epelpad

Super Mario 3: curiosidades

Super Mario 3: curiosidades
Un 23 de octubre de 1988 era lanzado Super Mario 3, un videojuego que tendría la ardua tarea de superar a Super Mario Bros., y, personalmente, creo que lo logró. Con 17.28 millones de copias vendidas y 7 relanzamientos; 90 niveles in-game, 8 transformaciones y 30 melodías nuevas; Super Mario 3 excede ampliamente las expectativas del fan y extiende el camino del éxito para la leyenda de Mario. Una aventura que gestó al gamer que hay en mí y conquistó a toda una generación.
Honrando esto, queremos compartir contigo curiosidades y razones que hacen de Super Mario 3 un juego inolvidable. 

Un gusto en conocerlo, tímido fantasmita

super


Los Boo Buddies, esos tímidos fantasmitas que esconden sus intenciones homicidas cada vez que los miras, aparecieron por primera vez en esta entrega. 
Además, los Chain Chomps —aquellas bolas de metal, encadenadas y con dientes— intentarán atacarte 49 veces, pero, al llegar a la 50, se librarán de su esclavitud y te atacarán sin reservas. 
Homenaje a Zelda

mario


Tanto por las pantallas de selección como en en sonido de la flauta que nos transportaba a otros mundos —incluso podríamos mencionar los escenarios secretos, descubiertos cual dungeon—, Super Mario 3 trató de homenajear aLegend of Zelda en innumerables ocasiones. 
También, Kenji Kondo, el legendario compositor musical de Nintendo, aseguró que la banda sonora de esta entrega fue la más difícil de su carrera. ¿La razón? Debía componer temas que superaran el inigualable ost de Super Mario Bros.
¿Mapache? ¿Oso? 

curiosidades


Uno de los atuendos más espectaculares del fontanero era el Tanuki, una especie de perro mapache presente en la mitología japonesa, capaz de crear ilusiones que burlarían al humano —y a Koopa, en este caso—. 
Finalmente,  incluir la mecánica de vuelo en Super Mario 3 no fue nada fácil. El personaje debía moverse por ambos ejes, lo cual demandaba más memoria —en pos de un juego fluido—; por esta razón, Nintendo incluyó un microchip en cada cartridge. Si alguna vez se te rompió la carcasa de tu cassete (o eras tan curioso como yo), sabrás de lo que hablo.

Pero ¿por qué es Super Mario 3 la mejor entrega de la franquicia?


tres


Primero, debo aclarar que se trata de un juicio plenamente subjetivo. Super Mario 3 fue el primer juego que me apasionó de principio a fin y en el que invertí bellísimas horas de mi vida ¡y de corrido! En aquellas épocas no disponía del autoguardado. Sin embargo, la mayoría de los fans —y la crítica— concuerdan en que Super Mario WorldSuper Mario 64 y Super Mario Bros. son los mejores juegos de la saga; aunque yo mantengo otra opinión...
Ocho mundos que nos hacen viajar por los diferentes escenarios de Mushroom Kingdom (con sus particularidades climáticas, culturales y arquitectónicas) mediante gráficos adelantados para su época y con un soberbio diseño de niveles que presentaba una curva de dificultad respetable, pero no imposible. Innovación, creatividad y calidad en un juego que unió familias y creó amistades. Por todo esto, Super Mario 3 es el mejor. 


Super Mario 3: curiosidades

Comentarios Destacados

Pitufo_poeta +16
para mi este es mucho mejor

super
taringa_user +6
@joker3228 super mario world de la snes
juangallo +2
Que pedazo de juego!! El del post tambien, un juegazo...por un pelito me quedo con el de super nintendo. Otro que me acuerdo que me encantó fue uno de gameboy, del malo, waldo o algo aí, estaba genial
Cristianevil +6
Terrible juegaso el super mario world. Pero me parece que el 3 es mejor. El 3 tiene mundos mas variados, los trajes. El world lo tiene a yoshi pero se repiten mucho los diseños. Tenes 5 o 6 diseños de fondos de niveles y se repiten mucho.

14 comentarios - Super Mario 3: curiosidades

pilomero +2
Lo unico malo ( por lo menos para los que los jugamos cuando salió) era que no guardaba la partida.Jugabas tres horas y si le pifiaste en un salto..tooooooooooooooooooooooodo de vuelta!
Ch1cito +7
Y eso no era problema, era sencillisimo hacer monton de vidas.
Cristianevil +1
Con los silbatos ocultos podias saltear mundos y llegar al 8 en un par de niveles. Y si lo jugabas en family game, apretando select el el inventario podías seleccionar cualquier item en forma infinita.
TETO15833 +5
La verdad si no es el mejor pega en el palo.
Lobito130 +3
Admito que este fue mi juego mas favorito que tuve en el Family, lo tenia como cartucho unico (Individual), todo el tiempo a viciadas y diversiones sin limites

y cada tanto cuando jugaba con mis primos aveces nos peleábamos por el primer player, ya que Mario estaba para sacar items con select
Ch1cito +4
Era mi droga psicodelica de la infancia!
Ferroth +1
curiosidades

Este lo tenia yo. Era muuuuy entretenido.
ena2011
Junto con megaman 2 son los mejores juegos de la historia. Con tan poco en aquella época crearon obras maestras.
chupeddd
tres

este nivel de mario 3 es el mejor
chupeddd
Pitufo_poeta
@chupeddd

no el cartucho que tenia yo no salian esos dinosaurios bipedos, salian los ratones del tiny toons, o esta editada la imagen?
chupeddd
@Pitufo_poeta


link: https://www.youtube.com/watch?v=Da2yUVcw5wY&t=588s


este si es mira el video
La_Pantera_Azul
Coincido en que es el mejor Mario de Todos, le gana a mi parecer al Super Mario Bros por la cantidad de transformaciones y niveles especiales que tiene. Ademas estaria bueno que nombres a que se hizo una pelicula antes de su lanzamiento en la que se lo promocionaba
francaise666
juegazo, yo lo tengo en el super mario all-stars del snes
albertodiodozene +2
El maldito barco volador nunca lo pude pasar si no era con la P para volar de manera permanente

link: https://www.youtube.com/watch?v=0lMWZ8KEuWg