epelpad

Libertad de expresión: Periodista censuró a un invitado

En plena respuesta del invitado, Pagni llevó rapidamente a un corte comercial y le dijo: "Vas a decir algo muy inconveniente".


link: https://www.youtube.com/watch?v=PS6YmTweP8A


Ocurrió en su programa de La Nación. Carlos Pagni tenía de invitado al economista Marcos Buscaglia, a quien le consultó sobre el alcance del poder de Federico Sturzenegger. Al ver que la respuesta del economista no es la que él deseaba, el conductor le advirtió: "Vas a decir algo muy inconveniente" y decidió ir abruptamente a un corte comercial.

Libertad de expresión: Periodista censuró a un invitado
Censura
libertad
expresion
cambiemos
Libertad de expresión: Periodista censuró a un invitado

Comentarios Destacados

olorbasura +13
jajajajaja. No importan los presidentes. Lo que importa es quien este en la reserva federal

NUnca lo hubiéramos imaginado
Peon_del_rey
Me parece que es porque el banco de EEUU es una institución privada

18 comentarios - Libertad de expresión: Periodista censuró a un invitado

Playbook +9
El canal de La Nación es lo más asqueroso que hay, es como si Buzzfeed tuviera un canal, son terriblemente progres de manera subliminal.
vato29
Es como 678 del Pro, pero no esta financiado por el estado
Marcos_Gun_25 +6
La libertad de expresión no existe, los humanos somos todos unos soretes que no nos gusta escuchar a los otros.
mynameistrance +3
jaja cualquiera mando el pelado, para que le pregunto entonces
alintro +2
Re que no iba decir nada "comprometedor" o grave. Además los espacios publicitarios están pautados, el conductor no puede decidir el corte cuando se le canta sino le cae un garrón de la gran flauta. La publicidad se paga y es cara
Playbook
no creo que ese programa tenga arreglado un horario para las publicidade, deben arreglar la cantidad de tandas nada más.
kamui737 +9
seguro queria mencionar a los dueños de los medios y sus fabulosos negocios financieros de estos dias
Elbartou +1
Fijate cuando hace la analogía con Obama los nombra indirectamente, de ahi viene lo " "inconveniente"
zevoo +3
No se si decir que iba a hablar mal de Macri, pero si que iba a decir una verdad muy incomoda
sergioel22 +4
Me sorprende y hasta me aterra. Fue como que le corrijio el libreto y el otro asiente con la cabeza como diciendo "uuh si perdón me equivoque".
Igual ya sabia que todos los economistas que van a la tele son garpados para decir "lo conveniente" pero verlo asi...es como terminar de creer , bueno, es asi.
enanomalaleche +2
Disculpame, pero en el gobierno anterior hubo dos fuertes violaciones a la libertad de expresión de estreno. Se interrumpieron dos presentaciones de libros en la Feria del Libro de Buenos Aires, una de las dos a las piñas. Y se sacó del aire a Raly Barrionuevo por apoyar a la comunidad de Famatina mientras se presentaba en Cosquín, creo que 2011.
enanomalaleche -2
Armaron patoteadas durante presentaciones de libros, de obras de teatro. Se intervino una Instalación Artística sobre la vida de Evita para agregarle un video pedorro dónde Evita resurgía en los pibes de La Cámpora. Hasta proyectaron la película de Nestor Kirchner sin que el director la hubiera terminado.
enanomalaleche +3
Lo que pasa ahora es mucho más fácil de explicar. Se pusieron en contra a presentadores y periodistas. Los programas que generaron no los mira nadie y no venden un segundo de publicidad. En México sacaron del aire a Carmen Aristegui y la mina produjo un canal de youtube. A los periodistas militantes se les terminó el sueldo y la militancia.

Eso pasó flaco ¿De que censura me estás hablando?
superhans95 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=fVlqG-Nsulg
enanomalaleche +1
Me olvidaba, cuando quisieron calmar lo de Famatina la Cris hizo una cadena nacional hablando con un trabajador en representación de los obreros. El tema es que el trabajador no era trabajador, era un dirigente del PJ ¿Eso no es censura? ¿Plantar un falso obrero para instalar un mensaje que no los representaba?
enanomalaleche
@tomuer5 además hay que aclarar que Cristina había dicho "vos sos un trabajador, no sos dirigente" y sí, era dirigente.

De todos modos hay que aclarar que hay una enorme diferencia entre censura a nivel estatal, la línea de pensamiento de un canal privado y la línea editorial de un programa en particular. Son cosas diferentes.
enanomalaleche
@tomuer5 me acordé de otro, cuando recibieron la fragata un flaco peló un cartel que no recuerdo que decía y lo taclearon. Esa fue muy brusca.

Yo me refiero a que si hay censura en uno, más lo hubo en otro dónde fue más brusco, se persiguió abiertamente a periodistas y artistas.
enanomalaleche
@tomuer5 y otra más, no nos olvidemos que cuando lo sacan a Victor Hugo de la radio todos dijimos "no lo dejan hablar", pero a las pocas semanas, cuando al tipo ya le habían dado un programa fue lo de López y el tipo se hizo el boludo y no dijo nada. Entonces muchas ganas de informar no tenía.
KingBradley_
Por suerte toda esta boludes se termina el 19 de enero de 2018
tomuer5 +1
de que hablas, que sucede ese dia?
alexklaus +1
el pelado como lo ven pocos no le dan mucha bola, pero quien lo lee en La Nación es tremendo. Cuando el viejo Macri le dijo hace casi 2 años "cuando viniste a casa aquella vez..." el pelado se quería matar
vato29
SI es como 678 del pro, Pero no lo paga la gente, son privados al menos.