epelpad

Maduro crea el Petro, la criptomoneda de Venezuela

Presidente Maduro anuncia el “petro”, criptomoneda del Estado venezolano






Maduro crea el Petro, la criptomoneda de Venezuela





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en una alocución televisada este 3 de diciembre que el gobierno venezolano creará su propia criptomoneda, llamada “petro”, la cual respaldarán con las reservas en oro, gas, petróleo y diamante del país.




Maduro declaró que esta iniciativa tiene como objetivo burlar el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos el año pasado, al mismo tiempo que pretende generar solidez en la economía a través de la obtención de “nuevas formas de financiamiento internacional” en un país que atraviesa estragos por los altos niveles inflacionarios y de escasez.









Venezuela






El mandatario venezolano no brindó detalles sobre la plataforma blockchain que soportará al Petro o la forma en la que se minará la moneda. Sin embargo, acotó que esta información será proporcionada durante el lunes 4, último día de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FIC-TEC) Jacinto Convit, por el Ministro de Economía y Finanzas, Hugbel Roa.

Es importante destacar que durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología la blockchain y las monedas digitales han sido protagonistas. De hecho, el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública inauguró el Observatorio de Blockchain de Venezuela, organismo que funcionará para establecer las bases institucionales, políticas y jurídicas necesarias para el Petro.




Asimismo, Maduro resaltó que el Observatorio, propuesto por Roa, contará inicialmente con un equipo de 50 especialistas en tecnología, finanzas y leyes; y además estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, hecho que abre la puerta a futuros programas educativos entorno al ecosistema blockchain.

Cabe mencionar que este no es el primer acercamiento del Gobierno de Venezuela a las criptomonedas, pues el pasado mes de noviembre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología realizó un evento en el que dio a conocer a los innovadores FinTech que el país abre las puertas a la innovación blockchain.

De momento se desconoce si la Petro será una moneda descentralizada o si la controlará el gobierno de Venezuela. Pronto tendremos más detalles al respecto.

Comentarios Destacados

ssebaPutaku +22
jajajajajajjajajaa no sabe que hacer para salvar la economía

link: https://www.youtube.com/watch?v=x_qoW3BMwWc
Biff_Tannen_ +11
Estos zurdos solo saben quebrar paises, generar hambre, miseria, represion y hacer locuras como esta.

Gracias macri ...
artead
@Biff_Tannen_ Los de la alianza macrista-sionista son los peores: psicópatas, vendepatria y chorros. Por suerte el PSR y otros están mostrando un camino para que los nacionalistas argentinos combatan a los sionistas.
Mr_Riff +8
Los venezolanos tomaran el control del minado. En 2 años son potencia mundial. Les movio un caballo en el ajedrez de la economia
turguas
@wll_master el drogadicto anda desesperado porque no puede ver mis actividades mi pargo violao yo hago lo que se me de la gana cloncito jajajaja alli te dejo con tu diarrea por cierto ya comistes algo hoy jajajajajaja #becerro
hell_altair
El sapo resultó PARGO. Aprende a hablar castellano, cerrícola.

Moneda
mucus-metallic
@aldoJ Por eso no sirve :'V

28 comentarios - Maduro crea el Petro, la criptomoneda de Venezuela

cainyx +1
Pero ademas de esto, no dan ningun dato, cuando la lanzan o que mierda...
Kukulcan_666 +3
osea desempolvo la computadora game master racer y empezo a desarrollar la criptomoneda
danifilty +2
seria bueno si hacen la moneda descentralizada, cambian todos los bolívares del pais esta criptomoneda, ponen el pais en quiebra y finalmente nadie sabe cuanto tiene cada venezolano.
mrfu92 +4
Que alguien le explique al imbécil de Maduro que precisamente el atractivo y éxito del Bitcoin es que es una moneda no controlada por un estado o bancos centrales!!!
petitt +2
una promesa de maburro, que claramente esta destinada al mercado externo y por lo tanto va a vender lo que queda del pais. Venezolanos maten a ese tipo, urge.
bryan_azh +1
ahhh pero de alimentación básica del pueblo de eso ni hablar a "cagar menos" si señor
ANALITICALSER +1
Cuando explote el hambre que falta poco ,ellos saldrán corriendo como ratas y los países del primer mundo llenaran de tanques y balas a la población ,no creo que traigan comida o desarrollo, no se puede enseñar a trabajar a un pueblo que durante mas de 10 años le regalan comida ,dinero ,a cambio de ser hiper superjalabola y sumiso ,es probable que tomen la solución económica y traigan toneladas de balas para diezmar la población y dar chance a que los pocos que queden huyan ,luego comenzara un nuevo gobierno en una coalición EEUU ,Rusia y China ,declarando que la reserva petrolera les pertenece por 100 años en pago de deudas .Entonces los pocos Venezolanos que queden cuando coman tres veces al día ,puedan ahorrar para tener un vehículo y vivienda decente y poder mantener una familia borraran todo vestigio de la plaga ideológica que sembró la hambruna.
dc041bc
@bismuto00 pd
es la verdad

solo los que entendemos a venezuela
podemos gobernar



y siempre que los mariposones esten lejos del poder
no seremos irak
bismuto00 +1
@dc041bc aja y se supone que ustedes lo entienden gracias a su filosofia infinita del universo??
bismuto00
ElTioRecoba +1
Tremendo manotazo de ahogado quiere meter este tipo.
el_num_1
Pues maduro es una basura como presidente y todo lo demás, pero pensando con cabeza fria y poniendose en su posicion tampoco es que sea una idea loca... Sería una opcion menos radical a la dolarización y una forma de burlar el bloqueo financiero (E igual forma, un camino sencillo para mas corrupción como era de esperarse)
R30000 +1
Cual bloqueo financiero????
En el extranjero le congelaron bienes a funcionarios chavistas que se robaron millones de dólares.

Y lo que han embargado es por deudas del gobierno Venezolano a el extranjero.
dc041bc +1
es una dolarizacion PARCIAL (maduro legaliza el minado, legaliza los pagos en btc (empresas)

instalara mineros estatales

y teoricamente comprara yenes con eso (en teoria.... siempre habra un militar/banquero que ladillara eso)
elobelisk96 +1
Cualquiera con una pc puede crear una criptomoneda, que cago de risa esta noticia.



Hora de desempolvar la pentium para hacerme rico minando
Onixzed +4
Aguante el intel 4004

Moneda
rosalva40
Si pero no cualquiera la puede hacer conocida, para mi, este muchacho la puede hacer bien conocida
SANSALAS +3
Lo malo que su deuda es en dólares y no en su moneda que quiere inventar.
Maxlum +2
1 Semana despues....

"El Petro ya alcanzo el 500% de inflacion, Maduro sacara el innovador "Criptobillete" por el bajo valor de la moneda"
Zorronde +3
A este tipo deberían de levarlo a que lo viera un PSIQUIATRA

Seria lo mas atinado, ANTES de que DESTRUYA al PAIS
R30000 +5
Ya lo volvió mierda.
R30000 +1
No hay lógica que un gobierno en deafult genere una criptomoneda.
Toda necesita un soporte, y en este caso, sería el Banco central de Venezuela.

Obviamente, nadie en sus cabales invertiría en una criptomoneda que no puedes cambiar porque su emisor no tiene capital.
Un ejemplo para los "pensantes de izquierda"

En Vzla en un banco no puedes retirar ni 10$ traducidos a moneda nacional, ni oficial ni paralelo. Como carajo se supone que usarás el "petro" si no lo puedes hacer efectivo ni transferir?

Si fuera tan sencillo, RETO a cualquier persona a ir a un banco en venezuela a retirar UN DOLAR, un solo dolar, a ver que se encuentra. o lo llaman loco o se ríen de él.

Si el gobierno maneja el dólar y es quien autoriza, olvídense de que eso funcionará.
Nadie confía en una moneda o criptomoneda o lo que sea que salga del gobierno de Venezuela.
pachonec0 +1
coincidencialmente aqui en Colombia hay un candidato presidencial socialista (comunista) que se llama petro,sera que le va hacer publicidad,nada de raro.
juncaru +2
Me da la impresión que sera la primera criptomoneda en ir a la baja
tomcorp2 +2
Esta loco el que invierta en esa moneda, no tiene como soportar su economia y ahora va a soportar la de una moneda que se la invento Maburro, como dirian en en precio de la historia: "no sé Rick, me parece falso"
MilMer1
maburro no sabe ni que hacer, esas son las concecuencias de un pais donde se acostumbraron a no pagar impuestos y quieren tener todo regalado.. pero la realidad es que no tiene ni para limpiarse la cola , ahora estan invadiendo los paises vecinos y se estan volviendo un problema social mayor, pues se regalan para cualquier trabajo y ni hablar de la prostitucion y los robos.
mucus-metallic
Nadie decía eso de los argentinos, colombianos, peruanos, portugueses, italianos, chinos, árabes, turcos, chilenos, ecuatorianos y españoles que nos invadían hace 20 años, un poco de gratitud no está mal no? Un país que les dio tanto y ahora los que piensan como tu nos voltean el culo...
shamirv
Los Chinos se les hace agua la boca y cualquier inversor en criptomonedas. Osea que si los gringos compran el 70% de esta moneda tienen el control de los recursos venezolanos? y si es descentralizado ni siquiera los Venezolanos conocerian los dueños de sus recursos. Si es verdad que lo van a respaldar con los recursos de los Venezolanos yo invertiria. Una cosa es una moneda sin valor y sin un verdadero respaldo otro son recursos como diamantes. Seria el lavado de dinero mas grande del mundo.
ANALITICALSER
De eso se trata,estos hijos de puta quieren rematar lo poco que queda y los que dicen ser Venezolanos enviarlos a la mierda de una vez .fin del resumen.