epelpad

Esta historia prueba que Mark Hamill es un héroe de la vida

El verdadero Luke Skywalker: esta historia prueba que Mark Hamill es un héroe de la vida real







Las noticias vinculadas a las estrellas de Hollywood en los últimos tiempos, especialmente las estrellas masculinas, han estado marcadas por la decepción, el desencanto o el simple espanto, ante el surgimiento sucesivo de historias de acoso y abuso de poder de artistas talentosos y estimados.

Inspirado por este aluvión de ídolos caídos, el productor y guionista de Hollywood Ed Solomon, conocido por haber producido franquicias como Bill & Ted, Men in Black o Now You See Me, decidió rescatar una anécdota que, por el contrario, y para contrarrestar este clima mencionado, reafirma y expande la visión positiva y la admiración que el mundo profesa ante un célebre actor.


Ese actor es Mark Hamill, cuya vida personal y privada parece estar a la altura de la gran figura pública que ha sido por cuarenta años y del héroe que lo hizo famoso, Luke Skywalker.

En una serie de tweets, Solomon comenzó narrando una historia que él mismo tituló «Por qué siempre voy a querer a Mark Hamill».




Cuando el hijo de un amigo (que de manera trágica padecía una enfermedad terminal incurable) manifestó su deseo de conocer a Luke Skywalker, cayó sobre mí -- la única persona que su papá conocía que trabajaba en el negocio de las películas -- la tarea de hacer la llamada.


Sin conocer a Mark, llamé a su agente y le expliqué la situación de que este pequeño que veía Star Wars todos los días quería conocer, no a Mark Hamill, sino al PERSONAJE que él había interpretado (la salud mental del chico se había deteriorado hasta no llegar a discernir que Luke era alguien ficticio).

El agente me dijo sin mucho entusiasmo que llamaría a Mark pero me advirtió que no me ilusionara demasiado. 90 segundos después recibí la llamada de Mark Hamill que inmediatamente me dijo que sí y me dio la dirección de su casa.

Mark no solamente visitó al niño, sino que pasó horas respondiendo sus preguntas (a veces las mismas repetidas) COMO "Luke". Incluso escribir esto ahora me emociona. Mark fue compasivo, amable y paciente. Y para este niño y su familia fue lo mejor que les pasó.





Después de esta narración, el propio Mark Hamill se refirió a la historia.


Nada más lindo que el sonido de la risa de un niño. He sido muy afortunado y creo que es mi deber devolver lo que pueda. Prefiero visitar hospitales que talk shows. Una historia desoladora pero inspiradora, hace que toda mi carrera parezca trivial en comparación. Desearía poder hacer más.




Pero la historia del productor Ed Solomon no concluyó allí.


Hay otro capítulo de esta historia.

Después de regalarle a John y a su hermano un montón de cosas de Star Wars, Mark Hamill quiso saber si el niño tenía más preguntas.

John le dijo: "Sí. ¿Puedo conocer a la princesa Leia?". El padre de John sonrió y disimuladamente le hizo un gesto a Mark como diciéndole "no no, no tienes que hacer eso". Pero Mark dijo: "nada se pierde con preguntar".

Esa noche recibí la segunda - y última - llamada que alguna vez me hizo Mark Hamill: "Por favor dile a John que la princesa Leia estará encantada de conocerlo".

La llamé a Carrie Fisher y le conté todo sobre John y su hermano, Ben, que también padecía esta enfermedad incurable. Ella se emocionó y me habló sobre las injusticias de la vida.

Después me dijo que solamente tenía dos preguntas: "¿Dónde?" y "¿Cuándo?".

Lamentablemente, la enfermedad de John empeoró rápidamente y él nunca llegó a conocer a Leia.




Después de este final, Ed Solomon explicó sus razones para hacer pública esta historia.



Cuento todo esto porque, como muchas otras personas, me sentía abrumado al ver cómo personas que yo consideraba héroes, uno tras otro, se convertían en noticia y luego leer dolorosamente algo horrible sobre ellos.

Finalmente, una nota sobre la familia de John. Su padre Joe Sikorra, un ex oficial de policía que ahora trabaja como terapeuta y conduce un programa de radio, y su esposa Lori, una enfermera, han sido una inspiración para mí.

Han atravesado con dignidad y entereza una situación que, para cualquiera, significaría un dolor inimaginable. Para mí, son ejemplos de cómo la fe o, si no eres religioso (como yo), simplemente elegir vivir con amor, puede cambiar cómo experimentamos cada momento de nuestras vidas.




El productor también informó que el padre del niño escribió un libro sobre su experiencia con la intención de ayudar a otras personas que deben atravesar situaciones similares, con el dinero de las ventas destinado a la organización benéfica Beyond Batten, dedicada a recaudar fondos para familias y niños que padecen esta grave enfermedad, llamada Enfermedad de Batten.

Comentarios Destacados

MiloKaker +72
que capo, ademas de la mejor voz del guason. salu89
MiloKaker +3
@Matias_55555 mira vos papu, sos manfloro? salu6
asd123 +3
@Matias_55555 al menos ponete unas chinitas

link: https://www.youtube.com/watch?v=f4JJmDuv_C0
Matias_55555 -8
@asd123 Nah muy generico eso
BTS es innovador lloran los metalvirgos

link: https://youtu.be/UaRYIZ9MNRg

29 comentarios - Esta historia prueba que Mark Hamill es un héroe de la vida

Ponybebe07 +5
Es siempre fué y será del lado luminoso (?
Plupz132 -13
mira vos. interesante.

Lo anotaré para leerle el articulo a mis mascotas.
silvermig +7
Que capo Luke. Ya dando cátedra desde la destrucción de la Estrella de la Muerte.
EmanuelB15
salvo a Batman y de vez en cuando fajaba a Harley Quinn
LrMstnza +6
Grande Luke, un tipazo humilde que nunca le hizo daño a nadie
Trolacio-Niembro +3
Tirame un lvl 5 que estoy en el laburo, no puedo tener tanto la pagina abierta para leer
Trolacio-Niembro +2
@dodlez lo salvo con la fuerza o se le murio enfrente tipo Yoda?
dodlez +5
@Trolacio-Niembro tipo Yoda
Trolacio-Niembro +2
@dodlez Ou

Esta historia prueba que Mark Hamill es un héroe de la vida
tgma +1
lloran los fangays de quianu ribz
chaplin1993 +5
Aguante brigsby bear vieja no me importa nada
Esta historia prueba que Mark Hamill es un héroe de la vida
Wolfman77
Eso es lo que hace un gran ser humano, no importa la fama y el dinero, esos pequeños detalles le pueden alegrar la vida a una persona.
radioarquitecto +3
Que grande Luke. Nunca olvidaré cuando detuvo las balas de los agentes en la primer película.
davatinchi
Sólo espero que no sea hincha de San Lorenzo (?
Domayor710 -3
Hizo 2 peliculas si lo ves por la calle no lo reconoces si no fuera por Star Wars .
darck2vader +8
El esta más metido en ser actor de voz para diferentes series, su trabajos más conocidos es ser la voz más popular del Guason, también actuó en varias series.
Tavorett
A Mark, le gusta actuar en teatro, no tanto el cine. Te lo digo por que es mi primo.

Saludos
OscarElvir
grande luke! respeto!
BILL1283 +2
puta era positivo me equivoque
raxod
Muy buena actitud
Fede-Roth
Muy capos los dos, aun así lo que nos vamos a enterar siempre de Carrie es que fué una alcoholica y adicta, lamentablemente
e1th0r
Es casi un mito... es el ídolo de mi esposa y, como si fuera poco... le contesto un tweet, lo cual no es poca cosa para alguien con más de 150.000 seguidores.
mghersi +6
Un tema que pocos conocen es que Mark Hamill interpretó la voz en inglés de los pilotos de Patoruzú (un personaje creado por Dante Quinterno en Argentina). Como productor ejecutivo lo contraté por intermedio de su representante y vino a la sala de grabación y escuchó atentamente las características del personaje y fue dirigido por Julio Serna. Con mucha amabilidad nos firmo un poster original a cada uno que teníamos comprado de antemano por estar junto a una celebridad tan admirada.

Esta historia prueba que Mark Hamill es un héroe de la vida
XX_Apollo_xx -2
Ni siquiera termino el curso de jedi. Maricon
AVAneeded +1
no viste la película pelotudo, si la hubieras visto te habrías dado cuenta que sí lo terminó.