quien lo "identificó"? los mismos que cada vez que hacen quilombo en una marcha, no se hacen cargo y le echan la culpa a los "infiltrados"?
WorkingLince
cada vez que pregunto la dirección de algo y me dicen que es para la izquierda, nunca entiendo hacia dónde debo ir
Baby_Etchecopar7 +3
Yo, para saber lo que esta bien o mal en el mundo me fijo por que lucha y que reclama la izquierda.... siempre me paro en la vereda de enfrente.
alintro
Se complica no? Digo, porque la izquierda en general nunca lucha no para construir algo sino para destruir algo (que por alguna razón no consideran justo)
I2011 +1
La vereda enfrente de la izquierda , por supuesto.

Siempre están a contramano de todo, ya ni sabe a qué se oponen. Pero se oponen.
_Egocentrico_ +4
Soy un negro inmigrante vine a la Argentina aprovechando su bajo control migratorio, instale puestos ilegales en las calles y gano muy bien, aprovecho la educación gratuita y no .me canso de garcharme Arias porteñas mientras los argentos blanquitos pitos cortos me pagan la educación y salud ,gracias macri
WOLF_____ +1
Me chupa un huve el psicobolche Maldonado y toda la manga de fumones. Solo vengo a reírme del mestizo Negrosorete, que es el típico "ario" del PRO que vive parasitando nuestros impuestos desde su cargo de ñoqui militante-taringuero.

Arios típicos del PRO
orden
NegroS0rete
Como supiste que era yo??? Me quiero morir
cucuvika
Muy bueno el articulo de el diario La Nacion !
ArielAriel23 -1
Estos son negros o amantes de negros, los peronchos son cancer y el zurdaje una enfermedad mental.
heel_flip +1
kirchnerismo

No confío en el liberalismo, no aún, me gustan algunas ideas, como eliminar los impuestos y regularizaciones, teoría del derrame, y la "mano invisible del mercado", pero en argentina no se puede aplicar, capáz ganando lo mismo que china daría resultado pero nadie tiene derechos aunque de los derechos se pasan a los abusos.

Yo de entrada elimino impuestos, y pongo una moneda social como un patacon respaldado en algún metal precioso, y los pesos seguirían para comprar dolares y fugarlos del país, me movería así.
EvaGolinger -2
"En verdad, como la mayoría sabe o intuye, ésta es una nación en picada donde lo único que se ha fabricado con éxito es el fracaso" Tenes la maldición de malinche.
que poco amor por tu patria
WOLF_____ +1
Argentina dejo de ser una nación con la instalación del régimen menemista. Con Alfonsin, mas allá de sus errores , todavía eramos un gran pais con una cultura muy por encima del resto de Latinoamérica. Con el menemismo se instala la negrada como socialmente aceptable, el choreo como regla, la cumbia como expresión cultural y desde allí se vino todo abajo.
EvaGolinger
@WOLF_____ que tiene que ver lo que escribís con lo que yo marco?
"En verdad, como la mayoría sabe o intuye, ésta es una nación en picada donde lo único que se ha fabricado con éxito es el fracaso"
rockamadur +1
ESE DISCURSO YA NO LO TRAGAMOS ANTES EN MÉXICO, LOS NOVENTAS ESTUVIERON LLENOS DE ESAS BOLUDECES, Y AQUÍ HICIERON CASO DE SU MENTADO CAMBIO , EL RESULTADO, 80 POR CIENTO EN EXTREMA POBREZA, LOS PENDE JETES REPITIENDO EL MISMO DISCURSO Y EL PAÍS DESANGRADO, SIGAN CREYENDO A LOS NOEOLIBERALES, HABER COMO LES VA
NegroS0rete
Te ganaste un plan
rockamadur
@NegroS0rete Y ESO QUE ES????
MariaMoana +1
se transforman día a día

noquis

ó pasan a un retiro silencioso

Nueva Era

progreso
FraN66 +2
Argentina está condenada. No salimos mas.. Tendríamos que empezar a proteger las fronteras, tener leyes más duras y cumplirlas, fortalecer nuestra cultura, vivir más tranquilos.

Acá todo es caos.