epespad

Me robaron en DHL (por mercadolibre)

Hola a todos, nada mas para comentar esta experiencia suscitada hace unas semanas con un envío en DHL.

Me robaron en DHL (por mercadolibre)

Resulta que vendí un teléfono por mercadolibre (un iphone 5s) y todo parecía estar bien, cobré el dinero lo gasté con mi noviay todo ok; (NO mentira no tengo novia como buen taringuero) pero unos días después el tipo me levanta un reclamo por que no estaba a gusto con el teléfono.


MercadoLibre

En fin que luego de discutir ML entró en la mediación y le dijo al comprador que me regresara el teléfono, el tipo tardo mas de una semana y ML le volvió a dar mas tiempo.



Finalmente ML me avisa que ya se había realizado el envío por DHL Express y me llegaría al otro día y yo tendría que regresar el dinero, dinero que ya había gastado.



Sigo el envío por la pagina de DHL y me dice que ya estaba en entrega a domicilio, eran aprox. las 4pm y tocan la puerta, salgo y era el repartidor, y me dice que tenia una mala noticia, que se habían robado el contenido de mi paquete, solo me llevaba la caja con la guia pegada y un agujero en un costado, y así lo habían encontrado en las instalaciones, y que debía levantar un reporte por teléfono a DHL.

Me robaron en DHL (por mercadolibre)

Pero me dice que para poder levantar el reporte tenía que recibir el paquete y firmar de entregado de lo contrario no podría hacerlo, en ese momento pensé que no debía recibirlo así que le pregunté si podía tomar fotos del paquete pensando en comunicarme con ML, a lo cual me dice que no puedo tomarle fotos si aun no recibo el paquete; pero me dijo que no había ningún problema en que lo recibiera que solo tenía que recibirlo y levantar mi reporte y DHL repondría el costo; luego de un rato de pensarlo decidí firmar el envió y e pregunte que si podía tomarle una foto a él por si acaso y me dijo que no había ningún problema.

Fotos (Fueron sacadas con mi Moto G4 Plus, ya se que no tiene importancia pero lo pongo igual) :
DHL

Tomé fotos entonces del momento de la entrega, el repartidor se fue, y procedí a hablar con los de ML por medio del reclamo que ya había abierto de antes, les adjunte las fotos que habia tomado, y me respondieron que analizarían la situación, pero los sentí muy despreocupados y volví a presionar.




Esta vez me dijeron que comprendían la situación y me resolverían en unos días, mientras tanto yo estaba preocupado en que fuera mala idea recibir el paquete.
Luego de un par de días viendo de donde sacaba el dinero (Porque los Bits de T! no ayudan en nada) en caso de tener que reembolsar el dinero al comprador, ML me manda un correo diciendome que la situación ha sido resuelta y cerraron el reclamo y que podía estar tranquilo con el dinero que había cobrado antes.



Uff de la que me salvé! En fin creo que todo salió bien, se robaron el teléfono y el dinero me quedó a mi y el comprador recibió también su dinero gracias al seguro de compra de ML.

Me robaron en DHL (por mercadolibre)

Creo es la primera vez que agradezco que me robaran algo, pero bueno DHL siempre ofrece un gran servicio comparado con Estafeta o FeDex; nunca imaginé que eso pasara en esta empresa. DHL

MercadoLibre

Y me he estado guardando la caja sin "abrir" para hacer un unboxing en este post:

La previa, la caja sellada Venta


Quitamos la poderosa cinta adhesiva que protege la caja:


Y nos encontramos lo siguiente: dos pedazos de cartón y aire gratis!


En fin, es la primera vez que me pasa esto con DHL y ML.

No se olviden de visitar mis otros post:

Haz tus propios cablecitos (Jumpers): 

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/19285283/Haz-tus-propios-Jumpers-cablecitos.html 

Aprende nemática básica:https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/20005220/Aprende-neumatica-basica-con-este-post.html

Aprende a programar en escalera: http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19176620/Aprende-a-Programar-en-Escalera.html 

Secuencia escalera con relays: http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19133752/Programacion-en-escalera-electronica.html 

La resistencia: http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19172868/Componentes-Electricos-Pasivos-Resistencia.html 

Arduino+LabView+Servomotor+PIR:http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19045724/Entra-Arduino-LabView-Servomotor-PIR.html?notification#comment-1462795 


Sensor ultrasónico + LabView: 
http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19019124/Pasa-Arduino-Ultrasonico-LabView.html?notification=#comment-1462596 

Mapas de Karnaugh: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18985791/Pasa-por-un-poco-de-Electronica-Digital---Mapas-de-Karnaugh.html 

Compuertas Lógicas con relays: http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18957014/Pasa-por-un-poco-electronica---Compuertas-logicas-con-relays.html

Comentarios Destacados

marrrcus +76
zafaste de lo lindo menos mal que no tuviste que garpar por la devolucion del aire
LUIS144 +23
Sería el aire mas caro que habría pagado igual ML se lo quedó.
Onixzed +23
@LUIS144 el mas barato es el de las Lays
defryche +2
tuvo más culo que sol perez, al firmar como recibido ya está dando conformidad y eso lo ponía al horno con cualquier reclamo. El procedimiento indica que si el envío no se entrega la segunda vez queda en la disctribuidora más cercana al domicilio por 30 días, ahí lo pasaba a retirar y les podía clavar la denuncia. Conozco el servicio de DHL, para mi es imposible que lo reciban o lo envíen así.
bichibitch +32
impresionante tu anecdota maestro
los del envio te dieron algun comprobante?
ShinkuSeiki +9
@maxx-power yo tenia entendido que en correo argentino por ejemplo no tenes que aceptar el paquete, si aceptas ya no podes reclamar o algo así, no se si estare equivocado
alanlozano +2
@maxx-power @ShinkuSeiki de una, acá en San Luis, si firmas la entrega cagaste mal, se lavan las manos los hijos de mil p--- , una vez le pasó a mi viejo cuando fue a buscar un envío de 2 memorias ram para mi pc, el hdmp de via cargo le dio el paquete mostrando el lado sano, cuando mi viejo firmó, luego se dio cuenta de la rotura, y el otro se hizo el desentendido (ya firmaste le dijo), por suerte cuando me lo dio a mi, solo era una rotura (se ve que al ladrón no le interesó)
eldekko +6
@alanlozano ahi nomas le manoteas la hoja que firmaste, te metes a tu casa y la quemas, sos inimputable

73 comentarios - Me robaron en DHL (por mercadolibre)

MotoMocho +31
Que suerte la tuya, no tuviste que reponer la guita del celular y ademas ligaste una caja violada que ya al estar acostumbrada al ser violada, no se va a resistir cuando en tus noches de soledad le hagas otro agujero en contra de su voluntad.
Que oferton hermano, feliz navidad.
LUIS144 +5
Aún no llego a ese nivel de virginidad
Feliz navidad virg8.
salu3
_Quin +10
Q loco emplear chorros.
Cómo es posible q se roben el contenido de los paquetes
albertoenrio +5
En mi oficina tuvieron que ponerle llave al cuarto de limpieza porque se robaban los lysoform...

Todo el mundo tiene universitario completo y gana "bien"...
Emi378 +1
@LUIS144 Esto es Argentina.. Lamentable DHL. A mi me trajeron varios paquetes de afuera y no tuve ningún problema pero esto es inaceptable. Una vergüenza total. Chorros hdp
Jancapresio
@albertoenrio Son los peores esos,le tengo mas confianza al jonny que a uno de estos señoritos
CaptainStui +7
Es muy raro de DHL yo recibí cosas de Amazon por ahí, y nunca un problema. Suerte que te salio todo bien
LUIS144 +4
Cuando ví el carro de DHL empecé a pensar en cuanto tiempo me darían para reembolsar el dinero para juntar lo que me faltaba suerte la mía.
mArCe7o +4
Y al final no decía porqué el salame del comprador devolvió el celu?
emiMGT +3
@LUIS144 "5- Cobertura
Compra Protegida no cubreroductos que cumplan con la descripción brindada por el vendedor pero que el comprador se arrepiente de haberlo adquirido."
No es este caso? segun esto ML se pudo haber limpiado las manos respecto al comprador no?
LUIS144
@emiMGT en ese caso le afectaría al comprador a mi no; y en todo momento ML se mostró a favor del comprador por su política de devoluciones. Te comento que el comprador tardó bastante en levantar el reclamo, tanto asi que yo pude cobrar el dinero; y tardo igual para devolverlo.
emiMGT +3
@LUIS144 Claro si, vos no tenes nada que ver. Con mas razon se podrian haber lavado las manos, por lo que tardó en iniciar el reclamo.
HaRLeY_Fox +4
Mira vos, yo tenia a DHL como una empresa segura y que este tipo de cosas no sucedian con ellos.
Aeron +7
Ni empedo te firmo una mierda si veo la caja aplastada ni hablar con un agujero.... lo primero que hago es decir al repartidor que "voy a llamar al que compró para ver si me permite recibirla asi"....mientras saco el celular pongo para sacar foto o grabar video y hago como que marco mientras apunto a la caja tratando de sacar fotos y grabar el estado en que se encuentra....luego de lo cual le digo "no contesta la verdad no te lo puedo recibir asi sin saber si no habra problemas, podrías pasar luego para que lo reciba el?" .... obviamente si nos dice que esta a nuesto nombre les decimos que solo prestamos nuestro nombre y que el verdadero comprador es otro, si no se percata de que esta a nuestro nombre no hay que explicar nada....
.....y listo mandamos las fotos o videos a ML y vendedor/comprador y les explicamos la situación.
LUIS144
Cuando abrí la puerta preguntó por mi nombre; a lo cual respondí que era yo, creyendo que sería una entrega de lo mas normal; cabe mencionar que siempre uso mercado envíos, una modalidad segura que está vigente en México.
nacHBK +1
uf menos mal que te salvaste

bot!
Pyromane +11
ahora denuncia a dhl por que te robaron y ganas mas
Danichin +4
Suertudo capo, no hiciste nah mal y no te paso nah mal
LUIS144 +4
Obro bien en esta vida, algún día ire junto al comandante.
Danichin +3
@LUIS144 bien ahi, junto a la buena gente a pasar en maeeeeameeee
octaporinga +2
@LUIS144 Seguí así, siendo buena persona y honesta. De este modo, el Comandante Fort te va a dar más alegrías desde el más allá.
Samsung69 +8
yo ni en pedo lo hubiera recibido jajaj
lokidio432 +12
presiento que eres un estafador
osmodiars +1
@LUIS144 te creo que no eres estafador, pero el otro usuario tiene razon, esa foto no prueba nada. la proxima graba un video o sacale una foto al vago si no alta estafa. o tambien yo que se quizas firmar en el mismo papel que en algun lugar diga que firmas bajo protesta y que aclare que firmas sabiendo que el paquete llego violado y que no estas de acuerdo y que firme el repartidor tambien
LUIS144 +1
@osmodiars Tengo la foto del tipo; ahi en la captura de ML se ven varios archivos cargados, aqui en el post no lo puse por que me dió paja borrarle la cara al sujeto.
osmodiars
@LUIS144 ah de una entonces, supongo que safa mas
ale5xis +9
no entiendo con que lógica aceptaste recibir el paquete dañado... y creer todas las excusas que te dió..
LUIS144 +10
Cedí a la presión de la basura aparte de que no me dejaría tomar fotos.
ale5xis +14
@LUIS144 Pero quien es el para prohibirte fotografiar?
no aceptas y punto si te está dando una caja vacía!... Igual de todas formas, tuviste suerte y ML para solucionar todo ese drama directamente prefirió poner la moneda
Emi378
@ale5xis Pero sabés la cagada de risas que le pego si me llegan a decir que no le puedo sacar una foto a la caja que me vino -------vacía---------- HDP.
Lennox22 +13
Son todas una mierda las empresas de envíos, pero ninguna le quita el puesto a Correo Argentino, la empresa mas poronga del universo, llena salames que atienden mal y con cara de orto, sin olvidarse de los negros que roban paquetes.
recareca +1
No es por defender a la garcha de Correo Argentino, pero no te creas que empresas como Fedex y esas son mucho mejor, son todas una garcha, tienen miles de reclamos por tratar mal la mercadería y por perdidas como la que reclama este post, las empresas de envíos son todas una mierda y, si sos de comprar mucho, siempre algún quilombo vas a tener con alguna compra. Yo tuve problemas con muchas empresas, Correo Argentino, OCASA, Fedex, etc.
Pinguloco---
@recareca Para mi el servicio de FedEx no se compara con la rapidez y la seriedad de DHL. Los de Fedex no te llevan el paquete y registran el domicilio como dificil de encontrar recurrentemente. Los de DHL te llaman varias veces y acuden 3 veces al domicilio dejando notas en la puerta si no te encontraron.
Neeqo_29 +3
mmm nose mira si vos trabajas en dhl y te hiciste el que te robaron....
LUIS144
Ojalá tuviera trabajo! acabo de terminar la universidad y estoy desempleado; a inicios del otro año me mudo a buscar trabajo.
Todas-Putas +2
rarisimo, DHL es super confiable... FedEx tmb... yo me hago enviar todo mayoritariamente por FedEx y dsps por DHL, son rapidisimos
carloshidalgo72 +3
para mi los mejores son UPS en 3 a 5 dias MercadoLibre Venta
allan87
@carloshidalgo72 aca en mi pais me retuvieron el paquete en aduana casi un mes, puede ser que UPS no haya tramitado bien los permisos y los pagos por lo que venia con pago total desde donde lo enviaron, despues de tantas quejas que les puse me lo mandaron a la casa.

Aparte de eso un buen servicio.
asmiti +2
Que suerte tienes onii san, casi no me la creo xD
te dejo +10 para que juntes para una soda ^_^
Shout GifGIF
LUIS144 +1
@asmiti gracias onii chan
Kekomundo +2
a mi los hijos de puta de ocasa no me mandan mas algo que compre, siempre lo mismo con ese correo del orto, ni con el correo argentino tengo tantos problemas como con esos re culiados
alanlozano
posta, yo dejé de comprar por mercadolibre cuando veo que enviaban por ocasa , en las 2 compras quilombo
DavidDolores1 +1
como me hisistes cagar de risa con tu relato,....me la re subiste...te dejo points por eso.....
LUIS144 +1
Me había dado paja hacer el post, espero haya sido de tu agrado.
DavidDolores1 +2
@LUIS144 si.....tu narrativa parodica me hizo cagar de risa,...."Oh, aire gratis" ,...el mejor latigillo....
octaporinga +1
@DavidDolores1 Al menos no venía con perfume de Kevin Spacey
monineojeda +3
tenés seguro un amigo/familiar ahí en DHL eh !! terrible pichon éstos de ML
LUIS144
igual que el loco que me inventó una gran historia conspirativa mas arriba jajaja
bjtroyano +2
Si seguis los pasos como corresponde , el sistema de ML funciona, hay cada salame que no sabe comprar en linea que dan ganas de patearlo y despues hacen post diciendo me estafaron... salames
LUIS144 +1
Hay que saber comprar en ML, siempre me aseguro que sea todo por ML, ya que hay varios vendedores que quieren hacer negocios por fuera del sitio y ponen sus números de telefono en fotos; lo peor es que hay gente que cae en eso!
namo19 +2
oye y cuando dhl resuelva el asunto te va a hacer una devolucion o pago por el inconveniente o como es eso?
zodwer +1
Creo que si hay algún descuento o incentivo por las molestias, va a cargo del que envía no del que recibe. En este caso, el comprador además de su dinero recibé un bonus por parte de la paquetería.
LUIS144
@zodwer En ese caso no tengo ni idea, creo solo recibió su dinero de vuelta porque dhl trabaja para ML
alanlozano
@zodwer a mi una vez me devolvieron el monto del envio de una compra por los problemas de demora, pero casi me como un garrón de la gran flauta (ni se compensa)
RepliKanT
que pais de mierda
kennikaiba +1
Todos esos celulares se perderán...como lágrimas...en la lluvia...
kennikaiba +1
Siempre te encuentro comentando y no aguanto la tentación a hacer la referencia disculpa
RepliKanT +1
negropatotas123 +8
BORRA LOS CÓDIGOS DE BARRAS Y SUS NÚMEROS DE LAS FOTOS "LUIS ESPINOSA" DE "TUXTLA"
LUIS144 +2
Bue, altos investigadores en T!
EZEH-KPO +1
No entendi como es eso que te quedaste con la plata y a el se la devolvieron el dhl le dio plata ambos?
LUIS144
En México existe la modalidad MercadoEnvios que es el mas seguro, ML le genera la guia al vendedor y va protegido contra daños, perdida y robo; por eso es que los de ML se comunican con DHL y ellos le cuentas que pasó.
djbloke +7
Por supuesto tambien gano el que lo robo, y todos felices! menos mercadolibre
kennikaiba +4
Jajajaja fue el único cagado
AleRoggiani +3
Normalmente mercadolibre no te devuelve la plata. Zafaste olímpicamente. Es la primera vez que escucho que recibís un paquete de vuelta y te dan bola en algo medio incomprobable.
AleRoggiani +5
Ah es en México... ... acá en Argentina ML no te devuelve ni en pedo.
feRAlmagro +2
No será que el loco metió mano y se quedó con el celular? CApaz pueden hacer esa y safar tranqui JAJAJ que suerte que tuviste, me alegro de que no tuviste que poner la guita de nuevo!
LUIS144 +1
En momento igual lo pensé, pero el tipo aparentaba buena onda y me dejó sacarle foto junto al paquete, se parecía a Chum Lee del precio de la historia
dotwhat +1
Yo tambien pense la misma, hay que ver si realmente de la empresa salio asi, o este se lo choreo en el camino y le clavo cinta, arriesgandose a que el cliente no se quejaria de nada, comiendose el cuento ese de la "firma".
LUIS144 +1
@dotwhat Igual les mandé la foto del tipo a los de ML en cualquier caso podrian revisar la guia y el repartidor en curso mas la foto; no saldría bien librado pero al final quien sabe que pasó
capitanperico +4
si el paquete está abierto no tendrías que haberlo recibido, para la próxima
LUIS144
Igual me quedó la experiencia; pero confiaba en ML, ves la laptop de aparece en las fotos la compré igual en ML, pero antes de esa habia pedido otra pero nunca llego y era porque el carro de la paqueteria habia tenido un accidente y ML me devolvió el dinero y al vendedor le repuso el costo del producto; por esa razón me sentí confiado.
bfmt666
"Me robaron en DHL (por mercadolibre)"

Será un detalle muy sobrado, pero el título se presta a malas interpretaciones... ya que aunque te robaron al final todo salió bien... sumale que de por si para mucha gente las compras en línea están muy estigmatizadas y no todos se pasan a leer y se quedan con la idea del título.
LUIS144
Por eso puse que fue en DHL y ML entre paréntesis
RenzitoARG +4
Yo te firmo que recibo el paquete... pero "roto". Lo más probable es que se lo haya robado el mismo chavón que te lo entregó: no por nada te quería hacer firmar un reibo por una caja vacía.
AugustoC11
Yo no creo que sea así porque sería muy idiota; a ver, el primer sospechoso sería el. Igual es todo raro de principio a fin
CamilaNogueira +3
no entiendo como hiciste para gastar el dinero de tu venta ,si nunca lo tuviste en tu poder, de hecho terminas mostrando el texto que te envia mercado libre donde dice que tienes el dinero en tu cuenta y estara disponible en 28 dias. entonces cono fue que lo habias gastado? y si ya lo habias sacado y lo gastaste quiere decir que el comprador cerro su compra con lo cual mercado te libero el dinero, no entiendo como puede ser que te vuelvan a poner dinero en tu cuenta ... no me cierra tu historia....
LUIS144 +2
@CamilaNogueira 1.- ¿Por que dejas que tu hija tenga cuenta acá? (es broma eh!)
2.- Te lo vuelvo a decir, parte de los mensajes se generan automáticamente.
3.-En tu historial de mercadopago quedan TODOS los movimientos realizados; en este caso me generó un cargo de 2200 pesos mexicanos, entonces yo le debia a ML esa cantidad, por eso vuelve a poner lo de los 28 dias por ese cargo momentario que se generó.
CamilaNogueira
@LUIS144 sacaste el dinero y te volvieron a poner mas dinero ,por eso te dice que tenes 28 dias para poder sacarlo , no entiendo cual seria el cargo, , deja no importa ,saludos
baulmp3
@CamilaNogueira Cuando te hacen un reclamo ML te genera un cargo y te aparece en tu cuenta que le debes a ML esa cantidad. Cuando el reclamo se cerró le sacaron ese cargo. Acá en Mexico cuando envias por el sistema de ML una vez que el comprador recibe te liberan la plata en 48 horas, aunque no te halla calificado el comprador.
ivanarreedondo
mucha casualidad.
LUIS144
Ya me surgieron teorías conspirativas, pero no se puede tener contenta a toda T!, solo compartía esa experiencia.
sacarracate +2
a mi ya me robaron y no me enmtregaron nada y perdi el dinero, y fue x 3 productos de 15 dolares cada uno,,hace ya 2 años,desde ahora ya no compro nada en linea y menos en ML ratas,, genial post y que suerte la tuya!
sickbot
@LUIS144 si, yo tuve un par de kilómetros, pero en todos los casos cuando intervino mi se terminó solucionando favorablemente
-freakazoid-
@sacarracate le podias haber hecho alto juico man jaja, como te vas a dejar cagar asi por mercadolibre?
sacarracate
@-freakazoid- es verdad, pero o deje x la paz xq me me estreso
eso, y nunca me hicieron caso
AlejaSpen +2
como es que la caja tenia un agujero pero la cinta que cubria el paquete se ve por encima del hueco sin estar rota ?(segun me parecio por las imagenes) me parece que aca el que te quizo robar fue el comprador como ocurre con frecuencia en el rubro celulares
LUIS144
En ese caso yo creo que DHL se habría dado cuenta, al menos cuando yo envio algo me preguntan que es y abren la caja para ver. Yo creo que fue en mi ciudad donde se presentó el robo por parte del personal local; igual como menta un user arriba, pudo ser el mismo repartidor quien se lo robó y quizá ya lo habia hecho antes por eso sabia que no le ocurriría nada a él.
Pero en fin, en el momento yo no concerté esa parte y accedí a recibirlo un error mio.
LicJET
Y yo esperando me lleguen mis 1ras compras encargadas a Korea y China... re cagado toy (1 musculosa 3D y un par de anteojos) que x estos lados no se encuentran. La verdad es barato afuera y me animé recien. Si sale bien ya mandaré otra tanta. Ya veré que tal.
toniygaby2010 +1
No le des nada niñas dile que no te llego nada saludos papu
AugustoC11 +1
Nunca jamás en la vida escuché algo similar a que abran dentro del correo un paquete con boludeces... la verdad que es rarísimo eso.
Skarphedin
Me robaron en DHL (por mercadolibre)
AugustoC11 +1
@Skarphedin Mitad y mitad. Es todo una situación demasiado inverosímil de principio a fin.
chavo-piola +1
Reporta el robo a DHL seguro varios pierden el trabajo jajaja tienen bien controlado quién toca los paquetes
romma2
suscitada dijo, fue a la facultad el del post, ademas su texto esta bien comprensible y bien expresado, aunque sea el cbc hizo, felicitaciones
LUIS144
Gracias!
YoSoyDeRiver +1
Pero no entiendo... el tema de que el celular haya desaparecido quedó en la nada? Onda, no le reclamaste nada a DHL? Porque está bien, los dos se quedaron con su guita, pero... y el celular?
Leonel08 +2
A mercadolibre no le interesa que paso con el producto, si comprueban que de verdad el correo lo robo,daño o lo perdió, le devuelve la plata a cada uno y que sigan con lo suyo
epihfon +3
se lo choreo el repartidor, por eso insistía tanto en que lo recibas, asi no podes reclamar nada.
reportalo a dhl y que los rajen a todos
WilliamWilliamso
DHL. SON UNOS MALANDRAS SI TRAÉS ALGO DEL EXTERIOR TE REEEECOOONTRA CAGAN CON LO QUE TE COBRAN..

2 VECES ME PASÓ Y NUNCA MÁS ESA MIERDA!!!
darioramirez +1
Aunque zafaste, está de más decir que es una reverenda mierda esos de RATASLIBRES, espero que Amazon los elimine por completo eventualmente.