epespad

Nadie (capitulo 01)

Nadie (capitulo 01)



Nadie podría ser como cualquier otro, apariencia promedio, familia promedio, trabajo promedio, lo único que diferenciaba a Nadie era su manera de observar el mundo, Él era el tipo de persona que pensaba sobre todo, lo cuestionaba todo, analizaba todo, diseccionaba cada aspecto de la existencia hasta dejarlo en su más mínima expresión. Y todo esto de manera inconsciente, solo era un acto reflejo, una mala costumbre, una neura de origen incierto. Nadie perdía el tiempo en pensamientos varios que oscilaban entre pensamientos profundos y superficialidades; entre ideas claras y entre conceptos abstractos en los que muchas veces se perdía. Su mente era un problema.


Nadie pasó por una etapa en la que vivía en constante pelea consigo mismo, le molestaban las decisiones que tomaba, y las que no tomaba. Las acciones que hacía y las que no hacía; todo respecto a él le disgustaba. Le deprimía conocer mujeres pregoneras de hermosas mentiras, detestaba que los temas de conversación siempre se encerraran en los mismos tópicos. Odiaba ver como los papeles se distorsionan con el paso del tiempo, le molestaba ver padres ausentes, madres despreocupadas, abuelas cansadas, niños confundidos, jóvenes cansados y adultos de alma muerta…


La mente de Nadie estaba repleta de este y otros tipos de pensamientos inútiles, él sabía que esto era una pérdida de tiempo y que aunque llegase a comprender el “¿Por qué?” No lograría cambiar nada. En realidad él no sabía porque le producía tanta curiosidad las personas, nunca se intereso en alguien en particular, nunca se enamoró y de no ser por tener una lista de “principios” que seguía estrictamente, tampoco le interesaría su familia; el no compartía sus dudas u opiniones con alguien, Nadie estaba solo.


Nadie llego a la edad en la que se supone que las personas deben trabajar, el como buen barco a la deriva que es, se dejó llevar por la inercia de la vida, se esforzaba todos los días en su trabajo, no porque le gustase o porque quisiera ascender, simplemente porque quería mantener su mente ocupada, él quería mantenerla alejada de los pensamiento que usualmente lo deprimían, él quería mantenerla alejada de las personas… Y funciono.


Pasaron los años y Nadie eventualmente fue ascendiendo, fue elogiado por sus superiores, su esfuerzo era reconocido y apreciado, consiguió “Amigos” también consiguió una “Novia”, Nadie verdaderamente se estaba adaptando a la “normalidad”. Tenía una rutina que le abstraía completamente de sus pensamientos, trabajaba todo lo que podía y cuando ya no se le permitía continuar perdía el tiempo con su “Novia” o “Amigos”, Nadie había alcanzado lo que era tan anhelado por otros, Nadie había alcanzado la “Felicidad”.


Un día en particular Nadie fue avisado de que tendría que tomar vacaciones, El Comité de Seguridad Integral de los Trabajadores se lo exigía, por mucho que Nadie protesto no logró cambiar nada. Nadie pensó que entonces tendría que pasar tiempo con su “Novia”, intentó contactarla pero no lo logró, hizo lo mismo con sus “Amigos” pero obtuvo el mismo resultado. Nadie fue a su casa, se sentó sobre su cama sin nada más que hacer, pasó cuatro horas con su mirada oscilando entre la pared y el techo, divagando entre pensamientos sobre “¿Qué hacer? “ o “¿A dónde ir?” Nadie no tenía pasatiempos, ni alguna actividad en la que pudiera perder el tiempo, todo su tiempo se consumía en trabajar y dormir, no había nada más, esas dos actividades definían su existencia.


Repentinamente Nadie se sintió vacío, lo sobrecogía una melancólica nostalgia, se sentía desesperado, ansioso. El silencio le parecía peligroso, al igual que la soledad que siempre estuvo a su acecho. Nadie necesitaba urgentemente escapar de ahí.


Nadie salió corriendo de su casa, corrió y corrió, corrió hasta más no poder, corrió hasta que su garganta quedo seca, corrió hasta donde sus piernas se lo permitieron, no tenía un destino en mente, tampoco tenía algún lugar al que pudiera acudir; Nadie era una persona “Exitosa”, tenía mucho dinero en su cuenta, había alcanzado un ideal perseguido por muchos pero aun así se sentía un fracaso, se sentía falso, no reconocía el reflejo que tenía enfrente; en un arrebato de ira Nadie deseo destruir esa distorsionada imagen suya, se acercó al cristal que lo reflejaba pero al estar a unos centímetros del cristal estos le abrieron paso, era una puerta automática, lo que estaba al otro lado de la puerta era un bar, Nadie no era una persona muy amiga del alcohol, muy pocas veces lo tomaba y solo cuando la presión social se lo exigía, sin embargo la carrera lo había dejado con la garganta seca y el aire acondicionado que salía del interior lo atraía poderosamente…


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nadie estaba ebrio; en un estado muy cercano a la pérdida de la razón, Nadie discutía con cualquiera que se le acercara, alejó a los bebedores amistosos, ahuyento a las buscadoras de amor, gritaba y lloraba, ni el mismo cantinero lo soportaba, no pasó mucho hasta que este lo echo a la calle.


Eran aproximadamente las cinco de la tarde, el ocaso ya se hacía presente, la luz naranja pintaba todo a su alrededor a excepción de una porción del cielo que aún se mantenía de un intenso azul, había muy pocas nubes y la luna ya estaba llena, casi por encima de su cabeza, este hermoso paisaje lo absorbía, le producía una sensación de calma, le parecía sublime… Nadie caminó sin rumbo fijo, solo miraba ocasionalmente la calle, toda su atención estaba centrada en el cielo, camino hasta llegar a una isla que estaba en medio de una encrucijada donde se conectaban las calles que iban del centro de la ciudad con las que iban hacia las afueras de esta, las que iban de la zona urbana hasta la zona industrial. Era el punto en el que todo y todos se encontraban.


Nadie se dejó caer en un escalón y recostó su espalda a un poste de alumbrado que tenía detrás. Desde allí tenía una buena vista, tenía al gran cielo y la luna llena casi al frente, tenía una vista panorámica de la ciudad, podía ver con gran detalle a las personas que caminaban por la acera y a los que iban en sus autos.


Nadie se sentía en calma, el alcohol lo hacía sentir muy lejano a lo que tenía enfrente, se sentía un observador omnipresente, capaz de descifrar las vidas de todos los que veía a su alrededor, Nadie se sentía muy cercano a ser “Dios”.


La historia de la mujer que llevaba una niña en brazos le parecía tan predecible; tenía ojeras, lucia cansada, llevaba una pequeña bolsa con el logo de una cadena de supermercado barata, y a pesar de tener un linda figura y un hermoso rostro, emanaba un aura de agresividad hacia cualquier hombre que se le acercara, Ella probablemente era una madre soltera que vivía en casa de su madre, luego de que el padre se diera a la fuga, allí fue cuando se dio cuenta de lo estúpida que fue al confiar en promesas de un falso amor, allí fue donde se dio cuenta de que no se puede confiar en las personas, allí se dio cuenta de que los finales felices no existen y que ahora comparte el mismo destino que su madre, ese con el que tanto peleo, ahora sabe que forma parte de un ciclo; y probablemente su hija ya forma parte de este.


La historia del hombre que iba caminando más atrás de ella también parece predecible, un hombre alto, de hombros anchos, con la característica barriga de un borracho, de grandes entradas en la cabeza, no faltaba mucho para que quedase completamente calvo, llevaba un uniforme, un overol azul oscuro con unas botas de plástico blanco que le llegaban a las rodillas, llevaba una pequeña mochila en la que seguro llevaba las sobras del almuerzo que no terminó y el cambio de ropa que no utilizo, quizás no se sintió con las ánimos necesarios. Él era la imagen del “Fracaso” más estereotipado, su trasfondo no tenía importancia. Ni para él, ni para mí, solo somos contenedores de tiempo que se consumen.


Todas estas conjeturas podrían estar equivocadas, básicamente me las podría estar inventando, nada lo aseguraba, pero ¿Acaso existe algún mérito en estar equivocado? ¿Existía el mérito en el acierto? La respuesta paso fugazmente por mi aturdida mente. No.


Una chica con paso acelerado camina en sentido contrario al del hombre de botas blancas, era casi de la misma altura, pero mucho más joven, probablemente tuviera mi misma edad, unos 26 o 27 años quizás, estaba bien arreglada, parecía que se dirigía a una fiesta, llevaba un vestido melocotón ajustado que marcaba su hermosa figura, tenía toda la cara pintada con maquillajes que lejos de realzar su belleza, más bien la escondía. Observándola más a detalle logro reconocer su rostro, ella era… No recuerdo su nombre, pero fue mi compañera de clase durante todo el bachillerato, ella era la típica “Nerd” del salón, muy inteligente, responsable, seria, casi parecía ser odiada por tener una personalidad muy intensa, lo único que la hacía diferir con esa imagen era, que ella era hermosa, mucho de hecho, aunque siempre se mantuvo aislada de todos, no sé si fue por voluntad propia o porque se le impuso... Siempre me pareció una persona admirable, no en el sentido romántico, simplemente poseía cualidades que me hubieran gustado poseer en ese entonces.


Me causo gran curiosidad el cambio que había sufrido, ella era muy diferente de cómo solía ser, nunca fui su amigo, así que en realidad no conozco a detalles su personalidad, pero aun así sé que ese cambio no es lógico… Inevitablemente comienzo a conjeturar sobre su pasado, se graduó como todos nosotros, todos tenían altas expectativas sobre ella, tanto profesores, familia y conocidos… Incluso yo. Ella termino harta de su soledad, se cansó del peso de las expectativas que fueron puesta sobre ella, quiso experimentar eso llamado “Vida normal”, aprovecho la universidad para ser más sociable, se juntó con los “populares” descuido sus estudios, fue a fiestas, se emborrachaba cada fin de semana, quizás más, tuvo muchos amigos, novios, amantes o parejas de una noche, “vivió” su vida. Quizás llego al punto en el que de verdad cree ser así, quizás aún sigue actuando, quizás de verdad es así.


Quizás vivió de manera cobarde y escapando constantemente… Así como yo.


“Quizás”… Una palabra muy imprecisa, no ayuda a calmar mis dudas. Considerare esto que estoy a punto de hacer como un acto de valentía, como parte de “los efectos del alcohol” me levante tambaleante de donde estaba sentado, me sacudí un poco el polvo de mi ropa, seque con mi manga las lágrimas que aún salían de mis ojos y me dirigí hacia ella.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Notas del Autor:

Gracias al lector por dedicarle tiempo a esta pequeña historia, y gracias para quienes la están volviendo a leer. Ha pasado ya todo un año desde la última vez que subí un capitulo, me disculpo por dejarla tanto tiempo en espera, pero la vida nunca es como uno la desea y a veces no queda más remedio que acatar sus caprichos. Hoy afortunadamente ya me encuentro zafado de esa amarras, tengo la motivación, la inspiración y el tiempo suficiente para continuar y acabar esta historia.

Nadie ya tiene casi un año "muerto", lo mejor que podría hacer es terminar su historia y darle un final con el que todos quedemos contentos, tanto ustedes como yo. Es hora de romper el ciclo y comenzar con otro.

Ah, Olvidaba mencionarlo, pero borre todos los post relacionados con Nadie, principalmente porque a pesar de que en todo este tiempo de no haber publicado nada, muchas correcciones se han hecho. Algunas de vital importancia mientras que otras solo han sido minucias, estas "mejoras" a mi consideración harán más agradable y coherente la lectura.

Mantendré viejas costumbres, una de ellas es enviar mensajes privado a los usuarios interesados en saber cuando publico un nuevo capítulo, en este caso seguiré con la tradición, así que los interesados avisenme en los comentarios. Y la segunda será responder preguntas relacionadas a la historia, dudas, curiosidades o explicaciones sobre determinados eventos.

NO DARÉ SPOILERS, NO SE PREOCUPEN.



-Enlace para el siguiente capítulo:https://www.taringa.net/posts/offtopic/20074799/Nadie-Capitulo-02.html

8 comentarios - Nadie (capitulo 01)

-DystoSQD- +1
Coso, esto es tuyo o fue copy paste?
klamzero +1
Es de mi autoría.
-DystoSQD- +1
@klamzero Ay sube mas desu

L E I T O D O
klamzero +1
@-DystoSQD- Ya tengo mas de siete capítulos.

Mañana subo el proximo.
JulianIbanez2 +2
Estuvo entretenida, mañana leeré el próximo.
klamzero
Gracias, la subire dentro de unos minutos.
JuanBolas0 +1
avisa capo
klamzero +1
Ok, comenzaré a enviar los Mps.
Fer_de_banfield +1
Buen post, capo.
klamzero +1
Gracias, acabo de subir el capitulo 02.
maghxd +1
va un puntin.. ya lei los 2 capitulos. por favor avisame para leer los siguientes que publiques..! es interesante la historia.
klamzero
Seguro, te anotare en las suscripciones. (?

Para mi tiene más valor el comentario que los puntos, gracias.
maghxd +1
me llamo la atencion la historia porque hay veces que uno se siente asi.. como "nadie" como que no le consigues sentido a la vida o a lo que estas haciendo.. inmerso en la rutina y con ganas de que se borre un poco tus preocupaciones..

Si por favor anotame en la suscripcion para estar al tanto de la historia
klamzero +1
Allí atrapastes básicamente el sentido de la historia, esa era mi intención cuando la comencé a escribir, Nadie para mi es un sentimiento y no uno particularmente agradable, ya ha pasado un años desde que cree al personaje y a pesar del tiempo y de los cambios que ha habido en mi vida, vuelvo a sentirme como él, como nadie.

Descuida, ya te anote en la lista, el próximo capitulo lo subire el lunes.
e_r_i_k +1
Agradable lectura, me senti identificado. van puntos
klamzero
Gracias, me alegra saber eso.

¿Puedo saber en qué puntos? Quiero agregarles más matices a la personalidad de Nadie, pero primero quiero saber como lo ven las personas.
e_r_i_k +1
@klamzero Disculpa no me exprese con claridad, me referia a que van puntos +10

En cuanto al personaje, me da la impresion de tener una personalidad interesante, acabo de leer la parte 2 y me gusta como se va desarrollando.
klamzero
@e_r_i_k Gracias por los puntos, en mi opinión, estos primeros capítulos no son tan "buenos" como los próximos que subiré, me parece que los siguientes toman mejor ritmo en cuanto a la narrativa.