epelpad

Genio argento: ACRU1

Genio argento: ACRU1



Pocas veces nos visitan seres de otro planeta o galaxia, pero estamos acostumbrados a que, cuando vienen, a veces caen en Argentina. En este caso, Acru, seguramente viene del mismo planeta del cual vino Messi y Maradona.

Para los que no lo conocen, él se llama Agustín Cruz, más conocido como Acru. Acruone, Acru1, ACR1.

Está seguramente, y con diferencia, en el top 3 de los mejores freestylers del rap argentino, y no digo hispanos para no presumir demasiado, pero nadie podría negarlo tampoco.Es un pibe MUY joven. Sólo tiene 20 años.



rap





Lo que hace este pibe en sus líneas es magia pura. Es uno de los pocos raperos argentinos que tiene el respeto de TOODOS. No hay quién no lo admire, que no lo mencione, que no lo tenga como referencia, a menos que, claro, no lo conozcas, lo que, si estás en la movida, es muy raro que suceda.





freestyle



Como he leído por ahí alguna vez, este tipo es el Spinetta del rap argento. Es una genialidad. Tiene un flow magnánimo y una coherencia magistral. Quizás alguien que no está muy acostumbrado a escuchar este tipo de géneros no entienda en primera instancia por qué este pibe es tan bueno. Pero bueno, manos a la obra, a acostumbrarse:



Empezamos con un video de los más nuevos. Canción compuesta por él. (pondría muchas más pero el post se haría largo)











Ahora pasamos a parte de la genialidad más conocida de este personaje. Su etapa como freestyler. La capacidad para improvisar y mantener un nivel magnífico exageradamente bueno, es impresionante. Se destaca ya sea en batalla como en freestyle (libre, sólo improvisación), además de alguna que otra joya como la batalla de la piedra contra el cubo.



Pondría muchos videos, pero es preferible un compilado de batallas y algunas genialidades, para acortar el post y no jugar con la paciencia del lector...











El siguiente video no tiene desperdicio!









Y por último, la batalla más épica de Acru. Su segundo minuto es totalmente perfecto. Rompe con todas los esquemas. La capacidad es suprema.







Batalla





Ya tiene un disco en su haber llamado El Origen, el cual pueden encontrar en youtube, como así también su presentación en la final del último escalón, en el cual dio un show para casi 10.000 personas en el microestadio malvinas argentinas.



Lo único que le depara el futuro a este pibe es éxito. Porque tiene talento. Porque se lo merece. Porque la capacidad que posee es única y la humidad es gigante. Si te gustó, por favor compartilo así logramos expandir los VERDADEROS TALENTOS que hay acá en Argentina. No hay excusas con que acá no hay variedad ni talento. Hacete un favor, y dale una escuchada a este genio que te volará la cabeza, como lo hace, incluso, con sus colegas raperos, los cuales lo tienen en lo más alto del olimpo del HH argento e hispanohablante.



S decís que en Argentina no hay talento, es porque no estás mirando para el lado correcto



hip hop

2 comentarios - Genio argento: ACRU1

maurikemal +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=yPzFY1xWk6o

viva la patria!
el_loco_del_bajo
Queda alguna duda quien es mejor?
EdmundoExposito +1
Aunque no comparto su ideología, sería estúpido de mi parte negar que Acru tiene capacidad para escribir letras de rap. Sus estructuras y sus metáforas y manera de articulas cada de sus frases no están nada mal. Pero un GENIO? No, ni en pedo. Porque si este pibe es un genio, qué era Borges? O Charly García? O Favaloro? Al César lo que es del César.