epelpad

Prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.


Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.


El accionar delictivo denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno. El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía. Este instrumento iba a permitir por un lado, remover, suspender o morigerar las restricciones a la libertad que afectaban a los acusados, y por el otro, el acuerdo disponía la creación de la Comisión de la Verdad cuyo rol central iba a ser en realidad exculpar a los imputados iraníes introduciendo una nueva hipótesis acerca de cómo fue el atentado.




Prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner

Comentarios Destacados

Taringera980 +7
para que llegue la Preventiva tienen que desafuerarla
como hicieron con DeVido

¿podran con la Kirchner?


oh no . . . . que es lo que paso ayer?
Kirchner


usted señor Pichetto es diabolico
presa
SideQuestBand +6
@Darkku ojalá que no, va a quedar como martir conociendo este pais berreta
xelha999 +3
@Darkku vos decis? no creo, demasiado ego. Lo único que me jode es que ahora se va a victimizar hasta gastarse ella misma...
AleRoggiani
Nop... Pichetto dijo que sólo votaría eso si la persona está condenada. A todo esto Cristina dejó la presidencia, pasaron 2 años sin fuero alguno, la eligen senadora, jura, y AHORA LA JUSTICIA "MÁGICAMENTE" SE ACTIVA PARA HABLAR DE DESAFUEROS, jajajaj alta operación. Pero los globoludos no pueden decodificar ni la tabla del 1, qué querés...

13 comentarios - Prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner

elRefuentanga
Cuando aprieten a Pichetto por haber votado el entendimiento a Irán por traicion a la patria lo quiero ver
Belzu1 +2
Procesada y con pedido de prisión por TRAICION A LA PATRIA, mas allá de si le dan el desafuero o no de esa verguenza no se vuelve. Vamos por todo decían
PalleresC +1
En cana y con una jubilación minima para la abu Cris
joann18 +1
Como llamarlo: ¿razzia de opositores en la Argentina? ¿Cacería de opositores?¿Encarcelan a la oposición? Todos presos sin juicio y sin condena x un tratado votado en el Congreso y q nunca entró en vigencia.
whitelock
vamps94
Igual que Venezuela los mamarrachos de cambiemos
d_i_e_g_o_64 +1
Que lindo que sería ver algún día una imagen de kristina con el casco y el chaleco
GordoSatanico
Cuestión de tiempo para que Bonadio aparezca suicidado
PepeBardero6 +2
@Taringera980 :
El mismo juez que fue denunciado por nisman y en la misma causa, investiga y procesa a cristina en la misma causa....
JUSTICIA IN THE PENDIENTE...

Estamos por la buena senda...
WilliamWilliamso +3
85 VICTIMAS FATALES INOCENTES DE LA AMIA CLAMAN POR JUSTICIA

PRESOS POR TRAIDORES A LA PATRIA !!

SERÁ JUSTICIA