epespad

10 Asesinatos históricos que siguen sin resolverse!

10 Asesinatos históricos que siguen sin resolverse!




La triste realidad es que nunca podremos resolver todos los crímenes. A pesar de los mejores esfuerzos de las fuerzas del orden, no siempre se hace justicia, y el cierre para siempre elude a las familias de algunas víctimas. A veces, nadie puede darse cuenta de que se ha cometido un crimen hasta que es demasiado tarde para hacer algo al respecto.
La historia está llena de casos que atascarían incluso a Sherlock Holmes. A menudo, esto no se debe a que fueron obra de genios criminales, sino porque casi no había pistas para seguir adelante. A partir de ahora, estos diez asesinatos siguen siendo misteriosos, y cuanto más tiempo pasa, menos probabilidades hay de que se resuelvan.





asesinatos



10- El esqueleto en el sotano:



"The Lost Towns Project" es una empresa arqueológica en curso para redescubrir y excavar los asentamientos perdidos de la zona colonial de Maryland. En 2003, los investigadores estaban examinando un sitio llamado Leavy Neck en el condado de Anne Arundel cuando descubrieron una calavera en un sótano del siglo XVII que se usaba para la basura.
Mientras el equipo seguía excavando, encontraron el resto del esqueleto dentro de una fosa poco profunda. Cada vez estaba más claro que el cuerpo fue probablemente víctima de un juego sucio.
Eventualmente, los arqueólogos se convencieron de que tenían un caso colonial en sus manos y trajeron al antropólogo forense Dr. Doug Owsley para que los ayudara. Identificó que los restos pertenecían a un varón europeo de unos 16 años. Había numerosos signos que indicaban que tenía mala salud, incluyendo vértebras comprometidas debido a un trabajo duro prolongado.
Los especialistas forenses concluyeron que el adolescente era, muy probablemente, un sirviente contratado. Además, su muñeca derecha sufrió fracturas perimortem, como si la víctima tratara de bloquear un golpe fuerte. Esto, junto con el entierro rápido, sugirió asesinato.
Basado en los objetos que rodeaban el cuerpo, el adolescente fue probablemente asesinado entre 1665 y 1675. Esto fue en un momento en que se aprobaron leyes para proteger a los sirvientes contratados contra el abuso. Los arqueólogos creen que el adolescente fue asesinado por su amo, quien arrojó el cuerpo en la basura para ocultar su crimen. Las identidades tanto del asesino como de la víctima siguen siendo un misterio por ahora.



misterio




resolver




9- El arqueologo equivocado:



En 1911, el erudito de Michigan, Herbert Fletcher DeCou pasó a formar parte de un equipo de arqueólogos estadounidenses que excavaron la antigua ciudad griega de Cirene en Libia moderna. En la mañana del 11 de marzo, el campamento fue despertado por disparos y gritos. El director de la expedición, Richard Norton, fue informado de que DeCou había sido asesinado mientras se dirigía al sitio de excavación en la Acrópolis. Testigos dijeron que tres árabes se escondieron detrás de un muro, esperaron a que DeCou pasara y le dispararon dos veces antes de escapar a caballo.
Se creía que los asesinos no se dirigían específicamente contra DeCou, sino que querían matar a un estadounidense de alto perfil y confundieron a DeCou con el director. Esto fue poco antes del estallido de la guerra italo-turca, donde Libia se convirtió en una colonia italiana, y el resentimiento contra Occidente fue alto entre ciertos grupos.
La declaración de Richard Norton concuerda con esta noción. También apoyó extraoficialmente ciertos rumores que eran omnipresentes en el país en ese momento. El rumor era que los asesinos árabes actuaron bajo influencia italiana. Obviamente, los italianos negaron esto con vehemencia y, en vez de ello, contaron que un hombre beduino atacó al arqueólogo de Michigan por acostarse con la esposa de uno de ellos.
Durante un tiempo, el asesinato tuvo el origen de un grave incidente internacional. Nunca se han hecho públicos los documentos diplomáticos pertinentes y nadie ha sido acusado del asesinato de DeCou.



caso frio




crimenes




8- El asesinato Spinster:



El caso de Oscar Slater es recordado como uno de los más infames errores judiciales. Slater, un inmigrante judío de Alemania con antecedentes penales, fue condenado por el asesinato en 1908 de la adinerada solterona de 83 años Marion Gilchrist en Glasgow. Su sentencia de muerte original fue conmutada a cadena perpetua y Slater cumplió 19 años antes de ser liberado.
El juicio y el encarcelamiento atrajeron la atención de muchos miembros prominentes de la sociedad, sobre todo Sir Arthur Conan Doyle. En 1912, escribió "El caso de Oscar Slater", un documento que esbozaba las pruebas de la inocencia del condenado y pedía un perdón completo.
Con toda la atención extra y la controversia que rodea a Slater, su arresto y posterior absolución, la gente tiende a olvidar que el asesinato de Marion Gilchrist sigue sin resolverse. Las únicas pistas sólidas fueron proporcionadas por el detective John Thompson Trench, que trabajó en el caso. En 1914, reveló durante una investigación secreta que ciertas pruebas fueron retenidas durante el juicio, probablemente a instancias de los influyentes familiares de Marion. Trench fue despedido y desacreditado, murió en 1919, sin llegar a ver nunca que se cumpliera la justicia.
Algunos creen que el asesino más probable fue un pariente de Marion Gilchrist, como su sobrino. El resto de la familia lo encubrió para evitar la vergüenza pública.



historia




asesinos




7- El misterio Sandyford:



Uno de los crímenes más atroces en la historia de Glasgow ocurrió en 1862 en el 17 de Sandyford Place. Una de las sirvientas de la casa, Jessie McPherson, fue encontrada medio desnuda en un charco de su propia sangre mientras los dueños estaban de vacaciones. La sospecha recaía sobre la ex sirvienta, Jessie McLachlan, quien finalmente fue acusada del asesinato. Después de sólo 15 minutos de deliberación, un jurado la declaró culpable y el juez la sentenció a muerte por ahorcamiento.
La protesta pública llevó a una comisión judicial que investigó las pruebas presentadas durante el juicio. Aunque no pudieron encontrar a McLachlan inocente, conmutaron su sentencia a cadena perpetua. Después de cumplir 15 años, fue puesta en libertad y emigró a los Estados Unidos, donde pasó el resto de su vida.
Aunque la corte rápidamente condenó a Jessie McLachlan, la opinión pública permaneció, en general, a su favor. Muchos de los libros y artículos escritos en el caso la describieron como chivo expiatorio. Otros simplemente no podían creer que una mujer sin pasado criminal pudiera matar a su presunta amiga con tanta brutalidad.
Por su parte, McLachlan siempre señaló con el dedo a James Fleming, el anciano padre del empleador de McPherson. McLachlan, un borracho de la clase trabajadora con "modales groseros y sin pulir", afirmó que Fleming agredió seexualmente a la sirvienta y luego la mató para ocultar su crimen. Entonces admitió haber aceptado un soborno del hombre para quedarse callada. A pesar de la indignación pública, nadie más que McLachlan fue acusada del asesinato de Jessie McPherson.



culpables




10 Asesinatos históricos que siguen sin resolverse!




6- El asesinato de la horqueta:



El Día de San Valentín de 1945 en Quinton, Warwickshire, Inglaterra, fue el escenario de un asesinato particularmente espantoso: Charles Walton de 74 años fue encontrado por su sobrina, Edie, y un vecino después de que no regresó a casa del trabajo. Su cuerpo estaba malherido, y varias costillas rotas. Le cortaron la garganta con su propio gancho, y le asestaron una horqueta en el costado del cuello, clavándolo al suelo.
El caso fue investigado por el Inspector Jefe y futuro autor del libro de dicho crimen, Robert Fabian. Según su libro, Fabián Of The Yard, siempre sospechó que un hombre llamado Alfred Potter era el culpable. Fue el gerente de la granja donde Walton trabajaba y dio declaraciones contradictorias a la policía sobre sus movimientos e interacciones con la víctima. Sin embargo, Fabian nunca pudo encontrar pruebas suficientes contra Potter o incluso establecer un motivo.
La razón principal por la que el asesinato se hizo tan infame, además de la brutalidad implicada en él, fue su supuesta conexión con la brujería. Se corrió la voz de que Walton tenía una cruz tallada en el pecho. Esto llevó a rumores de que fue asesinado como sacrificio de sangre por un pacto de brujas o que él mismo era un brujo, asesinado por alguien a quien le puso un hechizo.




asesinatos




5- El dìa que Brisbane perdió su inocencia:



El violento asesinato de Betty Shanks, de 22 años de edad, sacudió a Australia en 1952. El brutalmente golpeado cuerpo de Betty fue encontrado en un jardín en un suburbio de Brisbane la mañana del 20 de septiembre. Su muerte desencadenó la mayor investigación criminal en la historia de Queensland, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos. En la actualidad, sigue siendo el homicidio sin resolver más antiguo de Brisbane.
La policía sólo tenía una pista sólida para seguir adelante: la descripción de un taxista de un hombre al que vio saltar una cerca hacia la escena del crimen a las 10:30 PM y luego regresar tres horas más tarde. Los investigadores entrevistaron a docenas de sospechosos e incluso obtuvieron algunas confesiones, pero todas resultaron ser falsas.
El caso suscitó una nueva controversia en 2014, cuando dos autores publicaron libros alrededor del mismo momento, señalando con el dedo a diferentes personas. Uno de ellos era el académico de Brisbane, Ted Duhs. El otro era el ex periodista Ken Blanch, que cubrió el caso original en 1952.
Duhs afirmó que el asesino era un cerrajero llamado Eric Steery, que atacó a Betty Shanks cuando ella rechazó sus avances. Estos detalles llegaron por cortesía de la propia hija de Steery, Delcia, quien afirmó que fue a la policía varias veces antes de ir a Duhs, pero fue rechazada cada vez.
Blanch no nombró públicamente a su sospechoso. Fue un ex conductor del ejército que supuestamente intentó secuestrar a otra chica antes de Betty. El reportero está animando a la policía a hacer una prueba de ADN, pero ha perdido la pista del sospechoso desde 2007.



misterio




resolver




4- La muerte de un héroe de guerra:



El asesinato del héroe de la guerra civil estadounidense George "Colvos" Colvocoresses, hace ya más de 150 años, sigue desconcertando a los historiadores y a los aficionados hasta el día de hoy. El griego-estadounidense se destacó por primera vez como capitán del USS Saratoga durante la guerra. Se retiró en 1867 y fue asesinado a tiros en la calle Clinton en Bridgeport, Connecticut, cinco años después.
Colvocoresses viajaba a Nueva York y tenía con él $8.000 en efectivo dentro de una cartera de cuero, así como un bastón de espada de bambú. Le dispararon una vez en el lado izquierdo del pecho, lo suficientemente cerca como para que la pólvora prendiera fuego a su camisa. Una pistola, un cuerno de pólvora, gorras de percusión y balas fueron recuperados a corta distancia de su cuerpo. La bolsa vacía fue encontrada al día siguiente a unos cien metros de distancia.
El bastón de la espada del capitán parecía como si estuviera dañado en una lucha. Como faltaba el dinero, la respuesta más obvia sugería un robo. Sin embargo, algunos testigos reportaron que Colvocoresses estaba actuando extrañamente antes de su muerte, por lo que se ha teorizado que alguien específicamente apuntó a Colvos. Desafortunadamente, no se pudo construir un caso sólido debido al mal manejo policial de las pruebas, que algunos atribuyeron a la incompetencia y otros a un encubrimiento intencional.
Y sin embargo, una de las ideas más difundidas afirma que el héroe de guerra se suicidó. Esta hipótesis fue apoyada con entusiasmo por las compañías de seguros, que no querían pagar las múltiples pólizas suscritas por Colvocoresses, con un total de casi 200.000 dólares.



caso frio




crimenes




3- El asesinato de la milla Ruislip:



En la noche del 14 de septiembre de 1954, Jean Mary Townsend, de 21 años de edad, regresaba a su casa en el suburbio londinense de Ruislip de una fiesta en el West End. Fue vista por última vez saliendo de la Estación South Ruislip alrededor de la medianoche, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, estrangulado con su propia bufanda. No había signos de agresión seexual, aunque los zapatos y medias de Jean fueron quitados y posteriormente encontrados cerca con su bolso.
El caso comenzó con algunas buenas pistas. Un hombre que trabajaba en la embajada de Estados Unidos se presentó diciendo que había echado a un "mirón" unos días antes. Una mujer que vivía cerca de la escena del crimen dijo que escuchó el grito de una mujer esa noche y, poco después, dos hombres discutiendo, uno con acento americano. Los investigadores creían que el asesino podría haber sido un soldado estadounidense, probablemente destinado en la cercana Estación Aérea South Ruislip. También consideraron la posibilidad de que no fuera su primer asesinato. A principios de ese mes, una prostituta llamada Ellen Carlin fue estrangulada en Pimlico, poco después de ser vista con un sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sin embargo, este asesinato se atribuyó posteriormente al asesino en serie escocés Peter Manuel.
A pesar del prometedor comienzo, los detectives nunca encontraron un sospechoso viable del asesinato de Jean Townsend. 16 años más tarde, otra mujer llamada Gloria Booth fue asesinada de la misma manera que Jean en la misma zona, ahora llamada "Ruislip Murder Mile" La policía consideró la idea de que era el trabajo del mismo culpable, pero nunca encontró nada que corrobore esta hipótesis. La hermana de Gloria se convenció de que ella fue víctima del Destripador de Yorkshire.



historia




asesinos




2- El tiroteo en Portencross:



El 13 de octubre de 1913, Mary Speir Gunn estaba sentada frente al fuego junto con su hermana y su esposo, Jessie y Alexander McLaren, en su cabaña a las afueras de Portencross, Escocia. De repente, empezaron a escucharse disparos y las balas volaron por la ventana. Los tres fueron heridos, pero Alexander y su esposa se recuperaron de sus heridas. Mary fue asesinada instantáneamente con un disparo al corazón.
Inicialmente, las autoridades creían que Alexander McLaren era el objetivo previsto. Los primeros disparos pasaron a través de su silla y lo perdieron por centímetros. Acababa de retirarse de la agricultura y había vendido su ganado en una subasta. Cualquiera que se enterara de sus asuntos podría haber asumido que la familia tenía una buena suma a mano. El robo parecía un motivo probable, pero el tirador no intentó entrar en la cabaña. Tal vez vio que no había matado a Alexander y, al quedarse sin balas, no quería una confrontación directa.
Después, los investigadores opinaron que podría haber sido un amante desdeñado quien quería a Mary muerta. La policía hizo averiguaciones durante todo el camino a Canadá, donde Mary Gunn vivió anteriormente con otra hermana, pero no pudieron encontrar ninguna pista sólida.
Todo lo que las autoridades sabían era que el asesino era, probablemente, un extraño. Varios lugareños afirmaron que un hombre desconocido se acercó a ellos ese día, preguntando cómo llegar a Portencross. Más de un siglo después, el presunto asesino sigue sin ser identificado.



culpables




10 Asesinatos históricos que siguen sin resolverse!




1- La muerte de un noble:



Durante casi 700 años, la muerte del noble italiano Cangrande della Scalla fue considerada accidental. Sin embargo, en 2004, una autopsia moderna confirmó las sospechas de larga data de que había sido envenenado. Por supuesto, esto suscitó la pregunta: ¿Quién lo mató?
Cangrande, parte de la familia gobernante de Verona, sirvió por primera vez en el ejército durante la Guerra Guelph-Ghibelline. Se convirtió en el único gobernante en 1311 y conquistó varias ciudades-estado cercanas. En 1329, tras múltiples campañas, Cangrande tomó finalmente el control de Treviso. Durante su entrada en el estado, se enfermó, sguardo reposo y murió pocos días después.
Los relatos contemporáneos dicen que Cangrande se enfermó después de beber de un manantial contaminado. Sin embargo, los historiadores modernos señalaron que sus síntomas también podrían haber sido indicativos de envenenamiento. Cuando su cuerpo fue exhumado en 2004, los científicos descubrieron que estaba momificado de forma natural, y todavía se podían examinar varios órganos. Realizaron una autopsia completa, pero fue la palinología lo que les dio su mayor pista. Se tomaron muestras del colon y las heces, y un análisis reveló esporas de la planta tóxica Digitalis purpurea, también conocida como la dedalera común.
Los resultados fueron apoyados por el análisis toxicológico de las muestras de heces, hígado y cabello, que encontraron concentraciones tóxicas de digitoxina y digoxina. Aunque la muerte de Cangrande fue casi con toda seguridad un asesinato, es probable que la identidad del culpable siga siendo un misterio. Los historiadores tienen un sospechoso obvio: el sobrino de Cangrande, Mastino II, que tomó el poder tras la muerte de su tío.



asesinatos



misterio




resolver

7 comentarios - 10 Asesinatos históricos que siguen sin resolverse!

MrTincho88 +1
Yo agregaría el de John F. Kennedy
CucarachaSuprema +5
ay por favor amigo, todos sabemos que lo bajaron los jews
crimenes
l0s-0tr0s +1
buen post!
pero me gustan mas lo de las batallas
eso nada mas
jajjajajaja (?)
GoNxII +1
@l0s-0tr0s Nunca, lo mas que jugue fue al civilization en la ps1
l0s-0tr0s +1
@GoNxII tssss nombraste a mi juego ultra favorito pero no ese
el civilization 2 en pc... q belleza
pero bueno, me agradan tus post, abz
GoNxII +1
@l0s-0tr0s Se te agradece
abrahamfabio666
Van puntos. Bien turbio las circunstancias en que se dieron los hechos.